Destierro
La cabaña era oscura, fría y estaba situada junto al mar; en nada se parecía a su antiguo hogar el cual tuvo que abandonar luego de que su medio hermano la despojara del apellido Pendragon, acusándola de la muerte de Igraine. Ella no se arrepentía de haberla apuñalado: fue esa abominable mujer quien vio cómo su madre era asesinada y no movió un dedo para socorrerla, fue esa mujer quien la envió a un calvario de quince años encerrada en un convento, pero sobre todo fue esa misma mujer quien dio a luz a ese bastardo que se creía regente de Camelot.
Arturo no se parecía en nada a su padre biológico, salvo quizás en el cabello rubio. Era un simple muchachito criado por una pareja de aldeanos y aun así Uther lo prefirió a él, mientras que ella, su primogénita, fue injustamente recibida con una bofetada y la cruel frase "ya no eres mi hija". Ciertamente Morgan se vengó envenenándolo –que se quemara en el Infierno como decían los cristianos –sin embargo el resentimiento a su progenitor se convirtió en odio cuando supo que minutos antes de expirar había cedido la corona a ese niño sin experiencia, instigado por Merlín.
Ahora ella estaba lejos, en el exilio, sin su apellido y el trono arrebatado de sus manos. Sentada al borde de la cama, Morgan pensó en todas las veces que intentó recuperar lo que le pertenecía: alianzas, el aprecio del pueblo, incluso magia… justamente cuando creyó que sus esfuerzos habían sido en vano, la voz de Sybil le indicó lo que debía hacer. Y de nuevo utilizó magia aquella noche para ir a la habitación de Arturo bajo la forma de Guinevere.
-Para ser reina, debes dar a luz a un rey… -le susurró esa vez el espíritu de la monja decapitada.
El bebé acostado en la cuna lloró y Morgan lo alzó para arrullarlo.
-Duérmete, guarda todo el rencor para tu padre. Yo te enseñaré a odiarlo.
La criatura pronto volvió a quedarse dormida al son de las olas que chocaban contra las rocas. Sí, ese niño sería la manera en que Morgan recuperaría Camelot, el Camelot que era suyo por derecho: el fruto del incesto nacido en Beltaine… Mordred.
Referencias:
*Los personajes "Arturo", "Morgan", "Merlín", "Igraine", "Uther" y "Sybil" son interpretados por: Jamie Campbell Bower, Eva Green, Joseph Fiennes, Claire Forlani, Sebastian Koch y Sinéad Cusack respectivamente.
*La inclusión del personaje "Mordred" es una invención mía: la leyenda artúrica lo posiciona como la figura que asesina a Arturo en la Batalla de Camlann y según algunas versiones del siglo XIX es el resultado de la unión incestuosa entre Arturo y Morgana (o bien Morgause). Se dice que nació durante las festividades del primero de mayo, destinado a destruir a su padre.
Tuve la idea de incluirlo luego de ver la última escena del capítulo final (esa donde Morgan y Arturo tienen sexo) y, dada la manera en que la serie terminó, Mordred seguramente habría aparecido en la inexistente segunda temporada...
