"Al fin las cinco de la tarde" pensó Kasumi Tendo. Eran pocos los días que realizaba turno completo, pero hoy, como los últimos dos, la gripa de Sakura, una de sus compañeras, la obligo a quedarse hasta el final del día.

La chica no estaba acostumbrada a quedarse las nueve horas en la oficina, solía hacerlo solo hasta las trece horas, el horario, minutos mas o menos, cuando Sakura regresaba de sus citas con los "amables" empleados del fisco japonés.

En realidad, Tatane Inc. S.H., especialistas en contabilidad, no necesitaba una contable sin experiencia por solo medio tiempo, pero tomar a otra persona por lapso completo, le era mas oneroso aun. Una vez vuelta Sakura, la joven Tendo no era necesaria

Era justamente el tipo de trabajo que necesitaba Kasumi, le permitía volver al dojo para luego de mediodía, a cocinar, o limpiar o arreglar el jardín, si era que Mayori no lo había realizado alguna de esas tareas.

Al ver a Toumas hacerle una seña y empezar a recoger sus cosas, Kasumi procedió a hacer lo mismo, quedaba algo de tarea, pero las leyes gremiales japonesas eran tan duras como las comerciales o criminales. Nadie ocupaba trabajo que bien podría realizar otra persona, si el jefe tiene empleados que cumplen su cometido, y no puede completar las tareas encomendadas, no puede este exigir a esos mismos trabajadores que se queden a cumplirlas, que tome otro empleado en caso de necesidad, algo que ninguna compañía japonesa hacia porque si.

Asimismo, aquel empleado que sea descubierto, realizando tareas fuera de sus horario de trabajo, podría ser multado con un descuento gremial doble o triple…

Resultado? Tatane S.H cerraba a las cinco veinte casi con puntualidad inglesa.

Habiendo recogido y guardado todas las cosas, Kasumi se puso de pie junto a su escritorio, se estiro hasta que le tronaron los huesos de su espalda.

Todos nos acostumbramos a los horarios, a "nuestros horarios" y a Kasumi cualquier cosa en la empresa luego de las catorce le parecían una tortura…

Las horas pasaban mas lentas, y ella, como a cualquiera con sus horarios fijos, le molestaba quedarse hasta el final del día, por suerte mañana era sábado…

La cabeza le pesaba un poco, tantos números aun la mareaban, hacia cuatro meses que había ingresado y hasta ahora solo había manejado cosas fáciles, buenas para recordar lo que había aprendido. Pero desde que Sakura engripo, tomo algunas cuentas grandes a su cargo…

No habían quejas, no había cometido errores grandes, los pequeños fueron rápidamente subsanados… y siempre estaban cerca Toumas, Shisha o Asuka, su vieja compañera de la escuela y principal responsable de que pudieran conseguir el empleo, ellos siempre ayudaban a evacuar sus dudas.

Miro a la oficina, la luz de la tarde le daba un aspecto que no solía ver, sus compañeros departían entre ellos, mientras tomaba sus cosas, de repente Asuka le hablo.

-Hey, Kasumi Chan, vienes a tomar algo con nosotros?

"Kas" Kasumi Tendo miro a su amiga, tenia en la punta de la lengua un "no", no quería dejar a Mayori toda la responsabilidad de la casa…

-vamos Kasumi Chan¡ES VIERNES¡ tan solo un rato, una cola es buena para despejar la cabeza… y si le pones algo, para ponerte alegre, mejor

Remato la chica guiñándole un ojo.

Tendo suspiro, tenia que volver a casa… a encerrarse en su cuarto al menos, seguramente su madrastra ya habría comprado las cosas para la cena.

-bien, pero solo por un rato, vale?


El verdadero problema de la mayor de las hermanas Tendo era que la relación con su madrastra distaba de ser amigable.

No por culpa de la reciente esposa de Soun, sino de ella misma. Eso lo reconocía Kasumi plenamente. Pero le era imposible ver a Mayori robando el lugar de su madre, y ocupando el que ella tomo desde la muerte de Noriko.

Su padre entendió que la vida continuaba, ella misma trataba de hacerlo, Soun decidió dejar de lado la soledad y buscar una nueva vida.

Pero el resentimiento hacia la mujer era mas fuerte que sus buenas intenciones.

Mayori Liho era tan solo seis años mayor que Kasumi, otro punto en contra. Y para peor, era una excelente cocinera, y sabia como llevar una casa.

"La esposa es la reina de la casa" era un viejo refrán, Mayori, aun a pesar de lo que se esforzara Kasumi lo cumplía… y la mayor de las hermanas Tendo se sintió completamente derrocada.

Con Akane al fin casada con Ranma, con Nabiki viviendo con Kuno (siempre había esperanza de que esos dos se casaran como los dioses mandan algún día), Kasumi se sentía incluso sola, peleando una guerra que sabia era odiosa, pero no podía evitar.

Una guerra contra alguien que no le seguía el juego, lo que le impedía poder vencer y por si fuera poco, contra su padre, al que a veces ponía en pequeños apuros al ambas mujeres pedirle que mediara con alguna discusión o deseo.

Mayori, consciente de lo que sentía Kasumi, trataba, hasta cierto punto, de llevarse bien con su "nuera", pero sin ceder terreno. Tomaba la actitud de aquella como un ultimo resabio de niñez, pero no por ello dejaria a la chica llevar las riendas de la casa.

Esa era de ahora en mas su obligación, no de Kasumi, podía compartir algunas tareas, pero, la jovencita debía entender, que ella era la esposa de su padre, si bien no esperaba que la aceptara como una madre, al menos respetara eso.


La charla en el Jikumas se extendió bastante, ya había anochecido en el casi otoño japonés, y el grupo de oficinistas de Tatane la estaba pasando bien.

A Kasumi le recordaba las reuniones de escolares, Toumas era extremadamente gracioso, Shisha era muy ingeniosa para contestar, Asuka se defendía bien.

La única callada, era la sonriente Tendo.

Al fin la alta y delgada Shisha estiro los brazos y la espalda.

-y bien chicas, planes para mañana?

Asuka sonrió.

-Por la mañana iré con mis padres, luego Hidea pasara a recogerme, iremos a cenar y luego a ver una película.

-Cual?

Pregunto Toumas, Asuka tomo otro sorbo de su trago.

-Piratas del caribe

-Esa? - Pregunto el alto chico – luego de encontrar el tesoro te das cuenta que el capitán…

-TOUMAS, BASTA, NO TIENES QUE ARRUINARME LA PELÍCULA

Asuka le tapo la boca con su mano, a pesar de lo cual el seguía hablando, Shisha, que comía unos maníes con su cerveza, casi se atraganta al ver la escena, y Kasumi no pudo evitar la risa que estos le provocaba.

Si, se estaba sintiendo a gusto con ellos.

Al fin, Shisha pudo pasar sus maníes, acompañados de un buen trago de cerveza, respiro hondo, casi se ahogaba con esas cosas.

-Pues, yo pienso encontrarme con Johny en su departamento y no pensamos salir en todo el fin de semana, si el lunes no aparezco temprano, vayan a rescatarme…

Nueva risotada general.

Johny era el novio de Shisha desde hacia tres meses, un yanqui "totalmente pervertido" solía decir ella, y fue por un tiempo, el objeto de todas las habladurías de la oficina.

-Si siguen así, tendrán que irse a un tour cuando se casen, así no se aburrirán…

Toumas volvió a provocar la risa de todas, pero Shisha le movió el dedo índice de lado a lado.

-no, no, no, siempre hay algo nuevo para probar… un nuevo lugar…una nueva posición… aun me quedan mis orejas y mi nariz virgen.

Asuka escupió su trago y Toumas casi se cae al piso de la risa, mientras Kasumi no pudo evitar quedarse con la boca abierta y sonrojarse al ver a su amiga con esa sonrisa ladera.

-Shi… era incorregible, Toumas aun se reía, en si, en la oficina, muchos se preguntaban quien era el verdadero pervertido… si el Johny ese o la chica – pues yo también iré a ver a mis padres, luego con Misado y Koji iremos a ver a mis suegros –voz impostada- y el domingo los llevare de camping

Toumas era el único casado del grupo, un matrimonio de apuro, al no querer ella llegar al aborto, por suerte, ya que ahora el que fuera uno de los mayores Don Juan en época de escuela adoraba a su esposa y a su hijo.

Hubo un silencio momentáneo… tal vez esperando que Kasumi tomara la palabra y contara sus planes para el fin de semana.

Pero nada dijo.

Asuka, vieja compañera, hasta cierto punto amiga, intuía que lo mas probable era que no hubiera planes. Kasumi no era otra de esas chicas que les encanta salir a bailar… es mas, Asuka no sabia si Kasumi siquiera sabia bailar…

-Y como andan las cosas con tu suegra Kasumi? - así que trato de llevar la conversación hacia donde la Tendo, por doloroso que le fuera, pudiera hablar.

-Bien… creo, aun nos tenemos un poco de idea. Las palabras salieron entrecortadas, como si fuera un tema difícil del cual hablar… y debía serlo, ya que Kasumi se dedico a terminar su gaseosa sin pronunciar palabras.

-No sabes nada de Tofu?

-No… desde que se fue a Estados Unidos… hace tres meses que no puedo comunicarme con el… su madre me dijo que esta bien, pero aparentemente encontró alguien allí… le costo bastante terminar la frase, como si le doliera lo que decía.

Toumas y Asuka decidieron dejarlo allí, pero no "Shi" quien pidiendo otro trago con un gesto se encaramo con la reciente empleada.

No vas a ir a ningún lado ni hoy ni el sábado ni el domingo? Vamos Kasumi Chan, tienes veintiún años e iras a encerrarte a tu casa para pelearte con tu madrastra?

La aludida forzó una sonrisa, que se fue cuando Shisha la tomo de un brazo.

-Mañana por la noche nos acompañaras a Johny y a mi a Heaven's y veras que la pasaremos genial.

Toumas sonrió por lo bajo, tras su chop, mientras Asuka miraba con los ojos abiertos a Shisha… Kasumi por nada del mundo iría a semejante lugar… y menos con esos dos.

Heaven's era la disco de moda desde el verano pasado… un lugar en donde, como rezaba su publicidad, podía pasar cualquier cosa. Había tres pistas de bailes, dos de las cuales eran bastante "normales" para gente habitué de esos lugares, pero en la apenas iluminada tercera… había que estar preparado para cualquier cosa, una chica que se aventurara allí era porque estaba en busca acción… justamente lo único que Kasumi no buscaba…

Y lo de ir acompañados por Shisha y John… bueno, lo menos que esos le ofrecerían para terminar la noche seria ir con ellos a practicar un ménage à troi

Asuka se preguntaba si Kasumi sabría que era eso. En el instituto su seriedad y parquedad así como su ingenuidad la habían hecho blanco de bromas y burlas. Y ahora pensándolo bien, también cabria preguntarse si esas mismas bromas no hicieron a la mayor de las Tendo aun mas escueta y encerrada en si misma.

Lo que llevaba a una ultima pregunta, no seria, después de todo Shisha una buena compañera de salidas? La descocada podría sacar de su encierro y mutismo a la tímida? … tal vez era lo que Kasumi necesitaba

-Sabes Kasumi Chan? Creo que te vendría bien cambiar de aires, si no molestamos Hidea y yo también iremos.

-Por supuesto que no molestan en una salida, mientras mas mejor. Toumas meneo la cabeza, le hubiera encantado ir a ver que resultaba de esto… pero su mujer lo colgaría de los cojones si se atrevía a nombrar a Heaven's.

Y Kasumi Chan? Vienes entonces?

Kasumi sintió todas las miradas sobre ella, con su vaso vació, se sentía desprotegida, trato de sonreír…

-allí estaré…


La noche era agradable, aun no hacia frío, pero los cerezos ya empezaban a mostrar ese color rojizo que preanunciaba la llegada de los tiempos nevados.

Llegando al dojo de su padre, Kasumi aun venia pensando como seria la mejor manera de poder "escapar" a esa salida del sábado por la noche. Por nada de el mundo iría a ese sitio, odiaba los lugares con mucha gente, la hacían sentirse vulnerable, observada, casi entrar en pánico

Preferiría quedarse en casa, cocinando, o arreglando la cocina o el resto del dojo…

Entro en silencio, apretando los dientes ante el rechinido del portón del dojo, luego, casi en puntas de pies entro a la cocina, tratando de hacer el menor ruido posible.

-Kasumi, hija, al fin llegas

Todo en vano, Soun y Mayori estaban sentados en la mesa de la cocina, al parecer esperándola

-Papa, Mayori… que hacen aquí?

-esperándote hija, estábamos preocupados, tu nunca sueles llegar tarde

Kasumi se mostró apenada, pensando como se disculparía, era cierto, ella siempre regresaba temprano.

Soun parecía muy preocupado, lo habitual en el, Mayori, por el contrario, parecía algo molesta por tanta ansiedad de su esposo.

-Vamos Soun, tu hija ya es grande, sabe lo que hace, no puedes tratarla como a una niña toda su vida.

Pero a Kasumi esa defensa de su madrastra no le cayo bien, eso era lo que ella hubiera querido decir, lo que no se le ocurría… pero era ella quien debía defenderse, no necesitaba la ayuda de esa justamente.

Sin embargo, la joven Tendo, como siempre, callo, no quería ahora molestar a su padre. Ya lo había preocupado con su llegada tarde, y no quería exponerlo a otro "ella o yo"

-perdón, no volverá a suceder…

Soun, como solía hacer, se acerco a ella, la abrazo fuertemente, y le dio un beso en la frente. Kasumi no pudo evitar mirar de reojo a su madrastra, disfrutando tanto de esa expresión de cariño como de que haya sido frente a Mayori

-Solo me preocupo por ti, ahora que se que estas bien, ira a recostarme, mi amor, te espero en el cuarto

-ve querido, limpiare las tasas e iré contigo

Le habría dolido a su madrastra ese gesto cariñoso? Kasumi no lo sabia, pero si sabia que esas ultimas palabras de Soun y las de su "nueva mama" si le habían dolido.

Casi con un odio que no quería entender ni apaciguar la vio limpiar algunas cosas, eso era SU tarea, no de ella. Eso lo DEBÍA hacer Kasumi, no esa usurpadora.

Para colmo de males, Mayori se acerco a Kasumi…

-Kasumi, querida, eres ya una adulta, pero, conoces a tu padre, tienes todo el derecho de volver tarde, salir y pasear, pero al menos, avisa…

-YO NO PIENSO AVISARLE NADA A USTED

Mayori se quedo callada, sorprendida, la mayor de las Tendo era una chica calmada, pensante, tranquila, sencilla.

Luego resoplo, comprendía que a su hijastra le costara aceptarla en su rol de esposa, y si no fuera por respeto a Soun, ya le habría dicho un par de cosas.

Pero ella no quería eso, ella deseaba hacerse al menos una amiga, jamás esperaría ser aceptada como una madre… pero tal vez podría tener una relación

Así que se guardo cualquier respuestas dura…

-decía que al menos le avises a tu padre, así no lo preocuparas en balde… que descanses

Y sin decir nada mas, simplemente se dio vuelta…

Y Kasumi volvió a sentirse tonta.

No quería pelear con ella, pero su legua, habitualmente paralizada, con Mayori se rebelaba.

Y para peor… luego se daba cuenta de que sus enojos eran injustificados, como recién…

Se tomo un vaso de agua y se retiro a su cuarto… ya tenia demasiados problemas en la cabeza para buscarse mas…


El lunes durante toda la mañana, Kasumi debió explicar el porque del faltazo a la cita del sábado…

-Es que no me sentí bien, nada mas

Mala mentira, hasta ella lo reconocía, pero que decir?

Shisha se sentó sobre su escritorio, al igual que Asuka, a la primera le parecía una locura que una chica como Kasumi estuviera sola… y eso para ella, era debido a una sola cosa, debía hacer algo... y lo haría.

-Sabes Kasumi Chan, te falta un novio… y vamos a encontrarlo.

Solo un inspector del fisco hubiera podido lograr un silencio igual, Shisha se fue y volvió corriendo con una pequeña revista en la mano.

-Mira, aquí hay montones de personas que quieren conocer a gente…

Asuka y Kasumi se miraron entre ellas, esto era demasiado… y mas al ver la revista, era una de esas que contaban encuentros sexuales enviados por gente.

-Como te gustan los hombres Kasumi Chan?

Shisha nuevamente se sentó sobre el escritorio, y Asuka, recordando su pensamiento del viernes...

-A ella le gusta los hombres sencillos, y tradicionales...

-ASUKA-

Kasumi esperaba que la nombrada fuera su aliada... no de Shisha... la cual sonrío

-De esos no hay en esta revista... a ver este "hombre de treinta, alto y fornido, muy bien dotado busca mujeres para sexo salvaje"

-SHISHAAAAA- Asuka quería que esto funcionara, pero no lo iba a hacer así, Kasumi por su parte se quedo extrañada...

-bien dotado... OH DIOS MÍO-

-DAME aquí -Asuka tomo la revista, tal vez habría alguien que prefiriera tomar unas copas y conocer a una chica antes de ir a la cama... -A ver... "hombre poderoso"... no "Shinji te la mete..." no tampoco... "busco bebe que se tome..." ASQUEROSO-

Avanzo un par de paginas... y se detuvo en una...

-"busco una chica sencilla, que sea linda y delgada, no excluyente, de preferencia entre 20 y 25 años para amistad y si las cosas se dan entablar relación estable, envía tu correo a D-151" deberías ver a ese Kasumi Chan

La susodicha se quedo de una pieza... por que no la dejaban en paz?

-Tu crees?

-oh, vamos Kasumi Chan, el tipo quiere conocer a alguien para amistad... y tan solo luego para algo mas... dale una oportunidad.

-Shisha tiene razón, te vendría bien ampliar tus amistades, mas allá de nosotros-

-además.. así no estarías obligada a compartir tu casa con madrastra si tuvieras mas amistades con quien pasar... le darías una oportunidad al tipo?

Kasumi quedo en silencio... en si aceptaba de que estaba sola... de que la mayoría de las chicas de su edad tenían amigos o novios... y de que salían varios días o noches con ellos...

Pero aun así,,, conocer a alguien así?

Una voz prepotente las interrumpió.

-Hey, estamos en la hora del almuerzo?

Shisha y Asuka se levantaron rápidamente con un gesto, en tanto Kasumi volvía a sus tareas ante el grito del sr. Johiro, uno de los jefes.


Apenas pasado el mediodía, Kasumi le pasaba los detalles de lo hecho y lo que restaba hacer a Sakura, por suerte estaba bastante mejor de su gripa, por lo que Kasumi podía retirarse a su horario habitual, que era el mismo en que la mayoría salía a almorzar... saludo a todos con la mano, mas, en ese momento, Asuka le llamo.

-Toma, llevate esto

Le dio un pequeño papel, en el anotado una dirección y una cifra,

-Que es esto?

La dirección de casilla donde concertar una cita con el tipo de la revista.

Kasumi miro seriamente a su amiga, Asuka sonrío

-Vamos Kasumi Chan, dale una oportunidad, no te va a venir mal tener un amigo, o una aventura

-sabes que no soy de "esas"

-oye, yo me acuesto con mi novio, y hasta hace un año no lo conocía, eso me hace una de "esas"

-perdona, no quise decir eso

-ya, ya, vamos, date una libertad, no pierdes nada con ir a verlo en un bar o restorán, si pretende que lo vayas a ver a su casa, no le hagas caso y déjalo allí, nada mas...

Asuka continuaba sosteniendo el papel... y Kasumi, mas por complacer a su amiga que por otra cosa lo tomo y lo guardo en su bolso... luego se saludaron y salio del lugar.


Realizo algunas compras de camino a casa, no eran las que hacia antaño, cuando sus hermanas y los Saotome vivían con ellos.

Cuando al fin Ranma obtuvo el valor para aceptar que el orgullo lo lastimaba mas que cualquiera de sus locos rivales, cuando Akane tuvo el suficiente discernimiento para callarse y pensar antes de responder, todo entre ellos empezó a funcionar, en menos de un año los nueve regalos eran entregados, y el sueño de Genma y Soun se cumplía... y...

En menos de tres meses Nabiki hizo estallar la bomba, se iba.

Desde hacia tiempo mantenía un romance con Tatewaki Kuno, y sin comerla ni beberla simplemente anuncio que se iba a vivir con el.

A los reproches de que esa no era manera de unir su vida con el; de que deberían celebrar una boda o de donde estaba el tiempo de noviazgo? ambos contestaron que eran personas modernas, de que eran chicos buenos, y que ante todo, se querían y amaban…

Pasada la sorpresa, el enojo y disgusto, la relación de Soun y Kasumi con la "rebelde" Nabiki se recompuso completamente.

Lo cual no quería decir que cada vez que Kuno y Nabiki cenaban en el dojo, padre y hermana mayor no dejaran de hacer notar las ventajas de un matrimonio normal sobre un concubinato.

Mayori no solía importunar a la parejita con esos "detalles", cosa que a Kasumi le caí mal de su madrastra.

Pero en si, Mayori tampoco era la clásica "esposa" japonesa, tenia estudios en mecánica y electricidad (horror) y fue una joven bastante independiente.

En si el dojo, aunque a Kasumi le doliera aceptarlo, resplandecía como en viejas épocas, al ponerse esposo y esposa a tratar de recuperar su gloria.

Las viejas lámparas de grasa habían sido remplazadas con modernas bombillas de colores difumados. Las paredes habían sido arregladas y nuevamente pintadas de su color original. Los tejados reparados y el jardín resembrado.

Ninguna de las hermanas Tendo había visto el que fuera su hogar tan brillante, vivo y hermoso.

Y en eso tuvo que admitir, tenia que ver mucho el empuje de su madrastra.

Kasumi suspiro, Akane casada, Nabiki en lo que podría definirse como tal, Ryoga y Ukyo a punto de hacerlo, Shampoo y Mousse viviendo juntos, al igual que Nabiki…

Solo quedaba Kasumi

Cuyo enamorado, a treinta mil kilómetros de distancia al parecer se había olvidado de ella y encontrado el amor de alguien por allí.

Girando a la izquierda en una esquina, se encontró a media manzana de el edificio de correo de Nerima, se detuvo.

"al menos dale una oportunidad al tipo, y date una libertad"

Entro al edificio, compro un sobre, un par de sellos, una lapicera barata y un papel de carta.

"para D-151

soy una chica de veintiún años, sencilla y sin grandes pretensiones, delgada y pelo largo, algo tradicional, busco amigos"

Leyó y releyó lo que había puesto, el texto le parecía tonto, pero no se le ocurría nada mas… al fin tomo el sobre, Anoto en el remitente K T, su dirección, y en los datos del destinatario el nombre de la editorial, la dirección de esta y nuevamente "para D-151.

Casi con apuro metió el papel dentro del sobre, lo cerro, pego el sello y lo deposito en el buzón.

Pensaba que si lo hacia lentamente, en algún momento se arrepentiría y se echaría atrás.

Al fin, con el sobre ya en cierta manera en camino, ella tomo nuevamente el de su casa.