Bueno, esta es mi primera historia en este sitio, entonces necesitare que sean duros, pero constructivos, en sus críticas; pretendo mejorar poco a poco, ya que estoy consciente que al inicio cometeré errores de novato.

Sobre todo aviso que mi estilo de Narrador va a ser poco ortodoxo, los que sepan ingles podrán buscar el término "Lemony Narrator" para saber de qué hablo, o ya se darán cuenta

Sin más preámbulos, aquí está la historia, espero que la disfruten.

Prologo: La desesperación de Trixie

/watch?v=nBkJ8kx0_pk

Era un día soleado…no, esperen, olviden ese maldito cliché de historias infantiles, de hecho era un día bastante nubleado, gris y decadente, el clima perfecto para introducir a nuestra protagonista de esta tragicomedia:

Trixie Lulamoon, 27 años

Me imagino que alguno de ustedes ya la conocerán, la egocéntrica unicornio que de alguna manera sigue pensando que su poco talento mágico la llevara a poder ser famosa y superar a los hechiceros más famosos de la historia.

Estúpido, ya lo sé.

Pero verán, graciosamente el destino a veces sonríe con oportunidades bastante buenas a la gente estúpida, muchas veces solo para reírse de la manera en la que esta gente la arruinara a lo grande y eventualmente aprenda la lección…o se suicide, lo que pase primero.

En el caso de Trixie Lulamoon surgió el "Torneo de selección de Archimagos". Un torneo que ocurre todos los años desde el regreso de la Princesa Luna, este torneo tiene como propósito seleccionar a un nuevo Archimago, es decir, un soldado hechicero especializado en combate que servirá en el Palacio Real. Sobra decir que esta posición lleva consigo mucha fama, prestigio y dinero.

Eso nos lleva a esta situación:

Trixie se encuentra actualmente en la siempre suntuosa ciudad de Canterlot, frente al coliseo antiguo de la ciudad, lugar donde se ha de realizar el magno torneo del año. La fila de espera para el registro al torneo es inmensa, casi tan larga como la de un banco en día de quincena en Diciembre.

Obviamente nuestra unicornio de color azul (Jodanse, no se de colores específicos) está completamente nerviosa, a pesar de su egocentrismo ella puede sentir como todos los presentes en la fila tienen mucha más experiencia que ella. Para aparentar que ella no es completamente inútil, Trixie carga con un libro súper pesado que puedo o no haya robado de la biblioteca central de Canterlot.

A si, ese es otro punto a tratar, Trixie está quebrada en cuanto a dinero se refiere. El problema principal de ser un "Mago de Entretenimiento" en Equestria, es que Equestria es un maldito mundo mágico, tanto es así que hay potrillos que pueden hacer trucos de magia mejor que Trixie, dicho esto, me imagino que ya habrán deducido que conseguir un trabajo de espectáculos mágicos era muy difícil, por no decir completamente imposible.

-(Sigh) "¿Por qué tiene que tardar tanto esta maldita fila? Trixie tiene un torneo que ganar"-Pensó Trixie mientras observaba con molestia el numero inmenso de aspirantes que buscaba lo mismo que ella.

Eran fácilmente unos 3000 individuos, y serían más, pero es que la cuota de presentación es muy cara (Si, Trixie se gastó todos los ahorros que tenía en intentar esto). Además del dinero, la otra razón que evita la acumulación de tantos aspirantes es que de todos los que pagan, solo 256 tienen la posibilidad de participar en el torneo. Se utiliza una selección minuciosa que busca filtrar a todos los aspirantes que no tienen ni la más mínima posibilidad de ganar el torneo. A todos los que pagan se les da una oportunidad para demostrar su habilidad mágica de cualquier forma que impresione a los inspectores que calificaran la presentación.

-Hey, tu, la de la capa estrellada- Llamó alguien que se encontraba justo detrás de Trixie

Trixie volteo lentamente y se encontró con otra yegua unicornio como ella, pero con colores completamente diferentes: Ella era de un color rojo brillante para el pelaje y la melena de color rojo. Su única prenda de ropa que llevaba era una bufanda de color naranja y plateado. Como cutiemark tenía una imagen de un tornado de color rojo

-¿Qué ocurre?-Preguntó Trixie un poco sorprendida. Después de todo nunca la había visto antes.

La otra unicornio se veía bastante nerviosa, incluso tenía un pequeño tic nervioso en el cual su pata trasera derecha no dejaba de moverse y hacia un ruido rítmico con el suelo.

-A-ah, nada realmente, solo quería charlar un poco, ¿sabes? Estar parada por horas sin hacer nada me está matando de nervios. Me llamo Fire Storm.

Si han presentado exámenes a la universidad sabrán este fenómeno, miles de personas que no conoces y han así les hablas

-Yo soy La Gran y podero…ahem, perdón, me llamo Trixie Lulamoon

-Extraño nombre, ¿eres extranjera?

-Algo así, me crie fuera de Equestria-Contestó con un poco de recelo nuestra protagonista, después de todo no le gusta hablar mucho de su pasado…se los explicaré luego

-Interesante. Qué bueno que no seas tan alzada. Por Celestia, juro que más de la mitad de los presentes se han de sentir los dioses de la magia solo por haber estudiado en la academia para Unicornios Prodigios, malditos presumidos. Por mi parte yo estudie en la academia de magia de Manehattan. ¿Y, tú?

-A-ah, yo estudie en la…academia de…ya sabes…Trottingham? "Mierda, nunca tuve educación formal, no quiero quedar mal frente a los que estén escuchando"

Por un gran momento Fire Storm se le quedo viendo con un poco de incredulidad, pero en menos de un segundo su cara se transformó a una súper sonrisa sin preocupaciones.

-Pues nunca he escuchado de ellos, me imagino que han de ser super exclusivos. Debes ser muy buena

-Siiiiii, lo que digas "Oh pero que idiota, como se pudo tragar tal mentira"

-¿Sabes? Hablar contigo me ha ayudado, ya no estoy tan nerviosa. ¿Cuál es tu especialidad?

-¿Especialidad?-Preguntó Trixie

-Sí, ya sabes, en que eres mejor; yo soy una Emisor

En este universo la magia se separa en 6 distintas especializaciones. Los magos avanzados por lo regular son Maestros de una y las demás saben hasta el 50%

Emisores: Liberar la magia en forma de proyectiles, su forma más básica siendo disparar magia concentrada

Potenciadores: Mejorar las habilidades físicas de uno mismo o un objeto, su forma más básica siendo endurecer

Transmutador: Transformar las cosas, su forma más básica siendo transformar frutas en otras

Invocador: Invocar creaturas de otros mundos a través de contratos, su forma más básica siendo invocar Golems de piedra

Manipulador: Manejar la materia, su forma más básica siendo telequinesis

Especialista: Todos los hechizos que no entran en las anteriores, no tiene forma más básica ni más avanzada, un ejemplo puede ser la manipulación del tiempo. Pocos unicornios pueden jactarse de ser Especialistas.

-Y-yo realmente no tengo una, soy más una "Jack-of-all-trades"- Cada vez Trixie se estaba preguntando en que se había metido.

Desde que Trixie se "redimió" después del incidente del amuleto Alicornio han pasado más de 2 años, durante todo ese tiempo Trixie ha practicado por si solo y ha hecho trabajitos para sobrevivir. Si bien ha mejorado aún no ha tomado estudios oficiales.

-Qué raro, por lo regular todos aquí tienen una aquí, si no como vas a poder impresionar al jurado para entrar.

-¿Cuál jurado?

-¿No lo sabes? Tienes que demostrar tu habilidad para poder entrar al torneo

-… ¿¡No acaso pague 1000 bits para entrar!?

-Bueno si, pero si fuera tan fácil no fuéramos solo 3000 participantes. El jurado por lo regular es muy estricto a quien deja entrar, después de todo el torneo es muy difícil. Tienes que hacer una demostración muy exagerada que demuestre que tienes aptitudes de combate, o cuando menos algo que se pueda aplicar a una emergencia. Después de todo lo que ha ocurrido tenemos que estar preparados como país.

-¿Qué tan exagerada tiene que ser nuestra presentación?

Justo mientras decía esas palabras se escuchó un estruendo muy potente y un relámpago gigante cayó sobre el coliseo y luego ese relámpago tomo forma de dragón oriental…y luego comenzó a escupir fuego.

-Así de exagerada más o menos.

-"Estoy jodida" Hipotéticamente, ¿qué tipo de cosas podría hacer para impresionar al jurado?- Preguntó Trixie

-Bueno, una manera un poco sencilla es ser un invocador. Pero muy pocos lo intentan ya que tienes que invocar algo inusual. De hecho pensé que eras una invocadora, después de todo el libro que tienes dice "Invocaciones avanzadas prohibidas"

-Well shit, ¿Cómo comienzo?

-Para invocar tienes que dibujar un sello especifico según la creatura que quieras invocar, recitar unas palabras en idioma antiguo y hacer el contrato. El contrato consiste en dar mana a la invocación mientras esta siga presente.

-¿Tan fácil?

-Si tienes buena memoria podrás lograrlo, pero un solo error y podrías invocar algo malvado o simplemente nada pasaría. Inténtalo, puedo sentir que tienes algo de talento.

-Bueno, que es lo peor que podría pasar

3 horas después…

¿Se acuerdan cuando Trixie que podría pasar mal? Un humano golpeando a los guardias y siendo atacado por varios magos mientras Trixie ve boquiabierta la situación es lo que podría pasar mal.

-Well…shit

Continuara-

Bueno, eso es todo. Apreciare sus Reviews.

Próximo capítulo:

Prólogo: La historia de Paco Harris

Notas:

Perdón, si se movió muy lento la historia, pero es un prólogo.

Sé que Trixie pareció muy OOC pero se explicara luego, es parte de un plan

Las 6 especializaciones de magia las base casi al 100% de HxH, pero intentare no copiarme tanto.

Hasta la próxima. Por cierto, perdón si marea, el formato de espaciado de esta pagina es una porqueria