When the sun goes out.
"El mago más poderoso de todos los tiempos, sabio entre los sabios"
Merlín hizo una mueca (apenas un fantasma de su sonrisa pasada) mientras seguía las palabras plasmadas en aquel antiguo tomo sobre sus aventuras y las de aquel que a veces eras más un idiota que un príncipe destinado a convertir a Camelot en el lugar sobre el que se escribirían canciones, poesías y leyendas.
-¿Sabio entre los sabios?.-Merlín casi podría echarse a reír ante aquellas palabras porque no había nada de verdad en ellas.
Y con el amargo veneno de las culpas pasadas, se preguntó si de no haber intentado cambiar el destino que colgaba oscuro y cruel sobre Arthur las cosas hubieran sido diferentes.
Si de no haber abandonado a Morgana en la desesperación y el miedo, todos hubieran podido permanecer en esos días donde siempre parecía brillar el sol.
Si de haber confiado verdaderamente en Mordred, este hubiera podido convertirse en el pequeño hermano que secretamente siempre anhelo
Si de haber escuchado a Gaius y confiado en los lazos de le unían a Arthur hubiera podido ganar un poco (solo un poco) más de tiempo.
Si tal vez (y solo tal vez) de haber escuchado a Kilgarah y aceptado el peso que suponía cumplir con cada uno de sus consejos, hubiera podido seguir escuchando los reclamos (y halagos) de su (todo) rey.
-¿El más poderoso?.- Merlín rió amargamente.
El mago más poderoso (que no pudo hacer nada para salvar a su rey) de todos los tiempos, sabio (cuyos errores le arrebataron todo lo que alguna vez le importo) entre los sabios,
De haber recordado como, Merlín habría llorado.
