"MI SEGUNDA OPORTUNIDAD"
Debido a una oferta de trabajo, Serena y su madre se ven obligadas a mudarse a la región Kanto donde la joven tendrá que asistir a una nueva escuela para terminar su educación secundaria. Las primeros meses le resultan algo incómodos a Serena porque sus primeras amigas son algo presumidas y a veces le hacen burlas por su aspecto o simplemente por ser la nueva de la clase. Pero no todo esta perdido para ella ya que conocerá a alguien que la hará sentirse protegida y que le haga creer que las segundas oportunidades en la vida si existen.
ADVERTENCIA 01: Todo lo relacionado con Pokémon (serie, películas, personajes, etc.) son propiedad de sus respectivos dueños y el autor de este fanfiction no declara autoría sobre ninguno de los elementos a utilizar en esta historia.
ADVERTENCIA 02: Esta historia no tiene como base ninguna temporada de Pokémon en específico. Por supuesto, ocasionalmente se hará mención a vestimentas usadas en la serie, los pokémon existen en este mundo, entre otros detalles pero es momento de conocer a las contrapartes estudiantiles de nuestros personajes favoritos. Toma como base el último año de secundaria inferior (Noveno Grado según el sistema educativo japonés) y cualquier mención a la serie o semejanza con la serie sólo coincidencia o casualidad. Espero y esta historia sea de su agrado.
"Capitulo 01: Un Posible Comienzo"
Esta historia comienza en la región Kanto, en Ciudad Verde para ser exactos. En una casa de tamaño mediano, dos pisos, techo rojo y paredes color crema tenemos a una madre y su hija ordenando la casa luego de varios días preparando su mudanza. Provenientes de la lejana región Kalos, la madre dueña de la casa llamada Grace estaba viviendo felizmente con su hija hasta que en cierto día, debido a su buen desempeño laboral, recibió una sorpresiva oferta de trabajo. Lamentablemente esa oferta implicaba trasladarse a Ciudad Verde junto con su hija y los pokémon que ellas cuidaban, un Rhyhorn y un pequeño Fletchling. Ahora ambas están terminando de desempacar sus pertenencias, ordenarlas y empezar de la mejor manera esta nueva etapa de sus vidas. Durante esta semana, además de ordenar su nuevo hogar y gracias a unas recomendaciones que recibió antes de empezar con el traslado, Grace junto a su hija Serena empezaron a buscar también una escuela donde la jovencita pudiera continuar con su educación secundaria. Y dieron con una institución que queda a unos cuantos kilómetros de su casa, la escuela "El Divino Verde" (Lo siento, no se me ocurrió otro nombre XD).
Pero hay un problema, Serena ha sido desde pequeña una chica tímida e insegura y desde que llegó a Kanto se siente temerosa de cómo va a ser su vida a partir de ahora. A pesar de que en su anterior escuela tenía uno que otros amigos nunca llegaron a ser algo que ella pudiera atesorar de verdad. Todo es nuevo para ella, la gente, las calles, las tiendas, hasta el ver frente a frente su casa le provoca una sensación de miedo. Sin mencionar que entre sus recuerdos del pasado está una noche en particular que siempre recuerda como si hubiese pasado ayer, esa triste noche donde por razones que hasta hoy en día desconoce vio a su padre irse de casa sin nada más que una mochila y un Pidgeotto en su hombro. Alejándose entre la lluvia y el destello de los relámpagos para después salirse de vista sin dejar rastro. Vio esto escondida sin que su propia madre la viera y desde ese entonces ha sentido que cada vínculo que logra con las personas, tarde o temprano, corre el riesgo de desvanecerse tal como le sucedió a su padre.
Siendo de noche y teniendo la nueva casa limpia y ordenada, Serena esta en su habitación preparando su mochila, su uniforme y sus artículos escolares. Mañana tendrá su primer día de clases pero lo que se supone debería ser un motivo de alegría porque su nueva vida va a comenzar, para la chica es motivo de dudas e incertidumbre. Luego de darse un baño y vestirse para ir a dormir, Grace aparece en la habitación de su hija para darle las buenas noches pero al fijarse en el rostro de Serena intuye de inmediato que algo parece preocuparle. Así que se le acerca, pone su mano en la mejilla de su hija y le pregunta:
– Hija, ya están listas tus cosas para tu primer día? – Pregunta, su hija responde con un tono de voz bajo:
– Si madre, ya esta todo listo. Mi mochila, mi uniforme, mis útiles. Todo esta listo para mañana, creo – Decía con su mirada cabizbaja. Grace no pudo pasar por alto la última palabra que dijo su hija por lo que le preguntó:
– Creo? Que quieres decir Serena? – En eso, Serena guió a su madre a que se sentaran en la cama para poder conversar sobre lo que le estaba pasando.
– Lo que pasa mamá es que siento que todo esta pasando muy rápido, nueva región, nueva ciudad, nueva escuela, nueva casa, todo será nuevo para mí a partir de ahora y para ser sincera tengo un poco de miedo y creo que ya extraño nuestra vida en Kalos. Crees mamá que todo va a estar bien? – Decía aún con su mirada baja tratando de evitar que salieran lágrimas de sus ojos. Grace entendió perfectamente el malestar por el que estaba pasando su hija. Madre e hija estaban dándose mutuamente para calmar la tristeza que estaba llegando al ambiente, ni siquiera la tenue luz de la lámpara de mese de Serena la ayudaba a tranquilizarse. Su madre, acariciando su la mejilla de Serena, comienza a hablarle.
– Serena, sé que esto no va a ser fácil. Estamos a punto de empezar una nueva vida, nuevas historias, todo es nuevo y los cambios por muy buenos que sean son algo difícil de aceptar. Yo también extraño nuestra vida en Kalos pero espero entiendas que este tipo de oportunidades llegan en muy pocas ocasiones en la vida y es algo que necesitaba aprovechar para que tu y yo podamos seguir adelante. Sé que será difícil acostumbrarse a lo que se viene y yo voy a apoyarte en todo lo que necesites. No voy a exigirte nada a cambio pero lo único que si me gustaría pedirte es que seas fuerte, que puedas acostumbrarte a tu nueva escuela y que te esfuerces en todo lo que hagas. Me lo prometes? – Preguntó Grace a su hija que estaba un poco más tranquila con lo que ella le decía.
Serena estaba sintiéndose más aliviada, probablemente seguía teniendo un poco de miedo pero gracias al abrazo y las palabras de su madre empezó a recibir el lado brillante de la fuerza (Ba Dum Tsss) para poder enfrentar el día siguiente con más optimismo. Miro de frente a su madre y le dijo:
– Madre, tienes razón, no tengo porque tener miedo. Todo será nuevo pero eso no tiene porque afectarme. Quién sabe, tal vez pueda conocer nuevas personas, hacer nuevos amigos, hacer otras actividades y poder encontrar y dedicarme a algo que me guste. Yo también quiero ayudarte a que esta "Nueva Vida" funcione. – En eso se acerca a su mamá y le devuelve el abrazo que ella le dio para tranquilizarse. Grace ya estaba más calmada y dice a su hija:
– Y yo estaré a tu lado para apoyarte en lo que necesites. No tengas miedo en buscar tu futuro, en buscar a tus nuevos amigos, y quién sabe, a alguien especial para que esté a tu lado? – Decía esto con una cara pícara a su hija quién recibió ese comentario por sorpresa, quedando con un pequeño pero notorio sonrojo en su cara. En su anterior escuela tenía amigas y pocos amigos varones pero en ningún momento llegó a sentirse lo suficientemente cercana a ellos como para estar interesada en alguien o tener sentimientos hacia alguien. Siguiendo sonrojada responde a su madre:
– Aaamm, jeje, si tu lo dices mamá? Dejemos que el tiempo ayude en esta nueva etapa que voy a vivir a partir de mañana. Gracias por esta conversación mamá, ya me siento mucho mejor. Me sentiré un poco asustada pero ya no es tanto como antes, gracias y buenas noches y, eeemm, buena suerte con tu "Nueva Vida"? – Grace sonrió cuando Serena le dijo las buenas noches además de una buena suerte para lo que se viene. Y así tenemos una tierna escena donde madre besa a su hija en su frente y le dice:
– Buenas noches y buena suerte para ti también mi princesa rosada. Lo mejor esta por venir, ya lo verás – Pero justo antes de irse de la habitación de Serena y cerrar la puerta le dice con una voz cómica:
– Y recuerda buscar a tu príncipe azul hija, jajaja, adiós – Dicho esto cierra la puerta dejando a Serena con un sonrojo más notorio que el anterior. Serena apaga la luz de su lámpara, se tapa con su sábana y sus frazadas y ya esta dispuesta a dormir para enfrentar el día siguiente con buena alegría y buen optimismo. No sin antes tener un breve momento de reflexión para sí misma:
– Mañana empieza toda una nueva etapa para mí y mi mamá. El mundo será tan diferente a partir de ahora, no sé cómo será la gente de la ciudad, la gente de mi nueva escuela o, como dice mi madre, si llegaré a encontrar a alguien especial (Alerta de Spoiler: Serena, vas a encontrar a alguien especial XD) pero creo que estoy apresurando las cosas. Sólo el tiempo dirá si estoy haciendo lo correcto y encontrar algo que me guste (O en este caso a alguien XD). – Una vez pensando todo esto y muchas preguntas que todavía no ha querido responder, tenemos a nuestra chica nueva en la ciudad dormida esperando el inicio de su nueva historia en la región Kanto. Y como toda buena protagonista no puede complementarse sin su príncipe azul, digo, buen protagonista, que ha sido de un chico llamado Ash? Veamos…
Si Serena pensaba que su vida había sido difícil por sus inseguridades y la falta de una imagen paterna, no sabía que en otro sector de la ciudad vivía un joven de su misma edad preparando un nuevo año escolar. El joven Ash, proveniente de Pueblo Paleta, terminó de preparar su mochila para su primer día de clases, se vistió para acostarse, se aseguró de tener listo su uniforme y se sentó en el borde su cama para conversar por teléfono con su madre que estaba en Pueblo Paleta. Antes de venir a Ciudad Verde había realizado su educación primaria en una pequeña escuela del pueblo, pero ya desde mucho antes de entrar a la primaria Ash se dio cuenta que la vida no es tan fácil como algunos de sus amigos solían decirle después de clases. No es como quien dice: "Las cosas pasan porque sí". Al contrario, debido a la muerte de su padre cuando tenía tan sólo 4 años de edad y dado a que sólo podía hacer la primaria en su pueblo natal, se vio en la necesidad de pensar en hacer sus estudios secundarios fuera de casa. Debido a esta situación y por sus propios medios logró encontrar una casa estudiantil que le permitió rentar una habitación que contaba con todo lo necesario para realizar sus quehaceres diarios. Además de eso, desde que ingresó a la secundaria, obtuvo un trabajo de medio tiempo en una tienda de libros y discos de música que le permite pagar la renta de su habitación además de otros gastos especiales. Su madre, de nombre Delia, cubre su escuela con su trabajo de tiempo completo en un taller de "Costuras y arreglos del hogar". Y ahora tenemos a madre e hijo teniendo una conversación telefónica para decirse buenas noches y desearse la buena suerte para el nuevo año que ya va a comenzar.
– No te preocupes mamá, voy a estar bien este año. Ya terminé mi mochila, mi uniforme esta bien también y ya acordé con el jefe de la tienda la renovación de mi trabajo para este año. Ya estoy acostumbrado a este estilo de vida. No hay nada de que preocuparse. – Decía Ash con esa seguridad y optimismo que, según su madre, siempre lo han caracterizado. Delia siempre ha estado orgullosa de su hijo y del camino que él quería tomar. Pero a veces se siente triste por no tener a su "pequeño Ashy (XD)" cerca de ella. Delia responde:
– Que bueno hijo, veo que te ha gustado tu vida en Ciudad Verde. Y no te preocupes, tus estudios y tu trabajo son lo más importante así que llámame y visítame sólo cuando realmente puedes hacerlo. Hablando de trabajo, hace poco recibí un llamado sorpresa del dueño de la tienda donde trabajas y sólo ha dicho cosas muy buenas de ti. Que eres alguien responsable, cuidados con el orden de la tienda, que siempre está preocupado de atender correctamente a los clientes pero dime una cosa, que habrá querido decir cuando me dijo que tenías a ciertas jovencitas "comiendo libros" por ti? (Ba Dum Tsss) – Le decía con un tono de voz burlesco. Ash quedó confundido con el comentario de su mamá ya que no es algo que, según él, es común de su jefe pero decidió responderle para no dejar a su madre dudosa.
– Pues, eeemm, jeje, digamos, que mi jefe tienen un sentido del humor un tanto "especial" por así decirlo. O sea, claro, a veces me ha tocado atender a adultos, niños pequeños, chicos de mi edad y a veces chicas de mi edad, pero no es algo que a mí me importe realmente. Quiero decir, en mi escuela y a veces cuando salgo a caminar por la ciudad he visto que hay chicas bonitas pero no me ha pasado nada realmente especial con alguien. Pero como te digo mamá no es algo que a mí me afecte, estoy bien como están las cosas en este momento y he sabido resolver mis problemas siendo alguien paciente pero por ahora todo ha estado bien para mí – Decía Ash seguro de sus palabras a lo que su madre contesta:
– Ese es mi hijo, siempre seguro de sí mismo, o te sientes preocupado por algo? Porque yo tengo miedo de que te sientas tan sólo como Han Solo (Ba Dum Tsss) – Le decía con un tono de voz "cómicamente" triste. Tal comentario dejó a Ash tan descolocado que se cayó de espaldas (Estilo Anime XD) y cuando se levantó del piso y pudo volver a sentarse en su cama respondió:
– Y yo que creía que mi jefe era el único que tenía sentido del humor especial (Exactamente XD). Jejeje, En cualquier caso mamá sólo quiero decirte que yo estoy bien, mañana empieza mi nuevo año escolar, haré lo mejor que pueda para que todo salga bien, ya quiero realizar mis sueños y algunos proyecto que tengo en mente pero sólo me queda decir que te quiero mucho y espero poder verte pronto. Buenas noches mamá y buena suerte en tu trabajo. – Le decía a su madre y Delia responde:
– Y buena suerte para ti también Ash, lo que tú decidas va a estar bien y voy a apoyarte en todo lo que creas correcto. Estoy segura que tu padre estaría muy orgulloso de ti esté donde esté. Buenas noches hijo y buena suerte en tu nuevo año. – Y así la conversación se dio por finalizada. Ash apagó la luz de su lámpara, se acostó y ya estaba listo para dormir pero no sin antes tener un breve momento de reflexión para sí mismo:
– Mañana empieza una historia – Fue algo corto su pensamiento pero fue suficiente para brindarle el optimismo necesario para empezar el día de mañana.
Nuestros protagonistas ya están dormidos y dispuestos a enfrentar esta nueva historia que va a comenzar, sus caminos estarán llenos de alegrías, tristezas, momentos difíciles y deberán decidir cosas importantes en momentos importantes pero una cosa es segura, el tiempo los va a ayudar si es necesario.
CONTINUARÁ
