Capitulo 01- En el Camino
17 de Febrero (atardecer)
Aun con el sol en alto, el bosque circundante de la aldea oculta de la hoja se hallaba en silencio; cuatro figuras se movían con rapidez atravesando el bosque con presteza. Eran apenas borrones para el ojo común, aunque un buen ninja podría haber reconocido a cuatro ninjas viajando. Uno de ellos guiaba, los demás lo seguían, y sin embargo parecían ir casi al parejo en movimiento, como si ya supieran todos cual era el destino. Tal era la habilidad de los ninjas que se movían a través del bosque que no necesitaban ni un segundo para notar las variaciones de movimiento en su guía o el cambio de dirección. Después de todo, ellos eran la elite de Konoha.
Anko saltó y aterrizó sobre la rama de un árbol, un roble enorme y ciertamente más viejo de lo normal; un árbol muy firme. Apenas roso su superficie con la yema de sus dedos y supo que algo andaba mal. Decidió no darle mucha importancia. Su mirada captó al mismo instante el rastro de los chicos, y maldijo por lo bajo ¿Cómo era posible que dejaran un rastro tan obvio? Un simple chunin podría encontrar un rastro tan sencillo… Pero existía un rastro mucho mas escondido, y ese rastro no le agradaba nada.
Siguieron avanzando en silencio durante unos pocos segundos, mientras Anko se resistía a comprobar sus terribles pensamientos; aterrizo en la rama del siguiente árbol y notó exactamente la misma desagradable sensación. Olor a humedad, rastros de un chakra desbordante, huellas bien disimuladas. No había duda. Y lo peor de todo era que el rastro seguía las huellas de los chicos. Anko se detuvo e hizo una seña a sus compañeros; al instante todos ellos se detuvieron.
-Alguien está siguiendo a los chicos- exclamó Anko sin voltear a verlos.
-¿Qué nos puedes decir?- preguntó Jiraiya cruzando los brazos.
-Solo es uno, y es un ninja- aclaró Anko-. Parece muy hábil. Y muy poderoso…
-¿Cómo sabes que es muy poderoso?- inquirió Shizune interesada.
-Rastros de chakra- explicó ella con tranquilidad-. Aunque no nos demos cuenta, despedimos una ligera cantidad de chakra por todos los poros de nuestro cuerpo. La cantidad es mínima y no afecta nuestro desempeño en batalla, pero entre mas chakra tengas más cantidad despides. Así mismo por cada lugar por el que pasamos el chakra permanece hasta disolverse. El chakra de este ninja es tan fuerte que aun no se ha desvanecido: y nos lleva un día de ventaja….
-Esas son muy malas noticias para Kakashi y Kurenai- exclamó Ebisu calando sus lentes, intentando disimular su sorpresa ante la habilidad de Anko.
-Todo un día y su marca permanece- reflexionó Jiraiya- ¿Puedes darnos de ejemplo personas de nuestra aldea que les pase lo mismo? Para darnos una idea…
-Bien- Anko se levantó y los volteó a ver-. Suelen ser personas con mucho chakra: Naruto y usted son las únicas personas de las que tenido el honor de seguir el rastro, maestro; no por eso digo que sean los únicos de la aldea…
-Tanto chakra como un Sanin- exclamó Shizune sorprendida.
-Tanto o más- corrigió Jiraiya-. Sin embargo no solo importa la cantidad de chakra que tengas, sino como la utilizas; sabemos que es muy hábil por como escondió sus huellas y sabemos que tiene mucho chakra. Pero aun así Anko logró encontrarlo. Confió en que lo derrotaremos.
-Bien, pues es hora de ponernos en marcha- dijo Ebisu mirando al horizonte-. No falta mucho para el anochecer ¿Cuánto nos llevan de ventaja?
-Casi dos días de ventaja- explicó Anko-. Y el misterioso sujeto lleva exactamente un día. Pero es algo curioso…
-¿Qué cosa?- preguntó Jiraiya mirándola fijamente.
-Las huellas…. Cuando empezaron hace unos cien metros atrás, parecían dirigirse a la aldea de la hoja, pero cambiaron de una forma demasiado curiosa, casi una vuelta en U. Menos de 40 grados desde la dirección de donde venían. Es como si su primer objetivo hubiera sido la hoja y ahora fueran los ninjas, lo cual es ilógico si tomamos en cuenta que lleva casi un día de retraso de ellos.
-¿Por qué?- preguntó Shizune confundida.
-Porque no parece conocer su objetivo- explicó Ebisu pensativo-. Si son menos de 40 grados de cambio en su dirección original, la lógica nos indica que entonces pudo haber cortado camino; vamos, en pocas palabras mientras ellos iban, él o ella venia hacia la aldea. Y por el periodo de tiempo no pudo haberlos visto y que esto fuera el motivo de su cambio de dirección; si fuera un rastreador olfativo, como la familia Inuzuka, habría cambiado de dirección mucho antes por la cercanía de los grados en los que viajaba respecto al equipo y el olor de ellos ¿Entonces qué es lo que lo hizo cambiar de dirección? Obviamente el rastro, pero también es notorio que no tiene ni la mas mínima idea de a dónde va el equipo.
-Entonces podría no ser un enemigo- inquirió Shizune sacando sus conclusiones con algo de timidez.
-En lo que a nosotros respecta, eso solo significa que no está acostumbrado a rastrear- exclamó Jiraiya alzando los hombros-. Y eso puede ser más peligroso: un mal rastreador tan hábil debe ser un formidable peleador.
Anko y Ebisu asintieron a la vez; Shizune solo atinó a sacar la lengua y reír nerviosamente. No tenía nada de experiencia en seguir rastros, y en misiones ninjas en general; ella solamente era hábil como médico, y una decente guarda espaldas para Tsunade, pero nunca había pertenecido realmente a un equipo ninja, carecía de la habilidad del trabajo en equipo y de reconocer muchas cosas que al parecer Ebisu y Anko tenían aprendidas al dedo. Pero aun así Jiraiya la había seleccionado para la misión, por lo que no podía decepcionarlo. Ni a él ni a Tsunade.
Dando un gran suspiró, Jiraiya miró al frente e hizo un gesto a Anko; esta al instante volvió a tomar la cabeza del grupo y a seguir el rastro de los ninjas de la hoja. Los demás integrantes del equipo la siguieron con rapidez, volviendo a coordinar sus movimientos para no retrasarse respecto a su guía. En cuestión de segundos los ninjas avanzaron con tanta rapidez y habilidad que parecían simplemente la sombra de las nubes colándose entre las hojas de los arboles. El equipo elite de Konoha siguió avanzando rápidamente para alcanzar a sus compañeros a tiempo.
-No hemos tenido tiempo de presentarnos adecuadamente- exclamó Ebisu acercándose a Shizune mientras seguían avanzando con rapidez-. Mi nombre es Ebisu, maestro elite de Konoha. Tú eres la mano derecha de la Hokage Tsunade…
-Mucho gusto, Ebisu- sonrió Shizune-. Yo soy Shizune, como ya sabrás. Lamento aun no conocer a todos los de la aldea, pero todo esto ha sido nuevo para mí y aun ni siquiera estoy asignada a un equipo; por ahora solo he salido a unas pocas misiones como apoyo ¿Mano derecha? No, nada de eso, solamente le ayudo a Tsunade en una que otra cosilla, nada importante.
-Veo que eres muy modesta en realidad.
-No, no, en serio no considero que sean pesados los encargos de Tsunade-sama.
-Bueno, será que tu estas acostumbrada a su forma de trabajo- sonrió Ebisu-. Porque yo he escuchado que es una persona muy exigente. Y eso me agrada. Uno debe luchar por lo mejor.
-Si!- asintió Shizune sonriendo.
Ambos ninjas continuaron avanzando en silencio; Shizune sintió el deseó de empezar otro tema de conversación, pero no estaba segura de cuáles eran los intereses de Ebisu y no quería parecer una tonta hablando de cosas irrelevantes. Sin embargo, Anko inició una nueva conversación antes de que ella pudiera siquiera pensar en un tema adecuado.
-Maestro Jiraiya, sabemos que nuestra misión es alcanzar a nuestros compañeros- exclamó Anko dedicándole una rápida mirada por encima del hombro-. Pero desconocemos cual es la misión de ellos y porque en un primer lugar fueron enviados si no eran… "aptos" para cumplirla.
-Bueno, fue nuestra querida Hokage la que decidió que eran suficientemente hábiles- explicó Jiraiya alzando los hombros-. Por desgracia no concuerdo con su opinión, así que le pedí que me dejara venir con un equipo para dar un apoyo adecuado al grupo.
-¿Quiénes son los integrantes del equipo?- preguntó Ebisu interesado.
-Dos Jounin: Kakashi y Kurenai. Cinco genin: Kiba, Hinata, Naruto, Sakura y Shino.
-Lo cual viene siendo el equipo siete y el ocho, menos Sasuke- exclamó Ebisu.
-Exactamente- contestó el gran maestro ninja.
-¿Y la misión?- repitió Anko con un ligero tono de molestia.
-Son dos misiones. Son dos equipos- dijo Jiraiya-. La misión es escoltar a un miembro importante de la aldea de cascada hasta el lago de la serpiente…
-¿El lago de la serpiente?- exclamó Ebisu extrañado-. Queda a menos de dos días de la aldea de la cascada ¿Por qué no vinieron por ella? De todos modos les queda de paso a su propia aldea.
-Probablemente no es la aldea quien la quiere ahí- explicó Jiraiya-. La segunda misión es transportar al mismo lugar alguna clase de armas diseñadas por Kin Samita desde un punto de encuentro específico.
-Armas de Samita-san- reflexionó Ebisu- ¿Cree que se estén preparando para iniciar una guerra? Tal vez derrocar a los mandatarios de la propia aldea de la cascada o su señor feudal. Es muy sospechoso el hecho de que no usen a sus propios ninjas.
-No, lo dudo mucho- exclamó Jiraiya con seriedad-. Creo que sé lo que quieren hacer, y de ser así, los chicos están en graves problemas…
-¿Y entonces cual misión hace cada equipo?
-Hace poco nos reportó Samita que había prestado sus guardias para la misión; parece que él también está muy interesado en cumplir con la misión- comentó Jiraiya dejando que el comentario flotara en el aire unos segundos-. Los que transportan los objetos son Kurenai auxiliada por Sakura y Shino, además del susodicho extra de la guardia de Samita. Hinata, Naruto y Kiba conforman el equipo que sería la escolta…
-¿Seria la escolta?- interrumpió Anko- ¿No quiere decir que ES la escolta?
-¿Y Kakashi?- preguntó Ebisu confundido.
-Bueno… la realidad es que desconocemos muchas cosas de la situación de la misión. Kakashi salió un día antes como misión urgente a encontrar a esta persona tan importante de Takigakure y transportarla a un lugar seguro mientras un equipo de apoyo llevaba a reforzarlo para hacer la escolta apropiadamente. Un día después partieron todos los demás y se separaron en los dos equipos que he mencionado; pero desconocemos el paradero de Kakashi o del equipo Hinata.
-¿Equipo Hinata?- preguntó Anko alzando una ceja.
-Al parecer Hinata es la líder provisional del equipo- explicó Jiraiya sin darle importancia-. No sabemos si el equipo Hinata contacto con Kakashi o cual es la situación de Kakashi. Lo único que sabemos es que si pusieron un énfasis de URGENCIA en la escolta de la persona y el transporte de las armas ya sufrió sus contratiempos…
-Lógicamente habrá alguien tras de la escolta y posiblemente mucho más hábil que los que iban tras de las armas, que ni siquiera se consideraban en peligro inmediato- completó Shizune reflexiva.
-Sí, esa es precisamente la conclusión- asintió el Sanin-. Nosotros no vamos a apoyar a ambos equipos, sino que nos centraremos únicamente en el equipo Hinata… y esperemos que de paso encontremos a Kakashi.
-¿Pero no es Kakashi quien actualmente esta como escolta?- preguntó Shizune.
-Sí, pero a estas alturas el equipo Hinata ya debió haberlo encontrado, y si algún inconveniente se presenta durante la misión… Yo se que será Kakashi quien se quedara atrás para darles una oportunidad de escapar a los chicos.
-¿Kakashi?- repitió Ebisu riendo-. Kakashi es una bestia; el ninja copia nunca dejaría que sus camaradas huyeran de la batalla…
-Si las cosas son como creo que son…- dijo Jiraiya suspirando-. Hasta Kakashi se dará cuenta que los chicos no tienen oportunidad. Hay batallas que no se pueden ganar peleando…
El equipo Jiraiya llegó a la bifurcación de caminos; uno era absolutamente visible, a la derecha, el otro estaba escondido por la hierba y el abandono. Notó que el rastro de los ninjas se dividía de un lado y del otro; habían tomado ambos caminos. Se acerco a los rastros y pronto reconoció las pisadas de una mujer adulta, lo cual significaba que ese era el rastro de Kurenai. El equipo Hinata había ido hacia el otro camino.
-Debemos tomar el de la izquierda- exclamó Anko volviendo sobre sus pasos.
-¿Qué hay del rastro de chakra?- preguntó Jiraiya con seriedad.
-Me temo que definitivamente sigue al equipo Hinata- respondió ella-. También esta hacia ese lado. Posiblemente sea más fácil seguirle el rastro mientras el chakra aun no se difumine.
-Pero eso sería confiar demasiado en el hecho de que persigue al equipo Hinata- replicó Ebisu enojado-. Además de que eso nos dejaría en una posición desventajosa para una emboscada.
-Confió demasiado en que persigue al equipo Hinata- repitió Anko con tono desafiante-. Y además confió en que nos ponga una emboscada; eso solo significara que está de nuestro lado. Si llevas un día de retraso y quieres matar a los ninjas que llevas adelante, no te preocupas por los que vengan atrás…
-A no ser que ya hayas matado a los ninjas y quieras escapar- dijo Ebisu con enfado.
-De ser así, los cadáveres nos avisaran; e inclusive las muestras de una batalla serán demasiado obvias para cualquier idiota. Yo soy la rastreadora, y haremos las cosas como yo diga…
Ebisu resopló pero no añadió una palabra más a la discusión; Jiraiya simplemente asintió. Anko suspiró y volvió a donde el rastro, estudiándolo unos segundos. En ese punto el rastro era dolorosamente aun más notorio; al parecer tenían más prisa en encontrar a Kakashi que en cubrir sus propias huellas. Confiaba en que el rastro resultara más difícil de seguir pronto, o a estas alturas el ninja misterioso ya los habría alcanzado. De cualquier forma no le quedaba más que intentar alcanzarlos.
-Maestro Jiraiya- exclamó ella volteando a ver al viejo ninja- ¿Cuál es el secreto de la aldea de la cascada que tanto le preocupa? ¿Tiene que ver con el lago de la serpiente?
-Ahora no es el momento de darles tal información, Anko- respondió Jiraiya desviando su mirada-. Pero les prometo que llegado el momento, yo me hare cargo de lo encontremos ahí; después de todo, yo soy el maestro de Minato…
-¿Eh?
-No, nada- explicó Jiraiya sonriendo-. Solamente estoy divagando…
Anko asintió con algo de inseguridad, pero no creyó que fuera el momento adecuado para discutir; había algo enorme detrás de todo esto, algo realmente peligroso. Y no le gustaba la idea de que el maestro se lo escondiera, pero en su experiencia personal pocas cosas preocupaban a Jiraiya: una era Orochimaru, otra Tsunade… Y suponiendo que ninguno de ellos os estuviera implicado, su imaginación no lograba darle una idea clara; lo único que le quedaba por sacar de lógica, es que fuera lo que fuese que hubiera tras de esa misión, seguramente Jiraiya ya lo había enfrentado antes… Y tal vez también el cuarto Hokage…
El equipo volvió a ponerse en movimiento con presteza; la noche caería en pocas horas, y descansar por la noche significaba dejar el rastro de chakra difuminarse. Y si el rastro del equipo Hinata se volvía mas discreto, les tomaría mas tiempo alcanzarlos. Debían avanzar lo más que fuera posible antes de que anocheciera o inclusive no descansar por esa noche, por supuesto que si en ese periodo de tiempo alcanzaban al enemigo, sería peligroso enfrentarlo cansados. Anko solo deseaba saber a qué se enfrentaban para poder planear la mejor forma de proceder, pero aunque Jiraiya supiera que había en el lago de la serpiente, era notable que desconocía al misterioso ninja que les llevaba la delantera. Solo esperaba que la sorpresa fuese para ellos y también para el ninja; era eso o estaban jodidos. Ese rastro de chakra era simplemente increíble, muy parecido al de un Jinchuriki.
Fin Capitulo 01
Corenote:
Que puedo decir; en un principio había pensado incluir las peripecias del equipo Jiraiya como parte del fic principal, Jinchuriki Escape. Posteriormente, a medida que fui esbozando la historia del equipo, me di cuenta que saldría en muy pocas ocasiones junto con nuestros héroes, y que si metía relleno del equipo el fic se haría muy largo. Considero que tener dos historias paralelas (Hinata por un lado, Sakura por el otro) ya es demasiado como para meter una tercera (Shizune). Pero realmente quería hacer lucir al equipo Jiraiya; entonces decidí que les daría una historia paralela a los eventos principales de Jinchuriki Escape.
Y Bueno, aquí la tienen xD… Dando un pequeño Spoiler, esta historia será… Chan chan chan chan!... Un Ebisu X Shizune O.o
Si, también habrá acción, pero no sé, me gusto la idea de un fic con esa pareja y prefiero aprovecharlo de una vez, es por eso que decidí darle su propio fic; igual si alguien no le gusta la historia o le da flojera, Jinchuriki Escape se puede leer cómodamente sin necesidad de leer esta historia. Por otro lado he de recalcar que esta historia dará a veces Spoiler sobre la historia principal, porque es una historia más corta xD…
No dejen de comentar, nos leemos pronto =)
