PRINCESS
CAP 1
"Central Park"
.
Yaoi. Loki x Steve. Bajo advertencia no hay engaño. Por favor, los maestros de toda la literatura que aman hacer correcciones del tipo tesis o libro a la venta o que consideran que es su nivel moral y espiritual, corregir los escritos de otros a su propia imagen y consideración olvidando que esto es un fanfic y que va de la perspectiva de cada individuo segun como lo escribe... y los compañeros de Los malos Fics y Sus Autores... son invitados a no dejar review ;)... en verdad, el mundo no se terminará porque no me puedan corregir, GRACIAS. A todos los demás, que vienen con el espiritu dispuesto a simplemente, disfrutar de esta historia y permitirles compartir un cachito de mi imaginación... SON MAS QUE BIENVENIDOS! ;D... e invitados a dejar review jijiji
GRACIAS
.
.
Se había ido de viaje… había regresado… y el mundo continuaba siendo el mismo.
No se había movido ni un ápice… y la rutina comenzaba a cubrirlo todo de una manera u otra. Y en su opinión no había nada mas maravilloso que eso. Mantenerse en lo mismo, sin cambios, por una vez en su vida. Sentía un cierto alivio y tranquilidad cuando abría los ojos por la mañana y todo continuaba como debía de ser: el pequeño refrigerador en la diminuta cocina, el extraño teléfono que al menos, no era tan diferente de los que había conocido antes, los escasos y bien ubicados muebles que hacían de su apartamento algo un poco más cómodo.
Para una persona normal, la simple rutina de levantarse, desayunar y saber que no tienes nada mas que hacer sino pasar el día… y tal vez entrenar un poco se hubiese vuelto aburrida y sin sentido, pero ese no era su caso.
Steve Rogers no podía menos que agradecer el amanecer cada día y darse cuenta de que continuaba todo igual, que nada variaba y que no se encontraba de repente en un sitio desconocido, repleto de personas desconocidas y que había perdido todo de nuevo.
Las imágenes de aquel suceso todavía taladraban su mente, revolviéndose en ecos y voces que solo regresaban por el, ya fuese a mitad del día o en medio de la noche. Momentos y recuerdos que le hacían sentir vacío y miserable al darse cuenta de que nada podía volver hacia atrás, que sus amigos, esas personas cercanas, aquellos a quienes había comenzado a considerar una familia ya no eran parte de su vida y que nunca volverían.
En momentos como ese, solía preguntarse por qué motivo había sobrevivido. Hubiese deseado simplemente morir al estrellarse el enorme avión de Craneo Rojo. Cerrar los ojos, perder el conocimiento y entonces, volver en si y darse cuenta de que estaba en el paraíso, rodeado de todos aquellos a los que amaba. Pero no. El cielo aún lo quería en esta tierra y aquella fórmula… esa formula que ya maldecía muy internamente le había hecho hibernar en cierta manera hasta que pudo ser recuperado.
Aquella mañana llegó, al igual que algunas otras en las cuáles se había dado cuenta de que no podía dormir.
Las eternas preguntas y vueltas del por qué de su supervivencia le habían ahuyentado el sueño a pesar de que de todas maneras se sentía terriblemente cansado. Levantó una mano para apartarse una rebelde lágrima que había salido al recordar aquella página de reporte, en la cuál había constatado la muerte de Howard Stark. Nunca había pensado que volvería a sentir esa punzada de dolor y desasosiego como cuando Bucky hubiese fallecido, pero entonces al tener ese papel en sus manos… había sido demasiado.
Al menos Peggy seguía con vida pero… le resultaba tan lejana como quienes ya no estaban a su lado.
Y por comentarios que había escuchado, al rubio ni le había pasado por la cabeza preguntarle al Stark mas joven acerca de su padre. Ni de broma. Solo faltaría que no feliz con soltarle un par de golpes verbales acerca de su "edad", ahora le hiciese la comidilla por hacer preguntas acerca de su fallecido progenitor. Steve suspiró pesadamente antes de enderezarse y dedicarse a la actividad diaria que ya seguía en automático: ir al servicio, darse una ducha para desperezarse, tomar algo de desayuno y revisar el frigorífico para asegurarse de que tenía suficiente alimento para el mediodía, antes de salir a caminar.
No negaba que sentía curiosidad acerca de aquel mundo avanzado y diferente al que había crecido. Pero después de un par de meses de vagar por ahí en su motocicleta, simplemente había regresado a casa.
El mundo le resultaba demasiado extraño y aún necesitaba algo de normalidad en su vida para irse acostumbrando.
A veces le llamaban para un trabajo rápido. Algo que resolver, iba, lo hacía y regresaba. Al menos eso era como siempre. La milicia lo necesitaba, él iba y cumplía, recibía un par de palmadas y como todo soldado, una miseria para mantenerse mes con mes.
De poco en poco y muy a desgana, iba notando que Tony había tenido razón en un comentario que le hiciese la última vez que se vieron: el gobierno iba a utilizarle sin importar nada mas hasta secarlo. Porque para ellos, él no era una persona. Dudaba que siquiera les pasase por la cabeza ese hecho y comenzaba a entender muy irónicamente la situación del Dr. Banner. Eran solo objetos, algo que los "buenos" podían utilizar, arriesgar y matar, para luego sustituir con el siguiente en fila.
Peones y nada mas.
Sus pasos le llevaron distraídamente hacia el parque donde normalmente se quedaba un buen rato tratando de relajarse y de pensar en otra cosa. Normalmente podía comprarse algo para picar y se dejaba caer en una banca, a la sombra de algún árbol y se dedicaba a observar la vida a su alrededor: parejas de ancianos caminando, algunos ciclistas, niños jugando, parejas mas jóvenes, disfrutando de la mutua compañía…
Cosas así le hacían sonreir y relajarse, pensando que tal vez no estaba tan perdido en el mundo como creía. Le hacía sentir que todavía, podía tocar esa fibra de nostalgia y pasado que le envolverían hasta el fin de sus días, porque no importaba que tanto le dijesen que aquel era su hogar ahora, no importaba que tanto pudiese tratar de modernizarse… él nunca iba a ser realmente parte de aquel tiempo.
El suyo había sido y no regresaría. Y así como aquellos años habían pasado y no volverían a ser, él tampoco podía convertirse en parte de algo a donde no pertenecía. Simplemente estaba ahí, como pieza antigua de museo en medio de una habitación completamente tecnológica. Simplemente, no combinaban bien.
Y se tenía que resignar a ello.
Se detuvo en sus pasos y cerró los ojos un segundo, dejando que el ambiente y el aroma de la naturaleza lo rodease unos segundos, sintiendo como la tensión y el leve sentimiento de desazón que lo acompañaban normalmente se diluían con los sonidos familiares de la vida que continuaba; respiró profundo unos momentos antes de percibir como un ligero escalofrío le recorría, procediendo a abrir los ojos de golpe y moviendo sus ojos hacia los alrededores, con una expresión un poco mas intensa y precavida.
Y entonces…
Se talló los ojos con los dedos durante un momento para asegurarse de que no era algún efecto del cansancio o de sus pensamientos atiborrados lo que estaba provocando aquello.
Ahí, sentado en una banca, en un impecable traje negro y leyendo un grueso libro como si la destrucción de Nueva York meses atrás jamás hubiese existido, se encontraba el vencido semi dios nórdico de las mentiras y el engaño, Loki.
Se quedó totalmente quieto en su sitio mientras el aire parecía hacerse sólido a su alrededor. Sus ojos se movieron hacia un lado y al otro, observando a las personas que pasaban cerca y preguntándose si sabían del peligro al que estaban expuestas en aquellos segundos; un par de chicas se detuvieron a cierta distancia y comenzaron a susurrar extasiadas, antes de que una señalase al hombre de cabellos negros que continuaba con su atención puesta en las páginas de aquel texto.
Las féminas dejaron salir unas leves risitas, provocando que Loki levantase la mirada hasta dar con la fuente de aquellos molestos ruidos. El héroe rubio se tensó al segundo mientras varios posibles escenarios le venían a la mente: no deseaba que hubiese tantos heridos como la última vez y en aquellos momentos no estaba seguro del siguiente movimiento del gigante de hielo; sin embargo, este observó durante unos segundos a las jovencitas, antes de ofrecerles un amago de sonrisa y volver a la lectura de su libro, lo cuál solo las hizo suspirar y comenzar a hablar excitadas.
Steve no se fiaba de aquel gesto.
Le había visto sonreír muchísimas veces antes de hacer un movimiento, por lo cuál tan solo permaneció en el mismo sitio, aguardando. No estaba muy seguro de lo que tenía que hacer… debía de llamar a Shield? A las fuerzas armadas? Al resto de los Avengers? Tony no debía de estar muy lejos, al igual que Clint o Natasha…
Un momento después, parpadeó confundido al recordar.
Qué demonios hacía Loki en medio de Central Park cuando se suponía que lo tenían capturado en alguna celda en Asgard? Y si en verdad estuviese en la tierra, no se habrían disparado las alarmas por su escape? No estaría Thor buscándole con desespero y ya les habría contactado? Aquello no tenía ningún sentido. Aquel sujeto se veía relajado… demasiado relajado para su agrado. No parecía el mismo asesino a sangre fría que había hecho tanto daño y que parecía odiarlos por completo al verse capturado.
De hecho, por su expresión incluso parecía levemente aburrido.
Finalmente, el hombre de cabello largo y oscuro se puso de pie, haciendo tensarse nuevamente al soldado de ojos azules, que se movió muy despacio hacia un árbol cercano, en caso de que tuviese que ocultarse para no ser descubierto. Estaba preparado para cualquier movimiento agresivo o de ataque por parte de aquel sujeto, pero este simplemente cerró el libro que llevaba consigo y dejando escapar un leve suspiro, se giró para comenzar a andar por las veredas de aquel lugar.
Muy lentamente, Steve comenzó a moverse por detrás de Loki siempre a una distancia prudente pero no de forma que le perdiese de vista.
Miles de planes le venían a la cabeza, donde siempre lo primordial era la seguridad de todas esas personas que se encontraban en el parque alrededor de ambos. No podía hacer un movimiento a la ligera o las víctimas de aquel loco aumentarían y esta vez él sería el responsable de lo que ocurriese; se había palmeado un bolsillo del pantalón para descubrir con molestia que se había olvidado aquel extraño teléfono miniatura que Tony les hubiese dado a todos para poderse comunicar en caso de emergencia.
Y aquella era una emergencia pero desgraciadamente, por la falta de costumbre de poder llevar un teléfono a la mano (seguía sin entender como podía el supuesto teléfono verse mas como un televisor que como otra cosa) lo normal era que le dejase en casa, en la pequeña mesita que usara para comer y como escritorio provisional.
No pudo hacer otra cosa mas que continuar andando por detrás de aquel sujeto en silencio. Tal vez, si permanecía tranquilo y no llamaba la atención, podría descubrir cuál era su nueva guarida y después, alertar a los demás acerca de ello. Pasaron algunas horas aunque Steve no las sentía. El otro hombre tan solo había estado caminando, observando los alrededores y deteniéndose muy de vez en cuando a observar a los transeúntes con expresión aburrida.
Por supuesto. Aquel tipo odiaba a los humanos y por lo que Thor les había comentado, les veía como poco menos que basura.
Sin embargo en ningún momento dio muestras de un movimiento para atacar o de pensar en hacer algo parecido. Solo una vez se había salido del camino y había desaparecido de su vista, detrás de un árbol; en aquel momento, el rubio había estado a punto de correr pensando que tal vez le había descubierto cuando Loki había vuelto al camino como si nada. Al parecer, tan solo había visto algo curioso, se había acercado y luego, había continuado su camino normalmente.
Steve suspiró aliviado, antes de proseguir con aquella caminata silenciosa detrás del otro.
Ya había comenzado a caer la tarde y no había probado bocado, por lo que su estómago comenzaba a quejarse de una manera demasiado ruidosa acerca de la falta de alimento. El hombre se mordió un labio de mala gana, no quería ser descubierto solo porque tenía hambre; se suponía que estaba acostumbrado a la falta de alimento debido a su entrenamiento en el ejercito y a todos sus combates, pero incluso en aquel entonces de vez en cuando podía darse el lujo de una buena comida.
Ahora era diferente. Por algún motivo el gobierno pensaba que por ser una "celebridad" según ellos, podía mantenerse así nada mas. Creían que por ser el Capitán America, seguramente tenía algún dinero guardado por sus películas y demás propaganda. Nada mas alejado de la realidad. El único sueldo que percibía le servía apenas para pagar los escasos servicios con los que contaba y algo de alimentos. No eran abundantes pero al menos no se moría de hambre.
Pero no morirse de hambre no era lo mismo que no pasarla duras de vez en cuando. Un efecto malo de la fórmula de Erskine era que tenía que alimentarse. Seguido de ser posible. Podía sobrevivir con la falta de comida durante algún tiempo pero a cambio, tenía que alimentarse bastante en cuanto tuviese la oportunidad para mantenerse al 100.
Sacudió la cabeza con algo de fastidio.
Estaba pensando demasiado. Debía de estar mas agradecido con la oportunidad que tenía de continuar sirviendo a su gente, no importaban los inconvenientes personales. Él existía para ayudar a los demás y era su creencia mas firme, después de la divina.
Loki se detuvo. Steve le imitó rápidamente, con el corazón acelerado y observando los alrededores, buscando algún lugar donde ocultarse por si el otro decidía girarse.
-Entonces… vas a estarme vigilando todo el bendito día en silencio o hay algo que tengas que decirme?
Un escalofrío le vino de golpe por toda la espalda al escuchar la suave y directa voz de aquel semi dios nordico. No venía de la figura que tenía delante suyo y que ni siquiera se había tomado la molestia de girarse; la voz provenía de algún lugar a sus espaldas, un poco más cerca de donde se lo hubiera esperado. Una muy pequeña gota de sudor corrió por un lado de su rostro, mientras se giraba lentamente, para encarar por fin al dueño de aquellas palabras.
Loki le observaba sin expresión alguna, los brazos cruzados sobre el pecho y recargado contra el tronco de un árbol por detrás de Steve. Sus ojos dejaron entrever un brillo algo divertido al notar como el otro comenzaba a voltear el rostro entre él y el otro "Loki" que finalmente se había girado y ladeaba la cabeza, observando con interés al super soldado que cada vez se veía mas confundido por aquella extraña visión.
Finalmente dejando entrever una sonrisa suave el semi dios levantó una mano y chasqueó los dedos, a lo que su duplicado en la vereda desapareció, dejando solamente las figuras de Steve y el Jotunapoyado en el árbol. Los ojos azules del hombre se abrieron un poco mas mientras miles de pensamientos le venían rápidamente. Sacudió un segundo la cabeza antes de fruncir el ceño con suavidad.
-Has escapado para matarnos?- preguntó en un tono bajo Steve sin dejar de ver al otro, que parpadeó unos segundos antes de componer una expresión de incrédula molestia
-En verdad crees que no tengo nada mejor que hacer que perseguirlos a ustedes?- dijo al tiempo que levantaba una ceja, percibiendo la leve tensión ofendida en el otro- además, de haber querido matarlos hubiera podido hacerlo tranquilamente a lo largo de estos meses… al sujeto que me estuvo "amenazando" no tengo que hacerle nada, él solo se encarga de que quieran asesinarlo cada dos por tres… la mujer y el arquero son fácilmente controlables… me sirven mejor vivos… en cuanto a ti…- suspiró entrecerrando los ojos cansinamente- eres el más fácil… pero no era necesario, no eres peligroso…
Steve se tensó un poco mas con una expresión levemente ofendida… qué quería decir con eso de que "no era peligroso?"… un momento después, se ruborizó con vergüenza al recordar el único enfrentamiento cuerpo a cuerpo que había tenido con aquel sujeto: estaba siendo patéticamente golpeado con facilidad por el otro y si el Stark no hubiese llegado en aquel momento… gruñó muy apenas al notar como los labios del otro se curvaban en una sonrisa y sus ojos chispeaban como si supiese exactamente lo que estaba pensando… y entonces…
-Y el Dr. Banner?- preguntó antes de percibir con un ligero agrado como el de cabello negro entornaba sus ojos verdes y un ligero temblor le recorría: era evidente que todavía recordaba el golpe tanto físico como de orgullo que había recibido a manos del Hulk- qué sucede, él si era demasiado peligroso como para tratar de acabar con él?
-Ser precavido no es de tontos sino de sabios- respondió con suavidad Loki recobrándose un poco de aquello- en todo caso, no estoy interesado en ninguno de ustedes… ni siquiera estoy interesado ya en la patética tierra de Thor, si tanto la quiere, adelante… tengo metas y planes mas altos a final de cuentas- dijo antes de volver la mirada a otro lado y cerrar los ojos
-Creo que en realidad lo que sucede es que estás asustado todavía por la falla en tus planes de la última vez y estás esperando para atacarnos nuevamente- respondió el rubio apretando los puños y moviéndose un poco. Loki tan solo volvió a observarle sin mutar su expresión de aburrimiento- que será esta vez? Mas aliens? Hechizaste a los villanos de esta tierra y comenzaras a juntarlos también? Traerás algún monstruo de tu propio planeta y atacaras de nuevo la ciudad?
-No, no y por supuesto que no- respondió en un tono algo desesperado el Jotun mientras agitaba la mano para desechar aquella idea- ya te he dicho que ya no estoy interesado en conquistar Midgard. Es absurdo y ya noté lo fáciles que son de acometer en realidad- dijo Loki clavando sus ojos verdes nuevamente en el soldado- no me interesa un reino débil y al que estén atacando cada dos por tres. Así que no, gracias, pero no- terminó- alguna otra pregunta?
-Cómo escapaste de Asgard?- preguntó en un tono levemente golpeado Steve
Entonces el semi dios se separó del árbol. Steve retrocedió un paso y se colocó en posición de defensa, pero el de cabello negro tan solo se desperezó un poco, antes de comenzar a caminar hacia el interior de la espesura; los ojos azul claro del otro se abrieron por la sorpresa, antes de comenzar a seguirlo a paso veloz
-Espera un momento!
-Sí?- Loki se viró muy apenas y le observó con curiosidad
Steve se sentía algo irritado por aquel comportamiento
-Te hice una pregunta… cómo escapaste de Asgard?
Los ojos verdes del hombre observaron unos segundos al otro hombre, antes de volverse para continuar su camino
-No es algo que me plazca responder al aire libre en realidad- dijo calmadamente el de cabello negro, cerrando los ojos- tal vez mañana, si regresas al parque y nos dirigimos a alguno de los lugares de venta de alimentos cercano, podamos hablar mas en privado- se encogió de hombros pero entonces, el otro se adelantó a este y se le plantó delante con expresión ferrea- ahora qué?
-No puedo dejarte ir- dijo con decisión el rubio frunciendo el ceño- debería entregarte a Shield- dijo antes de percibir algo extraño. Muy extraño
Ante la mención de la organización que le hubiese tenido bajo captura antes, los ojos verdes del otro se cerraron muy apenas, como en un acto reflejo y a la vez pudo observar como un ligero temblor le recorría el cuerpo; parpadeó un poco confundido ante aquello, es que acaso aquel grupo le había dejado algún tipo de impresión al hermano menor de Thor, que parecía receloso de ser encerrado nuevamente por ellos?
Tal vez era por el hecho de que Thor podía fácilmente encontrarle nuevamente… pero por algún motivo, percibió que no se trataba de ello. El reflejo fugaz en aquella mirada no era por su hermano.
Un segundo después, Loki sonrió con algo parecido al resentimiento
-Por supuesto, porqué no deberías de hacerlo?- dijo en un tono levemente golpeado el jotun- no he hecho nada esta vez. He estado dos meses viviendo en este parque y no he matado a ningún humano, ni siquiera me han notado. Cuál será esta vez la acusación para encerrarme, eh? Que me aparecí en un sitio público? Ohhhh el epítome de la maldad! Loki se apareció en un parque y se ha atrevido a convivir con los insignificantes humanos como cualquier otro! El oprobio, la vergüenza! Que castigo debería merecer?
-Por tus crímenes de hace unos meses y todos los asesinatos que cometiste, es por ello que debes recibir tu castigo- respondió Steve con seriedad- acaso has pensado en eso? Deberías estar encerrado como Thor nos lo dijo…
-Por supuesto, porque siempre debes creer todo lo que los demás te digan- respondió con una sonrisa sarcástica el semi dios- no se te ha ocurrido pensar por mera casualidad, pequeño humano idiota que lo que hice fue por un motivo por demás valido?
-Matar inocentes nunca puede tener una motivación valida- respondió el rubio cada vez mas molesto- cortaste la vida de cientos de personas!
-Pensabas en eso mismo cuando tu y tus amigos atacaban a sus enemigos y les mataban como si nada?- ladeó la cabeza con curiosidad- te decías eso para poder dormir cuando tus líderes torturaban a sus prisioneros?, que por cierto defendían aquello en lo que creían al igual que ustedes y les veían a ustedes como los malos…- dijo el de ojos verdes moviendo un dedo mientras hablaba- y se supone que YO soy el malo aquí…
Steve parpadeó unos segundos antes de rascarse un brazo. Por supuesto, nunca había pensado en ello. Los malos eran los malos y punto. No cuestionaba el que sus jefes le dijeran quienes eran el enemigo y quien no, él simplemente hacía lo que sentía que era lo bueno; sacudió la cabeza, aquello era demasiado confuso… y no importaba aquello, Loki era experto en confundir a las personas, no era asi? Si no, como había escapado?
-De todas maneras- dijo cortante el soldado- no puedo dejarte aquí. No ahora que sé que estás en la tierra
Loki frunció el ceño y se cruzó de brazos
-Y a donde piensas llevarme? O como?... no pienso permitir que me lleves de regreso con esos despreciables sujetos y mucho menos con ese maldito del parche- gruñó muy por lo bajo
Pero Steve tan solo suspiró. Comenzaba a dolerle la cabeza y miles de preguntas le acudían a la mente sin darle un respiro.
-Iremos a mi apartamento- dijo finalmente viéndole a los ojos- hasta que decida que hacer contigo- afirmó
Era mejor que nada y como había dicho, no podía dejar al jotun sin vigilancia. Ahora era su responsabilidad después de haberle encontrado; espero algunos segundos por una replica o una respuesta de burla acerca de ello… pero al contrario, el semi dios tan solo ladeó la cabeza un poco, antes de encogerse de hombros y girarse para comenzar a caminar de regreso hacia la vereda
-En donde se supone que vives?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
