Hola chicos y no tan chicos xD! Si, hace muchísimo tiempo que no escribo. El liceo me ha tenido muy ocupada, tareas y más tareas. Mas labor social, ya se imaginaran! Pero…

He decidido hacer un fanfic sobre la abdicación del Rey de España: Juan Carlos I. Cuando vi su biografía y leí que conoció a 7 papas, me llamo muchísimo la atención. Yo conocí a este rey por el famoso "¡¿Por qué no te callas?!" que le dirigió a mi famoso "Comandante Supremo", a mi antiguo presidente: Hugo Chávez Frías.

En fin, cuando leí lo de los papas que conoció me pareció un buen fanfic para mi OC del Vaticano. Yo siempre he pensado que España y la Santa Sede son cercanos y muy unidos. Tienen mucha historia juntos…

Quiero aclarar que este fanfic solo será, bueno… un fanfic. No pretendo hacerle proselitismo a nadie ni a ninguna cuestión política. Solo es una idea que quiero plasmar en un fanfic, solo eso.

Sin más que decir… Espero que disfruten ;)

Siete Recuerdos

La Santa Sede oía atentamente cada palabra del viejo rey, mientras bebía su café con leche. Veía sus gestos, sus reflexiones… - "Parece mentira" – Pensó – "aun recuerdo su bautismo, la curiosidad con que me miraba" – Sonríe melancólicamente, oyendo decir al rey que su sueño siempre fue el fututo de España.

Cuando más se levanto le avisaron, el rey de España había abdicado a favor de su hijo, el Príncipe Felipe. Prendió la televisión de su cuarto, sentándose en su cama. Aun tenia sueño, pero esperaba que el noticiero italiano tradujera el mensaje que seguro diría el rey como despedida. Así lo hizo.

Ya empezando su discurso, no pudo evitar recordar la primera vez que vio al rey, en ese entonces era apenas un bebe…

"Corría el año 1938. La Familia Real de España estaba de exilio en Italia, desde la proclamación de la Segunda Republica en su país* en 1931. Hacia nueve meses seguía con curiosidad el embarazo de la señora María de las Mercedes de Borbón*. Cuando podía hablaba un poco con ella, comentando los pormenores de su embarazo y el destino de su país.

Y sucedió, un 5 de Enero de 1938 vino al mundo Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, futuro heredero del trono de España. Su mama estaba feliz, su padre, también Juan, orgulloso*.

Días después acordaron con el Cardenal Secretario de la Santa Sede la fecha del bautismo, se haría el 26 de Enero en la Capilla de la Orden de Malta, en Roma.

Ya llegado el día, la Santa Sede se dirigió con monseñor Eugenio Pacelli al bautismo. Cuando entro a la iglesia se santiguo, al igual que Monseñor. Tuvo la oportunidad de hablar brevemente con la madre y el padre de la criatura. También converso con sus padrinos: La abuela paterna, Victoria Eugenia* y su abuelo materno, Carlos Tancredo de Borbón-Dos Sicilias.

La ceremonia transcurrió normalmente, como todas las demás. Solo que en esta tuvo una peculiaridad. La señora María le pidió que cargara el bebe, pero Vaticano se negó, excusándose, hacía mucho tiempo que no cargaba niños – Por favor Sor María, insisto – y la miro a los ojos – él lo haría… - le comento, casi susurrando. La Santa Sede supo a quien se refería, sonriendo tímidamente.

La señora le paso el bebe a sus brazos, ella lo recibió, aun un poco dudosa. Era un bebe como los demás: delicado, tierno y muy menudito. Pero hubo algo que siempre recordara de ese día. El bebe cuando más le vio los ojos, se removió inquieto, moviendo sus manitos a su cara, como intentando tocarla. Ella sonrió, enterneciéndose y riéndose internamente del bebe.

A unos pasos, monseñor Eugenio Pacelli* sonrió también de la situación. No siempre veía a su representación sonreír, "menos en estos tiempos que corren" – Pensó de súbito–

Años más tarde, monseñor sería elegido Papa, escogiendo por nombre Pio XII"

Catilina sonríe, recordando a un Juan Carlos más pequeño, y también recuerda la frase que a susurros le dijo la reina de aquel entonces. La Santa Sede vuelve a tomar un poco de café, no entendiendo porque ese recuerdo, justamente el susurro, le viene ahora. Se encoje de hombros, intentando oír más atentamente las palabras del ya saliente rey.

Continuara…

¿Les gusto? ¿Lo continuo? ¿Por qué la Santa Sede recordó mucho las palabras de la reina? Todo eso y mucho más en la saga Siete Recuerdos xD Serán siete capítulos, es decir, siete por los siete papas que conoció a lo largo de su vida el señor Juan Carlos.

Explicación de los asteriscos:

Desde la proclamación de la Segunda Republica en su país: La Segunda República Española fue el régimen político democrático que existió en España entre el 14 de abrilde 1931 (fecha de la proclamación de la República, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII) y el 1 de abril de 1939 (fecha del final de la Guerra Civil Española, que dio paso a la dictadura del general Francisco Franco Bahamonde). El numeral «segunda» obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior periodo republicano, la Primera República Española (1873-1874).

La señora María de las Mercedes de Borbón: María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans (Madrid, 23 de diciembre de 1910 – Teguise (Lanzarote), 2 de enero de 2000), princesa de las Dos Sicilias, princesa de la Casa de Borbón con las mismas dignidades y honores que los infantes de España (concesión de Alfonso XIII al nacer), infanta de España y condesa de Barcelona por matrimonio (1935-2000).

Nació en el denominado Palacio de Villamejor, en el cual residían sus padres y que es la actual sede del Ministerio de Administraciones Públicas, Paseo de la Castellana, 3, de Madrid. Una placa en el edificio recuerda este hecho. En 1929 le fue concedida la Banda de la Real Orden de la Reina María Luisa y en 1988 la Banda de Dama de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, grado creado pocos años antes.

Su padre, también Juan, orgulloso: Juan de Borbón y Battenberg (Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, Segovia , 20 de junio de 1913 –Pamplona, Navarra, 1 de abril de 1993), tercer hijo de Alfonso XIII, fue jefe de la Casa Real de España en el exilio desde el 15 de enero de 1941 hasta el 14 de mayo de 1977. Ese día, en un discurso dado en el Palacio de la Zarzuela, hizo renuncia oficial de sus derechos en favor de su hijo el rey Juan Carlos I, reservándose para sí el uso del título de conde de Barcelona, inherente a los soberanos españoles. De haber reinado, Juan de Borbón lo habría hecho como Juan III de España, y diversos sectores monárquicos propugnan que se le reconozca como rey a pesar de no haber reinado (al igual que Juan I y Luis XVII de Francia). Como tal está enterrado en el Panteón Real del Monasterio de El Escorial.

Esta orgulloso de su hijo en el fanfic porque es el primer hijo varón, y como tal, el sucesor. Primero nació una niña, María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos los Santos en 1936. Si, un nombre muy largo xD

La abuela paterna, Victoria Eugenia: Victoria Eugenia Julia Ena de Battenberg (Castillo de Balmoral, Aberdeenshire, Escocia, 24 de octubre de 1887– Lausana, Suiza, 15 de abril de 1969) fue la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Alfonso XIII. Era nieta de la reina Victoria I del Reino Unido, y abuela paterna del actual monarca español, Juan Carlos I.

Carlos de Borbón y Borbón,infante de España (bautizado con los nombres italianos de Carlo Maria Francesco di Assisi Pasquale Fernando Antonio di Padova Francesco di Paola Alfonso Andrea Avelino Tancredi di Borbone).1Nacido en Gries (actual barrio de Bolzano en Italia, entonces Bozen, Imperio Austro-Húngaro) el 10 de noviembrede 1870 y fallecido en Sevilla el 11 de noviembre de 1949. Fue el segundo hijo del príncipe Alfonso de Borbón-Dos Sicilias y Austria y de María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias y sobrino del último rey de las Dos Sicilias, Francisco II.

Monseñor Eugenio Pacelli: Pío XII (en latín, Pius PP. XII), de nombre secular Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli (Roma, Italia, 2 de marzo de 1876 – Castel Gandolfo, Italia, 9 de octubre de 1958), fue elegido papa número 260, cabeza visible de la Iglesia católica, y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 2 de marzo de 1939 hasta su muerte en 1958. El papa Benedicto XVI lo declaró venerable el 19 de diciembre de 2009.

Antes de su elección al papado, Pacelli se desenvolvió como secretario de la Congregación de Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios, nuncio papal y cardenal secretario de Estado, desde donde pudo alcanzar la conclusión de varios concordatos internacionales con estados europeos y americanos, entre los que destacó el Concordato imperial (en alemán, Reichskonkordat), con la Alemania Nacionalsocialista, firmado en 1933 y aún en parte vigente. Por otra parte, Pacelli tuvo un influjo decisivo en la redacción de la carta encíclica de Pío XI titulada Mit brennender Sorge a los obispos alemanes, del 14 de marzo de 1937, que significó una advertencia severa al régimen del Tercer Reich.

Si no lo saben, mi versión del vaticano se llama Catilina Vargas. Pero su nombre de monja es Sor María.

Cometen ^^