Desde la muerte de su tío Peter no era el mismo, siempre había sido un chico bueno al que no gustaba mucho eso de meterse en líos, incluso después de la picadura de aquella araña, incluso después de aprender más o menos como controlar sus poderes, simplemente no le gustaba.

Pero aquella noche todo se rompió, el joven que todos conocían desapareció, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" se repitió a si mismo como lo hacía tu tío pero... ya no veía esas palabras, le parecían estúpidas. Tenía poder, el suficiente para no volver a tener miedo... el suficiente para hacer lo que quiera. Nadie le volvería a hacer daño, nadie.

Todos en el instituto lo decían, él había cambiado mucho, incluso Flash ya no se atrevía a meterse con él desde que se metió con Peter y este le propinó una paliza de la que nunca se olvidaría. La tía ya no sabía que hacer, se pasaba las noches despierta, sentada en la cama hasta que él volvía en la noche, la mujer no podía parar de llorar pensando que todo era su culpa. Primero pierde a su marido y ahora Peter ya no era el mismo y ella no podía hacer nada.

Nadie podía hacer nada... ¿O sí?

Tras varios meses, casi un año, desde aquel día Spiderman paseaba por la ciudad, balanceándose con gracia sobre sus telarañas. El no era ningún villano, ni un héroe, simplemente hacía lo que le diese la gana. Si un día atrapaba a un ladrón lo hacía, pero puede que otro día lo ayude a escapar ¿Quién sabe? Pero ese día fue uno de aquellos donde ayudaba a un ladrón a salirse con la suya.

Cayó frente al coche de policía, colocándose entre estos y el ladrón.

-Pongan las manos arriba o abriremos fuego- amenazó un policía, sabiendo que el enmascarado no estaría de su parte aquel día.

El ladrón miró a Spiderman, con respiración agitada y jadeante esperó que estuviera de su parte y cuando vio como le hacía unos gestos, diciéndole que se fuera, sonrió y salió corriendo sin mirar atrás.

-¡Alto! -gritaron los policías, pero antes de poder disparar sus armas estaban cubiertas por las telarañas de Spiderman- ¿Pero qué haces? - intentó quitar aquella sustancia de su arma pero mientras apartaba la vista el otro policía fue golpeado por Spiderman, quedándose tirado en el suelo e inconsciente- ¡Lionel!

Spiderman fue a por el que quedaba, estaba cerca, a dos pasos normales, no le supondría esfuerzo alguno acabar con él. No es como si esto le pareciese divertido, lo sería si los policías ofrecieran más resistencia o fuesen más en número. Después de todo, con una simple patada a la cabeza tiró al suelo al ultimo. Suspiró, aburrido, mientras se disponía a irse; se quedó quieto de repente, su aracnosentido le advertía del peligro inminente y no era pequeño porque su cabeza hasta dolía.

Esquivó un disparo, a duras penas, y miró rápidamente al que le apuntaba... Nick furia.

-Esto tiene que ser una broma de mal gusto -se burló, algo incrédulo por la situación.

-Tómatelo como quieras, Spiderman, pero ya es hora de que esto termine.

-oh, vamos, menudo aguafiestas- se rió por lo bajo, burlón- No se que quieres, pero pierdes "mi" tiempo.

-Menudo mocoso -chistó Nick- eres más problemático de lo que pensé, Peter.

El cuerpo del joven se tensó y apretó los puños... ¿Había oído mal? Era imposible que lo supiera... no debería saberlo.

-¿Sorprendido?- guardó su arma, cosa que molestó al otro.

-Un poco, no lo niego -intentó disimular su nerviosismo adoptando una pose más relajada, pero no era capaz de apartar su mirada del otro, lo maldecía mentalmente una y otra vez- aunque me pregunto el como lo sabes y... el por que guardas el arma ¿Tanta confianza tienes de que no te golpeare para largarme?

-Secretos -se encogió de hombros mientras ponía sendas manos tras su espalda- y no es confianza en que no me atacaras, es confianza en que si me atacas no necesitaré nada para dejarte fuera de juego -Spiderman chistó, molesto- y ahora ven conmigo, es hora de que este juego termine.

-¿ir contigo? ¿juego? -negó con la cabeza, suavemente- ya perdí demasiado tiempo -y sin mediar más palabras extendió su brazo, lanzando una telaraña y saltando para irse.

Nick furia suspiró mientras accionaba un boton de su comunicador, simplemente dijo "caza a la araña" Spiderman por otro lado sintió el peligro y vio como varios helicópteros lo perseguían, maldijo a SHIELD y a Nick Furia mientras buscaba la forma de despistar a sus perseguidores pero estos eran persistentes, demasiado y hacía que su corazón latiese rápido, aunque le era hasta agradable sentir ese peligro, sentir como cada vez estaba más arrinconado. Era emocionante, divertido, adrenalina en estado puro. Pero aquello le duro poco, de estar persiguiéndolo y acorralándolo empezaron a dispararle, no eran balan normales, eran de esas paralizantes pero aun así no le hacía la más mínima gracia. Incluso sentía rabia, empezaba a sentir algo de miedo por todo aquello ¿Qué le hizo a SHIELD para que lo persigan así? No lo entendía.

Aunque parecía estar esquivando bien las balas, no podía evitar el que le acorralasen, intentaban llevarlo al puerto, después de todo ahí no hay edificios altos. Lo evitaba todo lo que podía pero se veía obligado a retroceder, acercándose cada vez más a esa zona. Y no tardaron más de dos horas en acorralarlo allí, parecía que lo esperaban ya que aquello estaba lleno de motos y coches, y el apenas era capaz de saltar un par de metros con sus redes. Se vio forzado a esconderse en el primer sitio abierto que vió.

-Joder... no puedo escapar... - colgado del techo intentó pensar en todas las maneras posibles de salir, pero no era capaz de pensar, le dolía la cabeza de sentir el peligro- mierda... mierda.

Frustrado y acorralado, sin un plan de escape ¿Genial, verdad? Se maldijo a si mismo una y otra vez ¡Menudo día estaba siendo ese! Pensó en mantenerse ahí hasta que la noche llegara y aprovechar la oscuridad para escapar como tantas veces había hecho antes, además no faltaba mucho, el sol comenzaba a ponerse por lo que tenía cierta esperanza en su plan. Esperanza que se desapareció al ver como encendían fuera enormes focos, iluminando incluso parte del interior de aquel sitio, chistó la lengua. No sabía que hacer para salir, no podía...

-Spiderman -se escuchó una voz ligeramente distorsionada, seguramente por un altavoz- estas rodeado, no hay manera de que puedas escapar así que sal con las manos en alto o entraremos.

-Nick Furia -pronunció con odio al reconocer la voz, dio un puñetazo a la pared, se negaba a dejarse atrapar.

Pero no tenía forma de salir, "Tal vez si espero y entran podría dejar a alguien fuera de juego y usar su ropa..." pensó, eso era muy de película pero no se le ocurría otra idea mejor. Cruzó los dedos, esperando que su extraño, o más bien absurdo, plan funcionase.

Nick Furia tenía la esperanza de que el muchacho saliera, rindiéndose de una vez pero parecía que no se dejaría atrapar tan fácilmente por lo que con un movimiento de manos sus hombres entraron, rápidos, al edificio. El lugar no era alto pero si ancho por lo que los focos no terminaban de iluminar todo el lugar, Nick suspiró, esto podría ir más rápido y de manera menos llamativa, si, pero tampoco quería hacer mucho daño a Spiderman, ni asustarlo más de lo necesario. Pero estaba empezando a cambiar de idea, a cada minuto que pasaba más ganas tenía de entrar él y terminar con todo.

Dentro, los soldados de SHIELD caminaban con una distancia de tres metros entre cada uno, algunos miraban al frente pero otros al tejado, después de todo él podía caminar por las paredes, mejor esperarse de todo.

Y no tardaron en encontrarlo, encaramado al techo. Dispararon aquellas balas contra él, hasta que una le dio y su grito se escuchó por el lugar, gracias al eco. Aquello había dolido, y no poco, Spiderman intentó mantenerse agarrado pero la bala le daba descargas eléctricas y no era capaz de moverse por lo que terminó cayendo al suelo, soltando otro grito, más ahogado que el anterior, al darse contra el suelo. Se retorció, contrayendo los músculos por las descargas. Los agentes se apresuraron a cogerlo y sacarlo fuera a base de empujones y tirones. Una vez fuera lo esposaron y le quitaron la causa de sus dolores, él lo tenía claro no se dejaría volver a dar.

-Al final tuvo que ser por las malas -negó Nick, mientras se acercaba- y yo que intentaba que cedieras por cuenta propia.

-je -rió adolorido y un tanto jadeante- ¿piensas que ya me tienes? No me resultaría muy difícil deshacerme de estos y largarme.

-Cállate muchacho -aquello sorprendió al capturado- deja de hacerte el fuerte y cállate.

-oh, ¿Acaso te hice enfadar? -ladeó la cabeza.

Uno de los soldados que lo sujetaba le dio una patada tras las rodillas, haciendole caer. Se quejó por aquello con un leve gruñido, suficientemente adolorido estaba para que le hicieran más daño.

-Un gran poder conlleva una gran responsabilidad -recitó Nick, a lo que el otro chistó, mirando hacia otro lado- tu tío sabía de lo que hablaba.

-¡Ni se te ocurra hablar de él! -gritó de repente mientras se intentaba levantar, pero recibió otro golpe- ni se te ocurra -gruño, haciendo fuerza para soltarse del férreo agarre.

Nick Furia no dijo nada más, solo hizo un gesto con la cabeza y se llevaron al otro. SHIELD no tardó en desaparecer, es cierto que habían exagerado en personal para atrapar a la araña pero eran rápidos desapareciendo así que no quedó rastro de ellos.