HOLA! Esta historia la he tenido en mi cabeza por demasiado tiempo pero jamas supe como desenvolverla bien, esto es más un intento de, la idea me parece interesante y he notado que no hay muchos fics con esa temática, entonces ¿por qué no?

Aclaro que esto será un mini-fic, no planeo alagarlo mucho ademas que ya lo tengo muy adelantado y conozco el final asi que podria ser el primer fic que termino, (yo creo que a lo mucho durara 4 capítulos si no es que 3)

Me agradaría recibir sus comentarios respecto a lo que piensan de este fic, sobre todo como se adapta los personajes de Ben y Rey en los lados opuestos de la fuerza, sin mas que decir disfruten lo poco que puedo ofrecer.

SUMMARY: Un universo alterno en que los papeles son invertidos, Ben Solo es el prodigioso Jedi entrenado por Luke Skywalker , Rey, la desafortunada chica de Jakku encontrada por Snoke. Con el Líder Supremo muerto a Rey le quedará una última misión, encontrar al Jedi y convertirlo para ella.

DECLAIMER: StarWars le pertenecen a LucasFilm y creación de George Lucas


Había sido un error, todo había sido un error, jamás debió de haberse dejado llevar por sus impulsos, ¿Cómo pudo confiar que algo así pasaría? Todos los factores se encontraban en su contra, pero él tenía la fuerte convicción que había visto algo, la había visto a ella formar parte de la luz. Por supuesto que se sintió un ingenuo, tantos años de enseñanza y control para terminar actuando por sus propios impulsos, aun recordaba las palabras de su tío:

"Esto no terminará como tú crees"

Le había advertido Luke, en cuanto Ben le conto su visión, no podía culparse en ese momento, era una imagen demasiado clara para ser irreal, por un momento él pensó que podría convertirla.

"Ella es un monstruo"

Eso es lo que alguna vez pensó de ella, pero llego un punto en que tuvo compasión, que ella no era oscuridad completa y aun podía ser salvada, ahora esa frase la repetía demasiado en su cabeza para conservar la determinación de eliminarla si es necesario.

El monstruo claro, su nombre, más bien, su otro nombre Kira Ren, llamarla Rey hacia que Ben sintiera que hablaba de una persona muerta, puesto que eso es lo que sentía ahora después de aquel día en el Supremacy.

Él lo había visto, en el momento en que sus mentes estuvieron conectadas cuando ella lo secuestro para que revelara el paradero de su tío, pudo ver todo de ella. Una niña de apenas 5 años vendida por sus propios padres y abandonada en un planeta desértico—que poco después Ben descubrió que se llamaba Jakku—donde sufrió todo tipo de maltratos, abusos, cualquier cosa que su madre horrorizada tacharía de inmoral y a pesar de nunca dudar de las convicciones de su madre, después de ver la vida de Rey se planteaba de vez en cuando en donde se encontraban esas personas que se supone debían estar ayudando en este tipo de situaciones. Rey de Ningún lugar, sufrió mucho, conoció la oscuridad, pero, sobre todo, era intensa en la fuerza y eso fue lo que despertó el interés de Snoke.

El difunto Líder Supremo Snoke, había dado con ella y por un buen tiempo la llamaba a la oscuridad, a que se uniera a él, prometiéndole gloria y no mas sufrimiento, prometiéndole una venganza y así fue, Ben recuerda aun como si fueran sus propias memorias los cuerpos muertos de la gente de Jakku, ancianos, jóvenes, gente que se encontraba en las mismas condiciones que ella, pero eso no le importo. Ella era una asesina, un ser lleno de odio, eso fue lo que Snoke quiso hacer con ella, la entreno y la nombro como uno de sus principales caballeros. Era un soldado eficiente, la aprendiz más peligrosa de toda la galaxia.

Aún recuerda su primer enfrentamiento con ella. Podía sentir la ira, la furia en ella, una fuerza muy intensa totalmente manchada, era demasiado agresiva los movimientos con su sable demasiado salvaje, tanto que le provocó una herida en el rostro, el recuerdo de ella donde casi lo vence a él, pensó que la siguiente vez que la vería seria en otro enfrentamiento en el que alguno de los dos terminaría muerto.

Que equivocado estaba.

Jamás pensó que sería posible, nunca había ocurrido algo igual, sin embargo de todas las personas, de todos sus camaradas sensibles a la fuerza con los que ha luchado lado a lado, ocurrió con ella, de un momento a otro, Rey se encontraba en su recamara sentada tranquilamente en su cama con un semblante demasiado calmado como si aún no hubiera notado su presencia, en cuanto ella lo vio, Ben pudo notar que sus ojos eran de un color cálido de avellanas cuando estos se abrieron de sorpresa, lo que le ocasiono a Ben una confusión, era él que debería sorprenderse no ella y de repente la furia comenzó a mostrarse en el rostro de Rey y tomo algo que no se veía en su cama y sintió una fuerte punzada. Eso había sido ¿un disparo? Desde ese momento se dio cuenta que ella no estaba en realidad en su habitación.

Rey estaba demasiado confundida, estaba claro que no era algo que ella hizo, el esfuerzo la mataría aun así presentía que esa conexión seria solo una de muchas que le continuarían…

Debía de odiarla, era el enemigo principal, la responsable de múltiples muertes en la galaxia, una criminal, una aprendiz de Snoke y miembro de la Primera Orden, si era todas esas cosas ¿Cómo es que llego a simpatizar con ella? De alguna manera la infancia de Ben no fue si bien infeliz pero tampoco completamente feliz, su madre Leia Organa se la pasaba parte de su infancia en una reunión a otra con el fin de mantener una paz inexistente en la Galaxia y su padre Han Solo, bueno, tampoco lo fue tanto, hubo una época en que lo admiraba tanto al punto en que quería ser exactamente como él cuando crezca, sin embargo toda esa admiración se esfumo en cuanto las idas a reuniones de su madre se cruzaban con las idas de su padre, nunca estuvieron ahí, realmente no los sintió tan atentos con él en cuanto sintieron que él era intenso en la fuerza, fue donde tomaron la decisión de mandarlo con su tío Luke Skywalker, el legendario Maestro Jedi que lo termino instruyendo en todo el lado luminoso de la fuerza dándole un propósito para luchar. Su vida no fue tan trágica como la de ella, no podía encontrar un punto de comparación, pero había solo una cosa y es que él la entendía, cuando pudo ver sus recuerdos, sintió empatía con ella porque él por más que quisiera enterrar en el fondo esa parte oscura, también llego a sentirse a así.

"No hay porque temer yo también lo siento"

Hubo un momento, entre la sensación de la soledad por la ausencia de sus padres, el temor que mostraron ante él al notar su sensibilidad a la fuerza, al escucharlos hablar como si fuera una especie de monstruo, por un momento sintió la oscuridad, sintió que lo llamaban y por un instante él se doblegaba, Ben cree que lo mandaron justo a tiempo con Luke que lo entendió completamente e hizo todo lo posible para alejarlo de ese camino, sin embargo no podría decir que aún no siente la tentación llamándolo de vez en cuando y la conexiones con Rey, lo sintió más fuerte que antes.

Sus conexiones se volvieron más frecuentes, antes intentaba encontrarle alguna explicación, pero no había motivo ni situación en particular para presentarse, las apariciones fueron tan aleatorias sin ningún sentido ni razón de ser, solamente la veía en su cama muchas veces o en la puerta de su recamara o apoyada en algún árbol. "¿En dónde me vera ella?" Llego a pensar y se recrimaba a si mismo por mostrar tal curiosidad, tenía que golpearse en la mente que ella era su enemiga, se decía a si mismo que ella era un monstruo a lo que alguna vez ella le contesto "Lo soy" y sintió escalofríos.

No decírselo a Luke era una situación difícil, más porque él es muy perspectivo sin embargo lograba mantener la guardia baja, no quería alertar a nadie, en realidad temía que si Luke interfiriera Rey averiguaría su posición e iría a buscarlo, no quería arriesgar más personas. Eso de alguna manera lo presionaba y lo hacía sentir impotente, se encerraba a entrenar duramente con su sable al punto en que el sudor le molesto tanto que tuvo que quitarse la camisa necesitaba sacar todo, la frustración, la presión, el rencor, la empatía. Y de repente la volvió a sentir a ella.

"—No quiero hacer esto ahora" —Le había comentado toscamente

"—Si, tampoco yo" —Le respondió sorprendentemente con el mismo humor que él, se escuchaba cansada de igual manera. Ben aún no había volteado no estaba segura si quería verla o no, podría escucharla, para convencerse que no era real.

"—oh —"la escucho expresar.

Esperaba algún insulto, una amenaza de muerte y lo único que pudo articular ella fue un "oh", confundido voltea hacia Rey y la observo. Pudo sentirla totalmente agitada y sudada también, sus ojos avellanos que ya había notado con anterioridad se encontraban cansados fue entonces cuando su mirada bajo hacia sus ropas negras que se encontraban severamente rasgadas, quizás también por una buena sesión de entrenamiento— lo dedujo porque parecía estar sosteniendo algo en su mano derecha—ya se había acostumbrado a no ver lo que la conexión no le permite ver.

"—¿Qué ocurre?" —le había preguntado confundido por su expresión anterior.

"—Tu camisa" —le había dicho de forma corta evitándole la mirada.

"—¿Qué ocurre con ella?" —después de unos segundos se sintió estúpido por la pregunta, aunque no podría ser eso ¿o sí? Prestándole más atención podía notar como evitaba la mirada del pelinegro mientras apretaba fuertemente los labios, ante cualquier reacción de una chica podía imaginar que le incomodaba verlo sin camisa

Y Ben Solo no podía creerlo, ¿Kira Ren estaba sonrojada? ¿Una asesina sonrojada por ver a su enemigo semidesnudo? Cualquier otro enemigo al que se ha enfrentado podría tomar eso como una ventaja en la pelea, no un motivo de incomodidad.

"—Lo siento, me la pondré"— podia sentir que se habia sonrojado al igual que ella, no sabía porque sentía la necesidad de disculparse, sus conversaciones en las ultimas conexiones habían pasado a ser banales de vez en cuando, ahí comenzó a sentir que ella no será maligna, al menos no completamente.

No después de que ella se abrió completamente a él, vulnerable, se preguntaba si Snoke la castigaría al mostrar algún signo de debilidad, pero tampoco se atrevía a indagar, no quería enterarse que tan daño le hacia ese monstruo a ella. Ahora estaba preocupado por ella ¿Por qué? Quizás si las conexiones lo habían hecho acercarse más a la chica y ya no podía mirarla de otra forma más que de una manera compasiva.

"¿Compasión? Por un miembro de la Primera Orden, ¡jamás!" Quiso negar al instante, pero lo hacía, en verdad tenia compasión por ella y ya no quería hacerle daño. Podía sentir que el dolor que ella cargaba era exactamente el dolor con el que cargo antes que Luke lo salvara del hoyo.

"—No estás sola"— Le aseguró sin pensarlo, ella lo observa detenidamente y Ben ya no veía oscuridad en ellos, solo la soledad que su alma reflejaba y que ella le enseñaba, sabía que ella también sentía su soledad, que también a pesar de todo, se sentía solo.

"—Tampoco tu" —suspira y Ben podía sentirlo había algo que lo llamaba hacia ella, algo que quizás no pueda controlar, en todas sus múltiples conexiones se preguntaba si podría tocarla y se culpaba por tener esos pensamientos, se repudiaba, pero nunca la necesidad había sido tan fuerte como esa noche.

"—Aun no es tarde" —Le garantiza y de manera casi involuntaria le extiende la mano hacia ella, invitándola a tocarlo, sentía la misma curiosidad que ella. Rey se mostró dudosa por un momento, pero al ver la determinación de Ben y que su mano no bajaba, se quitó el guante de su mano, Ben aseguraba nunca haber visto una mano tan pequeña.

Aun recordaba la sensación, cuando sus manos se tocaron sentía un alivio, como si hubiera encontrado algo tan valioso, deseaba que Rey estuviera en verdad ahí, quería no solo tocar su mano, quería tocar su cabello, rostro, había visto algo maravilloso, la había visto a ella llena de luz, completamente pura, una chica con la mirada inocente, lejos de la mirada oscura y odio que alguna vez le dedico, sus vestimentas eran claras como lo representaba su aura, su cabello siempre suelto recogido en tres simples colectas que le daban un aspecto bondadoso, algo que ella pudo haber sido o quizás llegara a ser, de la nada podía verse a él a lado de ella, a su lado al observarla la veía en la misma circunstancia "¿Estará viendo lo mismo que yo?" Él lo creía así, podía verlo, sus ojos mostraban una determinación a la par que noto una lagrima bajando de su rostro. Y en verdad Ben Solo nunca se había sentido más seguro de algo.

Sentía que podía salvarla.

La visión fue interrumpida por su tío Luke que por descuidos no había notado su presencia en todo este tiempo y por temor no sabía que tanto había visto él, pero por su reacción supo que también la veía a ella y eso lo enfureció, en un intento por impedir la unión de estos seres el cuarto de Ben fue casi destruido. En los ojos de Luke solo pudo notar una decepción y enfado mientras expresaba ácidamente las siguientes palabras:

"Te abriste al Lado Oscuro por un par de ojos bonitos"

Lo último que recordó fue haberse peleado duramente con su tío al punto de tomar una nave e ir por Rey, porque en serio lo creía, esa visión podía ser real y solo así podrían ganar la guerra.

Ben Solo nunca fue muy apegado a la Resistencia, sabía que su deber era entrenar con su tío hasta el momento en que estuvieran listos para enfrentar a Snoke, lo cual aún no lo estaba y esto quizás sea un suicidio el atreverse irse hacia el Supremacy, el abandonar todo, apostar todo por ella. Tenía que intentarlo, no se quedaría con los brazos cruzados hasta poder hacer que esa visión se haga realidad.

Cuando llegó en una capsula del Supremacy, Rey lo recibió y podía apostar que entre todo ese humo que la nave desprendía por el aterrizaje, pudo visualizar una sonrisa. Por apariencias tuvieron que esposarlo y escoltarlo hasta el elevador en donde por fin tuvieron un momento para los dos.

"—No tienes por qué hacer esto, Rey" —Pronunció su nombre, su verdadero nombre, al que ella tanto se había esforzado de enterrar y odiaba que la llamaran asi, sin embargo cuando él lo hacia Rey no se inmutaba, abrazaba ese nombre como una vieja amiga.

"—Cuando tocamos nuestras manos, vi tu futuro, era tan sólido y claro, no te arrodillaras ante Snoke, te convertirás, yo te ayudare" —Se había acercado a ella para que comprendiera la sinceridad de las palabras sin embargo pudo prestar atención que Rey en serio era muy pequeña podía sacarle más de una cabeza y aun así quería ser capaz de acercarse más, sentía a Rey nerviosa, ella también lo sabía y eso la hizo sonreír melancólicamente.

A Rey le quedaba muy bien sonreir, es lo que Ben penso para si mismo.

"—Yo también vi algo, se que cuando llegue el momento seras tu el que se convertirá y te quedarás conmigo" — y es ahí cuando obtuvo su respuesta, ella no vio lo mismo que él y pudo ver como en la mente de Rey se reproducía la visión que vislumbró de Ben y no podía reconocerse a él mismo, en efecto se veía a su lado, pero su semblante, su mirada era símbolo de odio y rencor todo lo que por años ha luchado en ocultar, en desparecer, esa versión de él estaba mostrando el sentimiento más puro y conciso de la oscuridad, sus vestimentas no eran las de un Jedi si no muy parecidas a las de Rey completamente negras con una mano sosteniendo su sable—no verde—rojo, algo distinto y modificado desprendiendo las luces de forma violenta y con su otra mano un frio casco oscuro.

Ben se horrorizo, era la versión más oscura que se podía imaginar de él mismo.

—"Quiero que me prometas algo" —murmura Rey mientras acorta más distancia entre los dos y Ben aun absorto no hizo nada para evitar la cercanía, no esperando que el fuera responder en este instante ella continua— "Si llegara a arriesgar todo, no me dejaras caer"

Esas palabras no habían tenido sentido absoluto en el momento en que ella las pronunció y no se había dado cuenta que ella también le estaba prometiendo algo a él, lo supo en el instante en que Rey mato a Snoke.

Incredulo aun por los acontecimientos en el Supremacy, de todas las acciones llevadas a cabo ante Snoke, jamas se imagino que fuera capaz de matarlo y es que Ben sentia todo perdido en el momento en que Snoke logró sacarle absolutamente todo de su mente.

"—El poderoso Ben Solo, en cuanto supe de ti vi lo que un maestro busca, un poder indomable y mas allá de eso algo sumamente especial, el potencial de tu legado, un nuevo Vader"

No era la primera vez, desde que se dio a luz la noticia sobre su madre y su linea sanguinea con Darth Vader lo supo, la mancha negra en la familia que todos querian borrar, no compartía el mismo punto de vista de su madre pero estaba de acuerdo en su disgusto sobre los prejuicios que se formaron alrededor de ella y él, por supuesto el comentario de Snoke solo logro irritarlo.

Aun asi no podria descartar el hecho de que Snoke lo estaba ¿adulando? ¿qué planeaba con eso?, no se dio cuenta hasta sentir la molestia de Rey atrás de él, por supuesto, lo entendia, el arrepentimiento de Rey sobre la matanza a su gente, su vulnerabilidad emocional, Snoke la considera un fracaso porque él tambien se dio cuenta que ella no esta completamente en el lado oscuro que era vulnerable a sus propios sentimientos.

¿Lo hubiera considerado a él un mucho mejor aprendiz que Rey?

"—¡Subestimas a Skywalker, y a Rey y a mi, sera tu perdición!" —le habia jurado y estaba seguro de que lo sería en verdad, confiaba en su visión, confiaba en Rey. Aun recordaba la burlesca risa de Snoke ante Ben, mientras con la fuerza lo arrastraba con fuerza hacia él.

"—Me diras todo lo que quiera"

Fueron las amenzantes palabras de Snoke antes de torturarlo mentalmente, recuerda aun la sensacion, sus pies no podian sentir el sólido del suelo y sentía que se elevaba cada vez mas y mas solo para deternerse bruscamente justo enfrente de Rey que no hizo mas que evitar ver como Snoke lo torturaba sin contemplación. Intento, en serio intento con todas sus fuerzas evitar que mostrarle todo de él, pero lo sentia, lo sentia a él en su cabeza, sus memorias, su soledad…

¿Cómo Rey pudo soportar tenerlo dentro de su cabeza por tantos años? Atormentandola, llenandola del Lado Oscuro.

"—Pero ahora temo haber estado equivocado, tienes mucho del corazon de tu padre Han Solo" —la decepcionantes palabras de Snoke no se hicieron notar y no estaba del todo seguro si aun intentaba provocarlo, odiaba que lo compararan con su padre.

De pronto sintió que su cuerpo golpeaba el suelo y Snoke lo arrastraba hasta quedar enfrente de Rey. Lo puso de rodillas enfrente de ella, y ella no hacia mas que mirarlo, frustrado de no poder sentir las emociones de ella, tuvo miedo, consideraba todo perdido mientras Snoke aseguraba que no lo necesitaba más y le pedía a Rey que lo matara.

El resultado fue inevitable.

Aun podía sentir la adrenalina de la pelea con los guardias al ver el cuerpo partido a la mitad de Snoke, no tenía el tiempo para pensar sobre eso solo que una inevtiable y ligera felicidad se expandia dentro de él, Rey había logrado salir del lado oscuro, quizas las visiones no eran truco de Snoke, si no algo real, algo que esta pasando.

¿Cómo pudo creer que sería tan facil?

Ella habia arriesgado todo por él, su posición con la Primera Orden, Snoke, el poder…

Aquello ultimo no era del todo cierto.

"—Aun podemos detener el ataque" —exclamó mientras veía con desesperación como las naves de la Resistencia se evaporizaban uno por uno. Conservaba la poca calma que tenía porque a pesar que sabia que Leia se encontraba ahí, aun sentia su presencia entre las escasas naves en el espacio.

Sin embargo no hubo una respuesta, ninguna señal de Rey dispuesta ayudarlo, volteó hacia ella y la encontró contemplando el cuerpo inerte de su antiguo maestro.

¿Rey? —La había llamado por su verdadero nombre, nunca mostro molestia con él al hacerlo, sin embargo ella voltea con una mirada llena de determinacion pero Ben Solo estaba seguro que lo que diria a continuación, no seria bueno.

"—Deja morir el pasado"

Esas palabras ya las habia escuchado antes de ella, aun asi no le agrado que volviera a repetirlas en esta situación.

"—Quiero que te unas a mi, Ben"

Le habia extendido la mano y por primera vez en su vida, Ben Solo no supo que hacer, la tenía ahí, aun vulnerable ante él como la había visto en sus dias en la Academia en sus ultimas conexiones, no era una mirada de frialdad, ni de odio, parecia mas bien una suplica, pero no queria que le suplicara, se negaba verla asi, se negaba que ella no quisiera ir al Lado Luminoso, no queria perderla, no cuando habia encontrado a alguien que lo entendia, que lo acompañaba, que lo hacia sentir que no estaba solo.

"—Por favor no hagas esto Rey, no vayas a ese camino" —suplica él, en el fondo se sintia irremediablemnte roto.

Ella le habia exclamado que aun seguia retienendolo, que lo soltara, sabia que no habia mucho tiempo, eso podria haber explicado la impaciencia de sus palabras y las mismas espetadas cruelmente para intentar convencerlo.

"Tu abuelo era Darth Vader, es tu linaje, es tu deber terminar lo que empezo"

"Tus padres nunca estuvieron para ti, te dejaban solo por razones mas importantes que tu"

"Ellos tuvieron miedo de ti, ¿por qué otra razon te mandarían con Skywalker?"

"Ellos piensan que eres un monstruo"

"Que eres alguien a quien deben amarrar como un animal"

"No eres nada para ellos"

Lo sabía en el fondo, esos pensamientos no eran mas que un reflejo de la oscuridad que percibío en su niñez y adolescencia, estaba consciente de eso, Luke lo sabía, su madre tambien, no negaría que sintío un horrible rencor hacia sus padres por haberlo mandando lejos de su hogar, no negaría que sintío odio a Han Solo cada vez que salía por la puerta de su casa y no sabia de él en meses, no negaría la molestia que sintió cuando Leia salia reuniones diplomáticas que nunca tuvieron fin, que odio cuando eran droides los que lo regañaban y no sus padres, lo sabía, siempre tuvo a la oscuridad llamandolo, casi cediendo ante ella, en el fondo pensaba que su madre se acerco a él los ultimos años con el unico interés de recuperar la República por sus habilidades en la fuerza y una vez hecho, todo volvería a ser como antes.

No quería, recordaba las enseñanzas de Luke, pero se sentía impotente, porque era verdad, no era nada.

—"Pero no para mi" —susurró Rey, Ben Solo voltea a verla, ella se encontraba tan destrozada como él, ¿Habria visto sus memorias? ¿o acaso estaba recordando su propio pasado? Creía que en cualquier momento Rey lloraría y no se había dado cuenta que él tambien estaba llorando.

La mano de Rey no había bajado para nada, por un momento no pudo evitar recordar cuando sus manos se tocaron y sintieron la conexión entre ellos mas fuerte que nunca, pero todo fue mentira, enrealidad no hubo tal conexión, ni visión del futuro porque Rey quería que se uniera a ella.

"—Por favor" —volvio a suplicar.

Y solo había una decisión viable.


HOLA nuevamente, se que esto parece que todo marcha igual al episodio VIII pero con ligeros cambios, lo cierto es que el rumbo de esa historia siempre me encanto por lo que decidí conservarla pero quiero aclarar que en los siguientes capítulos ira a un rumbo diferente. Me agradaría saber que pensaron al respecto!