El inicio del acoso.

Después de buscar por todos lados unos papeles que necesitaba para continuar un trabajo en la oficina, Sasuke se dirigió al escritorio de Sakura, contiguo, para ver si no se los habían entregado a ella por error. Rebuscó bastante, y dejó hecho un batidero, pero encontró algo muy diferente. Eran notas de ella, sobre alguna cosa cursi (Vio palabras como amor, secreto) y no les dio importancia al principio, pero al ver de refilón su nombre, al dejarlas de vuelta, comenzó a leer y esto fue lo que vio:

Lunes

Sasuke tiene un secreto, lo he observado. Y es todo lo que sé. Veo que lo tiene bien guardado y no tiene ganas de compartirlo con viejas amigas, como lo soy yo, pero, mala suerte, cuando algo me propongo descubrir, siempre llego al fondo del asunto. Y lo haré.

Sasuke sacudió la cabeza negativamente, en reprobación. ¿Qué demonios le importaba a ella lo que hiciera?


Martes

Lo noto en sus mirada, reposados y tranquilos. No como una fiera que está esperando para atacar, ni con ese vistazo resentido que es tan capaz de partir un corazón como lo es un hacha.

¡Qué dramática era esa mujer! pensó Sasuke.

Simplemente, tiene bajos los ánimos. Ya no grita. Parece haber encontrado el medio de comunicación habitual entre los humanos, donde no incluye violencia. Suplió los gritos y los golpes con un estimulante más poderoso, supongo, que es la distracción. ¿Con qué? No lo sé. Pero grande debe ser en verdad para mantenerlo relajado.

¿Qué acaso era una especie de fenómeno?


Miércoles

El cambio ha sido gradual, lento y apreciablemente bueno. No sólo yo lo he notado. Pues para ser un hombre desconfiado de los demás hombres y criaturas que respiran sobre esta tierra, se inclina más a la tolerancia, de la que antes no podía usar.

Estaba tachoneado, pero aún legible. Al parecer incluso Sakura se daba cuenta de que su dramatismo era demasiado.


Jueves

He notado que me ignora mucho más últimamente. No puedo perdonarlo, aunque no sea a propósito, no deja de ser grosero.

Sasuke iba a dejar de leer, por la paz, pero más abajo encontró algo interesante. Se sentó en la silla de Sakura y la encontró incómoda.


Viernes

No sólo soy yo. Parece soportar al resto de sus congéneres hombres, pero a las mujeres, no puede verlas ni en pintura. Ojalá se case, pronto. Bien por él, mal por ella, la fidelidad será quizá lo único que compense su agrio comportamiento.

Esbozó una sonrisa arrogante, dejando de lado el papel por unos segundos. Estaba casado, y era fiel a su mujer, que incluso lo amaba. Seguramente Sakura se hubiera decepcionado del desenlace.


Lunes

Antes era el más puntual, cumplido y correcto, y hubiera ganado el reconocimiento al mejor empleado si el jefe se hubiera atrevido a dárselo a semejante ejemplar de hombre. Es guapo y arrogante, y a primera vista no se percibe que un hombre de este tipo causa más problemas que alegrías, pero una segunda mirada, o quizá tercera, pueda desengañar. Pero me he alejado del punto. Dije que antes era puntual, ahora, se ha vuelto bastante escapista del trabajo y las obligaciones. Ahora, al asomarme por la ventana, lo veo en todas partes, de donde deduzco en limpio que algo trama.

El acoso de su amiga lo impresionó, y también saber que lo escribía como si fuera un insufrible, y aún así se tomaba el tiempo de documentar que era atractivo y arrogante y un sinfín de cosas más, que le sonaron más a calificativos adecuados para los caballos de raza.


Martes

Es un asunto de faldas. Lo vi mirando cosas exclusivamente de chicas en el aparador de una zona comercial. ¿Por que, qué otra cosa iba a hacer ahí?

Todos los eventos de los que ella se había enterado estaban documentados ahí mismo, exagerados pero más o menos fiables. ¡Y su acoso era cada vez más alarmante!


Miércoles

¿Faldas? Ahora no estoy tan segura de ello. Sigue siendo demasiado arisco como para parecer tocado por el amor.

Le dolería si no estuviera seguro de que ella exageraba.


Jueves

¿Será correspondido? Si ella existe, y no es un resultado de mi aburrimiento, la tendrá difícil con semejante macho.

¡Por el amor de Dios! ¿Es que era alguien tan difícil de tratar? Estaba seguro de que no.


Viernes

Su Julieta es… una Julieta. No se asoma por los balcones hasta donde yo sé, pero lo que yo sé – y que no es mucho – es que su amor es prohibido, ya que no se ven en lugares concurridos y nadie sabe – además de mí – que hay algo entre él y ella.

No estaba tan equivocada como él pensaba.


Domingo

Hoy almorcé con él. ¡Incluso me pagó el almuerzo! Y me preguntó, muy casualmente, qué calzado prefieren las chicas como yo. No sé a qué se referirá con eso, ¡Puede interpretarse de tantas maneras distintas! Y francamente, me hubiera emocionado si no fuera tan obvio que no soy yo la que inspira la pregunta. Claro que traté de sacarle ventaja con algunas preguntas para informarme, pero él estaba alerta, y se cuidó muy bien de darme respuestas directas, no me compadecí de él, por estar solo en decisiones sobre a lo que mujeres y calzado se refiere.

Vigilaré los pies de cualquier persona que pueda ver. Tal vez los lindos botines que le sugerí, aparezcan muy pronto.

En este punto, estaba profundamente ofendido - y molesto, por que la hoja sufrió arrugas de tercer grado -. Se lo acusaba de burdo, tacaño, arisco, manipulable y mil cosas más que no era. Y no le reconfortó que su mujer estuviera a salvo a esas alturas, por que después de todo, no había sufrido tanto escrutinio como él.


Martes

No hay nada, él no vino hoy.

No se sintió aliviado por faltar, pero sí se felicitó por poder eludirla.


Miércoles

No apareció ayer ni anteayer, para mi gran fastidio, ¿Qué significaba eso? ¡Tuve que hacer el trabajo del vago y no tuve ni un segundo libre! Estoy enojada con él.

Por fin un sentimiento razonable hacia él.


Jueves

Apareció hoy, por fin, el muy falto de escrúpulos. No se disculpó y por eso no lo he perdonado. Ignoró mi ira y me hizo saber que no le importaba.

Él sólo continuó leyendo.


Viernes

Obviamente, estaba enojado. Quizá sea algo muy sutil, pero lo conozco a través de los años y puedo reconocer un cambio de ese estilo.

No, obviamente no podía.


Lunes

¿Será progreso o retroceso? Estaba ensimismado.


Martes

Fue progreso. Cualquier obstáculo que se le haya presentado, desapareció. Llegó hoy, ufano y ligeramente sonriente. Lleva puesta ropa que le desconozco y además cara y de buen gusto.

¿Estará seduciendo a alguna ricachona? Por alguna razón, no me desagrada, aunque debería.

Pfff. Sakura.


Miércoles

Tengo la cabeza puesta, lo sé por que mi pelo me hace cosquillas, pero la maldita no me funciona. He leído el mismo párrafo al menos veinte veces, y aunque soy lo suficientemente inteligente para comprenderlo, estoy más concentrada en las intrigas amorosas de Sasuke.

Seguía siendo preocupante. Antes no tenía tanta seguridad de que era seguido con lupa y todo. Ahora lo sabía. Y no le gustaba.


Jueves

Hoy llegó tarde y ayer temprano. No me importaría si no tuviera mente de conspiradora, pero la tengo, y me dice que debe estar vinculado a las distancias a las que se encontraba antes de llegar al trabajo. Que son diferentes, al igual que el tiempo que lleva recorrerlas. Pequeño pillo.

Metí la pata de la peor manera posible. ¡Le pregunté quién era! No me contestó. Se limitó a despedirme con algún gesto de la mano y se alejó. ¿Le habrán dicho que es grosero?

Estaba bien criado. Pero no estaba obligado a esas esas cosas. ¿Y qué era eso de pillo?


Viernes

Ambos nos repusimos. Estoy determinada a preguntar otra vez. ¿Qué daño puede hacer repetirlo? No puede evadirme ya, ¡Trabajaremos juntos un tiempo y sufrirá!

Finalmente se cansó de mi dijo que podía desesperar a un santo, aunque él no es nada parecido a uno, y después de otra ronda de preguntas, me dijo, entre dientes:" Rubia y morena. Al mismo tiempo." Sé que lo dijo para ver si tenía la mente sucia, y la tengo (me formé una imagen bastante precisa), pero resistí su mirada. ¿Sabrá que la bigamia está castigada por la ley?

Sasuke ahogó su risa con los puños.


Lunes

No le hallo sentido. ¿Dos? ¿A qué juega el muchacho?

Hoy no hubo pistas, pero mi inteligencia por fin me contactó, supongo que se puede ser rubia y morena al mismo tiempo, los modismos de esta época pueden decir que era rubia de piel y morena de ojos, o pelo. Suena bien en mi cabeza, pero no me atrevo a usarlo como teoría. Le preguntaré mañana.


Martes

Mi loca teoría lo desconcertó. Se quedó como medio segundo, paralizado en su silla. No contaba con mi astucia, de donde por fin, saco un dato relevante, ¡La chica tiene esa característica!

Debe ser bonita. Porque él es exigente y conmoverlo, aún con la belleza, es difícil. Asumiré el pillo tiene buen gusto, ya que como dije antes, no se digna a mirar otras mujeres.

Se rehúsa a decirme otra cosa. Dice que con lo que me dijo debo saberlo ya, pero por más inteligente que sea, no soy Sherlock Holmes.

Bueno, eso era bastante evidente.


Miércoles

Le pregunté sobre una docena de chicas que encajaban en el perfil, lista en mano. Lo hice enfadar. Al parecer la reputación de mujeriego de tiene por su cara y carácter, es inmerecida. Sí, contrario al concepto que todos tienen de él, al pequeño Sasuke le disgusta meter en su vida más mujeres de las necesarias. Espero que sea un alivio para Julieta.


Jueves

Toqué madera y le pregunté si tenía carácter, porque eso es esencial en una mujer. Me eludió diciendo que dependía de la definición de carácter que yo tenga. Y también me ofendió, diciendo que para nada era como yo, y que era afortunado, porque la prefería diferente. Me dolió algo y le arrojé mis llaves – lo que tenía a la mano – que cogió en el aire y no me ha devuelto.

¿La he visto? Le pregunté. Y se sintió generoso, diciendo que me daría las llaves si no le preguntaba más y me respondió que la había tratado. Lo dijo socarronamente, por que sabe, como yo, que trato a todo el mundo. Me arrojó las llaves, que cogí a duras penas, pero sentí como si me arrojara junto con ellas un balde de agua fría con sabor a desencanto.

¿Agua de desencanto? Sólo ella podía ingeniárselas para decir algo como eso.


Viernes

Me las ingenié para dar con una pregunta clave. ¿Tiene hermanos? Le pregunté. Dijo que no, y agregó que lo dejara trabajar o levantaría un muro entre los escritorios. Es genial, podré descartar a muchas chicas con esa respuesta. Oh, está sacando su abrigo elegante. Va a salir.


Lunes

Hoy aprovechó mi día libre para escaparse a algún lado con Julieta. No sé como convenció a la jefa -…Espero que no sus encantos, por que tiene compromisos ahora – de que yo le había autorizado a tomar mi día libre como el suyo.

No me facilita las cosas para nada.


Martes

Hoy lo vi hablar con una mujer. Ella estaba de espaldas a mí y él parecía hablarle con familiaridad. Me arriesgaré y diré que cariño. Amor. De acuerdo, no hagan caso, puede ser mi afán de ser romántica. Como sea, se despidieron, ella se alejó, y pude ver su largo pelo negro,- muy liso y hermoso- y el dorso de sus manos blancas, pálidas como porcelana, que le arreglaron la ropa. Era ella, definitivamente, y tenía una idea bien formada de quién se trataba. Sólo necesitaba confirmar mis sospechas.

Fui derechita a su casa después del trabajo. Sasuke me vio febril, pero no dijo nada, ni siquiera intentó amenazarme. Llegué a su casa y no la encontré, pero sí a su preciosa hermana menor. Me puse a reír como una loca cuando la vi. ¡Sasuke era astuto, hizo un buen movimiento! Porque dijo que hermanos no, ¡pero ella tenía una hermana! Buen uso de la lengua. Algún día lo meteré en apuros con el sentido figurado y estaremos parejos.


Jueves

No me equivocaba. Intenté algo al azar: Dije su nombre, como si la estuviera viento por detrás del hombro de Sasuke. Él se sobresaltó y miró en la dirección que juzgó correcta. Ella no estaba, obviamente, y aseguré mi jaque mate. Su cara no tenía precio, ahora que sabe que yo sé, y supongo que la mía brillaba de satisfacción.


Viernes

Su rencor no duró mucho, explicablemente porque su relación ahora es oficial y conocida para con todo el mundo, aquí, allá y afuera, en todas partes casi no se habla de otra cosa. Fue sabio al ocultarlo, si pensaba que se podía reaccionar así.


Ya que los ánimos se calmaron, y yo tengo lo que quería, extraño mis días de acosadora, al ver a Hinata y a Sasuke juntos, de la mano, camino al bosque, camino acá o a casa de uno de ellos. El suegro de Sasuke no está contento de entregar a su dulce hija a semejante patán – según él –pero pronto se dio cuenta de que le funciona mejor hacer como si no existiese, y los deja ser.

Buscaré otro sujeto de prueba, y lo perseguiré de la misma forma, para entretenerme. Veo un sujeto potencial en Neji Hyuuga, pecaminoso y guapo primo de Hinata.

Ah, y Hinata, aún casada, sigue usando los botines.

Sasuke dejó las notas sobre el escritorio, se levantó listo para irse a casa, donde lo esperaba su familia. Pero después de dudar un instante, se embolsó las notas y llegando a casa, se las mostró a Hinata. Ambos rieron, él aún un poco consternado, ella con su risa límpida.


Fin.

Presiona review.