En las eras antiguas, milenios antes de la existencia de la mágica tierra de Equestria, existió un reino no gobernado por solo dos alicornios, sino por una larga línea de sangre noble de estos bellos seres encargados de traer paz y prosperidad a todas las tierras de ese joven mundo.
Los alicornios gobernaron no solo a las tres especies esenciales de ponys sino también a otras especies y compartieron tierras con aquellos que les igualaban en poder, algunos de estos seres se extinguieron o desaparecieron sin dejar rastro alguno y toda información sobre ellos se perdió en los eones, quedando solo rastros de la antigua civilización.
Aquella prospera tierra bajo el mando absoluto de la primera de los alicornios Iridia "la primera luz" mantenía la paz de los reinos mientras que con su infinito poder moldeaba vida aquel mundo tan joven que tenía bajo su control, su hija Faust "la arquitecta" era la encargada del auge y caída de los imperios, así fue como milenios de armonía y paz vieron florecer esa tierra a la quepor primera vez se bautizó como "ETERNIA".
Eventualmente la primera luz cedió el trono a su hija pues ella ascendió a un plano más allá del conocido volviendo a su puesto junto a sus hermanos los divinos quienes les vigilaban en el infinito del universo, Faust tomo el trono y junto a su marido y guardia personal gobernaron el gran imperio. pronto la arquitecta quedo preñada y dio a luz a dos hermosos potrillas una blanca cuya crin parecía una aurora de colores verde rosa y amarillo, la otra era azul como el velo nocturno y su crin reflejaba las estrellas del cielo.
Ambas fueron bautizadas bajo los espectros del Sol y la Luna pues su madre conocía el destino de sus hijas, quienes serían los próximos gobernantes de ETERNIA cuando ella se reencontrará con su madre.
Pero no todo fue felicidad….
Mientras los alicornios celebraban el alumbramiento de la nueva sangre, en los confines profundos del tártaro, señorío del gran Dagon señor demoniaco de la destrucción y el cambio estaba planeando la destrucción del imperio junto a otros señoríos tartáricos, en represalia por prohibir su culto al considerárseles malignos enemigos de la armonía.
Dagon acompañado de los señores oscuros, corrompieron a un joven y poderoso alicornio, quien había renunciado a su propio señorío para unirse a los dragones, ese al que solo llamaban como "rey sin nombre" quien fue testigo del cruel asesinato de su amada familia por supuestos guardias reales enviados por la arquitecta sin saber que era una sucia calaña del demoniaco Dagon. El rey encarcelado en el tártaro, torturado, encadenado y encerrado en la mazmorra más profunda del plano infernal, preguntándose qué acciones fueron las que causaron su desdicha que hizo el para que la primera luz le alejara de su manto.
Lo que no sabía el poderoso, pero quebrantado rey fue que los señoríos oscuros movieron los hilos de su caída pues una vez quebraron su mente su cuerpo y su voluntad. Le ofrecieron unírseles en un pacto eterno, como el señor tartárico de la adversidad.
El rey acepto el pacto y se hizo llamar Anarkhis señor de la adversidad, en un último acuerdo de aquel pacto oscuro cuerpo en un acuerdo final del pacto fue retorcido y moldeado en una creatura hecha del más duro diamante por fuera, pero en su interior tenía el corazón más frio de todos, un amargo recuerdo de los seres que perdió.
así de entre las entrañas del inframundo ellos vinieron, encontrando fuerza en las feroces llamas del tártaro.
Caliphora, reina de los muertos…
Dagon, señor del cambio…
El recién nacido Anarkhis, señor de la adversidad, y sus leales legiones…
Y un traidor, cuyo nombre nadie sabe…
Con la fuerza de dioses, desafiaron a los alicornios, las lanzas de obsidiana de anarkhis atravesaron las pétreas armaduras de los soldados, Dagon quemo sus ciudades hasta las cenizas, caliphora lanzo un miasma que les enfermo y mato.
Pero el traidor dio al golpe más duro al asesinar a la arquitecta, a quien le llamo alguna vez madre, y de aquella gran especie ninguno quedo, o eso es lo que se creía…
Esto inicio una era gris de caos y guerra donde la armonía pronto se fue, y la desarmonía prevalece los ponys no ven mucha esperanza más que en los últimos bastiones, donde cada día rezan a los divinos por el retorno de los alicornios.
Es aquí donde la historia de dos jóvenes sobrevivientes inicia, la historia sobre un viaje de dos hermanas, quienes ahora son la única esperanza de estas tierras.
