Declaimer: Los personajes no son míos sino del cartoon Hey Arnold de Nikelodeon. Esta historia es para leer y divertirse leyendo.

Summary: Una noche me bastó para dejarme atrapar por el brillo de tus ojos. Cinco años después intentas arrebatármelo pero no te dejaré. Lucharé por ti. Lo juro.


PRÓLOGO

Las luces se apagaron, la multitud se levantó. No había espacio para la indecisión sólo la más pura y real reverencia. La obra había sido magnífica y muchos lamentaron el momento de bajar el telón.

Uno a uno. Cada uno se hizo un espacio en la tarima pretendiendo saludar y agradecer la presencia de su público.

Uno de ellos en especial aguardaba impaciente, cualquiera pensaría que se trataba de un donnadie aburrido sin ninguna otra pretensión pero es que a él no le importaba nada ni nadie, sólo le importaba una sólo persona, una persona que aún no hacía su aparición pero se sentía su presencia como el aroma a perfume en el aire.

Pronto saldría y ya podría ser feliz, como cada vez que la veía, la oía, la soñaba… la amaba. Un simple y llano sentimiento pero tan devastador como hermoso. Sólo necesitaba eso, verla una vez más, contemplarla aunque sea de lejos, es lo único que pedía a la vida, sólo por eso esperaba paciente cada noche, haciendo fila sólo para obtener los primeros asientos y estar más cerca…

- Oh… aquí viene… - se retorció de los nervios, listo para preparar la rosa que le arrojaba cada noche luego de terminar la función.

De pronto se hizo un hueco entre los demás actores, aplaudiendo a la actriz principal de la obra. Rubia, delicada y hermosa, con unos ojos redondos como esferas de media noche y figura esbelta como muñeca de pasarela. No podía dejar de verla, simplemente no podía. Era ella y pronto se iría de la ciudad y no la volvería a ver quién sabe hasta cuándo. Debía hacer algo.

- Tengo que hacer algo…

- Muchas gracias a todos ustedes por haber asistido esta noche… - sonrió a alguien que estaba atrás y luego asintió – de acuerdo… debo informarles que la siguiente función se ha postergado unos días...

En seguida se oyeron abucheos por parte del público y estaba casi seguro que él era el único que se alegraba, una función postergada era una nueva oportunidad para atreverse.

Ella sonrió.

- No se preocupen, sólo será unos días debido a unas dificultades técnicas… avisaremos la nueva fecha – volvió a sonreír de forma angelical – Una vez más, gracias. Ha sido todo un placer.

Acto seguido retrocedió y ella pareció ser tragada por sus compañeros actores.

- ¡No… espera! – intentó subirse a la tarima pero lo retuvieron. – Tengo que hablar contigo – casi gritó esperanzado de que lo oyera pero una vez más, no lo oyó. - ¡Maldición!

- Bájese – ordenó el guardia lento pero firme.

- Oh sí.

No se había dado cuenta de que estaba prácticamente en los hombres de aquel hombretón. Se metió las manos en los bolsillos y siguió a la multitud. De repente se le ocurrió una idea… si, eso puede funcionar… Sin pensarlo dos veces se lanzó apresurada hacia la salida golpeando a una que otra persona de por medio.

Se agazapó entre la sombra que proyectaba un poste de luz dispuesto a ver aunque sea un poco de ella; no pasó demasiado tiempo, allí estaba yéndose por la parte de atrás del teatro junto a sus compañeros. Todos lucían nostálgicos. Supuso que era por la partida de la actriz principal, debían sentirse igual que él. No, él debía sentirse peor que ellos, ellos al menos la conocían, conocían su voz, su risa, sus opiniones sobre cuestiones insignificantes. La conocían a ella.

Y él… él sólo conocía a la actriz de teatro que robó su corazón una fría noche de invierno en un viejo teatro de la ciudad de New York donde fue a vacacionar. Desde esa noche no dejó de verla, veía cada una de sus obras deseoso por saber más de la mujer y menos de la actriz; iba a cada ciudad, a cada presentación, leía cada anuncio y el de hoy, precisamente ese era el que había amargado su existencia.

FAMOSA ACTRIZ DE TEATRO SE RETIRA

SU PÚBLICO RECLAMA PERO LE DESEA LO MEJOR

UNA FUNCIÓN EXTRA SERÁ EL PUNTO FINAL DE UNA CARRERA EFÍMERA PERO EXITOSA.

LE DIREMOS ADIÓS A LA GRANDE, A LA MEJOR ACTRIZ DE TEATRO DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS:

HELGA G. PATAKI


¡Hola!

Sé que me han de querer matar por no haber actualizado La dulce realidad… pero la verdad es que no he encontrado la inspiración para seguir.

Esta es una idea que surgió mientras iba caminando, iba a ser un one shot pero por lo visto se alargó jijiji, ya debería estar acostumbrada creo. Tengo la historia, más o menos pensada hasta la mitad así que hay bastante por escribir. Dependiendo de cómo sea acogido este prólogo publicaré el primer capítulo que ya tengo escrito; la longitud de los capítulos no será la misma de mi anteriores fics así que van a tener que aguantar capítulos largos o cortos (no tan cortos como este porque sólo era el prólogo), dependiendo de lo que me salga ¿Sí?

Espero les guste.

Att.

Clyo-Potter