LIZZY

Primera parte

Ashley volvió del colegio, y fue hacia su computadora. La prendió mientras se preparaba un café. Luego se sentó en su escritorio y revisó su correo. Allí estaba el mail que estaba esperando.

Hacía unos días había empezado un juego con su mejor amiga, a la que conocía desde siempre ya que vivían sólo a dos calles de distancia. Se habían puesto de acuerdo para escribir una historia entre las dos y cuando cada una de ellas no sabía cómo continuarla, se la enviaba a la otra para que la completara.

La heroína de la historia se llamaba Lizzy, la cual había chocado con su auto a un animal en una ruta con poco tráfico y el próximo poblado estaba a 40 km allí. La joven había estado esperando casi toda la mañana que pasara algún auto pero se dio por vencida cuando se dio cuenta que sólo estaba perdiendo el tiempo en vez de hacer algo que la sacara de esa situación.

El mail decía:

"Lizzy bajó del auto y sólo sacó su bolso dejando el equipaje en el baúl. Después de caminar un par de horas se sentó a descansar en una piedra al costado del camino. Miro hacia atrás y vió que su auto parecía sólo un pequeño punto negro en la distancia. Ella no se dió cuenta que silenciosamente, por detrás suyo, se había aproximado una serpiente venenosa."

-Que? - murmuró abriendo los ojos con sorpresa -. Siguió leyendo:

" la serpiente mordió a Lizzy en una pierna, y la joven se desplomó inconsciente sin que hubiera nadie que pudiera salvarla. Su destino era morir en ese lugar"

Ashley casi se atragantó con su sorbo de café. De inmediato agregó a la historia:

"Lizzy sólo se había desvanecido porque el veneno de la serpiente no era lo suficientemente fuerte como para matarla. Estaba dolorida y su pierna hinchada, pero logró recuperarse y ponerse de pie" una vez hecho le envió el mail de regreso a su amiga.

Al poco tiempo recibió otro correo. Decía:

"al poco tiempo de reiniciar su marcha un auto con dos mujeres se detuvo y trataron de asaltarla arrebatándole el bolso pero Lissy se resistió y una de las mujeres sacó un arma y la mató de un balazo en la cabeza".

- La mató! Gritó - derramándose un poco de café encima del sobresalto brusco que había tenido-. Mató a Lizzy! -

Sin poder contener su enojo le escribió un mail pidiéndole explicaciones pero no obtuvo ninguna respuesta, aunque estuvo esperando por más de una hora.

Al no saber por qué su amiga había tomado esa decisión, se abrigó y salió a la calle dando un portazo, fastidiada.

Cuando llegó a la casa de Melissa la atendió su madre, la cual se alegró mucho al verla y le reprochó de que hacía mucho tiempo que no venía y que la extrañaban mucho. Le indicó que pasara, que su amiga la estaba esperando en su habitación.

-¿Me está esperando? Pero si yo no le dije que iba a venir

-Ella dijo que vendrías - respondió la mujer con una sonrisa amable

Subió las escaleras y entró al dormitorio. Allí estaba su amiga en su escritorio mirándola con una sonrisa de felicidad.

-¡Ah! Allí estás! Al fin viniste! -Gritó con alegría -

- Si, vine porque no contestabas y no sabía que sucedía. ¿Por qué mataste a nuestro personaje? Se suponía que iba a la ciudad a encontrarse con su novia para proponerle casamiento e iban a ser felices. Y ahora la dejaste tirada en la ruta con un balazo en la cabeza

- Bueno, era la única forma de hacer que vengas. Te conozco lo suficiente para saber qué ibas a enojarte y vendrías a pedirme explicaciones -se río la chica –

- Es que yo, estuve muy ocupada estos días

-¿ves? Siempre pones excusas, y dejas de lado tu mejor amiga, por eso tengo que recurrir a estos trucos.

- Pues funcionó muy bien -dijo riéndose – pero ahora que has logrado tu cometido por favor vuelve a revivir a Lizzy

-Está bien, lo haré -y escribiendo rápidamente en el teclado agregó "se despertó apoyada en la piedra y se dió cuenta que todo había sido una pesadilla, no había sido mordido por una serpiente ni asaltada, y estaba sana y salva, pero todavía había un buen tramo por caminar hacia el poblado así que se levantó y reanudó su marcha"

-bien, ahí la tienes -dijo –

Ashley suspiró aliviada, amaba mucho ese personaje y se había convertido en su segunda personalidad, porque ella tenía límites en su vida, pero Lizzy no. A través del personaje podía vivir cosas que personalmente nunca podría.

Las dos amigas pasaron toda la tarde conversando, y poniéndose al corriente de sus respectivas novedades. De tanto en tanto la madre de Melissa les traía bocadillos y té.

-Qué te parece si aceleramos un poco la historia, y en vez de mandarnos mails nos grabamos? Esto pondría a prueba quien tiene la mejor imaginación para continuar de inmediato la historia

-Es un desafío? – Preguntó Ashley –

- Claro que sí, es un duelo entre autoras

-Está bien, acepto.

Las dos se sentaron en un sofá grande, una en cada extremo y en el medio de ellas pusieron la bandeja con té y los bocadillos. Prendieron el grabador.

Melissa comenzó:

"Lizzy había caminado tanto que sentía como sus pies empezaban a ampollarse. Sus piernas temblaban por tanto esfuerzo y ya casi no podía seguir adelante…

Dicho esto miró a su amiga y le hizo un gesto para que continuara.

"… Pero se dijo si misma que no podía darse por vencida, y con una gran voluntad se obligó a seguir. A lo lejos se vislumbraban las luces del poblado. Le faltaba muy poco para llegar a su destino."

Ambas continuaron por varias horas grabando la historia hasta que su personaje llegó, se abrazó con su novia y juntas tomaron un baño de inmersión demasiado largo.

Las dos estaban tan cansadas que dejaron el último capítulo pendiente para escribirlo al día siguiente.

-Es tiempo que me vaya - dijo Ashley, visiblemente cansada. Ya casi es medianoche.

-No, quédate. Es peligroso que te vayas esta hora

- No me pasará nada, quédate tranquila

Después de despedirse de Melissa y de su madre, se fue a su casa, y se relajó. Aunque estaba cansada aún no tenía sueño por lo que se preparó un té y se dispuso a ver una película en su computadora.

Pero no alcanzó a verla completa porque se quedó dormida, y se despertó con ruidos de pasos que venían desde la cocina hacia donde ella estaba. Cuando miró hacia allí se detuvieron. En la pantalla de su computadora en vez de estar la película terminada, estaba abierto un nuevo mail. Miró el reloj, eran las tres de la mañana en punto.

El mail decía:

" Ayer pasamos un día maravilloso juntas, espero que vuelvas a visitarme seguido, sino, la próxima vez Lizzy irá a buscarte personalmente y te traerá hacia aquí."

Ante esto Ashley no pudo evitar reírse de lo absurda que parecía la idea.

No se percató de que atrás suyo una sombra pasó casi rozando su espalda.

-Ya tuve suficiente de Lizzy por hoy -dijo para sí misma-

Se dirigió a su habitación para buscar ropa limpia y bañarse antes de dormir. Cuando salió, la luz que había dejado prendida se apagó a sus espaldas.

Cuando estaba bañándose sonó el teléfono y sin poder creerlo maldijo con furia.

-Espero que no sea Melissa otra vez, es muy desconsiderado de su parte que me llame hasta ahora.

Se puso una bata y corrió para atender el teléfono. Era la madre de Melissa. Estaba llorando desconsoladamente, su voz apenas podía comprenderse y era notorio que estaba teniendo un ataque de nervios

-Melissa murió de un infarto -dijo entre sollozos -. Llamé a una ambulancia y los médicos dijeron que fue muerte súbita. Trataron de reanimarla pero no pudieron. Acaban de llevarla hacia la morgue para hacerle la autopsia.

-¿A qué hora murió? -Preguntó Ashley sin poder creer lo que estaba escuchando, y tratando de contenerse para no llorar

-A las 3:00 de la mañana

FIN DE LA PRIMERA PARTE.