Búsqueda
No es que se hubiera rendido del todo... o quizá si, al menos eso parecía desde afuera, que había decidido rendirse de todo, pero no era así, aun creía que había mucho trabajo por hacer, que aun había que atrapar asesinos seriales en muchos lados, sabía que en parte era su trabajo, o lo había sido... No era que se hubiera rendido.
Sólo que... algo se le había perdido, algo en él finalmente se había roto y estaba cansado, confundido, como sin ganas, estaba... desilusionado, esa era la palabra. La herida interna era tan grande que había afectado a varias partes de su personalidad, incluyendo gran parte de su capacidad de creer en lo bueno; o más bien, aun creía en lo bueno, pero lo veía ya muy lejano... Por eso se había ido, porque tenía que volver a creer en los finales felices.
Y anduvo sin rumbo por mucho tiempo, como un nómada solitario, estuvo en muchos sitios y conoció a mucha gente. Y su conciencia de perfilador lo llevo a confiar y desconfiar en proporciones muy extrañas; muchas veces supo que su ex equipo no andaba lejos, pues paró en muchos sitios donde había investigaciones, también llegó a ver las conferencias de prensa en televisión, pero no se sentía capaz de acercarse... Los extrañaba, eso era cierto, pero ya no sabía como volver a ese mundo.
Y no porque estuviera mal, sabía que lo que ellos hacían estaba bien y era valiente, de verdad lo sabía, pero su propio desencanto lo limitaba, necesitaba algo mejor que cazar criminales que casi siempre parecían ganar... No podía creer que de todo aquello pudiera surgir algo bueno.
¿Qué iba a hacer? No lo sabía
¿Había algún sitio a donde ir? Tal vez no... Su amiga estaba muerta, su equipo era casi lo único que tenía en el mundo y por una vez no podía volver con ellos... Por eso siguió con el viaje, porque en el fondo no tenía destino.
¿Cómo sabrás cuando llegues? Le preguntó al inicio una camarera en un lugar en medio de ningún lado y le pareció una excelente pregunta, pero desconocía la respuesta por completo, y tal vez también eso necesitaba averiguar, porque si no se fijaba un rumbo no iba a llegar a ningún lado...
Paró en muchos lados, se mantuvo un tiempo, pensó en aquella incógnita, pero como no lograba esclarecerla, volvió a partir. Y entonces, tras meditarlo mucho, entendió que no tenía que llegar a ningun lado, no estaba intentando encontrar un destino, estaba buscando algo de si mismo, y para encontrarlo importaba mucho más hacer el viaje que el lugar que estuviera al final.
Varias veces, durante sus casi tres años de viaje, volvió a Virginia o lo más cerca que pudo, para saber si algo había cambiado, si ya estaba listo para volver, pero a la hora de la verdad no podía dar el último paso y daba marcha atrás, como si su viaje empezara de nuevo...
Suponía que su ex equipo estaba bien, eso no le preocupaba, en cierto momento no mucho después de irse, había mantenido contacto breve con Morgan y con Reid y sabía que las cosas no marchaban mal en la UAC, pero no mantuvo ese contacto mucho tiempo, no fue capaz... dejo de contesta, y aunque recibió cartas todavía casi dos meses más ya no pudo seguir; su equipo merecía algo mejor, él necesitaba perder las dudas y la desesperanza antes de volver a verlos
Y de pronto se encontraba nuevamente cerca de Virginia casi a unos pocos pasos de casa... no entró en la ciudad, temía lo que pasaría, en cuanto se acercara a DC se repetiría lo mismo... no iba a poder lograrlo.
Pero esa helada mañana, a fines de noviembre, cuando creía que iba a repetir un patrón que detestaba, por primera vez en casi tres años se sorprendió, se la encontró a ella...
