Glee Project

LIVE OUT LOUD

Prólogo

Nunca creí que mi verano sería distinto… tan distinto.

Los días que había pasado en Europa con mi familia o las vacaciones que pasábamos en algún lugar remoto como China o Cuba no se comparaban con la gran aventura que estaba a punto de vivir.

No sabía con exactitud por qué había decidido a mandar un video de mi misma cantando a un cásting masivo cibernético para ser parte de la próxima generación de Glee (La verdad es que ni sabía que era eso), una serie de televisión vista por un millón de personas (las cuales suelen poner su mano sobre su cabeza formando una "L" con gran orgullo ¡Ridículo! ¿No?) . Y creada por Ryan Murphy, un tipo gay que a pesar de lo aterrador que se ve es bastante adorable.

¡Cómo iba diciendo! Envié mi audición por myspace a Robert Ulrich sin ninguna esperanza remota de quedar, pero con todas las intenciones del mundo para molestar a papá y a Elizabeth (Su esposa). No es que Elizabeth me caiga mal, solo que creo que a veces se mete demasiado en mis asuntos solo por querer ver feliz a papá. Con esto, tampoco quiero decir que deteste a mi padre… solo detesto que piense que no pueda hacer nada por mí misma.

Papá y Elizabeth se conocieron cuando yo tenía dos años. Mi padre era un pianista frustrado que se había dedicado al mundo de los negocios y de las finanzas (a tanto ha llegado su éxito que ha logrado ser director de una de las revistas financieras más importantes a nivel mundia). Por otro lado, Elizabeth era una joven mujer que se había dedicado a la pediatría (sin el consentimiento de sus padres) y que podría ser la envidia de cualquiera, ya que es realmente perfecta: Alta , inteligente, de cabellos negros y rasgos tan dotados de hermosura que cualquiera podría pensar que es una princesa (Lo que podría ser cierto, ya que sus padres ,los cuales me adoran, son los directores de una importante cadena de hoteles).

Sé que soy bendecida al tener a Elizabeth como madrastra, pero estoy harta de que quiera meterse siempre en mis cosas. Me gustaría poder el control de mi propia vida solo por una vez… Tal vez esa fue la principal razón por la cual decidí mandar ese bendito video a ese cásting. Por supuesto, mi padre y Elizabeth casi se caen de espaldas cuando se enteraron, las discusiones en la mesa durante las mañanas asustaban a cualquiera que pasara por el frente de nuestra casa.

-¿Al menos sabes de qué trata esa serie?- La voz de mi padre denotaba frustración- La última vez que te vi viendo televisión fue cuando Kathleen y tú eran niñas obsesionadas con "My pequeño potrillo"

-¡Era mi pequeño pony! Y eso fue cuando tenía 4 – Me defendí

-¡Ese es el punto!... No ves televisión desde ese entonces sino para ver noticias y alguna que otra película- Insistió mi padre- Ni siquiera yo sé de qué se trata esa serie

-No tienes porqué saberlo… Yo participaré y no tengo ni la más remota idea de qué trata. Supe del cásting porque la hermana de Kath ve Glee y me rogó para que hiciera el video ya que considera que tengo aptitudes para el canto y la danza y… ¡no sé! Considera que tengo talento.

Elizabeth miró a mi padre y vive versa

-Creo que la hermana de Kath tiene razón- Dijo Elizabeth por primera vez- Eres talentosa, pero creo que participar en un reality show es algo realmente gordo. No tengo nada en contra de los talent shows, pero creo que deberíamos ver la serie antes de que te comprometas más… Digo: No quiero ver a mi hija en un reality Show acerca de un programa porno o algo por el estilo.

¡WOW! ¡Eso si que no me lo esperaba! ¿Elizabeth me estaba semi- dando su aprobación? ¡No veía eso venir en absoluto!

Cabe mencionar que mi padre se volvió un adicto de la serie, repitiendo una y otra vez que todos somos de alguna manera rechazados y que le fascinaban los valores que la serie transmitía, por lo que me dio su autorización para seguir adelante. Por otro lado, Elizabeth junto con mi mejor amiga Kath me ayudaron a preparar el viaje a Los ángeles pues había sido seleccionada junto con otros 82 chicos para la próxima audición, cosa que honestamente no me esperaba

-¿No estás emocionada?- Me preguntó Kath mientras echaba unos pantalones de gimnasia en mi maleta (El correo electrónico decía que debía llevar equipo de gimnasia para las clases de baile) – Creo que deberías estarlo ¡Has llegado lejos sin siquiera esperártelo!

-Estoy emocionada, Kath… solo trato de mantener mi mente fría ¿Sabes? ¡Ni yo esperaba llegar a los 83 seleccionados! Sobre todo porque no sabía de qué trataba la serie

Kath es mi mejor amiga desde que tengo memoria, es pequeñita, delgada, ojos grandes y lindos … Y siempre me ha dado su apoyo incondicional. Se podría decir que es mi única amiga y siempre la he adorado y sé que ella me adora a mí.

-Hey…- Kath tomó mi mano y después me miró fijamente- Sea como sea quedarás entre los 12 chicos que llegarán al campus de Glee ¡Lo sé! ¡Prometo darte mis mejores vibras! ¿Si?

No pude evitar sonreír mientras la abrazaba fuertemente.

-Gracias- Susurré, ocultando mi cara en su hombro, de la misma manera en que lo hacía cuando era pequeña

-Verás que tu padre estará orgulloso porque sabrá que podrás apañártela sin él durante 3 meses

-Serían tres meses si llego a la final

-Llegarás a la final- Me aseguró, mientras volvía a la maleta y seguía empacando mi ropa- Creo que deberías llevar éstos pantalones cortos… te quedan lindos

Fui a los Ángeles con Elizabeth (Quién dejó su rutina diaria solo para acompañarme) y con Katherine. Realmente era fascinante ver a tantas personas de mi edad reunidas y cantando con los otros en los rincones y en las afueras de un estudio sin siquiera conocerse. Fue una experiencia fascinante y por primera vez durante todo el proceso, estaba entusiasmada con la posibilidad de quedar entre los 12 finalistas.

Nos hicieron entrar ( a mí y a los otros 82 chicos ) a un gimnasio donde el famoso Robert Ulrich nos dio la bienvenida y las felicitaciones correspondientes. Nos dijo que iniciaríamos nuestro gran viaje con las clases de danza, las cuales serían impartidas por el coreógrafo de la serie: Zack, un hombre bastante guapo y que sin duda sería del gusto de Katherine.

-Estoy - Una chica algo robusta y algo pelirroja dijo con una gran sonrisa mientras tres chicos más le celebraban. La miré y no pude evitar sonreír con el resto de los chicos.

La chica me sonrió, mientras me estiraba la mano justo cuando Robert se fue del gimnasio- Hola, tú debes ser la chica callada. Soy Hannah McIalwain, de Carolina del Norte

-Soy Spencer Henley de Manhattan, New York

-Wow… ¡La capital de las estrellas! ¡La necesitarás acá! ¿Te gusta bailar?

-No se me da mal- Dije, mientras nos poníamos de pie y nos dirigíamos al centro del gimnasio para empezar la clase de baile.

Zack se presentó. Habían carias chicas que lo miraban con caras de lujuria, material suficiente para que Hannah hiciera de las suyas y empezara a bromear al respecto ¡Realmente me caía bien esa chica!

Recordé bastante bien la melodía de la canción que tendríamos que bailar "Push It", la cual fue bailada en el capítulo número dos, por seis de los chicos del Glee club en un auditorio delante de todos. Zack mencionó que estábamos bailando la coreografía original que había sido censurada porque los productores encontraron que era demasiado atrevida.

Debo reconocer que no me costó en absoluto lograr hacer los pasos, pero habían otros (Como un chico cuyo acento era bastante extraño) que realmente tenían problemas. Finalmente todos empezamos a reír y a bailar sin seguir a Zack, convirtiendo todo eso en una verdadera fiesta.

Pero sin duda lo que más me gustó fueron las lecciones de canto con Brad y Nikky. Quedé realmente sorprendida, pues no sabía que Brad realmente tocara el piano… pensé que tan solo era un extra, pero al verlo enseñarnos todo lo que él sabía fue algo realmente maravilloso.

"Hay gente detrás de esa mesa que busca algo, a ustedes los eligieron porque tienen mucho que ofrecer, y ellos quieren ver si ustedes cumplen los requisitos. Vinieron acá para ser útiles, deben concentrar su energía en demostrar quienes son"

Esas palabras de Brad realmente calaron hondo, y por primera vez supe qué tenía que hacer. Cuando llegó mi turno de cantar frente a él, realmente no estuve tan nerviosa como creí que estaría

My loneliness is killing me
I must confess, I still believe
When I'm not with you I lose my mind
Give me a sign
Hit me baby one more time

Cuando terminé de cantar todos los chicos gritaron y me felicitaron, incluso Brad, quién me tendió la mano para que se la estrechara, mientras escuchaba a Nikky decir: "Es maravillosa"

-¡Oh por Dios! Como te odio, chica- Dijo Alex , un chico negro mientras pasaba por su lado y me obligaba a darle los cinco. Sonreí mientras le decía "Gracias" y me sentaba al lado de Hannah, quién conversaba con un chico realmente bajito llamado Matheus.

Cuando todos terminamos de cantar, nos hicieron pasar uno por uno al auditorio para dar nuestra presentación final.

-Realmente esto es grande- Dijo una chica de cabellos negros y ojos verdeazules- Tengo tanto por entregar y siento que no puedo hacer nada, excepto retribuir con mi talento, y necesito hambrientamente un medio para hacerlo y creo que Glee me dará las herramientas que necesito. Cuando supe que habría un reality show sobre un programa de televisión pensé que nunca sucedería algo así y que estaba soñando ¡Glee es realmente un mundo en el cual me gustaría vivir! ¡Los valores que ofrece el programa son realmente increíbles y sin duda siento que a pesar de todo éste magnífico talento que nos rodea hoy, quedaré entre los doce! ¡Espero realmente quedar entre los 12! Sin duda sería una gran oportunidad y…

¡Vaya! Sin duda no se callaría jamás. Tenía ganas de obligarla a tomar agua o hacerla vocalizar para que se callara de una vez por todas.

Finalmente, llegó mi turno de presentarme. Hannah me dio un abrazo y yo (bastante sorprendida por su gesto) se lo respondí.

Caminé sintiendo como mi corazón latía a mil hacia el escenario, donde estaba Brad en el piano y Nikky, Robert y Zack sentados en unas sillas un par de metros más debajo de donde el escenario se encontraba

-Hola, Soy Spencer Henley y cantaré Lean on Me

Sometimes in our lives we all have pain
We all have sorrow
But if we are wise
We know that there's always tomorrow

Lean on me, when you're not strong
And I'll be your friend
I'll help you carry on
For it won't be long

'Til I'm gonna need
Somebody to lean on

So just call on me brother, when you need a hand
We all need somebody to lean on
I just might have a problem that you'd understand
We all need somebody to lean on

Lean on me, when you're not strong
And I'll be your friend
I'll help you carry on
For it won't be long
'Til I'm gonna need
Somebody to lean on

Nikky sonrió cuando terminé de cantar, mientras que Robert y Zack aplaudían entusiasmados

-Dime, Spencer ¿Por qué has decidido venir y audicionar?- Preguntó Nikky cuando todos nos calmamos un poco

-La verdad es que cuando audicioné por Myspace no tenía idea de qué se trataba la serie- Contesté honestamente- y solo lo hice porque quería demostrarle a mis padres que realmente puedo arreglármelas por más de 2 semanas sola y que puedo hacer algo por mí misma. Después de haberles dicho que había audicionado para un talent Show, mi padre quiso que viéramos la serie juntos… Fue uno de los mejores momentos familiares que he tenido en casa y creo realmente puedo ser un aporte para el programa. No pretendo ser tan talentosa como Leah Michelle en su rol de Rachel o tan bella como la ex capitana de las Cheerios, Quinn Fabray, pero creo que tengo mucho para entregar.

-¿Y cuál es tu personaje favorito de la serie?- Preguntó Robert

-No sé por cual decidirme, pero creo que Santana es genial. Ha aprendido de la manera más dura a aceptar a los demás, pero sin embargo lo ha hecho… a su manera- Lancé una carcajada recordando las mordacidades que ha dicho Santana- pero lo ha hecho y realmente espero que tenga su final feliz con Brittany, a pesar de que amo a "Artney"… y otro de mis personajes favoritos sin duda es Rachel ¡Es tan talentosa y esforzada! Fue realmente admirable la forma en que luchó por Finn… realmente se merece su final feliz con él. No me pregunten acerca de lo que pienso de Finn porque no les gustará- Bromié, mientras escuchaba reír a Robert y a Zack

-¿Por qué?- Me preguntó Nikky

-Pues porque creo que es un inconsecuente. Dejó a Rachel por besarse con Puck, pero es capaz de perdonar a Quinn quién le hizo creer que estaba embarazada de él cuando en realidad estaba embarazada de Puckerman. Si lo miramos desde ésta perpectiva: Ambos se engañaron mutuamente. Rachel por una parte lo engañó con Puck, mientras que Finn engañó a Rachel, haciéndole creer que era virgen…

-Buena teoría ¡Si que has hecho los deberes! Sabes mucho de Glee a pesar de haber visto toda la serie en menos de tres semanas- Exclamó Zack

-Bueno, mis padres y yo finalmente nos obsesionamos y ahora me apoyan bastante con la decisión de venir hasta aquí para tener una oportunidad de entrar al talent Show.

-Muchas gracias por tu tiempo

-Gracias a ustedes… - Dije mientras salía- Gracias Brad…

Cuando llegué afuera Hannah y Matheus estaban ansiosos hablando sobre sus propias audiciones.

-¿Cómo te fue?- Preguntó Matheus

- Espero que me haya ido bien- Respondí, observando las caras de los chicos- Creo que deberían tranquilizarse, pues tienen opciones de entrar… GRANDES opciones- Lo dije sinceramente- La verdad es que los veo en Glee… - Les dije dándoles ánimos- Hasta tengo una idea de cuáles podrían ser sus papeles en la serie si es que ganan…

Hannah dijo un "Awwwwww" mientras me abrazaba, y Matheus hacía lo mismo. Dos chicos más se nos unieron al abrazo, uno de ellos era Alex y otro no sabía quién era…

-Sigamos en contacto- Dijo Matheus mientras sacaba su celular y anotaba nuestros Twitters . Yo lo imité y también agregué a algunos chicos que me habían caído bien… Inclusive al de acento extraño que bailaba peor que una mosca en el agua (Su nombre es Damian y es de Irlanda del Norte).

-Cameron Mitchel… está todo junto CameronMitchel- Me dijo uno de los chicos mientras lo agregaba a mi twitter desde mi teléfono

-Te encontré- Dije mientras pinchaba la opción para seguirlo

-No me conecto muy seguido – Dijo- Pero será bueno saber de ustedes de vez en cuando

Abracé a un montón de chicos más, mientras que de vez en cuando miraba mi celular para aceptar las solicitudes de seguimiento en mi twitter. Fue la experiencia más loca y genial que he vivido en mi vida. Nunca creí que pudiese coincidir con tanta gente que ni conocía de una manera tan natural, rápida y genuina.

Un par de semanas después me encontraba en mi casa, nerviosa y ansiosa frente al computador. Robert pronto me hablaría por msn para decirme si había o no quedado seleccionada para participar en el Glee Project

-¿Spencer?- Dijo una voz conocida después de haber aceptado la video llamada

-Hola- Dije, intentando sonreír

-¿Cómo te encuentras?

-Nerviosa, ansiosa y asustada- Respondí con sinceridad

-Lo sé… Éstas llamadas son muy difíciles porque tardamos en decidirnos y nos costó muchísimo saber quién entraba o no en el grupo de los 12 finalistas, pero quería decirte…- Mi corazón empezó a latir a mil por hora… realmente estaba preparándome para lo peor- ¡Bienvenida a Glee Project!

Pude sentir como mi mundo se paralizaba antes de lanzar un grito de júbilo.

-GRACIAS- Dije, mientras me tapaba el rostro con las manos- Gracias, Gracias

Era un momento realmente sublime… Nunca imaginé que podría haber quedado entre los 12 finalistas para poder compartir una experiencia tan única y extraordinaria.

Cuando la video llamada terminó, inmediatamente cambié mi estado en Facebook y di la noticia en Twitter.

Me di cuenta que Matheus, Hannah y Cameron también habían quedado entre los 12 finalistas (Por sus estados), les mandé un Twitt para felicitarlos y me respondieron en seguida…

Sonreí abiertamente…

Sin duda me sentía más preparada que nunca para iniciar mi propia aventura.

Ya es Oficial:

Alex, Spencer, Damian, Emily, Cameron, Hannah, Bryce, Lindsay, Matheus, Marissa, Samuel y Mckynleigh competirán en

THE GLEE PROJECT