Parte de "Dragon Ball: Alma y corazón". Vegeta y Gokuh murieron en la batalla contra Cell. Ambos reencarnaron. Gokuh ahora es hijo de una pareja de exhippies y Vegeta de unos abogados. Cuando Gohan los conoce son alumnos en su clase (segundo de secundaria). Para saber mas acerca de su nueva vida, los interroga y consigue a escondidas un diario que Vegeta escribe en su computadora.
ESPECIAL DE NAVIDAD I
Primera caída
La Celebración de Navidad es particularmente especial para este par de niños. Tal y como Gohan seguía leyendo en la computadora, había una larga reseña de lo acontecido la primera Navidad que estuvieron juntos.
Una semana antes de navidad, Gokuh y Vegeta recibieron noticias en sus respectivos hogares.
- Vegeta - dijo el señor Saiko -. Este año tu madre y yo hemos decidido tomar un descanso y pasar las fiestas navideñas con tu abuela.
- Gokuh - dijo Luna de hielo -. Este año nos toca a nosotros organizar la fiesta de navidad y tus abuelos, y todas tus tías y primas van a venir a quedarse unos días en casa.
Vegeta y Gokuh: ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Mas tarde ese mismo día, Vegeta y Gokuh se encontraron en el parque. Se hubieran visto antes si no fuera porque Gokuh llamó a Vegeta inmediatamente despues de la fatal noticia al mismo tiempo que Vegeta intentaba comunicarse con el. Las líneas habían quedado bloqueadas cerca de 20 minutos.
- Entonces no quieres ir con tu abuela.
Vegeta negó enérgicamente con la cabeza.
- Y yo no quiero que venga toda la familia... voy a enloquecer...
- ¿Qué vamos a hacer?
Pasando frente a las canchas de basketbol, encontraron a tres tipos que discutían. Dos de ellos iban seguido a jugar, uno era un viajero, se notaba por la ropa cubierta de polvo y la enorme mochila que cargaba en la espalda. Tenia el cabello negro y largo hasta mas abajo de los hombros, muy enmarañado, y tenia toda la pinta de rufián, o eso pensó Vegeta.
- ¿Entonces que? ¿No apuestan? Puedo meter diez canastas antes que ustedes con los ojos cerrados.
Los otros dos gruñeron y repelaron. Uno de ellos respondio:
- Se nos hace injusto jugar dos contra ti...
- Lo que sucede es que tienen miedo - contesto el desconocido con arrogancia.
Gokuh miro la escena mientras iba patinando, al parecer se distrajo bastante porque tropezó, exclamando: "¡Me voy a caer, me voy a caer!" y llamando la atención de todos los presentes.
El desconocido miro hacia los dos muchachos y dijo:
- Les apuesto que gano jugando junto con ese niño de los patines.
Sus adversarios voltearon a ver el penoso espectáculo de Gokuh sosteniéndose del cuello de Vegeta para no dar con su humanidad al suelo.
- Esta bien - respondió uno de ellos.
- ¡Oye niño! - grito el desconocido de pelo largo - ¡Ven un momento por favor!
Gokuh logro equilibrarse en sus patines, volteo hacia quien le grito y se señalo a si mismo con el índice, poniendo cara de despistado (o sea, igual que siempre).
- ¿Me habla a mi?
- ¡Si! ¡Ven acá!
Gokuh se deslizo a tropezones hasta el.
- ¡Oye! ¿qué haces? ¿a dónde vas? - le pregunto Vegeta siguiéndolo.
- ¿Qué no escuchaste? Ese señor me habló.
- ¬_¬U
- Si señor, dígame - dijo con su tono mas inocente.
- Mira niño, tengo un negocio con estos señores... necesito un poco de ayuda... si me apoyas te prometo que te dare una parte del dinero que...
Terminada la explicación, Gokuh se quito los patines y se los encargo a Vegeta, quien estaba muy cerca, fulminando al desconocido con la mirada.
- ¡Muy bien! - grito Gokuh muy entusiasmado - ¡A jugar!
La pelota fue impulsada por uno de los rivales circunstanciales de Gokuh, esa fue la única vez que esa pareja estuvo en posesión del esférico. Antes de que nadie mas pudiera hacer nada, el chico había saltado a una gran altura alcanzando el balón. Lo paso a su compañero de equipo quien se movió a toda velocidad para anotar el primer tanto. Era realmente muy espectacular, ambos se movían rápidamente, parecía que se leían los movimientos uno al otro y se arrojaban el balón sin ver, por la espalda, haciendo fintas, fue una verdadera masacre. Al final, el tipo de cabello largo se agacho cerca de la canasta para anudarse una agujeta, Gokuh llevaba el balón y los otros dos iban tras el. Sin pensarlo subió de un salto en la espalda del otro, se impulso y anoto la canasta que faltaba. Se colgó del aro con una mano y... ya no se pudo bajar.
- Creo que les ganamos - dijo el desconocido con burla -. Y falta algo... ¡Ah si! ¿cuánto habíamos apostado?
Los perdedores tuvieron que vaciar sus bolsillos entregándole el dinero y emprendiendo la vergonzosa retirada.
- Oigan... - se escucho la voz de Gokuh - ¿Alguien me ayuda a bajar?
- Sostente, Ocean - le dijo Vegeta.
- No te preocupes chico, déjate caer, yo te recibo...
- ¿Seguro? - preguntaron Vegeta y Gokuh al mismo tiempo.
- ¡Si! Confía en mi - se coloco debajo de la canasta con los brazos extendidos.
Gokuh cerro los ojos fuertemente, y con mucho miedo se soltó. Cayo de la manera mas horrible sobre su trasero. En el suelo, abrió los ojos de susto, sorpresa y dolor mientras el tipo se doblaba de la risa.
- ¡JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA! ¡NO PUEDE SER QUE HAYAS CAÍDO EN ALGO TAN TONTO!
- ¡ÓIGAME! - le reclamo Vegeta dándole un fuerte puñetazo en el hombro - ¿QUÉ SE HA CREÍDO?
- Ya, no te enojes chico. Fue solo una bromita inocente - miro hacia Gokuh, quien estaba callado - ¿Verdad que no te dolió?
No hubo respuesta.
- ¿Niño?
- ¿Ocean?
Lo que siguió fue la mejor imitación de Gokuh de una alarma de bombardeo.
- ¡¡¡BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
¡¡¡AUXILIO!!! ¡¡¡CREO QUE CAI MAL!!! ¡¡¡YA NO SIENTO LAS PIERNAS!!! ¡¡¡AYUDENME!!! ¡¡¡LLAMEN A UNA AMBULANCIA!!! ¡¡¡LLAMEN A UNA AMBULANCIA!!!
Vegeta y el otro tipo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Frenéticamente, el desconocido busco en sus bolsillos unas monedas y se las dio a Vegeta.
- ¡Rápido chico! ¡Busca un teléfono y llama a emergencias! ¡Tu! ¡¿Estas seguro?! ¡¿Pero como es posible?! ¡No caíste tan duro! ¡¿O si?!
Vegeta ya iba a salir corriendo cuando Gokuh se levanto de un salto, y le dio un zape en la cabeza al tipo de pelo largo diciendo:
- ¡NO PUEDO CREER QUE HAYAS CAÍDO EN ALGO TAN TONTO!
Vegeta: ¿?
- ¡PEQUEÑA RATA DE CAÑERÍA! - rugió el desconocido abalanzándose contra Gokuh, haciéndolo caer de espaldas. En el suelo comenzaron a pelear y forcejear. El tipo mayor tenia la ventaja porque era mas fuerte, alto y pesaba mucho (pero mucho) mas. Vegeta los miraba sin saber que hacer.
Finalmente ambos luchadores se echaron a reír.
- ¡¿Qué sucede aquí?! - exclamo Vegeta - ¡Tu! ¿Por qué no buscas a alguien de tu tamaño? ¡Espera a que llame a la policía! ¡Ocean! ¡Deja de reírte!
Gokuh y el otro tipo se sentaron, tratando de controlar su risa.
- ¡Pero que exagerado es tu amigo, Scrapy!
- Lo siento Vegeta - se disculpo Gokuh -. Permíteme presentarte a mi tio Scooby.
- ¡¿Cómo?!
- Perdón. Mi tio Ronald. En casa le decimos Scooby.
Vegeta los miro a los dos exasperado. Claramente se veía que trataba de encajar la información y le hallaba sentido a algunas cosas.
- ¿Por qué tengo la sensación de que tu familia nunca va a dejar de sorprenderme?
- Vine a pasar la fiesta con ustedes. Este año les toca organizarla ¿O no?
- Si. Y no se que voy a hacer con todo el mundo ahí.
- Ya me imagino. Los viejos, las locas y las pequeñas pestes. No se por que insistimos en festejar la navidad todos juntos.
Vegeta andaba en silencio al lado del par, de camino a casa de Gokuh.
- Oye chico - le dijo Ron - ¿Entonces tu eres amigo de Scrapy?
- Supongo que si - gruño -, y no me llamo "chico". Llámeme Saiko si no es mucha molestia.
Ronald sonrió.
- Tu puedes llamarme Ron, o aun Ronienkis, pero no se te ocurra llamarme de otro modo.
Gokuh rió abiertamente, y procedió a explicarle a su amigo el porque de sus apodos:
- Cuando tío Ron era pequeño, un día le dio muchísima hambre, mis abuelos no estaban en casa, así que se decidió a vaciar la despensa. Se comió varias cajas de galletas incluyendo unas para perro. Desde entonces mi mamá y mis tías lo apodaron Scooby Doo. Cuando lo conocí mi mamá me había hablado de el, siempre lo llamaba por su apodo. Así que lo salude diciéndole: "Tio Scooby"...
- Y si añadimos que venias metido en una caja de cartón, pues peor para ti, Scrapy...
Fue una suerte que Ron llegara ese día, porque necesitaban a alguien grande y fuerte justo como este tipo para poner la decoración navideña. Para empezar, Luna estaba en contra de talar árboles solo para ponerlos de adorno y consideraba los pinos de plástico como una aberración, así que hubo que meter un enorme pino con todo y maceta a la sala. Lo decoraron con galletas en forma de muñequito, bastones de caramelo y tiras de palomitas, añadiendo luces con el grave riesgo de morir electrocutados. Las figuras del nacimiento eran bastante grandes, porque Luna no olvidaba la vez que Gokuh de pequeño estuvo a punto de comerse un pastorcito. También hubo que quitar el retrato del Maharishi de la recamara principal para no molestar a los abuelos, poner macetas de Nochebuena e "incienso navideño" por toda la casa, y ponerle sus gorritos con cascabeles a los gatos. Vegeta se quedo hasta tarde ayudando, en parte porque le pareció muy curioso, y en parte porque Luna preparaba chocolate y el aroma no ayudaba a que uno decidiera salir al frío de la calle.
Cuando por fin llego a su casa (después de beber casi una jarra de chocolate), sus padres lo recibieron con una expresión muy seria.
- Hijo, tenemos noticias - dijo el señor Saiko.
- ¿Si? - Vegeta estaba temiendo lo peor, es decir, que se hubieran enterado de que mantenía su amistad con Ocean.
- Tu madre y yo tenemos asuntos importantes que surgieron de improviso, por lo tanto, no iremos a visitar a tu abuela...
Vegeta: "¡HURRA! ¿Puedo festejar?"
- Nosotros no iremos con tu abuela, porque tenemos que salir de la ciudad, pero tu si iras porque ya habíamos quedado en eso.
- ¡¿Qué?!
- Hijo - dijo su madre con unas maletas en la mano -. No podemos llevarte porque ya nos vamos. Pero confiamos en ti, sabemos que eres responsable y no habrá ningún inconveniente si mañana temprano tomas el autobús hasta casa de la abuela. Ya le avisamos y te estará esperando... Estaremos en contacto... llamaremos seguido a casa de la Abuela.
Le dejaron dinero suficiente para el viaje de ida y de regreso, y algo "para que le comprara un obsequio por el camino". Cuando se fueron, Vegeta tenia cierta expresión de "me voy al infierno". Finalmente se sacudió su estupefacción y tomo el teléfono.
- ¿Bueno? - le contesto una voz cascada por el otro lado de la línea.
- Abuela, soy yo, Vegeta...
- Ah, si. Ese...
- (Tratando de no enojarse) Ya le avisaron mis padres que voy a ir...
- Si, las malas noticias vuelan con rapidez sorprendente...
- ("Al diablo, esta señora me molesta") Escuche... Yo no le agrado y usted no me agrada, así que voy a proponerle algo. No tengo porque ir y hacernos miserables a los dos. Cuando mis padres llamen, usted solo tiene que contestar el teléfono diciendo que todo esta bien, que yo estoy bien y etcetera... yo me voy a quedar con un amigo... ("porque a pesar de lo que digan el y su tío, no puede haber nada peor que ir con mi abuela")
- Pero ¿tienes amigos?
- Seguramente mas que usted...
A toda la parentela de Gokuh se le ocurrió aparecerse en casa el mismo día.
(Ding, dong)
- Gokuh. Hijo, por favor ve a abrir la puerta - grito Luna desde la cocina.
- ¡Voy! - respondió Gokuh y se dirigió a la puerta seguido de Vegeta.
En la puerta estaba una señora delgada, vestida con traje sastre y lentes, y un teléfono celular por el que hablaba sin parar.
- ¡Tía Marge! - dijo Gokuh.
- (Discúlpame) Hola muchacho. Has crecido un montón ¿Y tu mamá? - dijo rápidamente, arrojándole el abrigo y un portafolios negro.
- En la cocina...
- Bien, bien.
Atrás de Marge apareció su marido, quien saludo tímidamente, le dio una maleta a Gokuh y siguió a su esposa, y atrás de ellos:
- ¡Arrgghh! ¿Qué haces aquí si ya salió el sol?
Se trataba de una aparición de ultratumba, una figura baja y delgada, completamente vestida de negro hasta los tobillos, incluyendo guantes y un sombrero con velo que le cubría el rostro.
- Muy gracioso - respondió la figura en voz baja.
- Vegeta - volteo Gokuh hacia su amigo -. Te presento a mi prima Hermione...
Hermione se levanto el velo unos segundos para verlo mejor. Vegeta alcanzo a ver un lindo rostro, aunque blanco como el papel y de labios negros.
- Si quieres ya puedes meterte en el armario, yo le diré a mamá que la saludas.
Hermione inclino la cabeza asintiendo y subió las escaleras derecho al mencionado armario.
Los dos amigos la siguieron con la vista, hasta que una voz aguda los saludo.
- ¡Hola Gokuh! ¡Hola desconocido al que no me han presentado!
Vegeta: ¬_¬U
- ¡Hola! - respondió Gokuh - Vegeta, ella es mi prima Bethani. Bethani el es Saiko, Vegeta.
La chica era bastante extraña, cabello castaño peinada de coletas y moños de todos colores, tenia una sonrisa amplia, pero algo distraída.
- ¿Dónde esta tía Luna?
- En la cocina...
- Voy a saludarla antes de instalar mi tienda de campaña en el patio ¿Me vas a acompañar esta noche?
- Errr... - Gokuh la miro incomodo -. Tal vez... veremos mas tarde...
- Bueno... - respondió la niña - ¡tía Luna! - grito desde la puerta antes de ir a la cocina.
- ¿Ellas dos son hermanas? - pregunto Vegeta.
- Raro ¿Verdad? - dijo Gokuh - Voy a dejar esto en la habitación que van a ocupar, ahora regreso...
Vegeta permaneció al lado de la puerta, hasta que volvió a sonar el timbre.
- Yo abro...
Al hacerlo una señora mayor apenas lo miro y se le abalanzo encima, abrazándolo con todas sus fuerzas.
- ¡MI NIÑO! ¡DIOS MÍO! ¡PERO QUE FLAQUITO ESTAS! ¡SEGURO ES PORQUE TU MADRE INSISTE EN ALIMENTARTE COMO SI FUERAS UN CONEJO! ¡MARIA MIRA COMO TIENES A MI NIETO! ¡MIRA JOHN A ESTE NIÑO! ¡SE NOTA QUE YA NO VA A CRECER NADA! ¡POBRECITO!
Vegeta tenia una gota en la cabeza y ya se estaba preguntando cuanto tiempo mas podría vivir sin respirar y quien era esa señora tan efusiva. Entonces se escucho una voz atrás de el.
- ¿Titita?
- ¿Gokuh? - pregunto la mujer soltando a Vegeta - ¿Entonces quien es este muchacho?
- Errr... - comenzó Gokuh - El es Saiko, es un amigo del colegio...
- Ah. Lo siento tanto ¡Que vergüenza! ¡Pero es que también tienes el cabello negro y un poco extraño! ¡No quise hacer que te sintieras incomodo!
Vegeta jadeaba tratando de recuperar la respiración.
- ¬_¬U No... se preocupe... señora...
- ¿Mamá? ¿Papá? - pregunto Luna, quien había llegado atraída por el grito, seguida de sus hermanos.
- ¡Pequeña! - la saludo el señor John, sin poder acercarse mucho ya que cargaba en brazos un enorme pavo congelado.
- ¡Maria! - la saludo su mamá dándole un abrazo casi tan fuerte como el que le dio a Vegeta.
- ¡Mi madre! - dijo Ron con la boca llena. (Había estado en la cocina, ya sabemos que la mayor parte de la gente que acompaña a la cocinera no lo hace precisamente para ayudar). Al verlo, su madre lo abrazo también, le dio un beso en la mejilla a Marge y procedió a analizar a Gokuh y a su amigo. Comenzó por pellizcarle las mejillas al nieto y darle una serie de abrazos que por poco y lo despachan al otro barrio.
- De todas maneras estas muy delgado. Maria ¿qué le das de comer? Tu y tus teorías en contra de la buena alimentación. Este niño necesita proteínas. Ven tesoro - le dijo tomándolo de la mano -, no te preocupes, Titita esta aquí y se va a ocupar de ti - a continuación jalo a Vegeta del cuello, dándole al muchacho la sensación de que lo apretaba cierto tipo de maquinaria pesada -, y de ti también muchacho - con eso se los llevo a los dos a la cocina sin darles oportunidad de negarse.
Entonces todos los recién llegados estaban en la cocina, con la excepción de Hermione. Al poco rato volvió a sonar el timbre.
- ¡Yo voy! - exclamo Gokuh, saltando de la mesa, antes de que su abuela lo jalara para que no se fuera antes de acabarse la comida que improviso en menos de cinco minutos. Vegeta lo hubiera acompañado, pero aun no se reponía del interrogatorio policíaco al que lo sometió la abuela de Gokuh para asegurarse de que era seguro que su querido nieto hiciera amistad con el.
- ¡tía Merle! - se escucho desde la puerta.
Apenas había terminado la frase, cuando en la cocina apareció una dama muy maquillada, cubierta con un abrigo de piel y seguida por dos niñas rubias de rizos, vestidas y peinadas exactamente igual, por lo que era imposible distinguir a una de la otra.
Y comenzaron los saludos entre los parientes y la presentación al invitado.
- Vegeta, ellas son las gemelas Phoebe y Sofy - dijo señalando a cada una.
- Te equivocaste primo - dijo una sin disimular la mirada de interés que tenia sobre el pobre e indefenso Vegeta -. Y soy Phoebe y ella es Sofy.
- Sofy, sabes que nunca han podido engañarme...
- ¿Ya ves hermana? Te dije que no iba a funcionar. Vamos a cambiarnos de ropa.
- Cuidado con el armario que Hermione ya esta ahí adentro... - les advirtió Gokuh antes de que se fueran. Por el camino a las habitaciones se escuchaban risitas y en alguna ocasión, el nombre de Vegeta.
Mientras, tía Merle examinaba la cocina y a los presentes con ojos críticos.
- Hermanita, hermanita, hermanita - repitió meneando la cabeza -. Pero que cocina tan mas pequeña ¿Dónde voy a poner lo que traje?
- ¿Trajiste comida? - preguntaron al mismo tiempo Luna y la abuela.
- Este año solo unos ingredientes y algunos postres. Saben que nadie cocina como mamá - dijo sacando dos cápsulas del bolsillo de su abrigo -. Ron, hazme un favor y mueve un poco esta pequeña mesa...
Gokuh y Vegeta se levantaron renuentemente mientras la mesa era arrinconada. Merle activo las cápsulas y las dejo caer. Salieron dos refrigeradores enormes. Uno tenia diversas cosas de comer: huevos, leche, botes de crema, quesos, carne congelada, aves, pescado, fruta y hasta unas latas de caviar que Vegeta encontró al fondo gracias a algún misterioso sexto sentido. El otro, ligeramente mas pequeño estaba lleno de pasteles y dulces.
- ¡Que bien! - dijo la abuela -. Niños, voy a prepararles algo en este preciso momento. No se desesperen.
- Gracias Titita - dijo Gokuh con un ligero acento resignado.
- Gracias señora - dijo Vegeta, preguntándose el por que del acento resignado.
- Hijito, no me digas señora, puedes decirme abuela, o si quieres Titita como me dice Gokuh...
- Esta bien... - las palabras se le atoraron en la garganta pero finalmente las pudo decir -. Abuela Sara...
La abuela le toco la mejilla cariñosamente antes de ponerse a cocinar de nuevo.
Poco después volvió a sonar el timbre, esta vez le toco a Ron abrir la puerta.
- Ah, eres tu - dijo secamente.
La respuesta fue un gruñido.
- Supongo que eso significa que te da gusto verme Ada...
Ron regreso a la cocina acompañado por una mujer vestida de gris, de rostro serio y cabello castaño atado en un apretado moño.
- Hola - saludo.
El resto de los presentes respondió al saludo con cortesía. Abuela Sara la abrazo ligeramente y la invito a sentarse a la mesa, donde los muchachos estaban saboreando lo mas recientemente preparado.
Fue entonces que a la cocina entro alguien con un vestido rosa, maquillada de rosa y con el pelo castaño claro teñido por unos mechones rosas. Parecía un merengue.
- ¡Estephanie! - la saludo Gokuh -, ven, te presento a Saiko.
Estephanie miro al mencionado como si fuera un mueble y lo saludo apenas.
- ¿Dónde están las demás? - pregunto finalmente.
- Deben estar discutiendo donde se van a dormir y quien va a usar el baño. Si te apuras puedes conseguir algo - le respondió Gokuh tratando de contener la risa -. Pero el armario ya esta apartado. Hermione ya se metió ahí.
Ella le respondió con un gruñido y se retiro. Después se escucho una pelea, efectivamente estaban decidiendo donde iban a dormir.
La mujer recién llegada no añadía mucho a la conversación en la cocina. Ron se fue a la sala a ver la televisión con el abuelo John y el esposo de tía Marge.
- ¿Y donde esta Jordan? - le pregunto la abuela a la tía Merle.
- Mi querido Jordan tuvo negocios que atender, no podrá venir en esta ocasión.
Las gemelas regresaron con otra ropa. Ahora si se distinguían una de la otra. Phoebe iba con un conjunto de falda, saco y botas verde brillante, y un moño rosa impactante adornando sus rizos rubios, maquillada hasta decir basta. Sofy llevaba un pantalón de mezclilla, y un enorme y tosco jorongo que la tapaba casi por completo.
Vegeta: ¬_¬U
- ¡Que bien! ¡Comida! ¡Y con el hambre que traemos! - dijo Phoebe empujando a Gokuh para poder sentarse a un lado de Vegeta, mientras su gemela se sentaba del otro, poniéndole "ojos de Bambi".
Ya era muy tarde cuando sonó el timbre por ultima vez ese día (N. de P. S.: Y yo ya me estoy haciendo bolas @_@). Cuando Luna abrió, entro precipitadamente una mujer delgada y de cabello largo y lacio, seguida por dos niñas y un perro blanco y peludo.
- ¡May! - la saludo.
- ¡Luna! - respondió extendiendo los brazos lista para aprisionarla entre ellos. Se abrazaron, se dieron un beso en cada mejilla y May se dirigió a la cocina hablando con voz aguda.
- Discúlpame por llegar tan tarde, pero es que no recordaba si era hoy que tenia que venir. Y además perdí los boletos del tren y al llegar no encontraba mi equipaje...
Una de las chicas, en cuanto vio a Gokuh le dio un zape en la cabeza sin ningún motivo.
- ¡Primate! ¿Cómo has estado? ¿Sigues entrenado? Y lo mas importante ¿Quién es tu amigo?
- ¬_¬ (Ouch) Hola Georgette. Estoy bien. Sigo entrenando. Y el es Saiko, Vegeta, un amigo de la escuela. Vegeta, ella es mi prima Georgette, fue quien me presento a mi instructora.
- También le enseñe un poco y soy mas rápida y ágil que este.
- ¡Eso no es cierto!
En eso se escucho un pequeño maullido. Vegeta, Gokuh y Georgette voltearon a ver a la otra niña, quien traía cargando una jaula con dos enormes hámster y un conejo.
Vegeta: ¿?
De las profundidades de la enorme sudadera blanca que traia puesta se escucho el sonido de nuevo. Después hubo movimiento, y un pequeño gato gris con rayas y ojos enormes, asomo su cabeza por el cuello de la sudadera. Era el mas pequeño que Vegeta hubiera visto.
- Vegeta. Ella es mi prima Emy, y la cosa bonita y pequeña es mamá Mina. La mamá de Boba y Fett.
Eso era dificil de creer, comparados con ella, los dos gatos de Gokuh eran gigantes.
- ¡Hola! - lo saludo la niña -. Y este es Zizou - señalo al perro.
- ¿Susu? - pregunto extrañado Vegeta.
- ¡No! Zizou... es por un futbolista...
- Bueno, bueno, el nombre del perro es lo de menos - interrumpió Gokuh.
- Niños - se escucho la voz de Abuela Sara -. Hice un poco de chocolate y hay galletas. Siéntense a comer...
A fin de cuentas Vegeta y Gokuh acabaron llenos a reventar y demasiado soñolientos para poder levantarse de la mesa por su propio pie. Vegeta apenas se dio cuenta de cuando la cabeza de Gokuh cayo pesadamente sobre la mesa, volcando su taza donde quedaba aun un poco de chocolate, y comenzó a roncar.
Minutos después, Ron cargo con ambos muchachos como si fueran costales de papas y los llevo escaleras arriba, a la habitación de Gokuh.
Nota: Como ya había mencionado, la familia de Luna consiste en abuelo, abuela, cinco mujeres y el hermano menor.
Por orden de aparición en este capitulo son:
Ronald: El hermano menor, alto y fornido, aproximadamente cinco o seis años mayor que Gokuh, no le cuesta mucho trabajo llevarse bien con sus sobrino. Últimamente no se dedica a nada en especial, mas que a andar vagando de aquí para allá. El nombre se debe a que necesitaba uno que comenzara con "R", y ese fue el primero en que pensé. Cuando quise cambiárselo, mi hermana se opuso, porque uno de sus personajes favoritos de Harry Potter es Ron.
Marge: La mayor de la familia. Esta casada y tiene un trabajo exigente que no le permite separarse del teléfono. Su marido es casi anecdótico, no hace mucho en realidad. Sus dos hijas son Hermione y Bethani. Igual con Hermione, cuando quise cambiarlo mi hermana se opuso (es una manera de decir que me amenazo con algo muy desagradable si le cambiaba el nombre). Esta niña es una "Darketa" que vive encerrada en su habitación (o en el armario mas cercano), le gusta escribir en su computadora portátil igual que Vegeta, aunque escribe cosas bastante retorcidas. Bethani es una niña extraña con voz aguda, que se la vive haciendo competencia con Gokuh para ver quien tiene la idea mas rara sobre una obra de arte (aunque ella mas bien se inclina a la escultura en tanto que Gokuh prefiere la pintura y la música.). También tiene cierta fijación enferma con su primo que se manifiesta cada vez que lo ve O_O.
Titita Sara: La "abuelitita" de Gokuh. Responsable de la existencia del grupo humano que se reúne en esa casa en esta ocasión. Su principal motivo para vivir es alimentar a quien se deje (como bien podrá atestiguar Vegeta), ya que es una manera de decir a las personas que se preocupa por ellos. A veces confunde a su único nieto varón con un ganso o alguna otra ave de corral, por lo que se llegara a ver que le da de comer en la boca de manera insistente.
El abuelo John: Esposo de Titita y jefe de la familia. Retirado de lo que sea que haya estado haciendo.
Merle: Casada con un hombre de negocios adicto al trabajo, dispuesto a cualquier cosa con tal de que no lo separen de el, en esta ocasión no acompaño a su familia a la cena de navidad pretextando por teléfono que una gran catástrofe le impedía abandonar el edificio donde tiene su oficina. Tienen un par de gemelas: Phoebe y Sofy. Al pronunciarlos suenan muy parecidos, por eso me gustaron esos nombres. Phoebe llama mucho la atención ya que le gusta vestirse de colores brillantes y mucho plástico. Le puse el nombre por Phoebe la de "Friends". Su hermana prefiere las cosas toscas y cómodas, aunque su madre no lo sabe admira mucho a Luna, y tiene planes para seguir sus pasos (fugarse de casa y etc., solo esperemos a ver si tiene tanta suerte y se encuentra su propio James). El nombre de Sofy es por un cuento de Rohal Dahl (Quien escribió Mathilda, y James y el durazno gigante por ejemplo), no leí el cuento pero vi la adaptación en dibujos animados (así como tampoco he leído los otros, vi las películas).
Ada: Es maestra. No he considerado mucho su historia, pero puedo decir que esta separada del padre de Stephanie. Tiene un carácter muy serio, generalmente viste de gris y casi nunca sonríe. Stephanie trata de hacer contraste con la personalidad de su madre usando mucho color rosa, pero en si no tiene una gran personalidad ni es muy agradable que digamos.
May: La hermana favorita de Luna (por lo menos es la única que no odia a muerte a James). Muy delgada, olvidadiza y escandalosa. No se sabe mucho del padre de sus hijas (Ron a veces hace el chiste de que lo olvido por ahí). Georgette tiene mas pila que el conejo del tambor, acostumbra pegarle a Gokuh sin motivo aparente. Emy es una fan de los animales y quiere que el resto de la humanidad comparta su amor por ellos.
Las primas de Gokuh están basadas en un libro de la serie "Chicas", se llama "Por favor no te vistas de fontanero" (en serio, lo juro, así se llama). No tengo primas en las cuales basarme porque yo soy al contrario de Gokuh: lo que tengo son primos.
