Al despertar
Por Dione Ishida
Notas de la autora: Qué tal a todos? En esta ocasión llego con un nuevo fic titulado "Al despertar", que es básicamente una colección de viñetas que he hecho para 30vicios. Ojalá les guste y ya saben, nos vemos más abajo n.n
Disclaimer: Digimon y todos sus personajes pertenecen a Toei Animation y este fic es hecho sin fin lucrativo. Yo sólo adecuo los personajes a la historia.
1. Ilusión
- Esto… no era lo que yo esperaba –susurró la joven con resignación al observar una pulsera desgastada y de color rosado, reposar sobre su muñeca izquierda- Era algo que no debía suceder… al menos no de ésta manera –aclaró para sí misma mientras volvía a observar a través del ventanal, dejándose llevar por el movimiento del colectivo hasta que llegase a su destino.
Podía sentir con claridad cómo llegaban hasta ella, los rayos cálidos y matutinos de Tokyo. Sin notarlo, esbozó una pequeña sonrisa. Hasta ese momento se dio cuenta de cuánto había extrañado su ciudad. Aún más, había añorado a todos aquellos chicos con los cuales compartió un inigualable verano, en aquel extraño y asombroso mundo digital; recordando de igual manera, la sensación de tristeza que la invadió al saber que todas sus aventuras debían terminar.
Volvió a cerrar sus ojos al recordar que todos los elegidos buscaban una oportunidad de extender ese verano tan especial, a pesar de haberse separado de sus compañeros digitales y que afortunadamente les fue concedida, no obsante ella partió antes de lo esperado… yéndose sin poder evitarlo al extranjero, sorprendiéndose ahora de todo lo que había cambiado en esos escasos tres años; en especial en la persona a quien más quería y en la amigable y responsable pelirroja, cuyo significado de su nombre veía constantemente en el color de ojos de aquel rubio.
Sora. Sí, era una chica a quien Mimi adoraba, pues en aquel viaje se convirtió en su mejor e inseparable compañera; no obstante era algo que no podía evitar y menos, dejar de sentir. Se lamentaba por el simple hecho de añorar su mirada, de conversar y de reír a su lado, por traicionar a su amiga queriendo al chico equivocado. Tal vez Sora no tenía conocimiento de ello y ahora poco le importaba, pues Yamato sabía acerca de la unión que había surgido en ambos y no tuvo el suficiente interés para conservarla, tal y como se lo hizo saber en su fiesta de bienvenida, organizada días atrás.
Pero… ¿Hasta qué punto podía reprocharle aquella indiferencia? Su partida hacia el extranjero fue algo imprevisto, que provocó una ruptura en su relación, dejándola con una amarga inquietud y culpa al saber que dejaría todo aquello que apreciaba, con la incertidumbre de no saber hasta cuándo sus miradas volverían siquiera a cruzarse.
Sin embargo, al marcharse tuvo la falsa ilusión de que Yamato aguardaría hasta el día en que ella regresara, volviendo a juntar nuevamente sus caminos, para emprender un viaje distinto. Y vaya que así fue, pero no fue lo que había esperado.
Era absurdo. Resultaba irónico que su mejor amiga, quien trató de mejorar la convivencia entre el chico rubio y ella, era la misma persona que tomaba la mano de Matt al caminar, que acariciaba los mechones delicadamente posados sobre su frente y quien podía fallar sin temor, sabiéndose protegida por una persona excepcional.
Sus palabras se habían agotado, quería hacer algo más al respecto pero le era imposible. Un sentimiento contradictorio volvía a embargarla con lentitud. Él aún permanecía a su lado, dispuesto a quererla y a escucharla, pero nunca de la forma en cómo su relación había iniciado… y tan sólo percatarse de ello, acrecentaba su lamento.
Tocó nuevamente su pulsera, mientras la apretaba con delicadeza. Otra descuidada sonrisa se dibujó en su rostro al recordar que la obtuvo en un día similar. Sabiendo que su elaboración era sencilla y que contrastaba notoriamente con su vestimenta, no podía comparar el valor y recuerdos contenidos en tan simple ornamenta. Deseando que su mano acariciara de igual forma su muñeca, finalmente abrió los ojos.
- A pesar todo Matt, aún hay algo que jamás he podido olvidar –volvió a recitar en un susurro, mientras sus ojos color ámbar se dirigían hacia el paisaje luminoso, provocando en ellos un brillo distinto, semejándolo de una forma muy parecida a cuando lo observaba con embeleso.
No mucho tiempo después bajó del colectivo, reanudando la responsabilidad que aún guardaba con el digimundo y por la cual había regresado, pues el mundo con el que había tenido contacto en su niñez se hallaba en dificultades. Por el momento podía añorar, pero estaba dispuesta a recuperar la ilusión por la que había vivido, pues al despertar a distintas emociones, se daba cuenta que ya no era la misma chica enamoradiza que solía ser.
Notas de la autora: Qué les pareció n.n?. Básicamente la historia se sitúa en Digimon 02, cuando Mimi regresa de EU porque el mundo digital ha sido invadido y necesitan la ayuda de todos los elegidos, sin embargo hubieron situaciones previas con Matt que la hicieron cambiar y a su regreso, se topa con una desagradable noticia respecto a éste. Espero en verdad que el comienzo les haya agradado y recuerden que cualquier comentario es bienvenido n.n
Dione Ishida
