Starlight quería un hijo. Desde que era una potranca joven que había querido, un niño pequeño para nutrir y ducharse con amor. Un niño que trataría como realeza, y criar en una casa que preferiría parecerse a un castillo.

Cuando se enamoró de Celestia, sus planes para su futuro cambiaron. Todavía quería un hijo, pero no estaba segura de que quisiera sacrificar el verdadero amor de su vida por un niño de ficción. En la noche de su boda Starlight le dijo a su novia que su deseo, y la princesa respondió revelando que mediante el uso de su magia que sería capaz de implantar un niño dentro de su propio cuerpo. Starlight quería cargar al niño, pero Celestia insistió en cargarlo y parecía inmóvil en su postura.

Después de unos meses Celestia empezó a enfermarse, y Starlight comenzó a preocuparse tanto por su amante como por su hija o hijo por nacer. Celestia le dijo que no se preocupara, que ella sólo tenía algún tipo de gripe de alicornio que Starlight probablemente nunca había oído hablar.

Starlight seguía preocupada y eventualmente le preguntó a Twilight sobre la enfermedad de su amante, mientras también revelaba el embarazo de su novia. A lo que Crepúsculo retrocedió con miedo y reveló que cuando un alicornio tiene un niño, el niño se alimenta de la magia del padre y sale del vientre del alicornio cuando su magia ha sido completamente drenada y el alicornio está muerto.

Starlight se fue a la habitación que ella y su esposa compartían en el castillo de Canterlot y lloraban. Le contó a Celestia lo que su amiga le había dicho y rogó a su amante que le dijera que había mentido. Celestia le dijo con tristeza la triste verdad, luego la besó y le dijo que el niño les permitiría obtener lo que ambos deseaban. Celestia había vivido un tiempo extremadamente largo y quería morir, mientras que Starlight quería un hijo. Las lágrimas de Starlight comenzaron a multiplicarse y sus sollozos se hicieron más fuertes mientras Celestia intentaba consolar a su amante quebrantado el corazón.

Celestia intentó consolar a su novia durante sus últimos meses vivos. Prácticamente todos sus deberes reales se dieron a Twilight y Cadence, que tendría que tomarlos de todos modos después de su desaparición, ya que prometió pasar cada momento que podía con la madre de su hijo. Por supuesto, esto parecía hacer que Starlight se sintiera peor con la próxima derrota.

Su última noche juntos era casi insoportablemente tranquila, aparte de la multitud de ponis que habían establecido varios campamentos alrededor del patio del castillo, deseosos de ser los primeros en ver a la recién nacida princesa. Starlight no quería hablar, y Celestia estaba demasiado débil para hablar. Todo lo que parecían hacer mientras esperaban a una princesa a morir y una nueva para tomar su lugar era abrazar entre sí y disfrutar de sus últimos momentos juntos. En un momento Starlight susurró "Te amo" en el oído de su esposa, y Celestia respondió con un suspiro cansado y un débil "Te amo también".

Al día siguiente, después de que Starlight se despertó, había encontrado el cadáver de su novia y un alicornio recién nacido que acariciaba al cadáver por calor.

No podía amarse al niño. A pesar de los deseos de su esposa, a pesar de la voz en el fondo de su mente afirmando que tanto Twilight y su amante desaprueba lo que estaba a punto de hacer, lo hizo de todos modos.

Utilizó su magia para asfixiar al niño, se apartó de ella para no ver la mirada de traición en sus ojos.

Luego, dio a los ciudadanos su deseo y arrojó el cadáver del niño a la multitud. Sonrió mientras escuchaba sus gritos, antes de acurrucarse con el cadáver de su difunto amante.

"Si hay una vida después de la muerte, espero que podamos encontrarnos allí".