- Nick no me coge el teléfono- dijo Natasha caminando de un lado a otro con el móvil pegado a la oreja- Hill tampoco.
- ¿Has probado con Shield?
- He probado en todas partes; nadie contesta.
- Eso no significa nada- Thor se levantó de su asiento y fue a su encuentro, obligándola a colgar- Es un momento de mucha confusión, nadie va a estar pendiente de los teléfonos.
- Eso si queda alguien para estar pendiente de los teléfonos- Bruce se arrepintió de sus palabras nada más decirlas, pero no pudo evitarlo. Todos pensaban lo mismo en aquellos momentos. Hacía horas que Thanos había chasqueado los dedos y eliminado a la mitad del equipo, reduciéndolos a cenizas ante sus ojos, y parecía que el asunto no se limitaba a Wakanda. En las noticias no dejaban de salir testimonios de todas partes del mundo: personas todavía conmocionadas que intentaban explicar cómo sus seres queridos, amigos, vecinos o incluso gente con la que acababan de cruzarse por la calle habían simplemente desaparecido en segundos. Bruce mantuvo la vista fija en el televisor para evitar las miradas de sus compañeros. Todos lo sabían pero nadie lo decía: cualquier persona que no contestara al teléfono en aquel momento no podría volver a contestar nada nunca más.
- ¿Qué hay de Clint? - dijo Rhodey tratando de redirigir la conversación- ¿Has conseguido hablar con él?
- N-no, yo...- Natasha jugueteó con el móvil entre sus manos- Aún no... Aún no he...- Rhodey asintió y el silencio volvió a reinar en la sala. Natasha no había llamado a Clint. No se atrevía. Había un 50% de probabilidades de que Clint estuviera vivo, un 50% de esperanza que aún podían conservar; en el momento en que realizara la llamada, aquel porcentaje podría desaparecer en tan solo cinco tonos. Natasha dejó que Thor le quitara el teléfono y la guiara a una de las sillas- ¿Qué vamos a hacer? - la pregunta flotó en el aire sin respuesta. ¿Qué podían hacer? ¿Qué se hacía en una situación como aquella? ¿Ante qué situación se encontraban realmente?
- No lo sé, pero no contéis conmigo- dijo Okoye cruzándose de brazos- La gente de Wakanda ha perdido a su líder, y yo he...- su voz tembló ligeramente, pero consiguió mantenerse firme- Necesitan a alguien que les guíe. No me marcharé del país hasta que así sea.
- Tal vez debamos hacer lo mismo- Natasha pasó los dedos por el borde de su asiento- Volver a casa, comprobar quién ha desaparecido y quién no...
- Reagruparnos- completó Bruce- Si es que aún queda gente con la que reagruparse.
- No opino igual- Thor apretó los puños- Debemos localizar a Thanos, encontrarle y hacerle pagar por lo que ha hecho.
- ¿Y cómo vamos a hacer eso sin la mitad del equipo? - repuso Rhodey- Ni siquiera hemos sido capaces de encontrar a Sam, ¿cómo vamos a encontrar a Thanos? No, Natasha tiene razón: ahora mismo nuestra prioridad es...
- Tony- todos se giraron a la vez. Steve estaba sentado en la esquina más alejada de la estancia. No había cambiado de postura en todo aquel tiempo, y ninguno de los presentes recordaba haberle escuchado hablar desde el suceso, pero ahora los miraba fijamente- Tenemos que encontrar a Tony.
- Tony... ¿Tony Stark? - Okoye fue la única capaz de reaccionar- ¿Encontrar a Tony Stark, esa es tu mayor preocupación ahora? Ni siquiera sabéis si está...
- Está vivo- interrumpió Rhodey con dureza- Si hay alguien capaz de sobrevivir a lo que sea que haya pasado, ese es Tony. Pero Capitán... Steve...- su dureza se transformó en preocupación- Podría estar en cualquier parte. Tardaríamos horas en localizarle, y eso si está en la Tierra.
- Por suerte aún contamos con gente bastante inteligente entre nuestras filas- Bruce enrojeció cuando Steve le atravesó con la mirada.
- Y-yo... N-no sabría ni por dónde...
- Dijiste que la última vez que le viste estaba con un brujo.
- Stephen Strange, sí, pero... I-iban a por Thanos, podrían estar...
- Titán- respondió Rocket por primera vez desde que se reunieran todos en la sala- Si han ido a por Thanos tal vez acabaran en Titán. Tal vez.
- ¿Titán es...?
- Su planeta de origen.
- ¿Conoces las coordenadas?
- He dicho "tal vez". Es muy posible que no hayan ni...
- Que si conoces las coordenadas- Rocket sostuvo la mirada de Steve lo mejor que pudo antes de bajar la vista al suelo.
- Sí, las conozco.
- Bien- Steve pasó la vista de Rocket a Okoye- ¿Tenéis naves capaces de aguantar un viaje interplanetario?
- Sí, pero el piloto...
- Yo pilotaré- ofreció Thor- El conejo me acompañará como copiloto.
- No vais a ir a ninguna parte- Natasha saltó de su asiento- Ni siquiera sabemos si han pasado por allí. No podemos mandar una nave a un punto del espacio que no conocemos basándonos en una simple posibilidad.
- Natasha tiene razón, Capitán- dijo Bruce en tono conciliador- Es muy arriesgado.
- Debemos estar seguros- coincidió Rhodey- Soy el primero que quiere a Tony de vuelta, pero hay que hacerlo bien. Volvamos a casa, montemos un equipo de rescate como es debido y...
- No me habéis entendido- Steve se puso en pie- Vamos a ir a por Tony. Ahora. Me da igual cuánto tardemos en encontrarle, me da igual lo remotas que sean las probabilidades; vamos a ir a por él cueste lo que cueste. Si no está en Titán buscaremos en otra parte. Y si tenemos que recorrer toda la maldita galaxia para encontrarle juro por Dios que lo haremos. No pienso perder a nadie más- su voz ni siquiera tembló- No derrotaremos a Thanos hasta que seamos un equipo, y no seremos un equipo hasta que Tony esté aquí. Así que olvidaos de las gemas del infinito y de volver a casa porque ésta es nuestra única prioridad- se tomó unos segundos para mirar a cada uno a los ojos antes de continuar- Encontraremos a Tony y le traeremos de vuelta. Es una orden.
