DISCLAYMER: LOS JUEGOS DEL HAMBRE y sus personajes, así como lugares y hechos, le pertenecen enteramente a SUZANNE COLINS. Yo solo juego con ellos.


:: STUMBLING IN MY FOOTSTEP ::


El quemador estaba atestado de gente, parecía que todo el distrito doce se encontraban en él, a pesar de que atravesábamos el invierno más frio en años.

Camine con la cabeza gacha hasta el destartalado puesto de Rooba, la distribuidora ilegal de alcohol en el distrito. Pase por la desvencijada mesa de Sae, quien me ofrecía un dudoso platillo de sopa caliente.

Una sensación de calor me recorrió el cuerpo, a pesar de que una brisa helada atravesó el edificio. Voltee inmediatamente hacia la izquierda. Y allí estaba, de pie, recargada sobre la fría y probablemente húmeda pared, con el ceño fruncido mirándose las botas llenas de nieve y ceniza. Entonces levanto sus tormentosos ojos grises y los trabo en los míos.

En ese instante, fue como si mi vida entera se derrumbara. El cielo se abrió y la tierra explotó.

No había nadie más, no existía tiempo y espacio.

Le vi el rostro sin verla, rose su boca a metros de distancia, junto a ella, pero a la vez tan lejos.

El cable invisible que me ataba a ella se tensó y mi corazón se quebró.

¿Esperaba por él?

Parpadee para salir del trance de su mirada, camine unos pasos, inseguro de querer perderla de vista, su mirada sobre mi espalda penetro hasta mi alma.

El diablo pudo haberse presentado frente a mí y llevarme a lo más profundo del abismo, y yo iría con él, feliz y complacido.

La había mirado a los ojos, había visto en ellos lo mismo que seguramente se veía en los míos, y dolió, porque no estaba más con ella, fuera una actuación o no, había sido mía por momentos.

Las lágrimas amenazaban mi voz. Mis ojos querían buscarle y captar su profunda mirada.

Quería arrancarle la sonrisa arrogante de siempre. Que tocar por última vez sus dulces labios.

Y el tiempo se acabó.

Rooba aparecía frente a mí con la mirada impaciente y cansada de una anciana.

Y ella se perdió en la multitud. Una multitud de almas que no sabían que la mía se había resquebrajado. Un mar de gente, que no fueron conscientes del dolor dentro de mí.

Gire una vez más el rostro para encontrar sus enfurecidos ojos, pero se había marchado.

Se fue y mi corazón se fue junto a ella, como desde la primera vez que sus ojos se posaron en mí.


NOTA: Esta viñeta sucede en el tiempo entre el primer y segundo libro. Básicamente es una de las muchas narraciones sin trama ni cuestionamientos ni personajes que mi cerebro crea.

El nombre es de una cancion de la epica banda Get Scared, del disco Everyone´s Out to Get Me, que fue la base inspiratoria.