De anillos y Lirios de Fuego

Ese día era azul, único y con el aire jugando alrededor alborotando el pasto y el negro cabello de la pequeña Asami que tan solo tenía ocho tiernos años de edad. Su madre estaba a su lado plantando algunas flores, Lirios de Fuego para ser exactos que eran los favoritos de la señora Sato.

-¡Mami, he dibujado un Satomovil para papi!- Sonrió la pequeña, dejando apreciar así como dos dientes hacían falta en su tierna sonrisa, producto del crecimiento en el que se encontraba la pequeña. Esos eran sus últimos dientes de leche.

Yasuko Sato sonrió antes de tomar el pequeño pedazo de papel donde su hija había dibujado el susodicho invento de su esposo, la soberana Sato dejo apreciar una tierna sonrisa mientras observaba la obra de su hija. El dibujo no era perfecto o bueno pero para una niña de ocho años estaba muy bien.

Yasuko tomo a Asami en sus brazos y empezó a hacerle cosquillas en su pancita mientras la pequeña reía y sus verdes ojos resplandecían por la felicidad.

-De seguro a papi le va a encantar- Le susurro la madre a su hija cuando Asami se calmó.

-¿Eso crees?- Le dijo emocionada la pequeña mientras se giraba en los brazos de Yasuko y la miraba con ojos grandes e inocentes. Yasuko sonrío mientras colocaba un mechón de cabello de Asami detrás de una de sus orejas.

-Claro que lo creo- Le susurro a su hija antes de tocar la nariz de ella con su dedo índice y la pequeña reía antes de volverse a acomodar contra el cuerpo de su madre. Asami tomo la mano de su madre y observaba el anillo de esmeralda que había sido pasado generaciones tras generaciones por la familia Sato. Su padre se lo había dado a su madre cuando ambos se casaron, era el único objeto de valor que poseía su familia antes de que Hiroshi se conviertiera en un gran empresario.

-Mami, tú me contaste el cómo papi te regaló esto cuando se casaron. Dices que es una costumbre de la familia Sato dárselo a su primogénito para que se lo regale a la persona con la que se van a casar ¿cómo puedo hacer eso si soy una chica? ¡No puedo pedir matrimonio!- Le dijo la joven perspicaz a su madre mientras movía los brazos de un lado hacia otro tratando de hacer su relato más serio.

Yasuko rió suavemente antes de acariciar el cabello de su hija suavemente, observando el puchero en los labios de esta.

-Un anillo no siempre es para casarse entre dos personas, una mujer también puede dar un anillo a un hombre como un acto de promesa y si ella lo desea puede pedirle matrimonio- Le explico la monarca a su hija que la miraba confundida- No hay cosas solo de hombres o cosas solo de mujeres Asami, todos podemos hacer lo que deseamos. Dime ¿a ti te gustaría ser ingeniería como papi?- Soltó Yasuko mientras Asami saltaba de los brazos de su madre y saltaba alrededor de ella con mucha emoción.

-¡Claro que sí! Y seré la mejor ingeniería del mundo y le mostraré al torpe de Alco que las mujeres son lo mismo que ellos e incluso mejor- La niña frunció su rostro en una mueca al recordar al hijo de uno de los mecánicos de su padre que era dos años mayor y siempre la molestaba cuando ella entraba al taller diciendo que ese era un lugar solo para hombres.

-Muy bien ¿qué pasaría si en un futuro te dijeran que no puedes hacer eso porque eres mujer?- Le preguntó Yasuko de manera paciente a su hija.

Observó como los ojos de su hija se abrían mientras entendía lo que su madre quería explicarle.

-Entonces ¿una mujer si puede pedirle matrimonio a un hombre?- Le preguntó a lo que su madre río suavemente mientras asentía- Wow, podemos hacer lo que sea- Dijo Asami emocionada antes de suspirar viendo el anillo de su madre nuevamente- ¿Me darás el anillo cuando me deba casar?

-Claro que sí, aunque tu prometido te de otro anillo te lo daré a ti para que se lo des a tus hijos o a tu propia pareja- Le sonrío Yasuko a lo que Asami la abrazo fuertemente en forma de agradecimiento.

Los ojos de Asami se plantaron en un Lirio de Fuego mientras sonreía.

-¡Mami! ¿Me regalas una? Sé que te gustan mucho pero se la quiero dar a alguien- Le preguntó Asami mientras sus ojos le suplicaban a su madre.

Yasuko alzo una perfecta ceja antes de acariciar la mejilla de su hija.

-¿Para quién es?- Le preguntó a lo que con ternura observo como su hija se sonrojó mientras jugaba con sus manitas.

-Ahhm, yo…uhm, tú me dijiste que las mujeres podíamos hacer lo mismo que los hombres- Susurro Asami con un rubor en sus mejillas.

-Aaah, se lo vas a dar a un amigo tuyo- Digo en manera de afirmación haciendo que Asami se sonroje aún más y gire la cabeza hacia un lado, confundiendo a Yasuko.

-De hecho es para la hermana de Alco, tiene un año más que yo pero siempre me defiende de él. Es muy buena conmigo y muy linda- Susurro lo bajo la pequeña antes de mirar a su madre a los ojos- ¿Está eso mal?- Le preguntó temerosa.

Yasuko estaba sorprendida pero sonrío sin embargo a su hija.

-No, claro que no está mal. Me parece una muy buena acción de tu parte- Le sonrió antes de tomar a su hija y hacerla levantar de su regazo, Yasuko tomo una pequeña maceta de su lado y con una pala tomo un Lirio de Fuego y la coloco dentro de la maceta para después llenarla de tierra y un poco de agua.

-Listo toma, seleccione la más hermosa de todas- Le sonrió a Asami mientras la pequeña la tomaba con una sonrisa chimuela antes de saltar un poco para después detenerse pues podía botar la maceta. Se acercó a su madre y beso su mejilla.

-¡Gracias mami! ¡Es tan hermosa como ella!- Grito la niña antes de mirar a su madre con miedo en los ojos y sonrojarse. Yasuko entendiendo un poco las palabras de su hija colocó su mano en el hombro de ella.

-Seguro lo es- Susurro antes de sonreírle mientras Asami imitaba el acto- De hecho, vamos a comprar algo más para tu amiga pues no creo que su bondad contigo sea agradecido solo con una flor y mientras caminamos hacia el mercado me cuentas más sobre esta chica- Le susurro de manera cómplice mientras ambas se levantaban. Asami aún con la maceta en sus manos mientras salían de la mansión camino al mercado de Ciudad República.

A/N: Hola chicos! Mucho tiempo que no me aparezco por aquí! Esta vez les traigo una pequeña historia sobre la vida de Asami. Ahora aquí el truco, ustedes déjenme en su review si desean que Yasuko viva para así generar un Universo Alternativo con ella o desean seguir con la historia original con algunos cambios. Ustedes díganme y esto obviamente será Korrasami, así que… Espero su decisión.

Korralicious.