Confusión
Parte I
Jane Rizzoli se encontraba en la sala de espera del hospital de Boston, estaba asustada, desesperada y angustiada, habían pasado tres horas del incidente y para ese momento Ángela, Frankie, Korsak y Frost se habían unido a ella esperando buenas noticias, se reclamaba mentalmente por los hechos ocurridos esa mañana, debía haber estado más alerta, desde el secuestro su instinto le decía que la única persona a la que atacarían era a Maura para poder llegar hasta ella, esto era su culpa y si algo le pasaba el culpable iba a lamentarlo el resto de su vida.
A – Jane… - Ángela la observaba con detenimiento, sabía como se debía sentir Jane respecto al incidente, necesitaba sacarla de sus pensamientos o su hija se consumiría por la culpa ella sola – Jane – la segunda vez que la llamo paso su brazo por la espalda de Jane para acurrucarla un poco – cariño, no debes de sentirte culpable por esto… - Jane la miro a los ojos, las lágrimas salieron solas deslizándose por sus mejillas, el corazón de Ángela se destrozó al ver a su hija así pero antes de que Jane le pudiera dar una explicación escapo de su abrazo y la vio dirigirse a una doctora de entre unos 50 años que se aproximaba a la recepción.
Jane recordó que esa doctora era la que había atendido a Maura cuando la ambulancia llego a urgencias…
J – Disculpe doctora, soy Jane, yo… - La doctora llenaba unos papeles, por sobre los lentes de aumento miro a Jane – necesito información sobre Maura Isles, usted la atendió cuando llego a urgencias.
Doctora – ¿es usted familia de Maura Isles? – la mujer vestía un traje quirúrgico negro como el que Maura usaba para hacer las necropsias, a Jane le dio un escalofrió de solo pensarlo.
J – si… no… bueno…
A – disculpe, somos amigos y compañeros de trabajo de Maura – Ángela interrumpió la escena al ver a su hija sin palabras.
Doctora – ¿ningún parentesco con la Doctora Isles? – Jane la miro extrañada, esta mujer sabía que Maura era doctora.
J – solo somos sus amigos y compañeros de trabajo – dijo Jane dolida, Ángela le apretó la mano en señal de apoyo.
Doctora – en ese caso lo siento mucho, necesito un familiar directo para que me firme los papeles y le pueda dar información.
A - ¿es usted madre doctora? – Ángela iba a utilizar el arsenal Rizzoli para hacer hablar a la doctora, ella se limitó a observar a la mujer que la acababa de cuestionar e iba a responder cuando una mujer más o menos de la edad de la doctora o un poco mayor entro a la sala, Jane la identifico de inmediato y recordó que no le había avisado nada, ¿Cómo se había enterado?, en las noticias aun no salía nada, habían parado a los medios hasta hacer las investigaciones correspondientes, pero de todas maneras la iba a matar por no avisarle nada, la mujer recién llegada se unió a ellas…
Doctora – Constance, que bueno que llegaste rápido, Maura te necesita – Constance y la doctora se dieron un abrazo afectuoso como si fueran amigas de hace mucho tiempo, soltaron su abrazo – la joven – y señalo a Jane – me dice que es amiga y compañera de trabajo de Maura.
C – Efectivamente Ellen, ellas son Jane y Ángela Rizzoli – señalo a cada una respectivamente - son como una familia para Maura puedes decirles lo que necesiten de ella, yo iré a ver a mi hija, me disculpan – y se retiró de la sala como si supiera por donde moverse, Jane ya no entendía nada.
E – Bien Jane, yo soy la Dra. Ellen, amiga de la familia de Maura desde hace muchos años – lo dijo ante la cara de interrogación de Jane.
J - ¿usted llamo a Constance?, yo lo olvide por completo… - se lamentó Jane.
E – así es Jane, después de estabilizar a Maura le llame, consideraras que en el estado en que llego yo no podía permitir que nadie le hiciera más daño, ordene vigilancia las 24 horas en su habitación, nadie que no tenga mi aprobación puede entrar a verla, entenderás que no quería darte información por seguridad.
J – lo entiendo, pero por favor dígame cómo esta, estoy desesperada, por favor… - Jane rogaba por saber el estado de Maura, desde que llegaron nadie podía o quería darle información, ahora sabia cual era la razón y tal era el caos en la cabeza de todos que nadie pensó en usar su placa para pedir información.
E – bueno el estado de Maura no es bueno Jane… te compartiré mis sospechas acerca de esto y a cambio quiero saber por qué – Jane suspiro y asintió con la cabeza - tiene fracturadas dos costillas, múltiples hematomas en todo el cuerpo y una lesión en la cabeza con compresión cerebral, para que esto ocurra el golpe de la cabeza no solo daña el sitio del golpe, sino también en el lado opuesto, por efecto de golpe y reacción de contragolpe, espero que controlando la presión intracraneal y una vez que el edema baje Maura despierte, aunque hay que evaluar múltiples…
J - ¿quiere decir que Maura esta inconsciente?, ¿en coma?, cuando baje por ella ya estaba inconsciente y vi que no reaccionaba, no me pude acercar a ella, la ambulancia llego se la llevaron y ya no supe más – Ángela abrazo a Jane que sintió que los pies le fallaron.
E – Jane, no hay más lesiones agregadas a esta lesión como un hematoma subdural o una rotura craneana, generalmente se acompañan de ellas pero en este caso no, por lo que espero que cuando controle los aspectos que te mencione anteriormente Maura despierte, no está en coma, pero demorara algunos días inconsciente y debemos de ver otras cosas…
J - ¿Qué otras cosas?
E – primero esperemos que despierte, y después hablamos de lo demás, necesito infórmale a Constance acerca de esto… - Jane la interrumpió.
J – qué otras cosas, por favor… - a Jane se le resbalo una lagrima por la mejilla, Ellen solo la miro curiosa.
E – Maura puede despertar con algunos problemas neurológicos, pérdida de la memoria, olvidar datos antes del accidente como los del accidente mismo, olvidar pequeños detalles del día, problemas en el lenguaje, entre otras cosas, debemos evaluarla en cuanto despierte – Jane solo asintió con la cabeza - ahora dime… por qué me parece que Maura fue torturada, dime qué pasa… conozco a Maura desde que tenía 5 años, nunca le haría un mal a alguien para merecer esto.
J – lo que sé hasta ahora es que esto es por mi culpa… - dijo Jane bajando la mirada.
E – no comprendo, ¿Cómo que tú culpa?
J – hace unos meses secuestraron a Maura para llegar a mí, una especie de advertencia de que alguien quería hacerme daño e iba a empezar con mi familia…
E – y esto… ¿qué tiene que ver con Maura?
J – Maura es mi mejor amiga, le ofreció su casa de huéspedes a mi madre cuando más lo necesitaba, prácticamente hacemos de todo juntas, yoga, compras, salidas a cenar, digamos que somos muy cercanas y saben que si le hacen daño a Maura me hacen daño a mí.
E – le dije a Maura que se especializara en otra cosa o que se dedicara a la pintura es muy buena en ello – solo negó con la cabeza.
J – Doctora… ¿Maura va a estar bien? – la miro a los ojos
E – eso espero Jane, solo hay que tener paciencia - Ellen la miro a los ojos acaso… ¿será posible? - ¿tú y Maura?... – Jane la miro
J – ¿Maura y yo...?
E – olvídalo, es una tontería mía, yo te estaré informando personalmente del estado de Maura cuando estés por aquí, solo te sugiero que por ahora vayas a descansar un rato, Maura ya está con Constance y si trabajas con ella supongo que eres detective y tienes un culpable que atrapar…
J – lo sé, me puede hacer un favor – miro a los ojos a Ellen
E – por supuesto Jane
J – le podría decir a Constance que por la noche me gustaría cuidar a Maura y darle una explicación de lo sucedido, también… podría llamarme si algo pasa con Maura, por favor, si no estoy aquí quiero saber cómo esta ella – Jane le entrego una tarjeta a Ellen…
E – claro que si Jane, cuenta con ello – la doctora se alejó en la misma dirección que antes lo había hecho Constance, Ángela seguía abrazando a Jane, ella abrazo por completo a su madre y saco todas las lágrimas reprimidas, se cuestionaba por permitir que su mejor amiga terminara en esas condiciones, todo era su culpa… Ángela lo único que pudo hacer fue abrazarla fuerte y esperar hasta que se calmara.
Nota: gracias a las personas que leyeron y dejaron su comentario en mi historia "el pasado en el presente", ver sus comentarios me alegra mucho y me anima a escribir, gracias a aquellos que se toman el tiempo, aunque sea de solo leer, me gusta compartir mis historias. Se les quiere a todos. Me alegran el día. Espero que esta historia les guste. Les dejare cuatro capítulos para ver que opinan. Les dejo mi twitter ZoeRguez por si alguien quiere ver algunos pensamientos y fotografías que publico, apenas estoy empezando con ello.
Zoe Rguez.
