Hermione estaba impaciente por saber que casa le tocaría. Hace un mes recibió una carta, pero su familia era muggle y creía que era un timo o propaganda. Y tiraron la carta, vinieron y vinieron muchas cartas hasta el 15 de agosto. Ése día se presentó en su casa Minerva McGonagall, la subdirectora del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ella les contó y explicó todo al detalle, y después de ese día sus padres se encargaron de comprarle todo tipo de libros y de cosas que venían en la lista, de hecho arrasaron toda la librería.
El 1 de setiembre presentía que seria el mejor dia de su vida, y así lo fue.
Aunque hubieron tenido unos problemas para entrar en el andén 9 ¾ todo salió perfecto, se despidió de sus padres y entro en el tren a las 11h. En ese mismo conoció a Neville Longbottom, un chico un poco rellenito, que tenia un sapo llamado Trevor, que por cierto, se le perdió. Le estuvo ayudando a encontrarlo durante casi todo el trayecto, y en un compartimento, conoció al famoso Harry Potter, ella era hija de muggles, por lo tanto aprendió sobre su historia en un libro. Harry Potter iba acompañado con un chico, Ronald Weasley, era pelirrojo y bastante alto, y por lo que entendio era el penúltimo de siete hermanos. Hermione pensó: la gente tiene que estar muy loca como para tener tantos hijos...
Draco Malfoy era el ultimo descendiente de la famosa familia de los Malfoy-Black. Pertenece a las familias con los linajes mas puros de toda la comunidad mágica. Por lo tanto odiaba a los sangre-sucia, traidores de la sangre y a los Gryffindors. No entendía como podían aceptar en Hogwarts tales criaturas, desde luego Dumbledore cambió mucho ese colegio, desde que el es el director Hogwarts apesta. Él sabia que le iba a tocar en Slytherin, obviamente, desde hace siglos su familia está en esa casa, si le tocaba cualquier otra deshonraría a toda su familia, y desde luego, eso no estaba en sus planes. En el tren se encontró a algunos de los amigos que tenia antes de Hogwarts: Vincent Crabbe y Gregory Goyle. Claramente su estatus de sangre estaba muy limpio, si no lo estaba su padre no aceptaría esa relación. En el tren conoció a Pansy Parkinson, Blaise Zabini, Theodore Nott y Astoria Greengrass.
Compartió con ellos compartimento.
De repente alguien entra en el compartimento:
-¿!Os habéis enterado que Harry Potter esta en éste tren?!
-No, pero ¿y tu quien diablo eres? -contestó Draco
-Es mi hermana Daphne va a segundo curso. -dijo Astoria uniéndose a la conversación.
-Exacto. -asintió Daphne
-Crabbe, Goyle vamos a hacer una visita a al nombrado Harry Potter. - dijo Draco- Daphne, sabes dónde está el compartimento de Potter?
-En el tercer vagón, el cuarto compartimento por la parte izquierda.
-Vamos.
Cuando llegaron Draco abrió la puerta bruscamente, haciendo que Ronald, Harry y Hermione que todavía seguía allí, se sobresaltaron.
-Por lo que veo los rumores son ciertos, el famoso Harry Potter, el niño que sobrevivió, esta en éste tren -Continuó- Y nos acompañará en esta fantástica aventura en éste magnífico colegio. -Dijo en tono de burla.
Harry no sabía que responder.
Ron respondió por el:
-Si. ¿Querías algo más?
-Pelirrojo, ojos azules, túnica de segunda mano, tu debes ser un Weasley. ¿Verdad?
Ron se quedo mudo, y se puso igual de rojo que no se sabía donde terminaba su cara y donde empezaba su pelo pelirrojo.
Esta vez fue Hermione la que respondió:
-¿Y tu quien eres si se puede saber? Ah, ya se, un imbécil albino. - el tenia el pelo tan rubio que hasta parecía tener el pelo blanco.
-Es rubio platino, estúpida. Y soy Malfoy, Draco Malfoy. ¿Y tu quien se supone que eres? Bueno tampoco me importa, así que te puedes callar.
-Soy Hermione Granger, y no te voy a dar el placer de que me calle.
-Granger, no me suena, entonces supongo que seras una asquerosa sangre-sucia. No se como pueden permitir la entrada en este colegio a seres tan inferiores como vosotros.
-Al menos yo no tengo que ir con gorilas detrás mío para que no me hagan nada.
Crabbe y Goyle se sintieron ofendidos y quisieron darle una bofetada en toda la cara para que se calle, cuando estaban dispuestos a dar un paso adelante, Draco puso su mano delante para cortarles el paso:
-Vamos no merece la pena perder nuestro tiempo con ésto.- En ese momento el tren se paró porque habían llegado a su destino. Los gorilas se cayeron al suelo, y Draco había volado hasta el regazo de Granger, los segundos se pararon un rato. Draco no estaba seguro de cuanto, los dos se observaron un rato hasta que Hermione aparto la mirada, y se dio cuenta de que solo quedaban ellos dos en el compartimento. Draco se levanto y soltó unas ultimas palabras:
-¿Cómo te atreves a tocarme sangre-sucia? Espero que no estés en Slytherin, aunque viéndote lo dudo mucho. - Después salió.
Hermione leyó en Historia de Hogwarts, algunas cosas sobre las cuatro casas, de momento ella no tenia ninguna casa a la que no le gustaría estar, pero ya tenia una.
Slytherin.
Pero ahora ella estaba en la Ceremonia de Selección cruzando los dedos.
