Talk to me • TodoMomo

AU sin quirks OoC.

.

.

.

Es lindo llorar mientras llueve.

Es como si el cielo y tú estuvieran llorando a la par.

—•—

No le gustaba llorar.

Al menos no frente a otros, pero ya no podía seguir conteniéndose, agradecía que el parque no tenía mucha gente esa tarde. Vuelve a tragar y siente el dolor escalar en su garganta que le hace soltar un pequeño jadeo, cada lágrima la limpia mientras piensa, reflexiona, medita sobre todo. Todoroki Rei, su madre, se encontraba demasiado enferma, quizás lo suficiente como para decir que su vida colgaba de un hilo y él se odiaba en esos momentos por no poder hacer algo al respecto, aunque tampoco es como si pudiera hacer mucho pero igualmente se sentía mal por ello.

El cielo se vuelve más oscuro anunciando que lloverá y Shouto arruga el entrecejo ¿porqué siempre que le sucede algo malo la lluvia aparece? Es tan absurdo, porqué empeñarse en hacer del ambiente más deprimente de lo que es.

No tarda mucho cuando las primeras gotas caen, luego empiezan a caer más y muchas más hasta que el sonido de ellas impactándose en el suelo se hace presente. Suspira, no piensa moverse de allí, de todas formas ya se ha empapado.

Aprovecha la situación para dejar fluir de manera más libre las lágrimas, no se contendrá más. Sigue recordando los momentos que pasó con su madre, también se venían los momentos en que la vio llorar en su habitación sin saber el porqué pero seguramente tenía que ver con el viejo estúpido que tenía por padre.

El frío de la tormenta le hace temblar y sabe que si sigue más tiempo bajo la tormenta se enfermará.

Mejor. Con suerte y le daba una neumonía.

—¿Se te ha olvidado el paraguas? —la voz de una chica lo sacó de sus pensamientos, levantó la vista para encontrarse con un par de ojos negros que le veían con curiosidad, era una mujer joven que llevaba su negro cabello suelto, estaba cargando una pequeña caja en su costado junto a su bolso.

—No —le respondió cortantemente.

—Parece ser que no tienes intención de evitar la lluvia —se inclinó hacia él cubriéndolo un poco con el paraguas que cargaba, tomó uno de los mechones de cabellos mojados que cubrían la frente del chico con cuidado para no dejar caer la caja que cargaba y lo extendió mientras sonreía, ella tenía razón, no tenía intención de evitar la lluvia— Si sigues así puedes enfermarte.

—No me vendría mal una neumonía —le dice a lo que ella deja salir una pequeña risa.

—Has tenido un mal día ¿cierto?

Asiente sin verla, sus ojos llorosos y rojos lo delataban.

—Todos tenemos malos días... —y aquí viene el famoso sermón que te da un desconocido sobre cómo los problemas pasarán, pero que sin ninguna duda no sirve de nada a tu actual estado de ánimo— Apuesto que lo que quieres es simplemente esperar a que esta lluvia pase, cuando lo que tienes que hacer es aprender a bailar bajo ella.

Levantó una ceja mientras inspeccionó cada detalle de su rostro. No lo entendía muy bien.

—¿Bailar bajo la lluvia?

—Sí —dice y deja caer su paraguas al suelo, deja la caja también a un lado para tomar las manos de un confundido Shouto y levantarlo de la banca donde estaba sentado—Algo así... —decía mientras comenzaba a halarlo para dar vueltas como si fueran niños de primaria jugando, la lluvia seguía y ella reía mientras llegaba a encontrarse en el mismo estado que él, empapada, Todoroki suelta una de sus manos y le da una vuelta, sus cabellos se levantan y ella nunca deja de sonreír, sin darse cuenta termina por sonreír también y no sabe porqué sigue haciendo eso con una desconocida pero bailar bajo la lluvia resulta ser reconfortador de alguna manera.

—¡Ah! Ahora estoy igual que tú —dice la muchacha riéndose, después de unos segundos para de reír y solo le dedica una mirada cálida— Lo mismo puedes hacer con la lluvia de problemas, aprende a bailar bajo ella.

Todavía no logra entender del todo su consejo, así que asiente con una sonrisa de lado para que crea que sí entendió.

—Lamento si te incomodé. Ya sabes, una desconocida que te da consejos y termina por sacrificar su cabello seco por un baile bajo la lluvia, pero para ser sincera me divertí mucho y eso es lo importante ¿no?, bueno debo irme... hasta pronto —se despide agitando su mano mientras toma su paraguas, su caja y su bolso, Todoroki no puede dejar de pensar en el hecho de que todas sus pertenencias se hayan mojado— Espero que tus problemas desaparezcan y si algún día quieres conversar con alguien, háblame.

Ella le anota su número en una tarjeta de descuento por una hamburguesa, una tarjeta que ya había vencido. Comienza a alejarse y Shouto la sigue con la mirada hasta que desaparece de su vista entre la lluvia. Apesar del frío, de que su cuerpo temblará y de que pudiera ver el aliento salir de su boca. Una parte de su pecho se sentía muy cálida.