The Mortal Instruments es propiedad de Cassandra Claire.


¿Quién quiere vivir para siempre?

bossut


Promp: 029. ¿Quién quiere vivir para siempre? / Tabla Musical.
Extensión: 591


Tú puedes ver la luna en lo más alto del cielo. Tú sabes (en comparación a muchas otras personas que suelen olvidar) que ella ni siquiera brilla por sí misma. Tú sabes que, tal y como tú, ella depende de algo más grande para brillar alumbrar esa noche de tortura. La gente a tu alrededor está con paraguas y abrigados hasta las narices, pero tú estás de lo más normal con una simple camiseta y pantalones de jean negro y con las converse con las que dejaste oficialmente tu vida de simple mortal.

¿Cuánto tiempo ha pasado ya? No sabes. Pero desde que te fuiste (cuando tu madre ni podía verte a los ojos y viviste, aguantaste, una mentira por unas semanas) has estado todas las noches mirando detenidamente esa casa sin un plan en mente. Tú has podido ver, algunas veces, por la ventana cómo ella empezaba a crecer, cambiar, sonreír, llorar, gritar, vivir. Ella ha estado haciendo lo que tú perdiste facultad de hacer. Ella, a comparación de ti, vive en una hermosa casa con la persona que más ama y, además, está armando su vida (¡Viviendo, por dios! Presenciaste tanto, demasiado para saber que lo que ella hace no es más que vivir y pasar las experiencias que en algún momento soñaste pasar junto a ella).

Ahora ella ya no es más la Clary que tú conociste. No es la misma chica pelirroja, bajita y de dieciséis años que antes, la que usaba camisetas y que veía cosas que nadie más podía. Claro, incluso antes de irte ella ya había dejado de ser eso, pero esta vez el cambio es mucho más físico y lo notas, así que ahora duele más porque antes podía convencerte de que eso no estaba pasado. Ella es madura y tú crees que tal vez ya debe tener unos treinta años. Y tú no la has visto desde lo dieciocho. Es casi una eternidad, pero luego te recuerdas que realmente no es tanto.

Antes pensabas que ser vampiro sería algo estupendo. Guiado por las películas, ¿quién no creería eso? Con esa velocidad increíble, vista perfecta, fuerza mayor de la normal, apariencia joven todo el tiempo, inmortalidad; ¿quién no querría eso? Comparado con ser vampiro, ser humano casi sonaba como un castigo.

Tú puedes ver la luz de la luna. Puedes ver cómo en la ventana del segundo piso al lado derecho se prende una luz y una sombra se asoma. Te vas antes si quiera que ella pueda verte, así llegas a la esquina y te ocultas un poco entre los árboles. La ves mirando ligeramente un poco confundida y luego volviendo a su habitación. Ella es imperfecta. Está mayor, está creciendo, está aprendiendo y está cambiando. Ella engordará un poco cuando esté embarazada, ella sonreirá feliz con sus hijos, llorará de alegría al enterarse de las buenas noticias; se arrugará y quizá hasta se vuelva como la tía de la que siempre te burlabas. Ella morirá, pero sabes que lo hará feliz y junto a los que ama.
Tú tienes que ser perfecto para toda la vida. No serás feliz, no tendrás hijos para llorarles, no tendrás nunca más un cambio. Eres perfecto e inmortal. Y es cuando te das cuenta (como si una venda cayera de tus ojos, suavemente) que el castigo es realmente ser un vampiro.

Pensando de esa forma, ¿quién quiere vivir para siempre? Tú no. No ahora. No si ella ya no va a estar porque ya no puedes ni verla. Eres perfectamente inmortal.

Perfectamente triste y solo.


Fin.


Si te gusta o no por favor comenta c:
Eso (?).

bossut.