Oranqua18: ¡Saludos lectores/as y escritores/as de Fanfiction! No se como ni cuando se me ocurrió esto... pero me gustó la idea, así que aquí está. Pero antes de dar comienzo, hablaré sobre algunos datos de este fic. He descubierto cosas nuevas sobre Pokémon Special que me han llevado a hacer cambios mínimos en la historia que puede bien enfadar pero me ayudará seguro a que salga algo mejor de este proyecto. Pero no quería borrar el fic y perder las reviews que me habían dejado así que solo cambie los dos capítulos ya subidos. Así que recomiendo que aquellos que ya lo hayan releído, lo re-releean si quieren (Cuanto lo siento T_T)

Esta historia, como bien dice el título y el summary, tratará de un concurso de talentos entre los Pokédex Holders de Kanto, Jotho y Hoenn. Y ahí está el gran cambio. Para los que ya hayan leído el fic lo sabrán, para los que no, ahora lo explico. Los Dex Holders de Sinnoh ya no van a aparecer, ¿por qué? Bueno, he descubierto unas cosillas al leer la Bulbapedia, cosillas que tienen que ver con la línea temporal... sé que la Bulbapedia puede tener errores pero de algo tendré que guiarme. En fin, ese es el cambio y también que ya no se mencionara a los Dex de Teselia. Con estos cambios, ahora el fic contará de once capítulos, uno para cada personaje y su actuación en el concurso, además de los tres capítulos adicionales que ya estaban.

No podía poner más información en el summary por eso la pongo aquí. Habrá mención de algunos shippings, que ya iré a nombrando más adelante.

Si hay alguna otra duda, comentármela y la responderé en el siguiente capítulo. Nada más que decir simplemente... enjoy! Y de nuevo, lamento tantos cambios.

DISCLAIMER: "Pokemon" es propiedad de Nintendo y los personajes utilizados en este fic son propiedad de "Hidenori Kusaka" y "Yamamoto Satoshi"


CHAPTER 1

- "Y el ganador es... ¡Jean Hopper!"

Se escuchaban aplausos procedentes de la televisión, acompañados por los de un joven de cabello negro, aunque no lo pareciese, dado que siempre llevaba un gorro blanco bastante extraño cubriendo su cabeza. Vestía con ropa más o menos abrigada: camiseta granate de manga larga y pantalones largos negros; pues a pesar de estar a principios de Mayo el frío aun se notaba en el ambiente. Al terminar el programa, apagó la televisión.

- ¡Vaya, ha sido fantástico!- exclamaba mientras sus ojos brillaban al recordarlo- Todas esas personas tenían habilidades fabulosas.- entonces un leve sonido se escuchó- Uhm, ¿quien será?- dijo sacando de su bolsillo un aparato parecido a un teléfono móvil- Diga...

- ¡Ruby! ¿Se puede saber dónde estás?- se escuchaba una voz femenina al otro lado, bastante enfadada- Te llevamos esperando como media hora.

- Me alegra oírte, Sapphire- contestó el chico sarcásticamente- Estaba viendo un concurso de talentos. A sido increí...

- Ya, ya- le cortó, ignorándole- Date prisa o Emerald acabará con toda la reserva de comida que tengo- se escuchó un "¡Buaoh, cuántas cosas hay aquí...!" bastante alegre por el fondo.- Y hoy compré onigiri...

- ¡Ya voy, ya voy!- colgó, cogió una chaqueta marrón, se puso las deportivas que hace mucho le regaló su padre y salió de su casa lo más rápido posible, para encontrarse con sus amigos en la base "secreta" de Sapphire.


- Y al final, Jean ganó- terminó por contar Ruby todo el concurso de talentos que habían retransmitido- ¡Fue asombroso!- sus ojos volvieron a iluminarse.

- Bueno, si tu lo dices- comentó Emerald, acabando con la última galleta que quedaba en la mesa. Llevaba puesta una rebeca de manga larga verde oscura sobre una camisa roja y pantalones largos negros. Además su pelo tenía ese aspecto tan extraño y parecido a un "croissant"

- Me gustaría ir a uno de esos concursos- confesó el del gorro blanco- Pensadlo, mostrar al mundo tus habilidades más ocultas y deslumbrar ante el público. ¡Que emoción!

- Pues a mi no- habló entonces la chica de azul, llamando la atención de sus dos compañeros. Su vestimenta constaba de una camisa de cuello alto sin mangas y azul marino, una minifalda ajustada blanca sobre leggings negros y deportivas amarillas. Además su pelo iba al descubierto- No todo el mundo tiene "talento". Imagina que quedas en ridículo delante de todos, ¡qué vergüenza!

- Ahí te equivocas, Sapphire- rectificó Ruby levantando el dedo en señal de reproche- Todo el mundo tiene talento, incluso tú.

- ¿Qué? ¿Cómo que incluso yo?- preguntó mosqueada- ¿Qué insinúas?

- Nada- rió el de rojo haciendo enfadar más a su amiga.- Tú eres la que insinúa.

- Si tienes algo que decir, dilo- siguió Sapphire, muy enfadada.

- Ay, no es bueno hurgar en la herida- la miró desafiante- Pero, incluso gente tan "salvaje" como tú puede tener talento.

- ¿Cómo te atreves?- exclamó muy ofendida la chica- Ni que tú tuvieses algo que enseñar.

- ¿Qué?- siguió el chico, ahora siendo él el ofendido.

- Parecéis una pareja recién casada discutiendo de sus problemas- comentó el rubio sonriendo. Ruby y Sapphire lo miraron, dándose cuenta de que, mientras discutían, se habían acercado demasiado el uno del otro. Rápidamente se separaron, sonrojados, haciendo reír aun más al de verde.

- Bueno, si tanto quieres participar, ¿por qué no lo haces?- sugirió la chica, lo que hizo meditar a Ruby.

- Pues, no es mala idea- pensó el de pelo negro- Uhm... -empezó a hablar solo diciendo palabras que no se podían entender- ¡ya lo tengo!- gritó asustando a sus dos compañeros, pues el silencio mientras pensaba se había prolongado bastante tiempo.

- ¿Qué se le habrá ocurrido ahora?- preguntó Emerald, que solo recibió como contestación un "Ni idea" de parte de Sapphire.

- Me marchó- anunció de repente sorprendiendo a sus amigos. Se levantó y se dirigió a la salida.

- Espera, ¿qué se te ha ocurrido?- quiso saber Sapphire.

- ¡Os lo diré mañana!- exclamó ya afuera de allí, para después desaparecer en la lejanía.- ¡Buenas noches!

- Creo que yo también me iré- se despidió Emerald, saliendo de la cueva- ¡Hasta mañana!- tras eso Sapphire se quedó sola en su base.

- Esto no me da buenas sensaciones- comentó antes de recoger todo.


Más allá del mar que rodea toda la región de Hoenn, están las regiones de Kanto y Jotho. Y en cada una de estas regiones, casi simultáneamente, jóvenes de diferentes edades pero con algo en común, leían un mensaje que habían recibido por parte de su compañero de Hoenn, amante de los Concursos Pokemon. Pero lo que más les llamó la atención, sea por distintos motivos, era el asunto que el joven había puesto al mensaje: "Concurso de talentos"

- A si que dentro de siete días, en Hoenn- comentaba un joven de 22 años, campeón de la liga de Kanto, frente a la entrada de una cueva a los pies de una gran montaña.- ¡Que interesante!


A la mañana siguiente, la sorpresa fue enorme para Sapphire y Emerald.

- ¡¿Cómo?!- exclamaron los dos al mismo tiempo, para después hablar Emerald- ¿Un concurso de talentos entre todos nuestros compañeros?

- Si, eso mismo- afirmó Ruby con los brazos en jarras.- Dentro de una semana, aquí en Hoenn. Así que practicar bien.

- Ruby- dijo molesta Sapphire- te dije que no quería participar en este tipo de concursos- en ninguno en realidad pensó.

- Sapphire, no te preocupes- le animó el chico posando las manos en sus hombros, haciendo que ella se sonrojase levemente- todo el mundo tiene algún talento, yo solo quiero sacar a la luz los vuestros.

- Bueno...- intentó seguir la chica, siendo cortada por el entusiasmo de su amigo.

- No se hable más- finalizó el de rojo, antes de marcharse- Dentro de una semana en las afueras de Pueblo Escaso. ¡Allí nos vemos!


Oranqua18: Y hasta aquí el primer capítulo. ¡Muchísimas gracias por leer, o re-releer (:D y no dudéis en dejar vuestras opiniones. Antes de despedirme, quiero dejar claros algunos conceptos. En primer lugar el ganador del concurso que Ruby estaba viendo, es alguien aleatorio que se me ocurrió de repente xD. No hace referencia a nadie real, y es muy probable que no salga en ningún otro fic ni tampoco tendrá relevancia en esta historia. En segundo lugar, Pueblo Escaso es el nombre que recibe el segundo pueblo que se visita en el juego Pokemon Rubí, Zafiro y Esmeralda de GBA y en los re-makes de los dos primeros (al empezar la partida en España, siendo el nombre original Kotoki Town, en inglés Oldale Town y en Hispanoamérica Pueblo Oldale.) Si hay alguna otra duda que no he mencionado aquí, ponerla en los reviews. ¡Muchísimas gracias nuevamente por leer y Sayonara!