Hola. Esta historia (tengo que decirlo ahora) no la planeaba publicar tan pronto por el hecho de que me gusta turnar AUs de las fandoms de las que escribo, pero mientras trato de aclarar mis ideas respecto a la que estoy trabajando y quería publicar antes-porque me está costando tratar de resumir las emociones que quisiera transmitir en ella-, quise lanzar esta. Además esta el hecho de que ES UN SONGFIC. -Si algo deben saber sobre mis songfics es que me encanta la música. Y como se trata de Snk y me encanta, mi alma se ha volcado a ciertas canciones que en verdad me llegan y espero también les vayan a gustar como lectores.

Si en alguna parte les resulta oscuro o irónico fue totalmente a propósito. Lo demás que tendría para decir serían algunas advertencias: a) es LEVIHAN, b) todas los sospechas que les generen las situaciones que vayan leyendo son correctas, c) las sospechas generadas se confirmarán hasta que lleguemos a la mitad de la historia, d) sería conveniente que buscaran las canciones para entender un poco el ritmo que quise para Levi, e) si iba a hablar sobre el concepto de NO NAME tenía que incluir música, por eso es un songfic, sorry

.


.

• NO NAME •

LETHAL ESCHATOLOGY

.


.

I. Layout (Somebody someone)

.

En una mesa retirada de la barra, por una esquina sombría donde nadie pueda notarlo ni molestarlo, un individuo ha ordenado una cerveza sentándose a escuchar las funciones libres del viernes sin buscar compañía ni ganas de hablar con nadie. Ahí tocan bandas novatas empezando sus primeras puestas, jóvenes que quieren tanto divertirse como experimentar. El clima es frío y la noche disminuye más la temperatura. Si la gente no lleva abrigos o pocas chamarras son visibles se trata del licor elevando la temperatura corporal de los comerciales aunado al baile que va mejorando el ambiente. En la pista se les puede ver bailar al ritmo underground del lugar, algunos tatuajes y perforaciones en piel expuesta, cortes de cabello no del todo escandalosos y sobre todo una algarabía pasiva y terrenal. Hay algunos besos y pocas caricias, no hay nada que pudiera llamarse violento a excepción de algunas canciones. Las luces parpadeantes le dan al sitio un aspecto tórrido de movimiento entre los flashes de visión y oscuridad. Así es como es, visión y oscuridad, visión y oscuridad. Música.

Esa es Alemania, Berlín, un Berlín muy distinto al que el solitario individuo recuerda salvo en lugares como esos. Para su fortuna el muro que dividía la ciudad se ha tirado, pero las diferencias entre la gente siguen siendo marcadas entre la zona oriental y occidental. La música de esa época, tanto como empezó, a veces le supo a puros sonidos maquinales criticándolos, pero llegó a amarlos como industrial en decadencia, un moribundo artefacto haciendo ecos en una gran central eléctrica abandonada sin nadie para ocuparse de su óxido.

Él llegó a amar esa música, y se integró a ella. Él es músico. En cambio los últimos sonidos que se han popularizado le parecen salidos de un robot o una computadora, y para él ya no tienen el alma y tradición de un instrumento, ni su maestría. Odia la música moderna, electro, el rave, todo le parece una abominación.

Le gusta el underground porque en todo ese experimento de auténticos instrumentos en vivo se encuentra en su medio con el ritmo buscado y el tono adecuado. Como músico su música jamás ha salido de su estudio, llega a ser vinil, a veces cassettes, ha llegado a grabar discos compactos por su música pero solo para él o conservarlos. Le han ofrecido contratos y fama. El escupe en la fama y en el dinero, no le interesa nada. El hace música porque ama la música y aprecia a los músicos así no siempre le agrade tanto la persona como su obra.

Es un ermitaño totalmente antisocial, de los artistas más peligroso y más especiales.

En cuanto la siguiente pista se acaba anuncian al micrófono que la siguiente banda ya esta preparada, una de nombre extraño y excéntrico. Titanic Kannibale, quizás demasiados integrantes, muy jóvenes, los hombres demasiado altos. Son dirigidos por una chica rubia de corta estatura y nariz aguileña que se presenta como Annie, ella es la vocalista y también una guitarra. Tiene unos ojos azul plata de mirada agobiada e indiferente, su voz no es dulce. Si ella usa medias de rejilla rotas y falda negra con estoperoles y una playera de tirantes, la otra chica del grupo que también es guitarrista va de pantalones de cuero y chaqueta tan masculina como los hombres. La canción que van a interpretar será un cover de Korn.

Annie es una chica, si va a cantar como Jonathan Davis debe ser buena.

Empiezan a tocar.

Al principio se muestran nerviosos con los acordes, en cuanto se acercan a hacerse densa la canción se vuelven poderosos y la voz de Annie es tan hueca y cavernosa que va a lograr encender a la gente que ya empezó a moverse con la música. Titanic Kannibale no ha perjudicado Somebody Someone, es un buen cover.

.

I can't stand to let you win
I'm just watching you
And I don't know what to do

Feeling like a fool inside
Feeling all the hurt you hide
Thought you were my friend
Seems it never ends

.

I need somebody someone
Can't somebody help me
All I need is to be
Loved just for me

.

Entre la gente se distingue un alto rubio de abrigo que mirando entre los asistentes ha localizado con la vista al músico de la esquina que acepta de buena gana los matices vocales de Annie Leonhardt interpretando a Korn. Reconociéndose el músico ahora ha puesto un rostro de desagrado girando los ojos hacia otro lado.

El rubio ha caminado hacia su mesa.

—Me dijeron que estabas en Berlín. No me ha tomado mucho hallarte, Levi.

El que va vestido de negro y piel clara por la deficiencia de vitamina E no le devuelve el gesto de saludo.

—Si me están buscando no puede ser nada bueno. ¿Quién abrió la boca? Voy a romperle cada costilla y hueso del cuerpo

—Por favor no hagas algo así. A veces es necesario encontrarte, no es sano ocultarte del mundo todo el tiempo, tampoco de tus amigos

Levi mira la cerveza descorchada de su mesa, está llena, no ha bebido de ella ni un trago.

—Tengo pocos amigos. Aún de la gente por la que vería debo alejarme

Su acompañante se sienta y ordena una bebida. No comparte el punto de vista de su amigo.

—Ha pasado el tiempo, entre nosotros no hay perdones ni ofensas que no se olviden

—Erwin, si fueran ofensas imperdonables no seríamos amigos y no seguirías vivo

—Ciertamente —le entregan su cerveza mirándola con curiosidad así como el entorno—. Este es un buen lugar, buena música, buenas mujeres, supongo que buena bebida…

El de negro cruza los brazos en la mesa.

—No todos los alemanes están casados con la electrónica Erwin

Recibe una sonrisa.

—Esa es la clase de pensamientos que me han llevado a buscarte. No quiero hacer las cosas más complicadas de lo que ya son. Iré al grano. Tenemos problemas, y necesitamos una solución poco ortodoxa pero funcional, si es que los cálculos son correctos

La mención del cálculo y la probabilidad entiesan a Levi.

—¿Esta fue idea de esa loca? ¿Por eso estás aquí? —arquea una ceja.

—No. Ella es la que tiene problemas, su investigación entera está estancada. Nos quedamos sin recursos. Logró los objetivos buscados, encontró una solución al hambre y los políticos la están llevado a ella y su estudio a la ignominia. Estamos atrapados, no tenemos más dinero con el cuál proceder. La bancarrota es el peor estado en que cualquier hombre podría estar, económica y socialmente.

Levi se interesa sujetando la boca de su cerveza.

—¿Lo logró?

—Desde hace varios años—. Dice el rubio —Las últimas décadas se ha dedicado a perfeccionar máquinas y procesos para hacer la producción en serie. La salvación para los hospitales está en sus manos, tantas vidas que no se perderían… el gobierno es el asno que no cede. No podemos vivir solo de sus patentes, necesitamos capital

El músico le mira irritado. Empieza a unir los puntos de la idea y la próxima propuesta.

—No veo cómo yo podría ayudarte a salvarte de la quiebra

—No me salvas a mí, nos salvas a todos

—Sabes que no soy parte de ninguna organización ni de ningún clan

—Levi—, cambia su tono Erwin — yo fui el de esta idea, ella se empezó a reír a carcajadas y empezó a destrozar la habitación, luego me dijo que si no te convencía a ti ella tampoco se uniría al grupo. Sin ti ni siquiera la tengo a ella, por eso te busqué…

.

Giving you this and that
Giving gave nothing back
It's all related to
All the things I do

Feeling like a fool inside
Seeing all the things you tried
I am nothing…

.

—¿A ella? ¿La reclutaste a ella? Toca el harpa y el laud, ¿Qué va a saber ella de más música salvo la que le gustaba interpretar? Primero es la ciencia, el arte después en su cabeza

Erwin le da una cara abnegada.

—Has pasado mucho tiempo lejos de casa Levi

—Bruselas no es mi casa, ni lo fue Londres, ni la encontré en Laos o la India —da su punto de vista irritado. No mella en nada al rubio que le contesta sin recelo o tirria.

—Yo hablaba de Hanji. ¿Ella no es tu hogar Levi?

Ha dado en el blanco.

.

I need somebody someone
Can't somebody help me
All I need is to be
loved just for me

.

Reformulando Levi se siente acorralado. Erwin tiene razón, ha pasado mucho tiempo desde que se vio con Hanji y con el resto, ha sido tan egoísta que no se ha percatado de lo que la distancia y los años pueden hacer a sus relaciones. Erwin puede seguir siendo un amigo, seguramente lo serán los demás porqué saben cómo es él, pero la sola idea de compartir su música le es repugnante.

—Si me estás sugiriendo a Hanji ¿quién más va a estar incluido?

Erwin se siente mejor al escuchar una aceptación a medias.

—Mike está en la lista

Ahora hay enfado en Levi.

—Sé que quieres joderme más, ¿Por qué él?

—Mike y Hanji son los únicos en la lista, serán tus músicos, harán los instrumentos, puedes quedarte con la libertad creativa, ese es el pacto; ninguno de los dos son músicos de tiempo completo

—Si ella no tiene ranas que destripar ni Mike objetivos que eliminar, ¿es a mí a quién buscas para hacer dinero? No me suena lógico

La gutural voz de Annie continúa cantando y el ritmo amenizando el bar.

.

I look I sign
I need someone
Inside to help me out
With what I'm trying
I'm crying, I'm frying
In a pile of shit
I'm dying
I'm dying
I'm dying

.

Erwin se levanta de su asiento.

—Si aceptas o no ya se verá después, no quiero presionarte, sé que jamás has querido compartir tu música, es un gran sacrificio el que te pido

Levi mira la cerveza de Erwin que tampoco tocó. Ni un solo sorbo iba a ser consumido en cuanto las pidieron. Es la despedida.

—El lunes a la medianoche estaré en la puerta de Branderburgo, fue un largo periodo en el que no venía a Alemania y le han instalado luces de colores, es algo que quiero ver

El músico chista.

—Es octubre, toda la ciudad está iluminada como un jodido arcoíris

—Es bello Levi —defiende el rubio. A Levi no lo convence.

—Parece una alucinación de ácido

Erwin trata de ser comprensivo.

—Es un nuevo mundo, no puedes pelearte con él todo el tiempo. Cuídate, sea lo que decidas recuerda que no hay resentimientos. Adiós Levi

.

I need somebody (someone)
Somebody (somebody)
Someone…

I need somebody (someone)
Somebody (somebody)
Someone…
Someone…

.

El lunes a la Puerta de Branderburgo Levi arriba al lugar con su instrumento en su caja original con todo y sintetizador además de una bolsa de ropa en la mano. Erwin ha estado ahí desde que anocheció admirando el espectáculo y aunque sabe que ya ha llegado el músico a sus espaldas no se voltea atrapado en el cambio de luces y los hologramas proyectados en el monumento que pareciera hacer de la cuadriga que lo corona un auriga siendo jalado por sus caballos a través de un sueño.

Sin pretender fingir una sonrisa Levi sabe lo que ve.

—Maldito bastardo… —susurra en el frío mirando la puerta siendo iluminada por las luces led. Es verdad, las luces del festival son bellas.

.


.

.