Capitulo 1

El sol estaba en lo alto, mientras que 3 adolescentes caminaban por la vereda, iban platicando en dirección a una parte abandonada del pueblo en que se encontraban: Godric Hollow.

Los adolescentes he de decirlo formaban un extraño trío; o eso fue lo que pensó Mrs Mahacaty. La vieja cuidadora de una mansión al final de la colina por la que iban los jóvenes y ella en ese momento, y al ver sus rasgos sintió que uno se le hacia conocido y sin mas razón que esa se alegro tal o mas que cuando uno de sus nietos venia ha verla, o uno de sus niños.. Pensó , ella en el pasado cuido muchos niños, seria que uno de los 3 le recordaba a uno de sus niños, fue entonces que miro más detenidamente al Trío:

A la derecha iba un muchacho alto, de tipo desgravado y flacucho, tenia un pelo de un intenso tono rojo, a su lado iba una muchacha con pelo café atrapado en una trenza, el pelo o la tranza la caía a media espalda, el otro muchacho es el que le inspiraba simpatía a Mrs Mahacaty , (n/a: a que adivinan como luce?), era un muchacho alto, delgado pero no flacucho, tenia un pelo de color azabache al largo de la oreja que revoloteaba juguetón con el viento despeinándose, era obvio que al muchacho eso no le importo en lo mas mínimo, al parecer estaba acostumbrado a que su pelo no se quedara en su lugar en ese momento en el que ella se había decidido llamar a los jóvenes para verle la cara al pelinegro cuando:

-¡¿ Cuanto mas falta, tengo hambre¡- exclamo con enojo el pelirrojo al tiempo que su panza emitía un fuerte y claro a la vez penoso gruñido

-RON……., exclamo la muchacha de la tranza castaña que al voltear a ver a su amigo/causante de tal sonido dejo ver a la viejecita que les seguía que poseía unos grande ojos castaños.

-No debe faltar mucho, Remus dijo que es la cuarta casa después de voltear en la segunda arboleda a la izquierda, dijo el muchacho pelinegro al tiempo que pasaba su mano por su revuelto pelo despeinándolo aun mas, si eso era posible., aunque a Mrs Mahacaty le pareció que le sonaba el nombre de Remus no pudo analizarlo mucho ya que en ese momento………….

Los tres voltearon hacia atrás al oír el ruido de bolsas de mercado cayendo, y vieron a una viejecita con apariencia de tener mil años mirando directo a Harry, pos tal era el nombre del joven mago de 17 años pelinegro, tenia una expresión de regocijo y alegría mezclada con lagrimas de asombro, pos solo un segundo antes el muchacho en cuestion había volteado a ver a sus amigos con cara de "no discutan", por lo que Mrs Mahacaty pudo ver sus ojos verdes cual esmeraldas y finalmente supo de donde lo habia visto y porque había sentido simpatía instantánea en cuanto lo vio.

-James- se oyó el susurro de la viejita – no es posible; o dios, Harry – dijo lo ultimo en poco mas que un susurro mientras negaba con la cabeza, el trío la miraba sorprendidos y extrañados pero no la sentían peligrosa, de alguna forma la viejita tenia el aura de una muuuy dulce abuelita., fue en ese momento que dejo en estado de shock al trío y hubiera sorprendido a todos los que la conocían pos en ese momento había corrido hacia el pelinegro con insólita rapidez mas rápida que una quafle por un campo de quidditch al reconocerlo, sus ojos, sus ojos verde esmeralda, la cara de James Potter, como olvidarlo….

-HARRY, no puedo creerlo mírate……Estas tan grande… idéntico a James..los ojos de mi niña…- era esa la platica y mas a menos todo lo que dijo la simpática viejecilla antes que Harry reaccionara al ver sus amigos sacar sus varitas por si acaso.

-Me conoce?- fue lo único que se le ocurrió preguntar.

oh que tonta ¡discúlpame, no te has de acordar de mi hijo. Yo soy Meliah Mahacaty. Y tu sin lugar a dudas eres Harry James Potter Evans, yo te solía cuidar de bebe (dijo sonriendo a la cara de extrañes cada ves mas evidente del trío) como cuide a tu padre, era tu niñera siempre que tus padres estaban fuera…

conoció a mis padres, un momento mi niñera?

Sii¡

Tenias niñera? Fue el grito media burla medio asombro de Ron.

Ron….

Pos si mi niño yo era tu nana, oh te pareces tanto a tu padre, le dijo abrazándolo , que bueno que hayas vuelto a tu casa, me preguntaba si viviría lo suficiente para llegar a volver a verte … oh pero que tonta disculpa a esta anciana sentimental(dijo con una sonrisa de abuelita) , hace un momento te escuche decir una dirección, si no mal recuerdo tu casa (dijo al recordar súbitamente ese detalle), quieren que los lleve, no es que ocupen las llaves, la puerta esta encantada para que el hechizo "alohomora" no funcione, pero reconozca a los miembros de la familia o amigos muy íntimos.(dijo mas pensándolo) aunque supongo que tendrán hambre, si gustan le puedo cocinar algo. Y NO HACEPTARE UN NO POR RESPUESTA. Termino la antigua nana de Harry con una discreta pero obvia mirada a Ron, y su habitual sonrisa de abuelita feliz con uno de sus nietos.

El trío quepa decirlo la miro con asombro.

Ahhh

Ohh, ahh?

Pues…

De todas formas iba para allá en este momento para limpiar y platicar con Tly….

HARRY, que bueno que te encuentro- una muy cansado Remus grito desde la distancia y no tiempo estuvo allí (n/a, que clase de ingrata esta escribiendo esto que no los deja simplemente aparecerse, ahh es cierto soy mua - ¨). Mrs Mahacaty -pregunto asombrado.

Lobito que bueno que sigues vivo, ya no viniste más a visitarme…

Profesor Lupin conoce a esta señora..

Claro, Mrs Mahacaty era tu nana y antes lo fue de James

Tenia nana en serio, no era broma?

Claro, dijo Remus con mucha tranquilidad como si fuera lo más normal del mundo. De que te sorprende,(dijo con una mueca divertida ante la cara de Harry) cuando tu naciste había guerra, y cuando Lily se imponía de que quería ir a pelear o una junta de la orden te quedabas al cuidado de Mrs Mahacaty, Sirius o yo aparte de que tus padres tenían dinero, aunque he de reconocer que tu madre no le gustaba dejarte con extraños de bebe, por eso saco a Msr Mahacaty del retiro….., pero ahora que me acuerdo vine a darte las llaves, dijo metiendo la mano al bolísimo de la túnica.

No es necesario, yo los acompaño de todas formas iba para allá para ayudar al viejo Tlynky a limpiar y comer, vamos y sirve que les cocino algo casero, mi niño esta muy delgado y tu descuidado lobito. Declaro con aire resuelto la viejecilla y emprendió camino hacia la casa de los Potter seguida por 3 jóvenes y Remus.