Antes que nada les informo que este fic es una traducción de "One love, one heart" de Advance4ever.

Disclaimer: Pokemon no es mío lamentablemente, si no de sus dueños

Capítulo 1: Los recuerdos intermitentes

Era un día lluvioso y deprimente en la zona del por lo general soleado Pueblo Paleta. No había gente en las calles de Pallet sólo el sonido de la lluvia, llovizna, con lo que su poder hacia abajo. Parecía que todo el mundo pensaba que era mejor quedarse en casa, a excepción de una persona.

Ash Ketchum estaba caminando por la colina húmeda y fangosa de su ciudad natal, sin importarle lo mojado o sucio obtuvo o incluso enfermos. En su hombro estaba su mejor amigo desde hace mucho tiempo y primer Pokémon Pikachu, quien cuestiona el extraño comportamiento de su entrenador. El chico llevaba el traje empapado de Sinnoh ya que sólo regresó hace dos días de la región de Sinnoh. Hubo una diferencia de que el joven feliz joven no parecía estar en su mejor forma. Sólo se arrastró hasta la colina, necesidad de pensar en cómo las cosas se pusieron tan mal.

"¿Cómo podía perder así que estaba tan cerca de él, pero Tobias me derroto" suspiró Ash.

El niño fue frustrado por su derrota contra Tobias en el Lirio de la Conferencia Valley, esta fue la primera vez que había estado tan cerca de ganar en una liga. Tobias parecía ser un entrenador que utiliza Pokémon legendarios para ganar, después de haber utilizado un Darkrai y Latios contra Ash, en última instancia, derrotar a todo su equipo con sólo estos dos Pokémon a pesar de que Ash derrotó a los dos, pero quién sabe qué otros trucos Tobias tuvo bajo manga.

"Latios y Darkrai, no voy a olvidar a esos Pokémon para el resto de mi vida", dijo Ketchum.

De repente se acordó de cómo se encontró con los dos Pokemon, al menos una vez antes en sus anteriores aventuras. Recordó a Latios en Altomare durante su viaje en Johto. Recordó haber asistido en su tarea de salvar Altomare de un tsunami y arriesgo su vida en el proceso, Ash nunca olvidaría el noble acto de Latios, a pesar del hecho de que era el mismo tipo de Pokémon que acabó con su racha de victoria en la Liga Sinnoh

Luego vinieron los recuerdos de Darkrai, que se hizo amigo de Ash mientras viaja a través de Sinnoh. Al amanecer, Brock, y Dawn se encontraron con Alamos Town, la tranquila localidad tenía un invitado inoportuno llamado "Darkrai". Fue un Pokémon algo hostil, pero tenía buenas intenciones, por desgracia, a pesar de que fue mal interpretado completamente por residentes Alamos. Se ganó el respeto con el tiempo, después de que sus vecinos se dieron cuenta de cómo Darkrai ponia su mejor esfuerzo para detener la batalla de Dialga y Palkia que puso a toda la ciudad en peligro. Ash se gano el respeto de Darkrai y al igual que con Latios, a pesar de su segundo encuentro con uno que no tenía rencor contra el. Lo único que le molestaba era el hecho de que perdió y tuvo su orgullo herido de manera significativa.

"Pika?" preguntó Pikachu.

"Estoy muy bien Pikachu, Tobias era un oponente poderoso, pero la próxima vez me aseguraré de que soy más fuerte!" El azabache se fortaleció y dio a Pikachu una sonrisa tranquilizadora.

"Pikachu!" -gritó el ratón amarillo de acuerdo.

Se quedaron ajenos a la lluvia, ya que discutieron sus próximos pasos, pero en el fondo del tren del pensamiento que no sabia exactamente por dónde empezar. La razón por la que vino aquí era para arreglar las cosas pacíficamente, pero eso no le ayuda en nada, sino que simplemente le hizo preguntarse. Todo lo que quería era pensar, pero no podía, se dio cuenta de que él cambió a lo largo del tiempo desde que derrotó al Frente de Batalla. Él maduró, se hizo más seguro que nunca y se hizo más fuerte mentalmente y físicamente. El Frente de Batalla! Se dio cuenta de que estas dos últimos años lo dejaron triste por una razón.

El final de su viaje en Sinnoh era obvio, que perdió en la conferencia y se perdió dos de sus amigos más cercanos, Dawn y Brock.. El final del viaje de la Battle Frontier le trajo tristeza, pero por alguna razón que no podía comprender todo lo que él aclaró era que tenía que ver con la partida de may. Era diferente, sin embargo, en comparación a cuando él y Brock dejaron el amanecer detrás. Eso le trajo más dolor posiblemente más que ahora. Después de llegar a Sinnoh, estaba decidido a conseguir en la liga y el dolor desapareció. Su alegría se había ido por la borda cuando may llegó a Sinnoh para la Copa Wallace. La misma pena regreso cuando se fue a Johto de nuevo, pero Ash aún no podía analizar el sentimiento, May fue uno de sus mejores amigas.

La cuestión era que no sabía lo que hacía diferente a May de Dawn o incluso Misty. Su sueño era convertirse en un Maestro Pokémon. Pero nunca entendio ese sentimiento que comenzó en su viaje por Hoenn y lo seguia hasta el final de sus recorridos por Sinnoh, convertirse en el mejor Maestro Pokémon fue siempre su prioridad y su cualidad era la determinación de no permitir que nada se le interponiese en su camino.

"Bueno Pikachu Creo que mañana debemos ir al laboratorio del Profesor Oak para ponerse al día con las cosas que estoy seguro de que nuestros Pokémon nos quieren ver de nuevo," habló mientras miraba a Pikachu.

"Pika Pika pi!" ansiosamente respondió el pequeño ratón.

"Probablemente deberíamos regresar ahora, sin embargo, no queremos atrapar un resfriado, además me estoy empapado y mi madre probablemente prepara la comida, amigo no puedo esperar a ver lo que está cocinado", anticipó el joven entrenador.

En su mente, sin embargo, realmente parecía que estaba más triste que nunca, pero no sólo por el resultado en la Liga Sinnoh ,si no debido a que estaba pensando acerca de si o no reunirse otra vez con cierta castaña, sin embargo, recordó que no había oído hablar de ella desde la Copa Wallace y ni siquiera conocía los resultados de su actuación en el Gran Festival de Johto. Le molestaba no saber, por que May que era su amiga y él ni siquiera sabía lo que sucedió en el Gran Festival de Johto entonces pensó que era una señal de que ya no le importaba. Sin embargo, otro pensamiento cruzó su mente al pensar en May, cuando se dio la vuelta y volvió corriendo a su humilde hogar

La idea era de nada menos que la de Drew el arrogante. La presencia de Drew siempre parecía molestar Ash, no sólo debido a su exceso de confianza, sino a causa de su comportamiento frente a May, mientras viajaban por Hoenn y Kanto. En un momento en que se jactaba de ella a sus logros y su criticar sin ningún extremo, haciéndola sentir inferior al Coordinador Pokémon con más experiencia. Otros momentos en los que recordó mostrar signos de que Ash no podía compararse a el ya que jamás supo como entregar rosas a May o hacerla sonrojar.

A pesar de no saber lo que esos sentimientos significan realmente, en el fondo de su mente sabían lo que era y cuando esos sentimientos veían la forma de adulación de May a Drew, los sentimientos de celos crecieron. Ash nunca tuvo rencor a nadie y no era agresivo, pero él mostraba leves toques de enojo. Cuando se enfrentó a Drew en Fallarbor Town, cuando él y Tailow perdieron contra el Roselia de Drew, cuando estaba en estado de shock y con la vergüenza de saber que May había visto la batalla.

En el exterior sólo mostró shock, pero en el fondo se enfrentaba a la vergüenza y el orgullo dañado. Después de esa batalla se le ocurrió la idea de que "Pueden quererlo menos él después de perder ante su rival."

Estaba acercándose a su hogar

"Mira Pikachu es nuestra casa puedo saborear la comida, pero primero creo que debería cambiarme de ropa al llegar a casa no quiero estar caminando alrededor de la casa empapado", se rió entre dientes mientras Pikachu siguió su ejemplo.

Cuando se acercaba a la casa ahora, él seguía pensando en lo que puede ser que hasta ahora, probablemente, el peor pensamiento de su vida de Drew. "Deben estar más cerca que nunca ahora que no estoy en el camino" era básicamente un acceso fácil para el chico de pelo verde. Mientras pensaba más en May y los imaginaba cada vez más cerca y más cerca parecía que sacaba vapor como un Camerupt ahora, sin embargo Pikachu permaneció ajeno a esto. No importa lo que él pensaba.

Basta-le gritó a sí mismo en su mente para romper con este trance extraño que nunca había sentido antes. Lo que comenzó como simplemente recordando una derrota frustrante frente al nuevo Campeón Liga Sinnoh, ahora se convirtió en recuerdos de uno de sus amigas más cercanos, una chica que aparentemente parecía ser la chica de la que el azabache se había enamorado, pero no pudo identificarlo por su falta de conocimiento del tema .

Ash empezó a caminar hasta la puerta y abrió lentamente la puerta gritando "Mamá estoy en casa!"

"Pika pi!" seguido del ratón eléctrico y ante ellos apareció la madre del joven Ketchum.

"Ash gracias a Arceus, date prisa es la hora de la cena!" ordenó Delia, pero como siempre tenía una sonrisa en su rostro.

PERDON SI HAY ERRORES O DIFERENCIA DEL ORIGINAL PERO ES ALGO DIFICIL TRADUCIRLO PERO IGUAL ESPERO SUS OPINIONES.