Hola de nuevo! Llevo tiempo desaparecida, parece que me ha vuelto la inspiración, jejeje. Después de terminar la octava temporada, me he dado cuenta, de lo que me gusta Blake (no tanto cómo Emily, por supuesto), así que esto es lo que se me ha ocurrido. Este fic está ubicado pasada la octava temporada, pero tenéis que tener en cuenta dos cosas: Strauss sigue viva y el Replicador nunca existió. Y después de tanto rollo, aquí va el fic. ¡Disfrutad!

Capítulo 1

Álex levantó la vista del archivo que estaba leyendo y suspiró. Pensó en el último año. Estaba en la UAC, dónde siempre había deseado estar, y dónde tanto le había costado llegar. Míró a su alrededor en la oficina, estaba sola. Reid y Morgan estaban con García en su guarida, así que tenia un rato para pensar sin ser molestada.

Se recostó en la silla y cerró los ojos, Pensó en sus compañeros. La habían acogido con los brazos abiertos, no tuvo ningún problema en integrarse, pero ella se dio cuenta enseguida de dos cosas: que su equipo no era feliz (y no tenía nada que ver con el trabajo que hacían), y que no era ELLA. Todos la echaban de menos a rabiar, aunque nunca se lo habían dicho claramente, y no lo reconocerían si lo preguntara. Para ellos, Emily era una tabla salvadora, una piedra angular, alguien con quién contar a cualquier momento y a cualquier hora. Sabía, sin haberlos conocido antes, que todos habían cambiado un poco desde que Emily se había ido a Londres un año atrás. JJ necesitaba a su mejor amiga, ya no tenía a quién contarle sus secretos o problemas y a quién pedirle un abrazo cuando lo necesitaba, a pesar de lo solícita que estaba García para ello. Morgan había perdido a su hermana, la complicidad que tenía con Emily ya no la tenía con nadie más. Lo de Reid era mucho más triste, sabía que la necesitaba mucho más que ninguno. Spencer perdió a Maeve, la mujer que más había querido hasta ahora, y necesitaba a Emily. Álex sabía que ella lo llamaba casi todos los días, porque había oído cómo JJ se lo contaba a Morgan, y eso la alegraba. Hacía tiempo que se conocían, pero sabía que nunca llegaría a tener con él la confianza que tenía con Emily. García se había quedado huérfana de nuevo, era pura alegría, pero le faltaba la chispa que tenía cuando estaba su amiga. Rossi había perdido a la hija que nunca tuvo y a la que tanto quería, y a pesar de saber dónde estaba le costaba seguir sin ella.

Y Hotch...Hotch era un caso aparte. Desde que Beth lo había dejado hacía ocho meses, ya no era el mismo. La marcha de Emily lo había cambiado, pero eso lo habia terminado de cambiar. Blake sabía por el resto que Hotch era siempre un hombre serio, pero desde lo de Beth, se había vuelto más taciturno, más serio si cabe y eso se había acentuado. Incluso Emily conseguía a veces sacarlo de su cascarón, según le habían contado, pero desde su partida, se había encerrado cada vez más en sí mismo. No había sido un buen año para nadie. Sin embargo, de vez en cuando, muy de vez en cuando, Blake sorprendía a Hotch sonriendo para sí mismo, como si hubiera algo que le estuviera haciendo por fin feliz.

Abrió los ojos cuando oyó la risa de García, y vio a los cuatro acercándose a ella.

-Hey Blake, Hotch nos ha dicho que vayamos a la sala de reuniones -dijo JJ mirando su teléfono.

-¿Tenemos un caso? -preguntó e lla levantándose y siguiendo a sus compañeros.

-No, sólo ha dicho que vengamos aquí -contestó Rossi entrando detrás de ellos.

-A lo mejor tiene que ver con la morena con la que está hablando en su despacho.

-¿Qué morena Blake? -se interesó Morgan incorporándose en la silla y apoyándose en la mesa.

-No lo sé. Me levanté por un café un momento, y al volver, la vi sentada en el sofá. Estaba de espaldas, y de todas formas, Hotch ha cerrado las persianas -Blake sintió la mirada de sus compañeros sobre ella.

-¿Creéis que será Beth? -García parecía emocionada.

-No lo creo, ¿por qué nos iba a reunir Hotch a todos si fuera algo relacionado con Beth? -respondió JJ paseándose por la habitación-. Aunque por otra parte, últimamente, parece diferente ¿no os habéis fijado? Cómo si hubiera algo...

-Dejemos de especular, y esperar a ver qué nos tiene que contar Aaron -Rossi interrumpió a JJ.

En ese momento, como si los hubiera oído, Hotch entró en la habitación.

-Muy bien, veo que estamos todos. Sé que os estáis preguntando porqué os he reunido. Este equipo siempre ha funcionado muy bien, a pesar de todas la dificultades, de todas las trabas que nos han puesto, de los nuevos fichajes -miró a Blake-. y de los que ya no están, somos uno de los mejores equipos del FBI. Lo dicen nuestro número de casos resueltos y las altas esferas, y cada uno de nosotros deberíamos sentirnos orgullosos de eso -paseó su mirada por cada uno de ellos -. por eso quiero que eso no cambie nunca -Sin decir nada más, se acercó a la puerta, e hizo una seña a alguien para que entrara.

Emily entró sonriendo, y después de la sorpresa inicial, JJ y García saltaron de su sitio y se abalanzaron hacia su amiga. Después fue el turno de Reid y Morgan, y David abrazó finalmente a su hija perdida. Blake observaba apartada cómo su equipo saludaba al miembro perdido, y cómo sin quererlo, la invadía un profundo desasosiego.

-Hola, soy Emily Prentiss -ella se acercó una vez que todos la dejaron respirar.

-Álex Blake, encantada de conocerte, por fin -sonrió extendiendo la mano.

-Igualmente Álex -Emily le estrechó la mano y sonrió a su vez.

García volvió a recuperar a su amiga y la sentó a su lado.

-Bueno, ¿y qué haces aquí Em? ¿cúanto te quedas?

-Eso lo responde Hotch -Emily miró a Hotch, sentado a su lado, y sonrió.

-He hablado con Strauss y está de acuerdo, Emily se queda, vuelve al equipo.

JJ y García gritaron de alegría, pero Blake palideció.

-¿Seremos ocho? O...-no se atrevía a poner en palabras lo que estaba pensando.

-No te preocupes Blake, te quedas en el equipo -la tranquilizó Hotch.

-¿Sigues haciendo eso? -Emily sonrió mirando a Hotch. Todos los miraban a ellos.

-¿Hacer qué?

-Se llama Álex ¿no? No la llames por el apellido, resulta irritante a veces ¿sabes?

-Está bien, intentaré corregirme, agente Prentiss -respondió Hotch sonriéndole.

Todos estaban impresionados. Nunca habían visto a Hotch interartuar así con nadie, ni antes ni después de que se fuera Emily, y eso era realmente raro para ellos.

-Bien Emily, tu escritorio te está esperando, Blake, Morgan y Reid pueden darte algún archivo para que empieces hoy. Así que todos a trabajar.

JJ y García cogieron a Emily cada una de un brazo, Morgan y Reid salieron detrás, seguidos de Hotch y Rossi. Blake se quedó sola en la sala de conferencias. Ellos la habían recuperado, y en apenas unos minutos, había notado el cambio de todos (sobre todo de Hotch), pero no podía dejar de pensar qué iba a pasar con ella a partir de ahora.

Continuará...

¿Y bien? ¿Qué os ha parecido? Intentaré poner pronto el siguiente capítulo.