SUPER MARIO GALAXY: La novelización
Capítulo 1: El Festival de las EstrellasCada cien años, un cometa aparece sobre los cielos del Mushroom Kingdom.
En un año, el cometa era tan grande que lleno los cielos de estrellas fugaces que cayeron.
Los Toad llevaron los pedazos de estrella al castillo, donde se transformaron en una gran Power Star.
Debió ser un momento verdaderamente feliz para los habitantes del Mushroom Kingdom.
Esa fue la noche del Festival de las Estrellas, sostenido cada cien años para celebrar la llegada del cometa.
Querido Mario:
Estaré esperando por ti en el castillo en la noche del Festival de las Estrellas. Hay algo especial que quisiera darte.
De Peach.
Esa fue la carta que recibió de Princesa. Mario con gustó acepto la invitación. Su hermano, Luigi, fue mucho más temprano que el pero los dos acordaron verse en el castillo de la princesa.
El plomero llegó casi justo a la medianoche, cuando el festival está en su apogeo. Todos los habitantes del Pueblo Toad, que está antes del castillo de Peach, saludaron a Mario Así como en el cuento, trozos de estrellas llovían del cielo. Los Toad del pueblo intentaban atrapar los pedazos de estrella, algunos lo lograban, otros no tenían tanta suerte, pero todos se divertían. Nada parecía ir mal...hasta que se oyó un estruendo seguido de varios bólidos de fuego que destruyen algunas casas. Mario trató de buscar la causa, cuando dirigió su mirada en el cielo.
Aeronaves, que ondeaban la bandera con el rostro del Rey de los Koopas.
No había visto desde hace algunos años, cuando Bowser trató de conquistar el Mushroom World junto con sus hijos, los Koopalings. Había una flota entera sobre Toad Town, disparando cañones a las casas de sus habitantes, y estos eran congelados en cristales.
Toad Town estaba en llamas, Mario trataba de esquivar la lluvia de fuego y hielo, luego ve como la nave insignia de la flota, comandado por Bowser, se acercaba al castillo de la princesa.
Mientras tanto, Peach observaba junto a la Guardia Real Toad desde el balcón del castillo como la flota de Aeronaves destruían todo. Ella, por alguna razón, sostenía un peculiar muñeco con la forma de una estrella blanca. La nave de Bowser se acercó al castillo. El monstruo se acercó más al balcón para estar cara a cara con la princesa.
"¡Princesa Peach!"- bramó mientras humo salía de los agujeros en su nariz. Los guardias se pusieron frente a Peach en un intento de protegerla –"Estás formalmente invitada a la creación de mi nueva galaxia"- los Toad perdieron todo valor que tenía al oír hablar al líder de los Koopas, incluso uno de ellos se esconde detrás de la princesa. Sus cuerpos no dejaban de temblar. En cuanto Peach, por alguna razón extraña, se aferró al muñeco en forma de estrella.
Bowser suelta una gran carcajada al ver terror de la gente champiñón, luego levanta sus cortos brazos al cielo, creando una especie de bola de electricidad.
"¡La fiesta se acabó!"- rugió. En el cielo, apareció un gigantesco disco volador…un OVNI, que se reflejaba en la mirada de la princesa, quien parecía no tener salvación.
Mientras tanto, las llamas seguían consumiendo el pequeño pueblo de los Toad, y la mayoría de sus residentes estaban congelados o en estado de pánico. Mario trató de liberarlos, pero el cristal era demasiado duro. Uno de los Toad se acerca al plomero y le dice –"No pierdas el tiempo Mario, tú eres el único que puede salvar a la princesa"- dudó en dejar a los Toad en ese estado, sin embargo…el Toad tenía razón. Con algo de remordimiento, Mario salió del pueblo y corrió hacia el castillo.
Siguió corriendo, tratando de evitar la lluvia de cañones. Dio un vistazo atrás, contemplando la destrucción…Bowser…pensó con rabia. Este era por mucho su ataque más brutal que haya hecho. ¿Toda esta violencia sin sentido para capturar a Peach? No se lo iba a perdonar, esta vez terminaría con él de una vez por todas. Sin darse cuenta ya había llegado al puente que conecta al castillo, pero ya era demasiado tarde.
El platillo volador se posó directamente sobre la estructura de concreto, muchos destellos de varios colores salían de él. Esferas blancas de luz aparecieron en la parte inferior de la nave espacial que luego se convirtieron en un láser, que corta la tierra alrededor del castillo en un círculo perfecto como si fuera una espada. Causó un temblor que sacudió a la princesa, a Mario y puso a los Toad paranoicos. Uno al verlos se da una cuenta de porque Bowser ha podido raptar a Peach todos estos años…mala seguridad.
Las aeronaves rodearon el lugar para después dejar caer sus anclas para engancharlas a las paredes del castillo. Luego, los barcos voladores cargan el castillo, más allá de las nubes, más allá de los cielos del Mushroom Kingdom pero no se detuvieron ahí, lograron rebasar del mismo planeta, hasta llegar al espacio exterior. Hubo una ocasión en que Bowser hizo algo parecido, pero esa vez no lo había llevado hasta el espacio.
Ahora, ¿cómo es que Mario, Peach y los otros no se quemaron con la fricción de la atmósfera y como es que respiran en el vacío del espacio? Es mejor no pensar mucho en eso.
Después de toda la conmoción, por fin hubo una tranquilidad temporal. Los guardias Toad siguen demostrando su inutilidad estando abrazados uno del otro, temblando de miedo.
Peach grita –"Mario"- esperando que pueda salvarla. El plomero trata de levantarse, pero repentinamente un Magikoopa, de la legión hechicera de Bowser, apareció de la nada.
Entre balbuceos dijo –"Adiós. Disfruta del vuelo"- La vara que traía empezó a brillar de un color rojo. Chilló al momento de lanzar una bola de fuego hacia Mario, quien no pudo reaccionar y recibió el ataque a quemarropa, derribándolo y destruyendo el área a su alrededor. Mario caía a una muerte segura.
El Magikoopa satisfecho de su fechoría desaparece riéndose, mientras Peach gritó por última vez el nombre de Mario, sin embargo en el espacio nadie puede escucharte gritar. El castillo y la flota desaparecieron en una estela de luz.
Pero lo que nadie sabía es que el muñeco que traía Peach había desaparecido.
