Nos encontramos en konohagakure no sato siete años después del ataque del Kyuubi y el sanbi, vemos a un niño rubio como el sol con ojos azules y tres marcas como bigotes en cada mejilla vestido con un mono naranja que estaba siendo perseguido por una turba de aldeanos con diferentes armas.
Aldeano1: no escaparas demonio, acabaremos lo que empezó el yondaime Hokage.
Naruto: dejadme, no soy ningún demonio, por favor no me hagáis daño.-suplico el niño, mientras corría con toda la fuerza que le daban sus piernas, intentando escapar se adentro en lo profundo de una callejón, cuando ya estaba a punto de ser acorralado por los aldeanos, aparecieron dos figuras delante suyo, se trataba de un par de Anbus.
Aldeano2: Anbus no os interpongáis en nuestro camino, debemos acabar con el demonio-dijo furioso señalando a un asustado Naruto que se encontraba a unos cuantos metros delante suyo.
Anbu1: je... es gracioso pensaron que vendríamos a ayudarlo-rio mirando a su compañero. Esas palabras petrificaron mas al pequeño rubio- no venimos a interferir si no a ayudaros a acabar con el demonio-Dijo sacando su ninjato, al momento de atacar a Naruto con ella una espada se interpone en el camino de la ninjato.
...: ¿que se supone que hacéis?.-pregunto el desconocido con voz grave.
Aldeano1: acabar con el demonio así que apártate de nuestro camino
...: no dejaremos que le hagáis nada a este niño-dijo la misma voz de antes.
Aldeano2: ¡eso!-grito señalando despectivamente a Naruto- no es ningún niño, es la reencarnación del Kyuubi y del sanbi.
...: así que el Kyuubi y el sanbi... interesante.-susurro otra voz, esta era mas sombría que la anterior.
Anbu: es el demonio, así que apartaros si no queréis que os pase lo mismo.
...: intentadlo-murmuro preparando su espada para pelear al igual que sus dos compañeros.
Antes de que pasara a mayores apareció el Hokage con varios Anbus flanqueándolo.
Sarutobi: que pasa aquí..-dijo con voz autoritaria.
Ambu2: Hokage-sama -dijo con terror en su voz-.
Sarutobi: Anbus apresadlos -dijo con furia en su voz-.
Los Anbus del Hokage hicieron prisioneros a los dos Anbus y a los aldeanos mientras el Hokage hablaba con los 3 sujetos que defendieron al que consideraba como su nieto.
Sarutobi: gracias por ayudar a Naruto.. por cierto ¿cuáles son sus nombres?.
...: perdone nuestros modales Hokage-sama, mi nombre es jinin akebino-dijo un hombre con una barba oscura y una cola de caballo hacia arriba, en cuanto a su estructura ósea su cara es más bien angular y tiene una nariz muy amplia. Su vestuario se trata de un poncho tipo paño, junto con una camiseta sin mangas y pantalones oscuros, además tiene unos calentadores de muñecas y piernas típicas de su aldea. Su protector de Kirigakure lo tiene en su frente y unas vendas alrededor del cuello.
...: mi nombre es Kushimaru Kuriarare- dijo otro hombre muy delgado y alto de estatura, dándole un aspecto desgarbado. Tiene el pelo largo y blanco, su cara está oculta por una máscara de porcelana blanca, con un triángulo de color más oscuro en su parte inferior, las ranuras para los agujeros de los ojos y el símbolo de Kirigakure tallado en su parte superior. Su vestimenta consiste en una camisa de color negro sin mangas, pantalones a juego, y las muñecas con rayas y polainas. También lleva vendajes alrededor de su cuello.
...: y el mío es Jinpachi Munashi-hablo el tercer hombre que los acompañaba, tiene el pelo oscuro y una barba que lleva adornada con perlas. Sus labios son también notablemente más oscuros en color. La parte superior de su cabeza está cubierta con ventas, posee un parche que cubre su ojo izquierdo y su protector de Kirigakure lo tiene en su frente. Lleva una camisa de rayas, mangas larga y un poco grande junto con unos pantalones negros, acentuadas por la presencia de sus calentadores de piernas. Al igual que sus compañeros lleva vendas alrededor de su cuello.
Sarutobi: ¿y que les trae por aquí?, porque según veo ustedes pertenecen a kiri y por sus espadas diría que pertenecen al grupo de lo sietes espadachines de la niebla o me equivoco.
Jinin: está en lo cierto Hokage-sama y él porque estamos aquí es porque vamos de vuelta a kiri después de una misión.
Kushimaru: habría algún problema en que pasáramos la noche aquí y mañana antes de partir pasaremos por su oficina para tratar un asunto con usted.
Sarutobi: no hay ningún problema.. Entonces nos veremos mañana- se despidió el Hokage desapareciendo en un shunshin con Naruto y los Anbus se llevaban a los aldeanos y los dos Anbus responsables del ataque a Naruto.
Jinpachi: jinin lo de pasar la noche aquí lo entiendo pero no tenemos que hablar nada con él, me podrías explicar.
Jinin: lo que pasa jinpachi y creo que kushimaru ha pensado lo mismo que yo, ¿no es así?.
Kushimaru: pues sí.
Jinpachi: y ¿que es lo que habéis pensado?, si se puede saber.
Jinin: que ese niño tiene el potencial y actitudes necesarias, y que quiero cogerlo como mi sucesor ¿ que opinas tu?.
Jinpachi: pues creo que hare lo mismo, para eso quieres hablar con el Hokage ¿no?.
Jinin: si... quiero pedirle permiso para que nos acompañe para entrenarlo y que se convierta en nuestro sucesor.
Jinpachi: pero ahí un problema, las espadas pertenecen a kiri y no creo que mizukage-sama lo permita.
Jinin: no habría problema, si se convierte en shinobi de las dos aldeas, bueno ya seguiremos hablando ahora vamos al hotel a registrarnos.
Kushimaru: tienes razón-asintió el espadachín, y tomo rumbo seguido de sus dos compañeros hacia el hotel donde iban a pasar la noche
En otro lugar de Konoha específicamente en el apartamento de Naruto encontramos a naruto y al Hokage.
Sarutobi: ¿como te encuentras Naruto?-pregunto preocupado el anciano.
Naruto: estoy bien ojisan, pero lo que me duele es él porque me tratan así sin razón-sarutobi al ver las dudas y la tristeza que todo esto ocasionaba en el chico decidió contarle la verdad
Sarutobi: Naruto, tu sabes que hace siete años dos bijuus atacaron la aldea, verdad.
Naruto: si ojisan y que el yondaime se sacrifico para destruir a los bijuus.
Sarutobi: exacto pero esa no es toda la verdad.
Naruto: ¿que quieres decir ojisan?.
Sarutobi: en realidad los bijuus no pueden ser destruidos sino sellados por lo que el yondaime lo único que pudo hacer es sellarlos a cambio de su propia vida, en un recién nacido, su propio hijo, ósea tu Naruto.
Al principio Naruto quedo en shock, pero pasado 5 minutos pregunto.
Naruto: si él era mi padre porque me hizo esto-dijo con lagrimas en los ojos y semblante encerró esas cosas dentro de mí, porque no lo hizo en alguien más, en vez de condenarme a esto..-
Sarutobi: veras Naruto tu padre al ser el Hokage tenía la responsabilidad de proteger la aldea, el pensó en encerrarlos en alguien más, pero como le pedía a otro padre que entregara a su hijo teniendo el uno propio, el quería que fueses reconocido como un héroe al encerrar en tu interior dos de las bestias más poderosas pero la ignorancia y el dolor por la pérdida de familiares pudo más que su última voluntad. Pero sabes algo mas creo que el confiaba que algún día tú podrías controlar ese gran poder-finalizo con una sonrisa.
Naruto: la verdad es que yo creo que hubiera hecho lo mismo, de estar en su situación-opino.
Sarutobi: bueno es hora de dormir mañana te terminare de contar la historia en mi oficina, de acuerdo.
Naruto: hai ojisan, hasta mañana- despidió el rubio. el Hokage asintió y se marcho del departamento dejando a un Naruto pensativo.
Naruto pensamiento: otosan me convertiré en un gran ninja y Hokage para que tu y okasan os sintáis orgullosos de mi.
Con este pensamiento en su cabeza se durmió.
A la mañana siguiente en la torre Hokage, en el despacho del Hokage había 5 personas, 4 mayores y un niño.
Sarutobi: bueno para que querían hablar conmigo y ¿por que han solicitado la presencia de Naruto?-pregunto observando a los tres espadachines delante suyo.
Jinin: la razón por la que hemos solicitado la presencia del niño es por la misma que queríamos hablar con usted.
Kushimaru: lo que solicitamos es poder entrenar al niño y convertirlo en nuestro aprendiz.
Jinpachi: si eso mismo pero con su permiso claro esta y cuando llegue el momento esperamos que el pequeño se convierta en ninja de esta aldea y de kiri si se puede.
Sarutobi: por mi no hay problema ninguno, pero ¿tú que dices Naruto?.
Naruto: estaría encantado, así podre seguir los pasos de otosan y que se sienta orgulloso de mi-respondió sonriente.
Sarutobi: pues decidido y ¿cuando partirán?.
Jinin: en un par de horas Hokage-sama.
Sarutobi: pueden retirarse entonces.
Los tres espadachines asienten y se retiran rumbo al hotel en el que se estaban hospedando para descansar mientras se hacia la hora de la partida. El viejo Hokage que iba a retomar con la parte más tediosa de su trabajo, el papeleo, se percato que Naruto seguía en la oficina.
Sarutobi:¿que haces todavía aquí Naruto? tienes que ir a prepararte para tu viaje-dijo sonriente el Hokage.
Naruto: lo se ojisan pero es que tu ayer me dijiste que me hablarías de mi madre.
Sarutobi: es cierto... de momento solo te diré que se llamaba kushina uzumaki y que pertenecía a uzushiogakure no sato, seguiremos conversando cuando vuelvas de tu entrenamiento.
Naruto: de acuerdo ojisan.
Pasadas un par de horas, en la puerta de Konoha se encuentran los tres espadachines junto a Naruto y el Hokage.
Sarutobi: ¿cuánto dudara el entrenamiento?-pregunto curioso.
Jinin: el volverá para convertirse en genin.
Sarutobi: de acuerdo y Naruto... aprende mucho y conviértete en un buen ninja para cuando vuelvas.
Naruto: eso tenlo por seguro oji-san.
Naruto y el Hokage se despiden con un abrazo, cuando se separan, el rubio y los espadachines tomaron rumbo a kiri.
