Hoshi no hikari

Capítulo 1

"Wow, Sakura, estás especialmente linda hoy ¿cuál es la ocasión?"
"¿Eh? No, no pasa nada"

La chica se dio vuelta de manera nerviosa para enfrentar a su amiga Ino. Por más que ella no lo aceptara, aquel día estaba más arreglada que de costumbre. Había pasado horas planchando hasta la última arruga del uniforme y dejando las tablas de la pollera idénticas unas con otras. Se había planchado el pelo tantas veces que pensó que se le iba a terminar por quemar, pero el resultado había sido bueno: su cabello ahora tenía una textura suave como la seda y caía de manera natural a ambos lados de su cara.

A pesar de la prohibición de la escuela de que sus alumnos asistiesen a clase con maquillaje ella había utilizado a la perfección todas aquellas cosas que podían llegar a pasar desapercibidas como base y brillo para las uñas transparente. No lo había estado pensando por tanto tiempo para nada. Si creaba todo el ambiente, probablemente pudiese juntar el coraje que necesitaba para decírselo.

"Jeje, además de más linda que de costumbre, también estás más tonta"

Ino la agarró por la muñeca y la tironeó hacia ella evitando que se chocara con un grupo de chicos de quinto año por no estar mirando por donde iba. Cuando Sakura se dio cuenta de que estaba en una nube empezó a reírse y dejó de soñar despierta para poder ponerle atención al pasillo repleto de gente.

Al entrar al aula arregló con lentitud un mechón para que no le tapase la cara y caminó lo más elegante que pudo hasta su banco, casi en la punta opuesta del salón. Un par de chicos se dieron vuelta a verla y Ten Ten vino corriendo a su lado para saludarla, pero la persona que ella había querido impresionar, el chico que más le gustaba, no se había dado ni cuenta de su presencia.

Suspiró profundo y trató de mantener la fachada haciendo como si no hubiese pasado nada, eventualmente él se iba a dar cuenta que ella existía y que hoy estaba más arreglada. Sobre todo porque pensaba hablar con él de una vez por todas y ahora tenía la excusa más que perfecta.

"Buen día Sakura"
"Ah… buen día, Naruto"
"Estás… linda"
"Gracias"

No podía ser posible que todos se dieran cuenta que ella se había esforzado especialmente con la ropa, los accesorios, el pelo y el maquillaje... todos menos él. No, simplemente no podía ser. Naruto se la había quedado mirando y con cada momento que pasaba sus mejillas se ponían cada vez más rojas.

"¿Estás bien?, tenés los cachetes colorados" *Sakura apoyó las palmas en las mejillas de su amigo*
"¡No, no, estoy bien!"

El chico llevó una mano atrás de la cabeza en un gesto nervioso y se río para aliviar la tensión. Hacía ya un tiempo que Naruto la seguía casi a todas partes y se había convertido en su mejor amigo varón. Era de lo más interesante poder contar con alguien con quien charlar y saber cómo piensan los varones. Porque los hombres podrán decir que las chicas somos difíciles de entender, pero a veces ellos son imposibles.

Cuando la profesora entró al aula Sakura pegó un vistazo rápido hacia donde él se encontraba pero seguía sin haberla si quiera notado. Se sentó en su lugar y volviendo a suspirar sacó los cuadernos para empezar la clase.

---------------------------

El día no había pasado sino que se había arrastrado. Realmente se le había hecho eterno. Sin importar todos sus intentos durante la hora del almuerzo, durante los recreos y en los pequeños momentos entre una materia y la otra, él ni siquiera la había mirado. El reflejo que le devolvía el espejo del vestuario de chicas no parecía ni la mitad de lo bonita que ella se había sentido esa mañana.

Trató nerviosamente de arreglar el pelo con el peine que siempre llevaba en la mochila y ahora que las clases ya se habían terminado retocó el maquillaje y le agregó algo de brillo labial para darle un toque especial. Cuando guardó las cosas en la mochila acercó la cara al espejo para ver el trabajo terminado y sonrió amplio para darse ánimos.

Se paró derecha a unos pasos del espejo y apoyó las manos en la cadera simulando un par de poses de modelos que había visto en las revistas que compartía con sus amigas. Tomó el borde superior de la pollera y lo subió apoyándolo apenas más arriba en su cadera logrando mostrar un par de centímetros más de las largas piernas. Sus piernas eran una de las pocas cosas que realmente le gustaban de su cuerpo.

Salió a los apurones del baño porque lo único que le faltaba ahora era toparse con un profesor en el trecho desde el baño de las chicas hasta afuera del colegio y que la regañaran por la pinta que llevaba. Realmente se había esforzado mucho para estropearlo todo con algo tan simple. Por suerte no parecía haber moros en la costa y logró llegar a salvo hasta la escalinata del frente del colegio.

Como todas las tardes, ahí estaba… sentado con la espalda apoyada en la pared y la mochila rotosa a los pies, rodeado por sus amigos y con una cerveza que pasaba por las manos de todos y que tomaban a pico. La escuela no podía hacer nada porque técnicamente no estaban en los terrenos del colegio. Los directivos en las reuniones de padres alegaban que era la responsabilidad del kiosco no venderle alcohol a los menores, pero evidentemente venderles esas cervezas de todos los días debía ser un buen negocio porque no dejaban de hacerlo. Ley o no ley.

Y por alguna razón la imagen de él, con el pelo desordenado, y haciendo como que la vida no le importaba en lo más mínimo la hacía volverse loca. No tenía sentido. No, para nada. Pero acá estaba, vestida para matar y no iba a dejar que otra vez las cosas se le escaparan de las manos. Sacó su carta ganadora de la mochila y se dirigió con el paso más firme que pudo hacer hacia la ronda de chicos.

"Uchiha, tengo algo para vos"

Los silbidos y gritos era algo que se esperaba, claro está. Sabía que no tenía que enojarse o ponerse colorada sino parecer tranquila, como que no le importaba, como eran ellos. Pero ella no era así por lo que le subió algo de color a las mejillas. Por suerte su voz no flaqueó al seguir hablando.

"Es tu parte del trabajo práctico de historia... no veo cómo la vieja esa no se da cuenta que no por juntar a una persona con buenas calificaciones y una con malas calificaciones el de las malas va a mejorar… pero no pienso dejar que me reprueben por tu culpa"

Había dudado por un instante al decir "la vieja esa"... jamás había sido así de irrespetuosa para con un profesor, pero era todo parte de la imagen que quería dar. Ahora que estaba en el baile, tenía que bailar.

"Está pasado en computadora, si venís conmigo te explico lo que tenés que hacer vos"

El chico se levantó de mala gana y la siguió hasta una pequeña sombra en la plaza enfrente del colegio, alejada de los otros chicos. Sakura sacó varias hojas del sobre y empezó a explicar cómo había usado distintas fuentes de computadora para los dos trabajos para que parecieran hechos por separado y empezó a señalar los pocos lugares en donde él tenía que agregar cosas a mano.

"¿Y si no hago nada de todo esto?"
"Nos reprueban a los dos. Te aseguro que con tus notas no te conviene en lo más mínimo"
"A mí realmente no me importa..."
"A mí sí, por favor, son solo un par de datos que están acá en este papel y tu firma lo que tenés que escribir a mano, ni siquiera tenés que investigar nada"
"Ok..."
"Uchiha-san…"
"¿Mh?"

Había peleado con su yo interno durante todo el día para decidirse a decírselo. No le estaba pidiendo de salir, era algo muy distinto, cualquiera podría ver eso. Además a él podía servirle, por más que dijera que no le importaba. Tenía que decírselo, era solamente una pregunta, las cosas podían salir bien.

"¿Querés… venir un día de estos a mi casa y te explico las materias que no entiendas?"
"¿Eh?... nah... no voy a ningún lado con chicas nerds y feas"

Auch… eso había dolido. Situación de emergencia interna: evitar mostrarse dolida y replicar que no tiene nada que ver con eso. Sakura sonrió lo más amplio que pudo y dijo.

"Pero no tiene nada que ver con ir a algún lado, es solamente estudiar"
"¿Pensás que yo soy tonto?"

De repente el tono de su voz se había hecho aún más profundo y ronco y sus ojos se habían afilado, dándole una apariencia aún más adulta. El chico dio un par de pasos hacia ella arrinconándola en contra del tronco del árbol y apoyando una mano junto a su cara evitando que pudiera alejarse de él. Sakura no logró articular una respuesta coherente y se quedó callada, con las mejillas ardiendo de lo rojas que estaban. Él agarró su mentón con la otra mano y le levantó la cara obligándola a que lo mire a los ojos.

"No sos la única chica que se pasa el día mirándome y esperando que yo la mire, sos solamente una más del montón" *hizo una pequeña pausa para que las palabras cayeran y le hicieran daño antes de seguir* "No es la primera vez que una chica usa como excusa algo tan patético como juntarse a estudiar para acercarse a mí. De hecho parece ser una excusa bastante común, ahora que pienso en eso. Pero… ¿sabés?... para que yo le preste atención a una chica, ella tiene que ser hermosa y tener una personalidad fuerte y vos no cumplís ninguno de los dos requisitos, sorry"

Lo había dicho todo con su manera de hablar de siempre, fría, calmada, con la voz ronca que siempre le había gustado. Pero las palabras le habían clavado un cuchillo de un lado al otro del corazón. Los peores temores que había tenido desde que había empezado a planear todo esto se habían cumplido. Todos y cada uno de ellos. Y ella que pensaba que era algo que solamente a ella se le había ocurrido y que iba a salir bien.

Las lágrimas se agolparon en sus ojos y sin importar cuánto trató de evitar que empezaran a caer, no pudo frenarlas y tuvo que salir corriendo empujándolo para que se separara de ella. Alcanzó a apenas ver su cara antes de alejarse lo más rápido que le dieron sus pies y vio que él estaba sonriendo. Sonriendo con esa sonrisa fría que él solía poner cuando molestaba a alguien. Esa sonrisa fría que nunca creyó podía dedicarle a ella.

-----------------------

Tenía ganas de escribir otro fanfic de Naruto y acá está. En éste, el primer capítulo, pueden ver un pantallazo de más o menos lo que se va a tratar; quería hacer algo angsty así que espero que puedan soportarlo. :P

Como habrán podido deducir, se trata de un AU (Alternate Universe = Universo alternativo). Mientras vaya transcurriendo la historia van a ver qué es de la vida de cada personaje.

Mis otros fanfics de Naruto son:
* Mi dolor (Kakashi x Sakura) – terminado [8 caps.] –
* Si me tienes miedo (Shino x Hinata) – cap. 11 de 18 –

Los comentarios y reviews siempre son bienvenidos. Espero que me acompañen en esta nueva historia hasta el final. ¡¡¡Gracias por leer!!!