PRÓLOGO.

"¿Qué es… crecer?"

"Siempre pensé que crecer era la etapa en la que mi cuerpo se volvía más alto, me saldría barba y tendría que empezar a lidiar con la dinámica lucha de rasurarme por las mañanas sin tener al menos un corte del que Metabee se burlaría después…"

"Aun así… Con el tiempo, me daría cuenta que crecer no tenía que ver solamente con un cambio físico…"

"Crecer también significa que mi forma de pensar cambia. Mi perspectiva de niño comenzaría expandirse hasta la de un adolescente, y después a la de un adulto, siendo cada vez más consciente del entorno que me rodea, y que ostento tanto derechos y responsabilidades conmigo mismo y con los que me rodean…"

"No solo los humanos crecemos, también los animales… Y los Medabots"

"Sí, los Medabots también pueden crecer. No me refiero cuando le ensamblamos nuevas piezas a nuestros camaradas robóticos, sino que a su alma. Creo firmemente en que los Medabots tienen alma, y esa misma reside en la Medalla de cada uno. Ellos también pueden cambiar su forma de pensar, tener una perspectiva diferente o similar a la nuestra, o ser tan cabeza dura como cierto medabot tipo KBT que conozco muy bien"

"Todos crecemos… Queramos o no…"

"Pero… ¿pero cómo vamos a crecer…? ¿Y por qué lo haremos…? ¿Hacia qué dirección iremos…? ¿Y qué dejaremos atrás para ello…?"

"En esa época nunca se me ocurrió pensar en el futuro. En mi futuro. Siempre disfrutaba el día a día con Metabee, Arika y los demás…"

"Aún faltaba para que comenzara la nueva edición del Campeonato Mundial de Medabots, y el incidente con los Kilobot había sido resuelto. Incluso Kam mostraba que, cada día, podía sonreír con naturalidad…"

"Todo… Todo parecía estar en paz…"

"Ningún conflicto con los Medabots, adiós Kilobot y nada de la Pandilla Rubberobo…"

"Pero no solo las personas, los animales y los Medabots cambian… También el tiempo…"

"El tiempo cambia… Dejando atrás muchas cosas… y preparando aún más…"

"Antes de que me diera cuenta, llegó ante mí la opción de abruptamente crecer…"

"Y, como el tiempo, tuve que dejar atrás seres importantes para mí, para poder avanzar…"