Descargo de responsabilidad: ® Todo lo referente a Shingeki no Kyojin es propiedad de Hajime Isayama. To honor es propiedad de DollyPop12.


"Podría haber. Debería haber. ¡Habría volado!

Sabes que podría haber. Debería haber.

No me fui."

~Tori Amos

*.*.*

Al honor

Leví odia visitar la losa de mármol que hicieron para conmemorar a su equipo. Una maldita roca no es suficiente para honrarlos, después de todo. Odia los grabados, sus nombres en una declaración simple.

Eld: Líder, Amigo, Soldado.

Auruo: Héroe, Hermano, Militar.

Gunter: Hijo, Guerrero, Luchador.

Petra: Hija, Combatiente, Camarada.

Nunca pudieron encajar todo lo que su equipo fue en una erosionada pieza de mármol. Nunca serían capaces de encajar las palabrotas de Auruo, las chanzas de Eld, la perseverancia de Eld. No podrían escribir la gentileza de Petra, su dulzura. Ella nunca tendrá la oportunidad de ser madre, de ser esposa.

Su esposa.

Dios, él odia visitar la maldita losa.

Le recuerda lo que tuvo una vez y que perdió en un parpadeo.

Pero aún pasado eso, odia visitarlo porque es falso, no el sentido de que no eran esas cosas, sino en el sentido de eso no es todo lo que ellos fueron.

Una verdad parcial sigue siendo una mentira.

Está hecho de lo que personas aleatorias sabían, y esas personas, esos soldados reunidos para darle sus respetos a su equipo; un equipo que ha salvado y beneficiado a tantos, pero ellos difícilmente los conocieron. Nunca supieron cuánto odió Eld a los caballos hasta que tuvo 12. Nunca pudieron adivinar que Auruo siempre estaba allí para cualquiera de ellos, con una sólida, firme mano para confortarlos. No tienen idea de que Gunter podía cocinar tan bien que todos se reunirían a la mesa y charlarían como si fueran una familia. O que Petra podía boxear con los mejores de ellos, noqueándolos a sus pies con su rápida mente.

Estas personas no merecían saber estas cosas.

Así que esas cosas morirán con ellos, con Erwin, y Hanji. Esas cosas, esas memorias se desvanecerán con sus huesos si tienen la suerte de tenerlos para cuando mueran.

Pero hay cosas que sólo morirán con él. Cosas como cuán suave era su piel, cuánto amaba las mañanas. Cosas como la forma en que tomaba su café, cómo sus caderas se hinchaban como una campana.

Sólo él sabrá tales cosas personales sobre ella, la mujer que le iluminó, la mujer que le amó pese a sus defectos. Y ella era aún muy joven. Tan, tan, tan joven. Aún no lista para morir, para volver a la Tierra. Y ciertamente él aún no estaba listo para dejarla ir.

Entonces, Leví se arrodilla e incinera las flores en la tierra.

Siempre fueron sus favoritas.


"Bajo las hojas de papel yace mi verdad. Debo irme, debo irme. No pudimos echar abajo las columnas, no pudimos destruir ni una. Y los libros de historia nos olvidarán, y la Biblia no nos mencionó. La Biblia no nos mencionó.

Ni siquiera una vez."

~Regina Spektor.


—Fanfiction, 03 de junio de 2015.

Corregido el 09 de octubre de 2015.

פל«««—¿Te gustaría leer más rivetra? ¡Sígueme! Publico traducciones todas las semanas.