Bienvenidos a un nuevo capitulo de mi fanfic.

Disfruten la lectura.


Shining dio un gran grito de batalla y saltó las escaleras de la entrada del castillo, desapareciendo entre edificios llameantes y el sonido de explosiones no muy lejos de allí.

Applejack cerró rápidamente la puerta antes de que alguien la viera y prosiguió a buscar a Twilight. El castillo era inmenso, ella no tenia noción de esto, sólo había ido en ocasiones especiales y acompañada de sus amigas, nunca le pasó por su mente recorrerlo completo para tener un mapa en su cabeza en caso de emergencia, aunque nunca supuso que algo de esta magnitud iba a suceder. Su trote se escuchaba hasta en los pasillos más olvidados. Giraba, entraba en habitaciones, volvía a correr, subía escaleras, llegaba a un pasillo sin salida, media vuelta y seguía su camino, bajaba, giraba, una travesía sin fin. Mientras recorría esos pasillos interminables, recordaba con tristeza la pérdida de su granja.

«Oh Sweet Apple Acres, no puedo creer que desapareciera de esa manera, pero lo peor, es que el único recuerdo que tengo de ti es mi cutie mark, y aunque haya vivido, trabajado y disfrutado momentos especiales, no puedo sacar de mi mente las cenizas que llenaba el aire del campo, del fuego que quemaba todo a su paso, la granja, el granero, los manzanos, todo… todo perdido, todavía… todavía recuerdo a los responsables de tal masacre, tenían una especie de ropa verde en muchas tonalidades, extrañas mascaras, y una mochila con dos tubos y una larga manguera. De allí salió el fuego. El fuego que acabó con todo, no sólo con Sweet Apple Acres, sino con todo lo que conocimos».

Aun corriendo, dejó caer una lagrima que salía de su cabeza baja, pero no tuvo tiempo de seguir llorando cuando vio a Twilight en la biblioteca, mientras parecía guardar una especie de carta, como las que solía mandar para Celestia.

—¡Twilight! —dijo Applejack mientras saltaba para abrazarla tan fuerte como pudo.
—Ehm, ¿Applejack? ¿Qué ocurre? — Preguntó
—¿Cómo que qué ocurre? Te estaba buscando ¿Por qué escapaste así? Nos tenias preocupadas a todas, pensé que nos ayudarías a evacuar la ciudad.
—Es que tenía algo urgente que hacer y no po…

Y antes de que terminara la frase, un gran estruendo se escuchó a lo lejos, las vibraciones se sentían violentamente en los cascos de las preocupadas ponis, ambas se quedaron perplejas por la situación, hasta que Twilight le exclamó a Applejack

—¡Vamos, salgamos de aquí!

Ambas salieron de la biblioteca para emprender la retirada pero cuando estaban a punto de girar, Twilight la detuvo, presintiendo que algo se aproximaba, ambas se quedaron quietas y se concentraron en los sonidos que provenían del otro lado del corredor. Pasos, muchas presencias, parecía que usaban botas, abrían cada puerta para explorar las innumerables habitaciones del castillo, buscando algo ¿oro? ¿Monedas? No se sabe.

Sin perder más tiempo, subieron para evitar ser capturadas, hasta que llegaron a una habitación que Applejack nunca había visto, estaba adornado con una gran variedad de pinturas, incrustaciones de diamantes por doquier, y en el techo, había una pintura de la princesa Celestia y la princesa Luna, ambas parecían estar girando en un circulo del tipo ying-yang donde una parte estaba pintado de un amarillo anaranjado que representa el sol y la otra parte, pintado de un azul oscuro con un toque de gris por los bordes que representaba la luna, pero no fue hasta que vio un trono en el final del cuarto que se dio cuenta de donde estaba.

—¿En dónde estamos? — preguntó Applejack, esperando que Twilight confirmara sus pensamientos.
—Estamos… — se quedó un momento en silencio mientras le ponía un seguro a la puerta — en la habitación del trono.
—¡Wow!, nunca había estado aquí antes.
—Aquí es donde la princesa pasa la mayor parte del tiempo, atendiendo asuntos reales… — masculló una risilla.
—¿Qué es lo gracioso?
—Sólo estaba recordando… — respondía mientras veía la alfombra que estaba en el pie del trono — las veces que Celestia me contaba una de sus tantas aventuras y a veces, lo acompañábamos con pastel de chocolate, después de estudiar, era uno de mis pasatiempos favoritos de cuando era potranca.

De sus ojos salía una lagrima pero no de melancolía o nostalgia, sino de tristeza, tristeza de saber que posiblemente nunca pueda recordar esos momentos felices otra vez, pareciera que la época donde había felicidad era ayer, y luego de una noche, todo se sumiera en el dolor y el sufrimiento.

De repente, la puerta se empezó a mover violentamente y el tablón que cumplía la función de seguro comenzó a romperse poco a poco, Applejack miraba nerviosa la puerta e imaginaba el trágico destino que le esperaba pero Twilight miraba el trono y seguía recordando aquellos momentos de felicidad, tal vez tratando de almacenarlos en los más recónditos lugares de su mente para, quizás, nunca perderlos. La puerta estaba a punto de ceder cuando Twilight se pone al lado de Applejack y le dice:

—¡Hora de irnos!

El cuerno de Twilight empezó a brillar y justo cuando la puerta es destruida por una explosión, un resplandor dejó una marca circular de su famoso hechizo de teletransportación.

XXX

Un resplandor mágico cubrió por un instante el cielo del bosque everfree, seguidamente, Twilight y Applejack se precipitaron al suelo.

—Lo siento, Applejack —dijo Twilight— No fue mi intención hacernos caer desde esa altura.
—No te preocupes —respondió mientras agitaba su cabeza— lo bueno es que no nos lastimamos.

Pero esa satisfacción no duró demasiado, de repente un sonido agudo se escuchó no muy lejos de allí, y en un instante, una bala atravesó el sombrero de Applejack dejándole un agujero de entrada y de salida, sorprendidas, las ponis miraron hacia atrás y notaron que estaban peligrosamente cerca de la base de los invasores.

—¡Vamos Twilight, corre!
—Sígueme Applejack, vamos a estar bien
—¿A dónde vamos?
—Vamos al escondite subterráneo, allí fue donde evacuaron a los civiles de Canterlot y Ponyville.

Ambas empezaron a correr con todas sus fuerzas sin mirar atrás. Pero, poco a poco, sintieron unos sonidos extraños que parecían acercárseles rápidamente mientras sentían como las balas pasaban por su lado, rompíendo ramas o impactando en los árboles. El miedo las envolvía. El miedo de saber que cada disparo que se escuchaba podía ser el que las derribe y las convierta en prisioneras, o peor aun, que el dolor de una bala penetrante y un charco de su propia sangre sea lo último que sintieran antes de cerrar sus ojos para nunca mas abrirlos.

De repente, uno de los invasores logró darle lo que parecía ser un impacto de bala a Twilight, dejándole una cicatriz cerca de su pezuña, la cual coloreaba la tierra con su sangre mientras escapaban, pero el dolor que le producía la herida era tal que tropezó, sin pensarlo, Applejack volvió para prestarle ayuda.

—Vamos terroncito, no les demos la oportunidad de capturarnos —Dijo mientras la cargaba en su lomo y retomaban la huida.

Twilight sabia que Applejack era la mejor atleta de toda Ponyville, pero se sorprendió al ver que no sólo podía cargarla en su lomo, sino que también podía correr más rápido que antes sólo con su determinación, pero mientras escapaban notó algo raro, el seguro de su mochila estaba abierto y luego de una rápida inspección, se dio cuenta que el reporte que llevaba en su mochila se cayó luego de haber tropezado.

—¡Applejack, vuelve! —exclamó.
—No se puede Twi, si lo hacemos, nos atraparán.
—Entonces, no me dejas alternativa...

Twilight envolvió su cuerno con magia y apuntó al reporte que había dejado atrás y con un gran resplandor, disparó una corriente mágica que impactó y hechizó el pergamino.

—¡No los ataques! —exclamó Applejack— ¡así sólo lograrás que nos maten!
—Lo siento —dijo Twilight apenada.
«Espero que haya funcionado» pensó.


Hasta aquí llegó el capitulo señores, espero que les haya gustado.

Como este es el primer capitulo no hay reviews que agradecer.

Recuerden, si les gustó el capitulo dejen un review y compartanlo con sus amigos, si tienen alguna duda pueden mandarme un MP, no muerdo, tambien pueden darle like a la pagina de facebook "Exelion fanfiction" para estar enterados de avances y otras cosas, link en mi perfil o pueden buscarlo por fb.

Hasta la proxima, se despide, Exelion.