"Joder Nami, ¿aún queda mucho?"
"Vamos vamos, Zoro, sólo son unas pocas bolsas. Ya solo nos quedan un par de cosas."
"Ya… ¿Cómo qué? si puede saberse"
"oh, pues, alguna camiseta que sustituya a la que perdí en la última isla"
"Vaya, que generosidad, solo una tienda mas"
"he dicho una camiseta, no una tienda" – le respondió ella con una sonrisa
"eso me pasa por hablar"
El espadachín cargaba varias bolsas de ropa en cada una de sus manos. La llegada a la isla había desatado la alegría en la tripulación. La última isla en la que habían estado resultó ser una isla desierta, en la que un volcán había terminado con las pocas provisiones que habían podido reunir en la isla, y había dejado bastante destrozada la ropa que llevaban. Por eso, tan pronto como tocaron tierra, la navegante había asignado las tareas necesarias para recuperar lo perdido. Sanji había salido con Luffy y Ussop a reponer las provisiones del barco, mientras que Robin y Chopper habían salido a conseguir información de la isla y comprar algo de ropa para el resto de miembros de la tripulación. Y ella, salió a por ropa para sí misma y para Zoro, al que había arrastrado con ella, aunque más que lo pensaba, aun no sabía cómo esa mujer había conseguido convencerle. Y eso que convencerle no era la palabra correcta, porque esta vez no había necesitado amenazarle ni una sola vez. Simplemente ella se lo había pedido, y él lo había aceptado.
Enredado aun en sus pensamientos, giró la cabeza para ver a Nami comprando el periódico del día. Era una costumbre que en la medida de lo posible habían intentado no perder. Era una buena forma de informarse de lo que pasaba en el mundo. Gracias al periódico se enteraron de los nuevos planes de Luffy de esperar dos años a juntarse. Lo que no esperaba era que, tan pronto como ella vio la tercera página del periódico, cayera de rodillas con las manos en la boca. Instintivamente, dejó caer las bolsas con todas las compras, y se acercó hasta donde estaba ella.
"Nami, Nami, ¿qué pasa?"
Ella le miro con lágrimas en los ojos, y estiró una mano apuntando hacia el periódico, mientras mantenía la otra en su cara. Zoro giró la cabeza para ver el periódico, y al momento entendió el motivo que había hundido a la navegante. Llevó una mano hacia la mejilla de ella, casi sin ser consciente de ello, la acarició y secó las lágrimas que corrían. La ayudó a levantarse, recogió el periódico y lo metió en una de las bolsas, que recogió esta vez con la mano izquierda. Estiro la mano derecha para recoger la de Nami, que se había puesto de pie y le miraba sin saber que pensar de todo lo que estaba ocurriendo en ese momento.
"Si lo haces para que no salga corriendo, no tienes que preocuparte, no voy a escapar" – dijo ella muy bajo
"Lo sé. No es por eso" – respondió atrayéndola hacia él y después rodeando su cintura.
Ella apoyó la cabeza sobre su hombro, y así continuaron su camino hacia el barco.
Según se acercaron hasta el barco, pudieron ver cerca de la escalerilla de entrada, en la cubierta, a Robin hablando con Sanji. La arqueóloga giro la cabeza y vio la escena de la pareja acercándose al barco. Al notarlo, el cocinero también miró hacia ellos, y empezó a entrar en cólera. La morena le sujetó con varios de sus brazos, evitanto que saltará a la playa a intentar matar al espadachín, mientras llamaba a Luffy a cubierta para recoger las compras de la navegante.
Con la llamada de Robin, Luffy acudió a cubierta junto con Chopper, con el que estaba jugando a esconderse. Tan pronto como Zoro le vio, le pego una voz para atraer su atención, y le lanzo las bolsas. Después, levantando a Nami con su brazo derecho, se agarró a la cuerda de la que Chopper tiró para subirlos. Una vez que estuvieron en cubierta, los cuatro miembros les miraban pidiendo una explicación para la forma en que habían llegado. Nami escondió un poco más la cara en el pecho de Zoro, evitando la mirada de sus nakamas, mientras que él soltó un pequeño suspiro.
Id a la cocina – dijo mientras seguía rodeando a Nami con el brazo – tenemos que hablar.
Pero
Tranquilo cocinero – le cortó Zoro muy calmado – ahora, en la cocina.
Sin estar muy convencidos, todos se dirigieron hacia el interior del Sunny, mientras chopper iba a buscar al resto de miembros de la banda que no estaban en cubierta. Ya solos, Nami se separó un poco de Zoro y se quedó mirándole a la cara. Este, con un ligero sonrojo, se dirigió hacia la bolsa donde había dejado el periódico. Sin embargo, enseguida notó la mano de Nami entrelazándose a la suya. Al girarse, la vio mirándole a los ojos, y pudo escuchar de sus labios un suave "no me dejes". Él le apretó un poco la mano, en un gesto de asentimiento, y la dirigió hacia donde Luffy había soltado las bolsas. Con su mano libre, recogió el periódico de la misma bolsa donde lo había soltado un rato antes.
"Gracias"
"No tienes por qué darlas" – le respondió el
"Tengo que volver. Si no voy, mi pueblo, mi hermana… les matará"
"No te preocupes, vamos a volver. "
"Pero…"
"Tranquila, ahora veremos cómo lo hacemos"
Sujetándole la mano, ambos entraron en la cocina donde ya les estaban esperando los demás. Todos se quedaron muy sorprendidos al volver a ver a la pareja entrar, no solo juntos, sino cogidos de la mano. Sanji se levantó casi como un resorte de la silla con la intención de ir a por el espadachín, pero la alargada mano de su capitán le devolvió a su sitio de un empujon. Se giro para ver a Luffy, pero este le devolvió una mirada seria, y el cociner decidió que por el momento, dejaría pasar la situación.
Una vez dentro, y cuando Nami ya estuvo sentada en la silla, Zoro le soltó la mano, y dejo caer en el centro de la mesa el periódico abierto por la página que, en grandes titulares, anunciaba la huida de Arlong de la prisión en la que le habían encerrado.
"Joder, otra vez ese pescado" – dijo Luffy
"Para los que no lo sabéis" – añadió Ussop mirando hacia Franky, Brook y Chopper – "ese… individuo, es parte del pasado más doloroso de Nami, no vamos a entrar en más detalles, solo que tenemos que hacer algo."
"¿Crees que volverá a tu pueblo?" – pregunto Robin, que, tal como todos suponían, conocía perfectamente la historia de Nami
"Estoy segura. Por eso tengo que volver antes de que sea muy tarde"
"Tal vez busque vengarse de nosotros" – respondió Sanji encendiéndose otro cigarro
"Estoy segura de que lo primero que hará será ir a matar a todos los del pueblo"
"Pero… espera. Tu pueblo estaba en el East blue, ¿no? Salir de grand line no es algo que se haga rápidamente" – indicó Franky
"¿No podemos salir por la montaña esa por la que entramos?"
"No" – le respondió Robin a su capitán – "es solo una entrada. La verdad es que nunca me he planteado como salir de grand line"
"¿Y volver a la isla de los peces?"
"¿Cómo?" – preguntó Ussop a su capitán – "recuerda que en la isla a la que fuimos después solo estaba el volcán, y aquí nadie sabe cómo preparar el barco para que pueda hundirse."
"Es normal. Nadie regresa al otro lado de grand line, al menos, no los piratas" – añadió Brook
"Tenemos un eternal log para ir a Alabasta"
"Seguimos con el problema de Redline. Y aunque pudiéramos cruzarlo, ¿allí que haríamos?" – pregunto Franky ante la idea del cocinero – "seguiríamos con el mismo problema. Además, llegar allí puede llevarnos meses"
"¡Pero no tengo meses!" – grito Nami poniéndose en pie – "para entonces mi pueblo… Nojiko estará…"
"Tranquila" – respondió Zoro – "creo que hay una forma de que podamos llegar más rápido."
"¿Cómo?"
"No lo sé, pero conozco a quien nos lo va a decir." – se levantó de la silla, saliendo un momento de la cocina y regresando instantes después con una vivre card – "¿apunta hacia el mismo lugar que la isla de los peces?"
"No" – respondió Nami mirando con interés el trozo de papel
"En ese caso tendremos que separarnos, necesitaremos un barco y un den den mushi. Tenéis que encontrar alguna forma de llegar, si no a la isla gyojin, al menos a la salida de ella. Nami y yo iremos a encontrarnos con alguien."
"Espera, ¿estás diciendo que vosotros vais a ir solos?"
"Si, a donde vamos, no es buena idea que vaya nadie mas"
"¿Y piensas que te voy a dejar ir a solas con mi Nami?"
"¡Sanji!" – le grito ella – "¡ya basta, no soy tu Nami, nunca lo he sido y nunca lo voy a ser. Solo eres mi amigo, no siento nada por ti, Sanji, no es de ti de quien estoy enamorada!" – terminó la frase, saliendo de la cocina en dirección a su habitación.
En la cocina, Sanji se había quedado helado con las palabras de la navegante, mientras los demás se habían quedado atónitos, a excepción de Robin, que intentaba ocultar una pequeña sonrisita, y Zoro, que no se molestaba en fingir su satisfacción.
"Iré a hablar con ella" – dijo Robin poniéndose en pie.
"Robin, por favor"– dijo Luffy reaccionando – "prepáralo para que ella y Zoro salgan cuanto antes. ¿Crees que podrás hacer de navegante para llegar a donde Zoro nos ha dicho?"
"Intentaré que lleguemos sin demasiados problemas, pero ten en cuenta que nadie puede hacerlo como ella" – respondió la arqueóloga saliendo de la cocina
"¿Estás seguro de que es buena idea que os vayáis solos?" – pregunto Chopper
"Confío en Zoro" – respondió Luffy mirando a Zoro a los ojos – "y seguro que su idea es buena."
"No lo creas" – respondió el poniéndose en pie y yendo a por un trago de ron – "pero es la única opción que hay para llegar a tiempo."
"Cabeza de alga, a pesar de lo que me ha dicho…" - dijo Sanji pegando una larga calada al cigarrillo – "no va a dejar de importarme. Quiero que esté bien"
"Yo también." – respondió Zoro pegando otro trago a la botella de ron
"Pero Zoro, exactamente, ¿Cuál es el plan?" – preguntó Chopper
"Hacer una visita a un conocido, a ver si tiene ganas de ayudarnos" – respondió el espadachín, mientras dejaba la botella de ron.
"Oye, y, ¿eso que ha dicho de que está enamorada?" – preguntó entonces Franky rompiendo el tenso silencio que se había formado.
"Es verdad, ha dicho que no es de Sanji. Entonces puede ser de…"
"Venga" – corto Luffy a Brook – "tenemos que darnos prisa. Franky, Ussop, id a comprar un barco para ellos, o constrúyelo tú, como veas mejor. Sanji, Chopper, hay que conseguirles comida y las medicinas básicas. Vamos. Tienen que salir cuanto antes."
Zoro dedicó una pequeña mirada de agradecimiento a su capitán por haber cerrado rápidamente el tema, no se sentía a gusto escuchando que la mujer que el amaba, estaba enamorada. Había descartado al cocinero, lo que era una alegría para él, pero por su mente se pasaban aun suficientes nombres como para que un escalofrío recorriera su espalda. Cuando volvió de sus pensamientos, se dio cuenta de que la cocina se había vaciado, solo quedaban él, y su capitán, sentado frente a él.
"¿Estás seguro de lo que vas a hacer Zoro?"
"Sabes que no hay otra opción."
Luffy se quedó mirando fijamente a su primer oficial.
"Zoro, después de lo que ha dicho Nami"
"Eso solo descarta a Sanji, aun quedan demasiadas posibilidades"
"Vamos Zoro"
"Puedes ser tú Luffy. O Ussop, ó que conociera a alguien en este tiempo, ó qué se yo"
"Zoro, basta ya. Deja de decir estupideces. Estoy convencido de que eres tú. Por eso, es hora de que te ocupes tu solo de la promesa"
"Luffy, no empecemos con eso otra vez, sigo diciendo que eso no significa que este enamorada de mi."
"Me da igual" – le respondió con una sonrisa – "Cuando salimos de su pueblo por primera vez, y el tío del molinillo me hizo prometer que Nami no volvería a perder su sonrisa, te pedí que tú también te hicieras cargo de ello, ya que yo solo no podía hacerlo. Ahora, te pido que tú te hagas cargo de esa promesa, puedes cumplirla tu solo. Y yo sé que ella será feliz así"
"Está bien Luffy. Siempre consigues lo que quieres. Te prometo que no dejaré que Nami pierda su sonrisa."
