Bueno! Qué haría yo si no tuviera vacaciones? Pues no escribiría nada de nada. Así que agradecer estas vacaciones que han parido este ff porque creo que tardaré muchos meses en volver a poner algún ff :( Quiero más vacaciones!

Espero que os guste chicas, ya sabéis: Se admiten reviews! Besos!

Disclaimer: JKRowling y dale y venga y toma!

Rat: T

Tipo: Romance/Humor (Serie de 10 shorts "encuentros"+1) AU

Pairing: Snape/Granger

Location: Post guerra

Nota: Como en TODOS mis ff, el personaje de Snape está basado en el físico de Alan Rickman! No en el de los libros ;)


ENCUENTROS

Decir que Hermione Granger siempre buscó complacer a sus profesores, sería ir demasiado lejos. Después de todos sus años en Hogwarts y después de haber superado una guerra; Hermione se daba cuenta de que había sido más valiente de lo que nunca había pensado. Y si se dejaba llevar por sus pensamientos, muchas veces recordaba aquellos días de tercer curso en que casi no daba abasto con sus clases. Y para qué? Para tener más conocimientos claro. Pero si de algo se daba cuenta ahora era que muchas de aquellas asignaturas no importaban. Importaba lo que había detrás de ellas: averiguar si una clase de Adivinación la sacaría de su escepticismo, si Estudios Muggles le daría una perspectiva diferente de los muggles desde el punto de vista de los magos, o de si estudiar Runas le salvaría la vida en alguna ocasión. Pero no. Lo que ahora veía como algo que siempre fue fundamental, era Pociones. Claro que la Defensa contra las Artes Ocuras era igual de importante, pero seamos sinceros, casi cada año esa clase la daba alguien que estaba como un cencerro.

Su mayor miedo, y el boggart de tercer curso lo confirmó, era que suspendiera alguna asignatura. Por qué? Se preguntaba ahora. Simple: si fallaba, era porque no daba lo mejor de sí misma. O eso se repetía. Sus padres nunca fueron exigentes con ella, sabían hasta dónde era capaz de llegar y eso la motivaba a seguir sorprendiéndoles de algún modo en sus notas.

En resumen, si algo quería la Hermione Granger, estudiante de Hogwarts, era poder ser recordada por sus maestros como la joven bruja que aún siendo muggle podía llegar a superar a los "sangre limpia".

Ahora, sin embargo; después de la guerra y de ver que los NEWT's los podía reprender, solo tenía una cosa en la mente: Severus Snape. Él único profesor con el que tanto esfuerzo había puesto siempre para merecer su aprobación. Y la ponía de los nervios no conseguirlo. Lo hacia perfectamente! Qué más quería?!

Con su inteligencia y sus ganas de responder a sus preguntas, no era suficiente. Incluso se había atrevido a ser la alumna que más se atrevía a hablar con él. Y quien dice hablar, dice hacer preguntas en todo momento aún sabiendo que no habría la respuesta que quería. O bien, dirigirse a él en el momento en que todo el mundo giraría la cabeza o se miraría a los pies en lugar de intercambiar una palabra con el mago. Ella se atrevía a eso. El porqué? Bueno...aún no estaba del todo segura. Lo que siempre había tenido claro es que aquel mago de mal carácter, nunca le había dado miedo. No tenía miedo de él, nunca lo tuvo. Cuando lo "estudió" en diferentes momentos de su vida, se dio cuenta muy a su pesar; de que Severus Snape se parecía mucho a ella.

Aquellos primeros tres años de alumna en Hogwarts habían conseguido varias cosas: hacerla llorar, hacerla sentir incomprendida, hacerla sentir sola, despreciada, humillada...y alguna cosa más. Y de entre todos aquellos maestros que al menos le premiaban sus progresos o el simple hecho de ser alguien; Snape era todo lo contrario.

Snape la gritaba, la llamaba tonta, la mandaba callar de malas maneras y muchas, muchas veces lo hacia sin mirarla a los ojos. Qué deducir de todo aquello? Bueno, en sus años de estudiante dedujo muchas lágrimas por todo aquello. Pero a medida que fue pasando de curso en curso, notó que aquel carácter que Snape tenía con ella, la estaba haciendo ser más fuerte, más decidida. Y no sabía por qué, pero se lo había empezado a agradecer mentalmente.

Ahora, cuando volvía al castillo a recuperar los NEWT's nada de eso la hacia mirarse a los pies. No es que le diera igual, pero al menos sabía que aquel mago que siempre había sido tan obstinado y malhumorado con ella; tenía motivos de sobra para ser así.

Y si de algo estaba segura a medida que el tren se acercaba al castillo es que este año no iba a ser distinto, salvo en un pequeño detalle: no dejaría de encarar a Severus Snape por nada del mundo.

0000000000


Hermione mantuvo su nota mental. No dejó de encararse con Snape desde el primer día que tuvo la oportunidad.

Un día mientras iba de camino a la biblioteca, tuvo su primer "encuentro":

- Deje de decir que no lo sabe señor Flin -Snape miró con cara de pocos amigos a Hermione que se acercaba a la escena con pasos lentos- Seguro que ha sido usted! -notó que su mirada no había causado lo que esperaba y Hermione se paraba a unos pasos de él y de los dos alumnos-. Quiere algo señorita Granger?

- No...solo iba a la biblioteca.

- Entonces puede continuar, seguro que hay todavía algún libro que no ha tocado sus preciadas manos.

Pero Hermione no se fue, sino que le miró como si nada a la vez que levantaba una ceja. Estaba muy segura de sí misma y tranquila. Aunque claro, tenía una gran ventaja: no podían sacarle puntos ningún profesor y era prefecta.

- Qué ha hecho el señor Flin? -dijo ella mirando al niño de tercer curso y recordando su vida de tercero al mismo tiempo-.

- Yo...yo...

- Yo le diré lo que a hecho Granger! O...espere...no tengo porqué decírselo, es un alumno de Hufflepuff. -sonrió de lado-.

- Vaya, no sabía que usted se llamara señor Flin, profesor Snape. -dijo tranquila. Pero la cara de Snape se encendió de rabia y se acercó a ella mascullando palabras-.

- Que cree que hace Granger? Degradando la autoridad de los profesores delante de los alumnos? Creo que ser prefecta no es algo bueno para usted.

Hermione habló con el mismo tono, intentando por el bien de todos no enfadarse.

- Profesor Snape, qué ha hecho el señor Flin? Me extraña que haya hecho algo malo...acabo de verlo salir del baño.

Snape se puso rígido y la miró sin saber qué decir.

- Es...es...lo que he dicho profesor...-mustió Flin que lo había oído-.

- Largo señor Flin! -no apartó la mirada de Hermione y ésta vio como Flin y su amigo salían corriendo-.

- La verdad...-comenzó ella sin alterarse- todavía no entiendo por que no se para primero a escuchar profesor. Se sorprendería de las veces en la que los alumnos simplemente se portan bien y hacen con esfuerzo su trabajo.

Snape apretó la mandíbula y sin palabras se dio la vuelta haciendo que su capa le acompañara en todos sus rápidos movimientos.

TBC!

Review? Hace falta que pregunte si queréis que ponga 1 short o 2 en el siguiente capi? jejeje ;)