Animales.
Los animales hemos dominado durante millones de años en el planeta, nuestros avances tecnologicos nos han hecho tener la vida que tenemos ahora.
Pero hay una interrogante: ¿Quienes estuvieron detras de nosotros?
En el territorio de Camegipto, se hallan enormes piramides en el centro del desierto del Sahara. En Lobexico, se encuentran otro tipo de piramides junto con extraños santuarios, en Alperú, hay templos en las montañas de Machu Pichu, segun muestran las inscripciones de las estructuras.
Algo que desconocemos es que especie vivía en estos antiguos templos, en viejos codices lobexicanos, se puede definir como una criatura sin casi pelaje, en geroglificos se representan como una criatura sin hocico, casi sin pelaje, y con patas de dedos largos.
No se sabe a ciencia cierta como se llaman estas antiguas criaturas que dominaron el mundo antes de nosotros.
Pero algo que se acerca al descubrimiento de su nombre, es un libro antiguo, de nombre "The Maze Runner" de James Dashner, un apellido extraño, la obra se trata de unos jovenes de esta especie quienes tratan de escapar de un laberinto infestado de criaturas que persiguen a los jovenes. Esta obra pronto saldra a la venta para jovenes lectores.
Regresando al tema, los cientificos han hallado este libro de hace millones de años, y aun se conserva en buen estado el texto. Se encotró en los cimientos te lo que parece ser una casa.
¿Que seran entas criaturas? ¿Como habra sido su vida? Y la interrogante mas importante ¿Sera que hay alguna aun?

...

El profesor, quien era un alce, le puso pausa al documental.
"Muy bien jovenes" dijo el profesor "Con los apuntes de este documental que acabamos de ver y una investigación de parte vuestra, hagan un ensayo de 1000 palabras para el miercoles"
"Si profesor" dijeron los alumnos.
"Muy bien" dijo el alce "Pueden retirarse, buen fin de semana alumnos"
Dicho esto los alumnos se retiraron del salon de historia, menos una, una loba gris, con ojos verdes, hocico medio, detalles gris claro y un mechon purpura en el pelaje de su cabeza, llevaba puesta una blusa azul marino con tres franjas en la costilla derecha color celeste, unos jeans de mezclilla azul y un reloj de pulsera.
Ya cuando el profesor iba a salir, la loba le intercepta.
"Profesor Mooseberk" le llamó la loba. El nombrado volteó.
"Jade Villalobos" le dijo con un poco de decepción "No me ha entregado su resumen aun"
"Lo se, deme mas tiempo" dijo con un tono de vergüenza "Es que no me ha dado..."
"¿No te ha dado tiempo?" dijo Mooseberk anticipando las palabras de Jade "Eso mismo me dijiste el martes, y te llegué a ver con De la Barrera y Locke en el parque esa misma tarde"
"Si, pero..." no pudo terminar.
"Pero nada" dijo el alce "Quiero hablar con tu hermano el lunes"
A Jade le recorrió un escalofrio.
"Ah, y si no me entregas el resumen y el ensayo para el miercoles, puedes olvidarte de entrar a esta clase" dijo Mooseberk, haciendo que la loba bajara sus orejas con miedo "Puede retirarse"
Jade salió a paso veloz por el piso de madera, tras salir por la puerta del salon al patio del campus se pegó a la pared con la respiración agitada. Quería llorar.
Cuando finalmente se calmó se levantó del suelo, con su cola arrastrandose por el cesped, llegó en donde estaba otro animal, un lobo mexicano con ojos avellanos, hocico, medio-afilado y un par de colmillos saliendo desde el labio superiór. Llevaba puesta una polo negra, jeans y una gorra de los Wildies, un equipo de Soccer, en la pata izquierda. Cuando divisó a Jade, le saludó con la pata que tenía libre.
"¡Jade!" le gritó el canido.
Jade sonrió y se acercó a donde estaba el otro lobo.
"Hola Alexis" dijo con una sonrisa.
"¿Te regañó, verdad?" dijo Alexis seriamente.
"Si" dijo borrando la sonrisa y cambiandola por un rostro melancolico "El no entiende por lo que pasamos yo y mi hermano"
"No te preocupes por eso" le dijo Alexis tratando de consolarla "Yo te ayudare en lo que pueda"
"Gracias" dijo abrazando a Alexis.
El lobo mexicano fue tomado por sorpresa por el abrazo, pero luego correspondió para consolarla, para el, Jade era como su hermana, pero aunque no lo percibía, Jade sentía algo mas por el lobo, un sentimiento que iba mas alla de la amistad.
Ellos no se daban cuenta que en las sombras de unos arbustos, había una figura encapuchada viendolos.
"Asi que esta era la Universidad de California" dijo la figura viendo las estructuras.
Volteó a ver a los lobos, este sonrió.
"Que tiernos se ven esos dos" entonces sacó un amuleto de su bolsillo, su rostro paso a uno melancolico "Me hubiera gustado que vieras esto Rebecca"
Tras ver en su pasado y soltar unas lagrimas decidió irse, se adentró en los arbustos para desaparecer en estos, haciendo ruidos de pisadas que alertaron a los lobos.
"¿Oiste eso?" Le preguntó Jade a Alexis rompiendo el abrazo, algo asustada.
"Quiza solo fue el viento" dijo el lobo mexicano con tranquilidad "Sera mejor que nos vayamos"
"Si, tienes razon" respondió Jade.
Dicho esto, ambos lobos se dirigieron a la calle para esperar un tren que los llevara de vuelta a Zootopia. Jade reflexionaba en su mente, ese era un sonido de pisadas, no de viento, alguien los estaba viendo, entonces volteó a ver a Alexis, quien veía videos en el ZooTube con audifonos, la loba gris le veía con amor y nerviosismo a la vez, cuando Alexis volteó a verla, esta bajó la mirada con un fuerte sonrojo en su rostro. Alexis solo rió.
Cuando el tren llegó a la estación de la Universidad de Zootopia, ambos lobos subieron al tren, todas las presas les miraban con temor, Zootopia estaba en una crisis en ese entonces, los depredadores se volvian salvajes sin razon aparente, se sentaron entre una zebra y un berrendo, ambos se deslizaron alejandose de los lobos al ver que estos se sentaban cerca de ellos.
"¿Ves a lo que me refiero Alexis?" dijo Jade algo triste.
"Ambos somos depredadores" dijo Alexis "Ambos estamos pasando por lo mismo"
Alexis abrazó a Jade de forma amistosa, al darse cuenta de eso, la loba gris se sonrojó tan fuerte que se notaba mucho a traves del pelaje, a pesar de ello, Alexis no notaba mas que un leve aroma a hormonas liberadas mientras buscaba aquel libro que mencionaron en el documental, pero al estar en un tren con muchos animales, sabía que era comun, pero lo que no sabía es que ese aroma era proveniente de Jade, quien se sentía feliz al estar cerca de Alexis.
Finalmente, el tren empezó a avanzar, dirigiendose a la en ese entonces distopica ciudad de Zootopia.

...

Hola, y bienvenidos al primer fic serio que tendre, por favor, apoyadlo, y apoyadme a mi, el mexicano con acento español.
Den sus opiniones y sigan la historia.

Continuara...