Declaración: Los personajes de esta historia pertenece a sus respectivas autoras (Kyōko Mizuki e Yumiko Igarashi). Yo tenía ganas de matar a Susanna (muajajaja, soy cruel, lo sé), o que alguien lo hiciera por mí. Escrito por y para esparcimiento.
Psico
By Gissa Álvarez
Summary: Susanna Marlowe ha muerto, pero ¿realmente fue un suicidio o alguien más la aventó desde la azotea de ese hospital? Sólo hay una persona que sabe cuál es la verdad ¿lo dirá? Microfic con algunos toques creepy.
Capítulo 1: La tragedia
La nieve caía copiosamente como lo venía haciendo ya por casi un mes entero sobre las calles de Nueva York, dejando todo pintado en tonos blancos, sin embargo ese día era gris para varios de sus habitantes, y no era para menos pues la muerte de una vida joven con promesas de un futuro reluciente siempre es motivo para llenar el día de melancolía. Ese día "La ciudad que nunca duerme" amaneció con la peculiar noticia de la muerte de la ex-actriz Susanna Marlow, una joven hermosa, de larga cabellera rubia y ojos color cielo que en algunas ocaciones llegó a adornar la marquesina del teatro Stratford, más en los últimos meses en que se anunciaba como protagonista de la tragedia de "Romeo y Julieta"; tragedia que llegó hasta su vida.
La noticia se hallaba anunciada en primera plana en todos los diarios de circulación local, mientras que en los de circulación nacional ésta se llevaba una importante mención en la secciones de espectáculos e incluso en algunos otros apartados. Esto poco tenía que ver con el muy sonado y escandaloso accidente ocurrido en el teatro de la ya mencionada compañía shakespereana, o de la campaña de múltiples rumores del corazón sobre un posible compromiso con, su posible pareja, el también actor Terrence Grandchester; no, lo que realmente provocaba todo ese despliegue mediático que conmovió a Nueva York era la forma violenta en la que ella misma se había quitado la vida, eso aunado a que el nombre de una joven heredera de la alta sociedad de Chicago se hallaba ligado a ese trágico suceso, dicha involucrada era Annie Brigthon.
Las notas rezaban algo parecido a esto:
Todo ocurrió la tarde noche del estreno de la obra de teatro "Romeo y Julieta" donde la ahora fallecida joven rubia sería la protagonista hasta un par de semanas atrás cuando una luces se desprendieran desde la tramoya del recinto para caer lastimosamente sobre una de las piernas de la chica, misma pierna que hubo que apuntar para evitar un, adelantado, desenlace peor. Esa tarde de estreno, muy probablemente por saberse remplazada, por imaginar que esa debería ser su gran día, o sólo ella sabría el motivo, una fuerte depresión provocó que la joven se dirigiera, apoyada en sus muletas, hacia la azotea del hospital St. Jacob donde se encontraba internada, con no muy sanas intenciones suicidas, cosa que se confirmó con la nota de despedida hacia su madre, que previamente había colocado sobre la almohada de su cama de hospital. Ya estando sobre el techo de aquel inmueble cruzó, muy probablamente con suma dificultad por su estado, él barandal de metal para finalmente lanzarse al vacío cayendo una distancia de cinco pisos, por fortuna, si es que se le puede decir así, los expertos forenses anunciaron que su muerte fue instantánea al momento de chocar contra el pavimento.
Siendo la única testigo presencial de tan terrible momento la ya mencionada heredera, es decir, la señorita Brigthon aunque posterior la madre de la fallecida actriz, junto con un grupo de enfermeras y médicos del nosocomio llegaron unos cuantos segundos después al instante en que la actriz se habría lanzado hacia su inevitable muerte, pero si observaron cuando la joven Brigthon se dejaba caer al nevado suelo presa de un indescriptible estado de shock por lo que, ella dice, "no pudo evitar". Momentos más tarde el actor inglés Terrence Grandchester, quien es la encarnación de Romeo en la estrenada obra de teatro, además de que se llegó a rumorear que también fue pareja sentimental de la occisa, arribó al sitio, sólo para presenciar cuando el cuerpo inerte de la joven era levantado del lugar que cerró el telón de su vida.
Ningún involucrado directo a hecho declaraciones al respecto, sin embargo una pérdida humana tan joven y tan trágica a causado una gran pena que ha embargado al grueso de la sociedad neoyorquina.
En un pequeño cuarto de tres por tres metros, completamente pintado de gris y cuyo único mobiliario eran una mesa junto con dos sillas. Un oficial de policía vestido de civil entro al sitio que ya era ocupado por tres personas para dar inicio a un interrogatorio.
—Buenos días señores Brigthon, Señorita Brigthon, soy el detective Smith de la policía de Nueva York, encargado del caso de la Srta. Marlow. Disculparán que los hayamos hecho venir hasta acá pero necesitamos un reporte completo de lo ocurrido —el oficial había citado a la joven socialité pues, aunque nadie lo dijese, para la policía ella era la principal sospechosa de lo ocurrido, a pesar de la carta de despedida no se descartaba que eso no fuese un suicidio—, sólo serán preguntas de rutina.
—Lo comprendemos, pero esperamos que esto sea rápido –habló John Brigthon– mi hija aún está afectada por lo que ha presenciado –dijo mientras abrazaba a una visible decaída y hasta ida Annie.
—Lo sabemos, ese es el motivo por qué se les ha permitido estar observando señores Brigthon, y solamente observar. Pues compensemos de una vez –los cuestionamientos iniciaron–. Srta. Brigthon, la pregunta que más nos inquieta ¿Qué hacía en el hospital St. Jacob? Mas aún, ¿qué hacía en la azotea?
—Acompañe a Candy a ver a Susanna.
Los padres de la chica inmediatamente intercambiaron miradas repletas de preocupación. La Sra. Brigthon intentó decir algo pero el detective le recordó que no podían intervenir. Que incluso no podían estar presentes, que solo lo hacían por el estado en shock que todavía presentaba la joven.
—Podría decirnos ¿Quién es Candy?, ¿por qué quería ver a la hoy occisa?, y ¿dónde se encuentra ahora?
—Candy es mi mejor amiga –Annie comenzó a explicar, mientras su padres suspiraban resignados–. Somos hermanas de crianza del "Hogar de Pony" donde de bebés nos abandonaron. Yo la acompañe al teatro para ver el estreno de "Romeo y Julieta", Terry, su novio, es el protagonista.
—¿Esta diciendo que esta chica, Candy, es la verdadera novia de Grandchester? –interrumpió Smith.
—Oh, sí claro, ellos se conocieron en Londres, en el internado, antes de eso en un momento muy romántico sobre el mar. Luego Terry y Candy convivieron…
—Annie cariño…
La señora Brigthon colocó una mano protectoramente sobre el hombro de su hija, Smith nuevamente le recordó no intervenir, advirtiendo que la próxima vez serían sacados del lugar. Annie continuó.
—Ellos se enamoraron, bueno todos quieren a Candy, así que ¿cómo él no lo haría? Él la invito al estreno, le envió el boleto de tren y los pases de entrada. En el intermedio oímos los rumores de Susanna y ella quiso venir a verla, ¿sabe? Candy se preocupa por todos –la joven pelinegra hablaba como en un estado de ensoñación que el interrogador achacaba a lo ocurrido–. Pero cuando llegamos al hospital no la encontramos, buscamos hasta sentir el frío que provenía de las escaleras, fue en ese instante que descubrimos a Susanna, pero ya no pudimos hacer nada.
—¿En dónde se encuentra ella, Candy, ahora?
—No lo sé, ella se sentía culpable, creía que podía hacer algo, intervenir para evitarlo, ella es muy buena, demasiado, cuando la aventó no lo creyó.
Todos respingaron en sus respectivos lugares, esa era información circunstancial para lo ocurrido.
—Su amiga Candy ¿Aventó a la Sta. Marlow?
—Sí, ella fue –lo dijo muy convencida– yo lo vi todo, pero después Candy huyó, no quería que nadie viera lo que había hecho, que nadie supiera que no era tan noble después de todo, menos Terry, pero es que Susanna se lo quería quitar, lo quería obligar a casarse con ella.
—Pero nadie vio a otra persona.
—Claro que no –inevitablemente comenzó a llorar–. Ella se fue inmediatamente, yo la ayudé, nadie tenía que darse cuenta… tenía que proteger a mi hermana como ella lo hizo conmigo de pequeñas.
Los padres de la joven miraban todo apenados, con un nudo en la garganta que les impedía hablar. Todo se estaba saliendo de control, no sabían cómo impedirlo.
—Proporciónenos todos los datos de esa joven así como los conocidos que pudiesen ayudarla a esconderse. Tenemos que encontrarla, esto ya no es un suicidio, es un caso de Homicidio Doloso.
Así que Annie contó todo sobre Candice White Andley. Su niñez en el "Hogar de Pony", la adopción como dama de compañía de los Legan, al igual que los maltrataos sufridos en esa casa. Luego la adopción como hija de los Andley, su estancia en Londres, la trágica separación de su novio, como éste tuvo que dejar el colegio para protegerla, luego encontrase en Chicago y comenzar un noviazgo a través de las cartas. Que en la actualidad ya sólo utilizaba el White como apellido al ser repudiada por los Andley a su regreso a América. Dijo todo, dio nombres, fecha lugares incluso direcciones.
Con la información proporcionada nuevos interrogatorios comenzarían, tenían que encontrara a la asesina de Susanna Marlow.
Continuara…
Gracias por perderse un rato entre mis letras.
De mis letras
Primero les quiero agradecer a todas las chicas que me dejaron un review en El regalo más grande, en verdad gracias por sus hermosas palabras por eso es que ahora estoy publicando esto. También gracias a quien se tomó su tiempo en leerme anónimamente y a quien me leerá.
Algunas se quedaron con ganas de saber más sobre la historia anterior y ya sé en donde encajara perfectamente así que en cuanto este más avanzada comenzare a publicar.
Este relato es muy diferente pero créanme el final es inesperado y sé que les gustara. La historia es muy corta solo de tres capítulos, podría ser un oneshot pero dividirla añadirá algo de suspenso, subiré uno diario.
Nos leemos.
