Capitulo 1: ¿Qué hacemos?
No puede ser todo mi cuerpo está congelado, no puedo moverme, solamente siento mi corazón latir muy fuerte dentro de mi pecho apenas puedo escuchar los gritos de los infectados y los disparos de las armas de mis compañeros. No puede ser que esto esté pasando en verdad ¿Podría ser una pesadilla? Ojalá lo fuera, pero sé que es verdad.
Estoy presenciando como un miembro de mi grupo, mi nueva familia es asesinado para que los otros podamos sobrevivir, por qué el generador tenía que dejar de funcionar, por qué él tenía que saltar sin pensarlo, sin mirar atrás, sin arrepentirse ni por un segundo aunque sabía que era un camino sin retorno, que era la última batalla en la que participaría.
-¡Al carajo! Voy a ir por el viejo- una voz áspera dijo pasando a mi lado, por mi parte decidí que de ninguna manera permitiría que nadie más muriera sin importar lo que tuviera que hacer lo evitaría –No Francis, él ya esta… muerto. No vayas será en vano- dije lo más fuerte que mi voz me permitió articular en ese momento. El motorista se detuvo frente a mí y me miro con incredulidad y un rastro de furia en sus ojos castaños, así que tome su mano lo más fuerte que pude, pero él me soltó bruscamente y volvió con Louis que estaba en la parte de atrás apoyado en una sola pierna aun disparando a los infectados que aun se acercaban por todas partes, su pierna izquierda estaba seriamente dañada podría ser un hueso roto o algo aún peor.
Yo me mantuve ahí en el borde del puente aun mirando fijamente hacia abajo sin poder hacer o pensar en algo útil, me pareció que fue una eternidad el tiempo que estuve ahí en shock hasta que –Debemos movernos- Dijo una voz masculina a mis espaldas tomándome del brazo y arrastrándome hacia la parte trasera del puente en donde estaba Louis –Escucha Bill esta muerto y no podemos hacer nada para revivirlo lo mejor que podemos hacer ahora es sobrevivir para que su sacrificio no sea en vano y para eso necesitamos encontrar un refugio así que pongamos nuestros culos en marcha- nunca había visto a Francis actuar con tanta madurez, pero basto para despertarme.
-Por ahí podemos acceder a la última planta de ese edificio- dijo Louis señalando hacia la derecha al edificio color verde que estaba justo al lado del puente –vamos de prisa- dijo Francis colocando el brazo izquierdo de Louis sobre su hombro derecho, mientras tanto yo continúe disparando a los zombis que se acercaban, me detuve para darle el ultimo adiós a mi amigo Bill la figura paterna que había tenido durante el apocalipsis zombi –Zoey de prisa- escuche la voz de Louis llamarme y emprendí el camino detrás de ellos.
-Sostenlo yo entraré a revisar- dijo Francis apoyando a Louis en mis hombros y dirigiéndose a la esquina que daba el acceso a la casa –Ten cuidado- dije sin pensarlo Francis solo gruñó en respuesta. No tarde en notar el tono de preocupación que había en mi voz y me sonroje un poco al pensar que Louis podía haberlo tomado en otro sentido, pero pronto me relaje pues el gesto de Louis parecía igual de angustiado.
Creí que había sido una eternidad desde que el musculoso del chaleco había entrado a la casa y aun no había respuesta –Dios este es un muy mal momento para un Smoker- dije en voz baja revisando las azoteas de los edificios que podía cubrir con mi vista –Por supuesto que no habrá ninguno, ya verás que todo va a salir muy bien- dijo Louis con tono apagado, pero realmente optimista. A veces deseo tanto ser como él, poder ver el vaso siempre medio lleno, siempre ver esperanza donde claramente no la hay como ahora.
-Está limpio- dijo Francis mientras salía colgando su enorme escopeta en su hombro. Juntos ayudamos a Louis a cruzar el puente hasta el balcón del edificio, después de cruzar por mi cuenta entre en la habitación que era el tercer piso completo del edificio.
-Creo que tu optimismo al fin ha dado sus frutos Louis- dije con una sonrisa en mis labios.
Dentro habían varias cosas una mesa con una silla de madera, varias armas y munición, dos recipientes que servirían para cocinar claro debíamos comer algo antes de partir a la isla si acaso el plan seguía en pie, también habían tres estantes repletos de comida empaquetada y enlatada, muchas botellas con agua e incluso con alcohol en ese momento recordé que cuando buscábamos los generadores entramos en el primer piso de esta casa y parecía haber sido un bar o un restaurante y por cómo estaban las provisiones aquí parecían no haber sido tocadas siquiera, en el piso habían 5 sacos de dormir extendidos, Francis tomo tres de ellos "Vaya caballero" pensé.
De frente a donde habíamos entrado habían dos puertas me dirigí a la de la izquierda y cuando la abrí me encontré con un armario con mucha ropa colgada y con varias maletas en el piso así que supuse que se trataba de ropa también. Cerré la puerta y me dirigí a la segunda y al abrirla mi corazón dio un vuelco de felicidad se trataba de un cuarto de baño, había una tina blanca vacía, un retrete del mismo color y además había un acomodador muy bonito y al abrir sus puertecitas me encontré con toallas cinco por lo menos, varios rollos de papel higiénico, dos cajas de pasta dental, varios cepillos dentales aun en sus envolturas transparentes y productos para asear además había un bote de shampoo, busque con entusiasmo un acondicionador para mi cabello maltratado por el apocalipsis, pero no encontré bueno al menos lograría deshacerme de la suciedad de Boomer que seguro aun tenía en mi cola de caballo .
Al ponerme de pie me horroricé al verme en el espejo así que me di prisa a revisar que había en el espacio que había tras el y me encontré con medicamentos diversos, unas píldoras analgésicas, para el dolor de cabeza y para el malestar estomacal nada de vital importancia, pero en fin no podía quejarme ese lugar era una mina de oro, solo faltaba un pequeño detalle me acerque a la llave de la ducha y la gire con la esperanza de ver caer agua limpia , pero fue en vano nada salió así que salí del cuarto de baño para encontrarme con Louis recostado sobre la cama que Francis le había preparado con los tres sacos de dormir que tomo, me sorprendí mucho por esto.
Pero nuestra suerte no podía ser perfecta de pronto Louis lanzó una especie de respiración entrecortada o suspiro y quedo inconsciente…
