Para la actividad "Extremos opuestos" del foro El feliz grupo de hambrientos.
Herida/Cicatriz (propuesto por Demonocracy)
Palabras: 250
El dragón que pinta con polvo de diamantes
1. Huellas de tinta indeleble
Él dijo, una vez, que en su espalda lleva el tatuaje de la pasión del Hakuryū y está tan orgulloso de ello como de aquellas que gana en la batalla. En su aldea, miraban con pesar la larga cicatriz que cubre su espalda pero él jamás la vio de esa forma. Sabe que han visto su cicatriz ellos, la familia que abraza ahora, y Kija espera que no se sientan mal por el fantasma de un dolor que no recuerda haber sentido.
No hablan de recuerdos, cadenas, soledad o traiciones. Ellos no hablan de viejas cicatrices, y Kija piensa en ellas como tinta indeleble que ha escrito quienes son. A pesar de eso, estando juntos, han logrado que algunas tristezas se atenúen. Han encontrado esperanza, luz.
Sus heridas, las de ellos, las que sufren en el presente, esas, lo sacuden más profundamente que las propias. Aquellas que ve en su piel y aquellas invisibles que siguen sangrando a pesar de todo. Las escamas doradas de Zeno le quitan el aliento. La amargura de Jae-ha, la que él no consigue borrar de la comisura de su boca, le habla de pesares que se esconden. El silencio de Shin-ah, o cómo los mira a veces Yoon. La oscuridad en los ojos de Hak. Y las heridas de la princesa Yona, las que ella parece ignorar pero que son tan nítidas para él.
Kija respeta el pasado, lo valora. Él padece, más que otra cosa, esas heridas que se niegan a volverse cicatrices.
N/A: ¡Me encantan los drabbles! Pero hace tanto que no escribo uno. ¡Y cada vez que contaba las palabras me daba un número diferente el contador!
¡Gracias por leer!
