Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, son propiedad de Marathon Media que a su vez los tomó de un cómic italiano.


Y ahí estaba otra vez, molestando a las chicas de la academia como de costumbre con uno de sus fallidos intentos por conseguir una cita. Diana se preguntaba con frecuencia si habría en Torrington alguna chica que a Martin no le interesara, pues hasta la fecha nada parecía indicarlo.

- ¿Nunca has pensado en cambiar de estrategia? Parecer un desesperado difícilmente atraerá a alguien.

- ¡No soy un desesperado Di! Tan solo tengo un amplio rango de gustos en lo que respecta a las chicas, eso es todo.

El sonido del reloj-u distrajo a Martin y Diana de su conversación. Se trataba de una llamada de Billy, quien balbuceó nervioso un mensaje apenas comprensible. Fue incapaz de explicar los detalles de forma clara, por lo que sólo pudieron notar que se trataba de una urgencia que los requería en el Centro en ese mismo instante. Lo que sea que estuviese sucediendo era grave, de eso no cabía duda.

- M.O.M. estar desaparecida- Java se adelantó a las explicaciones del extraterrestre, pretender que armase una frase coherente en ese instante sería una pérdida de tiempo, especialmente luego de ver su llamada intentando explicar la situación.

- ¡La hemos buscado por todas partes sin resultado, activamos el protocolo de emergencia pero seguimos sin ser capaces de encontrarla!- La voz de Billy sonaba más nerviosa de lo habitual.

- ¿Estás seguro de que simplemente no salió sin avisar?

- ¡Claro que no! ¿Creen acaso que de ser así no nos hubiésemos enterado?

- ¿Pero qué pudo pasarle en plena oficina?

- Creo que será mejor que vean las cámaras de vigilancia para que entiendan a lo que me refiero chicos…

Ahí estaba M.O.M. sentada como siempre en su oficina, parecía estar trabajando como de costumbre, nada fuera de lo común hasta que de un instante a otro la imagen desapareció bajo una densa estática la cual tapó por completo la escena sin permitir ver nada hasta unos segundos después, tras los cuales M.O.M. había desaparecido sin dejar rastro.

- ¡Realmente desapareció!- Exclamó Martin impactado ante la prueba, tanto él como Diana permanecieron atónitos ante lo que acababan de ver.

- La filmación permanece llena de estática por unos segundos, pensamos que algo alteró la cámara de vigilancia para que no pudiéramos ver al secuestrador.

- ¡Pero Billy, hablamos de M.O.M.! Si hay alguien difícil de raptar es ella ¿Cómo podrían haberlo hecho en tan poco tiempo?

- No lo sé, es por eso que necesitamos su ayuda chicos, estoy seguro de que si hay alguien que puede resolver esto es Martin.

- Opino que esto debe ser obra de los zombies electrónicos come cerebros, apuesto a que llegaron haciendo uso de la electricidad y secuestraron a M.O.M. para alimentarse con su cerebro de primer nivel.

- Dejando de lado las absurdas teorías de Martin, esto debió ser obra de alguien que necesita a M.O.M. para algo ¿Crees que puede volver a tratarse de Octavia Paine?

- Imposible, Octavia sigue en prisión después de haber atacado el Centro y no han habido noticias que indiquen un posible escape de su parte.

- Dinos Billy ¿Qué estaba investigando M.O.M. en ese instante? ¿Tuvo alguna actitud extraña, cualquier cosa fuera de lo común?

- Estaba redactando un informe respecto a los resultados de una investigación relacionada con nuevas variantes descubiertas respecto a unas muestras, pero nada que pareciera conectar de alguna forma con una posible desaparición hasta lo que se.

- ¿Podemos ver esos archivos?

- Claro, espero que puedan encontrar más de lo que nosotros logramos.- Billy tecleó la contraseña correspondiente permitiéndole a Diana acceso a los archivos.

Ciertamente no parecía haber nada que pudiese a simple vista conectar con la desaparición, la investigación hablaba de unas muestras de fluidos y los efectos que éstas provocaban al ser inyectadas en cierto espécimen de extraterrestre cuyas habilidades nada parecían conectar con lo ocurrido.

- Ahora que lo pienso, M.O.M. se quejaba mucho en el último tiempo de dolores de cabeza, pero no veo cómo podría eso tener alguna conexión con lo ocurrido.

- ¿Dolores de cabeza? ¿Tendría algo que ver con estrés?

- Es probable, pero no veo cómo podría conectar con todo esto.

- La única verdadera pista que tenemos es la filmación. Seguiré revisando la computadora de M.O.M. junto a Billy, algo debe haber que pueda servirnos.

Pasaron un par de horas revisando sin encontrar pista alguna en sus archivos, sin importar cuantas veces los leyeran o cuánto revisaran una y otra vez la grabación de vigilancia, nada parecía dar una señal.

- He aplicado varios filtros al video pero no consigo aclarar más la imagen. Si tan sólo pudiera quitar esa estática en un mayor porcentaje tendríamos una mejor idea de lo que está sucediendo.- La voz de Diana expresaba una evidente frustración, de haber contado con mejores programas en ese instante de seguro podría haber encontrado algo.

- Mirar, mancha.- Aquel comentario del cavernícola alertó al grupo ¿A qué se refería? No parecía haber nada que llamase la atención.

- Tranquilo Java, es sólo parte de la estática.

- No, Java ver color extraño.

- Pues yo veo todo normal ¿Qué es lo que te parece extraño?

- Mirar, ahí.

Una leve distorsión parecía tener un tono diferente aunque casi imperceptible, ni siquiera resultaba particularmente llamativo.

- ¿Billy, tienes algún programa más avanzado de análisis de imágenes?

- Si, los del equipo de análisis tienen herramientas más específicas, les enviaré una copia del video para ver si consiguen algo de información adicional.

Siguieron analizando las pocas pruebas que tenían mientras esperaban que los encargados de análisis de imagen tuviesen más suerte encontrando algo en el video, la descripción de Java había llamado la atención del grupo, lo que les hacía pensar que quizás tendrían mejor suerte si analizaban el video con tecnología más específica. Sólo tenían como prueba una serie de documentos de investigación, un video que por el momento no llevaba a nada, una desaparición y antecedentes de dolores de cabeza ¿Podría haber alguna conexión con el video? Quizás habían tomado a M.O.M. de rehén y en cualquier momento llegaría una carta solicitando rescate, pero eso no tenía sentido.

Probaron rastrear su ultra reloj-u sin encontrar nada. De seguro lo habían destruido para no permitir que pudieran detectar su ubicación. Todas sus esperanzas se depositaban en ese video de vigilancia.

- ¡Chicos, buenas noticias, el equipo de análisis encontró algo!- Billy entró volando a toda velocidad a la oficina.- Java tenía razón, en efecto hay una variación de color, y es que estábamos equivocados, nadie alteró la grabación y lo que se ve en el video no es estática, se trata de una alteración espacio temporal que abrió un portal, todo indica que lo que parecía estática fue lo que se llevó a M.O.M.

- ¿Qué clase de tecnología puede dejar ese tipo de estática?- Preguntó Diana

- Ninguna de la que tengamos registro. Esto no se trata de algo tecnológico, todo parece indicar que es el efecto de una criatura.

- Entonces estamos lidiando con algo que se encuentra en el Centro ¡Alguna criatura debió escapar!

- No lo creo Martin, hemos revisado toda la unidad de contención y no hay señal de que alguna criatura haya escapado, lo que sea de lo que se trate debe venir del exterior. Pero es muy extraño, el Centro tiene medidas de seguridad muy estrictas, no podría haber entrado sin ser descubierto.

- Muy bien, sabemos que lidiamos con algo capaz de abrir portales, los que se ven de apariencia similar a la estática de un televisor ¿Pero a dónde llevan? ¿Y por qué se llevarían a M.O.M.?

- Billy ¿Puedes contarnos más sobre los dolores de cabeza de M.O.M.?- Preguntó Diana luego de pasar unos segundos intentando conectar los antecedentes.

- Bueno, siempre ha sido propensa a experimentarlos, al menos desde que la conozco. Pero ahora que lo mencionas creo que últimamente le daban con mucha frecuencia y parecían ser muy fuertes, incluso tuvo que aumentar su dosis de analgésicos a una muy alta y a pesar de ello no parecían tener mucho efecto.

- ¿Saben? Algo me dice que esos dolores de cabeza no son tan casuales como pensamos.

- ¡Oh vamos Diana! No veo cómo puede estar la desaparición conectada con sus dolores de cabeza.

- ¿No lo ves Martin? Casualmente en el momento en que empeoran sus dolores de cabeza M.O.M. desaparece por un portal de origen misterioso ¿De verdad crees que es sólo casualidad?

- ¡Pues claro! M.O.M. es probablemente la única persona que se la pasa más estresada que tú, no me extraña que viva con dolor de cabeza.

- ¿Por qué mejor no buscas en la legendex algo al respecto? Con los datos que tenemos puede que nos de la respuesta.

Buscaron en la legendex las palabras clave disponibles, esperando que fuesen suficientes como para llegar a un resultado favorable. Sabían que se trataba de una criatura capaz de transportarse de una dimensión a otra mediante un portal con apariencia de estática televisiva y cuyo efecto podía estar relacionado con fuertes dolores de cabeza persistentes en la persona arrastrada por ellos.

- ¡Hay un resultado! Aquí dice que se trata de Lepunaught, una criatura alienígena que se alimenta del estrés de sus víctimas. Ya puedo ver que pusiera sus ojos en M.O.M.- La legendex mostraba la imagen de una criatura con una cornamenta similar a la de un carnero, su cuerpo cubierto de pelo grisáceo acompañado de sus ojos negros de apariencia vidriosa le daban un aspecto retorcidamente adorable a un rostro tosco y frío cuyo aire daba una vibra humana que resultaba incómoda de ver, aunque distaba de parecer intimidante.

- Pero no entiendo ¿Cómo un Lepunaught pudo atacar a M.O.M.? En circunstancias normales jamás habría uno de ellos entrado al Centro, son criaturas duras de atrapar pero no destacan por ser muy arriesgadas.- Billy intentaba conectar la información sin mayor resultado, al parecer ese nombre se le hacía familiar.

- ¿Y si hubiese estado en el interior del Centro en primer lugar? ¿No tienen a ninguno encarcelado aquí?

- Creo que hay uno desde hace años, me parece que fue una de las capturas de M.O.M. en sus tiempos como agente. Buscaré en la base de datos.- Tras un par de minutos revisando los archivos Billy llegó a la información que buscaba. – En efecto, hay un Lepunaught en el Centro, pero no hay señales de que haya escapado, debería estar en su cámara de confinamiento.

- En ese caso vamos a verlo, algo me dice que hallaremos la cámara vacía.

Martin tenía razón, dentro de la cámara de aislamiento no había nada, la criatura que ahí debía estar se encontraba de seguro lo suficientemente lejos como para no ser encontrada a esa altura.

- ¡¿Cómo es posible que no nos percatásemos de esto?! No pudo haber salido sin que se activasen las alarmas- La reacción nerviosa de Billy se apoderó de su mente.

- ¿Qué tal si vemos las cámaras de vigilancia para ver qué fue lo que sucedió?

- Pero no sabemos cuándo escapó.

- Tengo una teoría, creo saber cómo fue que pudo escapar, y si tengo razón creo que con ver las grabaciones de los últimos dos días nos bastará para encontrar al culpable.

Y ahí estaba, tal como Martin había imaginado.

- No es posible ¿¡Es M.O.M.!? ¿Por qué liberaría al Lepunaught?

- Porque creo que no es realmente M.O.M. quien está liberándolo. La legendex dice que Lepunaught es una criatura parásita, no puede vivir sin un huésped que le brinde una fuente constante de estrés ¿Cómo podría el Centro proporcionarle ese alimento? No pueden darle estrés condensado de forma artificial, sin embargo lo conservaban con vida ¿Cómo es que pudo sobrevivir en estas condiciones? La legendex también menciona que un síntoma presente en las víctimas del Lepunaught son constantes dolores de cabeza los cuales van aumentando con el tiempo, tal como los que M.O.M. presentaba, y no olvidemos que casualmente el agente que capturó al Lepunaught fue M.O.M. ¿Vas a negarnos con todas esas pruebas que M.O.M. se prestó como alimento para mantener viva a esa criatura y permitir que el Centro la investigase?

- No lo sé Martin, M.O.M. nunca me dijo nada al respecto…

- ¿Billy, estás ocultándonos algo?

- ¡Les juro que no! La conozco más que ustedes pero a pesar de eso hay muchas cosas de ella que desconozco. Sé por experiencia que el Centro lo es todo para M.O.M. y que puede llegar a hacer cosas realmente arriesgadas para conseguir un objetivo, por eso es que no me extraña enterarme de algo como esto. Lo único que puedo decirles es que recuperarla será difícil considerando su estado actual.

- ¿A qué te refieres?

- La posesión es una de las etapas finales del control ejercido por un Lepunaught sobre su víctima seguida por la absorción, es probable que lo único que detenía a la criatura fuese encontrarse sin su cuerpo. Ahora que logró liberarlo su poder ha vuelto a la normalidad y eso le permitió llevarse a M.O.M. al interior de la dimensión que habita.

- ¿Hay alguna forma en que podamos acceder a ese lugar?

- Es difícil de saber, si estaba conectado con M.O.M. significa que el Centro tuvo todo lo necesario para analizarlo, es probable que hayan datos adicionales que puedan ayudarnos en los archivos.

Se dirigieron a la base de datos principal, en efecto la información con la que contaban era especialmente extensa. La criatura había sido capturada por M.O.M. hace más de diez años y su conexión con ella resultó ser un efecto colateral del caso. Al intentar capturarlo el Lepunaught comenzó a parasitar a M.O.M. y dado que desprenderlo de ella implicaba tener que sacrificarlo optaron por aprovechar sus capacidades de desdoblamiento para separarlo en dos, dejando su parte física contenida en la cámara de confinamiento mientras su parte espiritual permaneció adherida a M.O.M. alimentándose de ella. Todo indicaba que el cuerpo de la criatura actuaba como un contenedor momentáneo mientras no tuviese un huésped, su verdadera forma era intangible pero no perdía la conexión con el cuerpo principal al hospedarse en su víctima, gracias a ello pudieron mantenerlo con vida.

- ¡¿Cómo pudieron permitir a M.O.M. hacer algo así?! ¡Era inevitable que esto sucediera y lo sabían!- La voz de Diana indicaba una notoria molestia, no podía creer que el Centro hubiese accedido a ponerla bajo ese grado de peligro.

- Por lo que dicen los registros un Lepunaught fuera de su cuerpo no tiene poder más que para alimentarse lo suficiente como para permanecer con vida, fuera de los dolores de cabeza no debería haber sido capaz de poseer a M.O.M.

- ¿Cómo hizo entonces que M.O.M. liberase su cuerpo? Algo no calza en todo esto.

- Tenemos que acceder a la dimensión creada por el Lepunaught para rescatarla, estoy seguro de que encontraremos las respuestas dentro.

- Según los archivos el Centro tiene registro de las coordenadas de acceso a la dimensión del Lepunaught, la entrada se mantiene en el mismo lugar en que la criatura abrió el portal por última vez y todo indica que después de que se llevó a M.O.M. no ha vuelto a salir. El problema es que abrir un portal artificialmente a su dimensión es complicado, sólo podremos enviar a uno de ustedes y tomará un tiempo volver a estabilizar el portal para traerlo de vuelta. Pero no sabemos lo que hay dentro, todo indica que no hay registros de ello y por lo que he oído las dimensiones de los Lepunaught son un laberinto, por lo que es posible que quien entre no sea capaz de encontrar la salida.

- No tenemos alternativa Billy, es entrar o perder a M.O.M. definitivamente y no voy a dejar que eso ocurra.

- ¿Estás seguro Martin? Al entrar corres el riesgo de no poder salir.- El grupo observó a Martin con una preocupación evidente.

- ¡Tranquilos, he salido de situaciones peores! Además, todo indica que no es muy fuerte.

- No fuera de su dimensión, pero en ella tiene todas las de ganar y es una criatura muy lista, será difícil recuperar a M.O.M.

- ¡Suficiente conversación, vamos Billy, tenemos un portal que abrir!- Quería dejar de pensar en el tema tan pronto como fuese posible, sabía que el movimiento era arriesgado pero estaba seguro de su decisión y hablar al respecto no hacía más que asustarlo, si había algo que no se permitía en circunstancias como esa era dejar que el miedo lo controlase.

Billy realizó las configuraciones correspondientes para abrir el portal.

- ¿No es posible que pueda acompañar a Martin? Esto es demasiado peligroso como para dejarlo ir por su cuenta.

- Lo siento Diana, el portal no tiene la suficiente potencia para enviarte junto a Martin y considerando que no tienes un reloj-u me temo que esta vez sólo serías una carga, perder innecesariamente a un agente sería imperdonable.- Aquel comentario le hirió el orgullo, ser tratada como una carga le molestaba y el no ser un agente con contrato definitivo le impedía recibir su propio reloj-u, lo que se había convertido en una limitante.

- Martin, reconfiguramos tu reloj-u para que puedas comunicarte con nosotros, la señal no será perfecta y es probable que experimentes mucha interferencia pero al menos podrás informarnos de cualquier problema.

- Entendido, los mantendré informados lo mejor que pueda.

- Martin, ten cuidado y procura volver en una pieza, si no sales vivo nuestros padres no van a perdonarme nunca por haberte dejado hacer esta locura.

- ¡Tranquila Di, todo saldrá bien, es el gran Martin Mystery quien se está haciendo cargo después de todo! Volveré con M.O.M. en lo que tardan en decir monstruo come cerebros.- Aquellas fueron sus últimas palabras antes de adentrarse en el inestable portal, el cual se cerró tan pronto como Martin cruzó a través de él.