-¿Cómo? –pregunto Lady Romana tras oír el plan del Doctor.
-Romana, es la única forma de evitar que esto salga de Gallifrey, hay que utilizar el Momento para acabar con esto -dijo el Doctor a su antigua compañera, la cual se había ofrecido para ayudarle a él en lo posible tras revelarse el plan de Rassilon.
-Es un completo y absoluto suici… -Lady Romana hizo un silencio al percatarse de las intenciones del Doctor, esa eso, el Doctor pretendía sacrificar a todos los Gallifreyans, para derrotar a los Dalek en la Guerra donde se debatía el destino de la Creación misma, Romana bajo la cabeza y asintió al Doctor, había jurado ayudarle a realizar el plan que ayudaría a acabar con la Gran Guerra del Tiempo. Ella le había perdido la pista a Leela hace un par de días, la Guerra estaba durando demasiado y amenazaba el Universo, Romana haría lo que fuera necesario para evitar que el Universo desapareciese, asi que siguió al Doctor armada con una pistola laser, fuera de su cuartel, había un grupo de unos cincuenta soldados que seguían a la Lady Presidenta Romana, ella los comando durante la "Segunda Guerra en el Cielo", y ese grupo tenía una deuda de honor con la "joven" Lady Presidenta de Gallifrey, así que la seguirían hasta la muerte.
-Detrás de ti, Doctor –dijo Romana, el Doctor sonrió con esa sonrisa que caracterizaba su octava versión, salió delante de Romana y se adelanto al grupo, y Romana fue justo detrás de el Doctor, guardándole la espalda, se tenían que dirigir a la Sala de Mando del Capitolio y ellos aun estaban en las afueras, en el área abandonada, sería un largo camino, pero tanto Romana como el Doctor tenía que acabar con esto, Romana sentía que debía hacerlo, siempre lo sintió, desde que entro en la Academia de Señores del Tiempo, y el Doctor, bueno, no estaba segura, pero el Doctor siempre hizo lo mejor para el Universo, fuera o no en contra de las leyes de no-interferencia de los Señores, ley que para la desgracia de Lady Romana, conocía demasiado bien, los casi trescientos años de Gobierno de Romana, le daba para saber muchas cosas de esas.
La avanzadilla del Bloqueo, así se hicieron llamar, avanzaron disparando a todo Dalek que se les ponía en su paso, además de los otros involucrados en esa batalla, demasiadas criaturas, avanzaron rápido, pero sin perder la vista de lo que había a su alrededor y su objetivo, Romana evito en varias ocasiones que golpearan al Doctor, Romana sabía que era el único que podía hacer algo, aunque fuera un plan de lo mas suicida que se le había ocurrido al Señor del Tiempo, pero a falta de una idea mejor, mejor que no exista Gallifrey a que no exista el resto del Universo. Así que la avanzadilla avanzo rápido, con Romana y El Doctor a la cabeza.
Llegados a la Puerta del Capitolio de Gallifrey, un grupo de unos veinticinco soldados custodiaban la entrada a la Ciudadela Principal de Gallifrey, armados hasta los dientes con armas laser de munición sónica, el tipo de armas que podían dejar un cuerpo en varios trozos de carne y un par de huesos, por suerte, la avanzadilla iba equipada con escudos sónicos y armas del mismo calibre que los guardas, así que el grupo consiguió entrar en el Capitolio sin apenas degaste, en el Capitolio, familias completas, incluso algunos conocidos de la familia de Romana, ya perdida en la Guerra contra el "Enemigo", Romana pasaba delante de ellos y sin cambiar el rostro serio que identificaba a la ya conocida Reina de la Guerra de Gallifrey.
-No, no vayas Romana, por favor, NO… –un hombre, de unos aparentes veinticinco años, pelo corto y castaño, vestido con un traje ceremonial Gallifreyan, de la misma casa a la que pertenecía Romana, detuvo el avance de la Dama del Tiempo, y por ende, el de toda la avanzadilla
–Relier ¿qué diablos crees que estás haciendo? –pregunto Lady Romana, era su prometido Relier, un joven de gran posición y que había sido degradado junto a la posición de Romana, actualmente era un civil Gallifreyan mas, intentando sobrevivir a la Gran Guerra del Tiempo
–No puedes ir allí, es demasiado peligroso –Relier insistió, agarrando y empujando a la Dama del Tiempo hacia su residencia, sin existo, Romana agarro a Relier y lo abrazo
–Debo hacerlo Relier, por favor, no me hagas hacer lo que no quiero, ves que la situación es extrema, no hay salida, Relier, regresa y protégete, por favor –susurro Romana al oído de su amado, el suspiro, Romana tomo su rostro y lo beso relajadamente y con el mismo amor que lo llevaban haciendo durante una década que llevaban juntos, algunos de los soldados sonrieron y alguno hasta aplaudió, el Doctor se acerco a Romana
–Debemos avanzar, Rassilon ya se habrá percatado de nuestro plan –dijo el Doctor, Romana se separo de Relier y siguieron avanzando hasta la Sala de Mando. Romana había aceptado dejar a Relier en la Guerra, solo para salvar el universo de la Guerra que los propios Señores del Tiempo habían provocado.
Siguieron avanzando, disparando a cualquier cosa que se les acercara, sin bajas, al menos hasta llegar a la Entrada de la Sala de Mandos, allí, lasers acertaron a dos soldados al final del pelotón, Romana al grito de "Rápido" les indico que entraran y avanzaran rápidamente hasta la sala principal de Mando, donde se encontrarían con Rassilon, y se enfrentarían a el para acabar con la Guerra de una vez, pero Rassilon se había adelantado a la avanzadilla del Bloqueo, ese Señor del Tiempo siempre tenía un As en la manga.
Los soldados de la avanzadilla empezaron a caer, lanzas y lasers saliendo de las paredes a puñados, Romana y el Doctor corrieron esquivándolo todo, gracias al escudo de Romana. Por desgracia, al final del camino, un laser, acierta en el hombro a la Dama del Tiempo, cayendo redonda al suelo.
-¡Romana! –exclamo el Doctor al ver como su amiga caía al suelo herida por un laser, él y los cinco soldados que les quedaban atendieron a Romana, la cual se levanto con rapidez y agarrándose el hombro, sonrió
–Estoy bien, sigamos, no falta mucho para la Sala de Mando –dijo Romana, cogió su arma y el escudo y siguieron avanzando hasta que…
-Este es el final de vuestro camino –dijo Rassilon nada más ver a la avanzadilla, o al menos, lo que quedaba de ella solo eran siete, contando al Doctor y la anterior Presidenta de su pueblo, Romandvoratrelundar, ella lo miro con una mirada entre curiosa y extraña, estaba delante del fundador de su cultura, y pretendía llevar a cabo su plan, su loco plan, destruir el Universo por pura ambición, Romana lo tenía demasiado claro, Rassilon estaba enfermo, y ni ella ni el Doctor le dejarían llevar a cabo su maniático plan. Romana apunto a Rassilon con su arma y le disparo pero el guante que llevaba creaba un escudo que impedía que fuera dañado.
-¿Crees que con eso me puedes dañar? –pregunto irónicamente Rassilon al ver la tentativa de Romana de acabar con él, ella tiro al suelo con fuerza el arma, viendo que es inútil usar armas convencionales con ese hombre. Romana se lanzo a por el guantelete con el que Rassilon se defendía de todo
-¡Corre, no lo retendré demasiado tiempo! –exclamo Romana, el Doctor avanzo lentamente al ver como su compañera y amiga le ponía su misión mucho más fácil -¡CORRE! –chillo Romana, el Doctor corrió hasta la Sala de Mando, mientras Lady Romana forcejeaba con Rassilon para quitarle de su mano el guantelete de energía, el Doctor debió de tardar cinco minutos en activar el escudo temporal, todos los Señores del Tiempo sintieron como caía el escudo, y sentían como desaparecieron del resto del Universo, para todo el Universo, el planeta que giraba alrededor de dos soles gemelos en la constelación de Kasterborous, llamando Gallifrey, exploto en un mar de llamas, para que el universo olvidara el Mundo Brillante de los Siete Sistemas, debía ser asi, el Doctor consiguió materializar su TARDIS en la sala donde había congelado el planeta en una burbuja invisible y escapar.
Romana fue golpeada fuertemente por Rassilon unos momentos después de la caída del bloqueo, la dejo en estado de semi-incosciencia en el suelo, y ordeno a dos de sus guardias llevarla a los calabozos de la Sala de Mando, uno de ellos, uso una arma paralizante que dejo a la Lady Presidenta totalmente inconsciente, pudiendo llevársela con mas facilidad hasta la celda designada. Rassilon había tomado a alguien importante para el Doctor alguien que conocía a los Señores del Tiempo y al Doctor por igual, alguien que podría decirle como liberarse del bloqueo impuesto por el Doctor, tendría que usar todas sus artes para hacerla hablar, pero la pregunta es ¿Lo conseguirá?.
