Disclaimer: Los personajes aquí nombrados y todo el potterverso pertenecen a la única e inigualable J.K Rowling.
Esta historia participa en el reto Día del padre, del foro The Ruins.
Oh, when you told me you'd leave
I felt like I couldn't breathe
Silencio.
Hace tan sólo un día que ha salido de Azkaban, cuando encuentra la pequeña carta de despedida sobre la mesa de la cocina.
Está completamente sólo.
Merope se ha ido, en la carta decía algo sobre que se había casado con un muggle llamado Tom Riddle. Maldita traidora a la sangre. En realidad, le sorprende de que se haya preocupado por dejarle una nota, con el odio que él le tenía siempre había supuesto que era mutuo.
Morfin sigue en Azkaban, todavía le queda una condena de dos años y medio.
Por primera vez en mucho tiempo, se siente vacío. La única vez que se había sentido así antes había sido en la muerte de su esposa. Lo recuerda todo muy nítido y sigue siendo demasiado doloroso. En ese entonces, había llenado el vacío con sus hijos; pero ahora, no le queda nada ni nadie.
Observa la nota una vez más y se odia a si mismo. Los recuerdos afloran en su cansada mente y esta vez si que nos puede evitarlos y esconderlos como hizo toda su vida.
Una pequeña familia, sin mucho dinero, sonríe mientras juegan todos en el jardín de su hogar. El padre tiene a la niña en brazos, que es el vivo reflejo de su madre. El niño corretea de acá para allá. Todos ríen y se ven felices.
Al año siguiente de esa imagen, la señora Gaunt cae gravemente enferma. No pueden hacer nada y termina muriendo en su propia cama.
Esa es la razón por el odio injustificado que siempre le tuvo a su hija. Y ahora se arrepentía, pero ella hacía que todos los recuerdos de su amada esposa estén vivos. Y Marvolo de verdad no quería recordarlos, dolía demasiado pensar en el amor de su vida. Merope era tan parecida a ella, y la odiaba por eso. Por qué Merope no era su madre y nunca lo sería.
Marvolo está sólo. Ahora si que no le queda nada por lo que seguir viviendo.
Entonces se decide, es tiempo de reencontrarse con su esposa.
