Two-shot participante en el Desafío 'De Amores y Desamores' del Foro I'm Sherlocked, con los Prompts [Culpa-Pasión].
Lo único que es de mi pertenencia es mi propio ser, todo los personajes aquí puestos fueron creaciones de Sir Arthur Conan Doyle y están adaptados a la versión de la BBC. Simplemente es para divertirme escribiendo y sacar alguna sonrisa a alguien más.
Heridas de guerra
1. Culpa.
Aborrecimiento, eso es lo que puedo sentir por mi mismo si es que puedo sentir algo, si es que cabe en mi. Intranquilidad, eso es lo que siento por haber dejado las cosas así, pero sin embargo siento que es lo mejor, lo mejor…
Simplemente se trataba de dar un paso hacia enfrente, cerrar los ojos, olvidarlo todo, dejar todo atrás y caer, después resolver las cosas, poco a poco, con paciencia. ¿Paciencia? Nunca he sido paciente y creo que mucho menos ahora que veo a diario su rostro lleno de dolor y sufrimiento. John perdóname.
Primero era ver su cara llena de dolor en los periódicos y la televisión "Colega del fraude Sherlock Holmes en shock por el suicidio del dichoso detective" supuse que era normal, después de todos éramos amigos ¿no? Después era verlo sufriendo a diario, cuidarlo ocasionalmente en la calle, ubicar su nuevo departamento (había regresado al mismo en el que vivía antes de conocerme) mirarlo discretamente a través de alguna ventanilla, asientos atrás en el camión o el subterráneo. Nunca vi a John de mejor ánimo, cada día se volvía peor verle, agonizante, como si algo me oprimiera en mis entrañas ¿qué es esto que siento?
Mea culpa, todo esto ha sido mi culpa, si hubiese planeado algo, si no hubiese sido tan presuntuoso con Moriarty este seguiría con vida y yo estuviera en estos momentos en el 221B seguramente tocando el violín o aburrido. ¡Dios! Como añoro mi casi rutinaria vida a lado de John y la señora Hudson.
Pero tuve miedo, fui débil, caí en la trampa de Jim y me vi acorralado a mi mismo ¿cómo pude ser tan estúpido, tan infantil, tan normal? Ahora me siento solo, John se siente solo, ya no hay novias, no hay salidas, es como si hubiese vuelto recientemente de Afganistán… he causado mas mal que hacer un bien.
Terminar el trabajo ¿y después qué? Simplemente aparecer en la vida de John como si nada hubiese pasado, dar mis razones. No, John no me lo perdonaría, no me lo justificaría. Soy ridículo pensando en esto, no debería importarme que puede llegar a pensar de mi, Molly y Mycroft lo saben y guardan silencio, es lo único que necesito, su discreción, saben que hago y el porqué lo hago.
- Supongo que las cosas están en orden – Mi hermano mayor sonriéndome, me sonríe, no hay sarcasmo ¿se sentirá aliviado? Yo no me siento aliviado, hay una angustia latente todo el tiempo y lleva el nombre de John – Ya no va con la terapeuta, pero no lleva una vida normal, deberías hacer algo al respecto, es como si una parte de él se hubiese rito cuando te aventaste – Es como si Mycroft me hubiese leído el pensamiento ¿desde cuando soy un obvio?
- Me siento culpable – Lo digo y me doy asco, no puede ser que lo diga tan tranquilo, controlándome como siempre cuando siento un dolor tan latente en mis entrañas. Mycroft sonríe, ha notado algo en mi que ni yo sé que es, algo sabe, conozco esa mirada desde que tengo memoria.
- Ya podrían verse de nuevo – Sé de que me habla. No puedo hablar, no creo que sea buena idea para John, ese encuentro lo puede matar – Lo aguantará.
- ¿Por qué insistes? – Solamente puedo preguntar sin apartar la vista de Mycroft, en esos momentos lo soporto mucho menos que en otras veces, se encuentra alimentando toda mi culpabilidad.
- Lo quieres – Un par de palabras que producen un remolino en mi ser, cosas que no comprendo. Yo no nací para sentir.
No puedo seguir hablando, me he quedado sin palabras, no sé que decir, no sé que hacer, me odio, hice sufrir a unos cuantos con mi aparente pérdida, pero a quien más le hice daño es la persona que más me importa en la vida. Odio a Mycroft, el muy listo quiere hacerme sentir peor y lo logra, pareciera que le he quitado la vida a John.
Quise decirle tanto en esos últimos momentos, le dije "mírame" quizá ese fue el error, le dije cosas con esa petición que ni sé que tanto quise expresar, no sé que me entendió, sé que fingí una muerte perfecta. Después las manos de John tocando mi piel fría y aparentemente muerta, llorándome, llorándome hasta ahora. ¡No lo soporto!
- Que no sea un lugar público – Decisión final, después de eso me pondré a su merced, ojalá quiera perdonarme por que yo no me puedo perdonar. Mi hermano asiente ¿por qué hace esto? ¿por mi? ¿por John?
- Que pase lo que tenga que pasar Sherlock…
Que pase lo que tenga que pasar.
Dentro del auto de Mycroft, iremos por John, un citatorio cualquiera para darle dinero a como cada fin de mes, pero el nunca lo acepta, no quiere la limosna de los Holmes, yo sí lo aceptaría.
Lo han llamado, estamos fuera de su casa, no hay secretaria indiferente, solo estamos el chofer de mi hermano y yo. Lo veo salir del edificio, espero que me perdone, por favor, que no me odie.
- ¿Ahora para que… - Se detiene a la mitad de su reproche al abrir la puerta, me ve y yo lo veo, quiere hablar, tartamudea algo, yo simplemente lo miro controlándome. ¡Me aborrezco por controlarme! No debería hacerlo en estos momentos, John sufrió por mi culpa – No – Fue lo único que pudo decir John para después querer salir del auto, no se lo permitiría ni en mil años, no ahora, lo tomo de la muñeca y lo jalo hacia el interior del coche, se deja sentar, pero tiene el rostro contrariado.
- Lo siento – No creo que sea suficiente después de haberle quitado su vida por tres años. No sirve, es un hecho, John se pone a llorar y cierra la puerta del coche. Estamos juntos, como en los viejos tiempos en los taxis. John llora desconsoladamente ¿qué debería hacer? Un impulso gana mi razón, cubrirlo con un brazo y John se inclina hacia mi lado a llorar con mas fuerza. ¡Cuánto lo siento! ¡Cómo me odio!
- ¿Cómo? – Pregunta entre sollozos, apenas y le entiendo, apenas y lo escucho. ¿Qué puedo hacer? – Te odio.
No es para menos, siento lo mismo por mi.
- Lo siento – Es lo único que se decir, debería tener algo mejor, debería…
- Odio a Mycroft – Momento de desahogarse, sé que después de la catarsis viene la paz - ¡Los odio a todos los que me lo ocultaron! – Sé que después de la catarsis viene la paz. Mientras lo único que se y puedo hacer es abrazarlo con mayor fuerza, no me suelta, no se va, supongo que lo estoy haciendo bien.
- Lo siento – Quiero decir más, pero mi estúpida naturaleza me impide soltarme, quiero decirle que siempre lo cuidé, siempre supe de él, lo extrañaba, lo añoraba, lo quería, deseaba su compañía – Lo siento - ¿Acaso estoy en shock?¿Por qué no salgo de esta frase? Quiero hablar más – calle Baker – No es para John, pido a donde nos lleven, sé que todo sigue en su lugar como un monumento a mi memoria, la memoria del arrogante Sherlock Holmes.
John llora, no hace otra cosa, no murmura, no grita, no dice nada. Pareciera que en verdad destrocé su mundo, me siento tan mal, tan culpable. Comienzo a llorar, todo eso es por mi culpa, yo no quería causarle tanto daño, quería verlo con vida junto con Lestrade y la señora Hudson, mis amigos a quienes abandoné, pero de todos el que más sufrió fue él… John, perdóname. Su pulso está muy acelerado, siento mi ropa mojada por sus lágrimas. Mi rostro está mojado por mi propio llanto, es vergonzoso pero no pararé, no ahora.
Llegamos a nuestro viejo piso después de un rato de andar en el lujoso auto de mi hermano mayor. El chofer se detiene justamente en la entrada del 221B, es la hora de bajar, de reparar lo que John tiene roto dentro de su ser, de terminar lo que comencé, de perdonarme… y pedir perdón.
- Vamos – Intento animar a John para que se levante, pero no me suelta, yo no lo suelto.
- ¿Y si eres un fantasma? No quiero que esto sea un simple sueño – Por fin ha hablado, por fin sé que puedo hacer, acaricio levemente su cabello para animarlo, se mueve, nos bajamos, pero en ningún momento nos soltamos, no ahora, el se siente herido y yo culpable, necesito remendar su herida y el perdonarme.
Notas y comentarios: Creo que cualquier humano se sentiría culpable si ve a su mejor amigo sufriendo por su causa, no creo que Sherlock sea la excepción a la regla, después de todo no deja de ser humano. Si bien este no parece muy slash sé que la otra parte si lo es, ya lo verán ;). Gracias por leer y por el review ;) sé que no te irás sin uno je je je.
