Introducción

Era el Quinto año en Hogwarts para Harry, Ron y Hermione. El día de San Valentín estaba cerca y habían anunciado que, en conmemoración de ese día , habría un baile. El trío corría por un pasillo desierto. Llegaban tarde para oir el discurso de Dumbledore, este quería anunciar mas cosas acerca del baile.

"Ya veras el ridículo que vamos a hacer cuando entremos en el Gran Comedor mientras Dumbledore dice su discurse..." Gruño Hermione mientras miraba a Ron.

¿QUÉ? ¡ No es mi culpa que Snape nos castigara a restregar todos los calderos! Juro que no sabia que Neville me había dado molleja de triton en lugar de piel de serpiente." dijo Ron a la defensiva.
" Hay que ser tonto para no distinguirlas..."
¿ " Os vais a callar alguna vez? Cuando cuente tres abriré la puerta. ¿caminamos como si no hubiese pasado nada, Vale?" Dijo Harry viendo como su amigo movían la cabeza en forma de afirmación.

"Uno, dos, y tres.."

La primera cosa que el trío vio era una masa de estudiantes por todas partes. La mayoría estaban separadas y tenían fuertes discusiones unos con lo otros.

¡Que locura! ¿Que lió es esto?"Dijo Ron acercándose a Fred y a George. Harry y Hermione se distanciaron un poco.

"Fred, George sabéis que esta pasando aquí?,"pregunto Ron.
George lo miro estrañado. Ron te has perdido todo.! Dumbledore ha dicho que tendremos un baile totalmente diferente al de Navidad!

" No nos dejaran elegir...

"Que quiere decir? ." Hermione exclamado.
¡ "Llego aquí diciendo que nosotros no elegiríamos nuestra pareja ¡En lugar de nosotros va a poner al sombrero para que lo haga!

"Eso no lo hará mas fácil," comento Harry.

¡ "Sí, si a ti te gusta tu pareja ! ¡Seguro que no me toca con Angelina!"

¡ "Fred cállate, Dumbledore acaba de llegar.!"

Harry, Ron y Hermione tomaron asiento junto a sus compañeron en aquel magnifico salon

"Disculpen por haber tardado tanto. El Sombrero seleccionador estaba profundamente dormido y hemos tardado bastante tiempo en despertarle. Primero os explicare mas cosas acerca del baile .Aunque no creo que bailen mucho. Cuando cada una escuche su nombre se acercara y se pondrá el Sombrero Seleccionador que dirá el nombre de la persona con la que ira a la fiesta del Día de los enamorados."

¿ Como va a ser la fiesta?" Pregunto alguien.

"La fiesta será una sorpresa. La ceremonia comenzara el 10 de Febrero. A partir de aquí todo aquel que no conozca demasiado bien a su pareja tendrá la oportunidad de conocerla a fondo para asistir juntos a la fiesta de Los enamorados . Eso es todo de momento. Hanna Abbot, usted es la primera."

A partir de aquí el Sombrero seleccionador comenzó a gritar nombres de parejas .Los gemidos parecían multiplicarse a cada persona que se ponía el sombrero.
"Ronald Weasley, levántese inmediatamente." Gritó la profesora McGonagall. Perecía que estaba leyendo una novela con los nombres.

Ron miro a Harry y a Hermione pensando " Dios ayúdame" Se acerco a la tarima.

El taburete era demasiado pequeño y Ron estaba incomodo..Todos esperaban con expectación el nombre de la pareja. Finalmente el sombrero dijo:

"Pansy Parkinson," vociferó.

Ron se bajo de la tarima y se dirigía a la mesa de Gryffindor pero cuando llegaba giro rápidamente y salió corriendo de el Gran comedor.

¡ "Dios, espero que mi pareja no sea de esa calaña!" Pensó Hermione sintiendo un escalofrió al imaginarse que la emparejaban con Malfoy.

¡ "Siguiente, Harry Potter!"

"Buena suerte" Dijo Hermione a Harry . Se subió a la tarima y se coloco el sombrero.

"Ah"! que tenemos aquí?!. ¡Harry Potter otra vez! Hmm. ¿Quién debe ser te pareja? Veamos una chica agradable de Ravenclaw ¡Seria ideal para ti Potter.!"

Harry trago asustado. La espera le pareció una eternidad . En ese momento le vino a la memoria cuando fue escogido para su casa en primer curso .

"Hermione Granger," gritó el Sombrero Seleccionador.

Se llevo una enorme sorpresa .El esperaba estar emparejado con una chica pija de Slytherin Se sorprendió gratamente de que fuese alguien que conocía, y encima su mejor amiga. Harry bajo lentamente la tarima viendo como ahora era Neville el que subía histérico.

Harry no quitaba ojo a Hermione, pero noto como dos sombras pasaron cerca de allí.