Esta es mi primera historia luego de ya un buen tiempo de no escribir nada, espero que puedan disfrutar de ella, es algo que simplemente se me ocurrió y trataré de traerles algo entretenido de leer y que sea de su gusto.

Disclaimer: Ninguno de los personajes que aparecen aquí me pertenecen, sino que son propiedad de Riot Games.

==::==::==::==::==::==::==::==::==::==::==::==

Un nuevo mundo.

La enorme y gloriosa tierra de la tecnología, Piltóver, era impresionante verla de esa forma, no porque fuera una excelente impresión, sino porque, parecía que un huracán había pasado por la ciudad y había dejado ruinas y caos, una visión poco agradable para alguien que había vivido en ese lugar desde hacía mucho tiempo, pero era lo que era, los edificios destruidos, en las calles había una sola cosa, basura, basura por todas partes, era increíble el ver aquella situación, en un momento, ambos personajes todavía no creían lo que veían con sus ojos, todavía pensaban que estaban soñando, pero la cruda realidad era que no, no era un sueño, ni tampoco una horrible pesadilla de la cual podrían despertar, sino más bien, era la dura verdad. Ambos se encontraban sentados sobre una pila de escombros mientras observaban y pensaban sobre esa situación desesperante.

-¡Ouch! ¿Qué estás haciendo?- Se sobresaltó el rubio explorador cuando su compañero le dio un pellizco en su brazo derecho.

-Solamente comprobaba que no era una pesadilla- Le mencionó de una forma inocente su compañero, mientras sus ojos estaban atónitos ante aquella vista para nada agradable.

Un suspiro salió de los labios del rubio, mientras añadió a su camarada –Me gustaría que lo fuera Jayce, pero desafortunadamente… no lo es- Fue la sincera respuesta del rubio Ezreal.

Sin embargo, había que añadir una cosa muy importante, y es que no todo comienza en ese lugar ni en ese momento, sino que se pueden retroceder un par de horas en el tiempo y ahí puede saberse la razón del porqué, aquella ciudad ahora, chatarra aglomerada en el suelo, y para eso nos trasladamos a la misma ciudad, en el edificio donde el yordle Heimderdinger suele realizar sus experimentos e invenciones.

En esa ocasión en particular, no se encontraba solo, sino que junto a Jayce trabajaban en un nuevo invento para la ciudad, a lo que el rubio observaba a ambos trabajar, pues había ido en busca de su amigo y los había encontrado en plena jornada mientras inventaban un… -Es un cristal reflejante capaz de soportar altas cargas ionizantes y que funcione de enlace limpio para el núcleo de la energía de la ciudad- Fue la muy rebuscada explicación que aquel cerebro otorgaba al explorador.

Estaban trabajando con unos rayos para manipular ese diamante y el rubio no tenía permiso de tocar absolutamente nada –Si, entiendo, no se preocupen, sólo me quedaré aquí y observaré lo que ustedes dos harán- De ese modo es que Ezreal pudo quedarse a ver lo que ahí estaban haciendo, aunque de momento no entendiera nada de lo que hacían, él era un recolector de datos y amante de las cosas antiguas, y aunque poseía conocimientos de la tecnología, no era su ámbito el campo que ambos científicos trabajaban.

En ese mismo momento, pero en una zona no tan lejana del laboratorio, un nuevo encuentro se estaba dando. -¡Atrápenme si pueden!- Mencionaba una voz loca a sus dos perseguidoras, se trataba de Jinx, una flacucha de azulado cabello y más plana que una tabla, pero más loca que una cabra y como siempre, causaba caos en la ciudad mientras que Caitlyn, la Sheriff, y Vi, su confiable ayudante, trataban de detener sus locas jugarretas.

-¡Sólo espera que te ponga las manos encima!- Gritaba la peli rosa, mientras corría lo más que podía en busca de una oportunidad para detener a la loca, amenazas, solo eso balbuceaba la ayudante de comisario.

En ese momento, cuando Jinx sacó un poco de distancia se detuvo, y de un saltó giró hasta quedar frente a ambas, desenfundó sus armas y alzó su voz -¡Say hello to mis amigas de tamaños variados y convenientes! Tararara- Comenzó a decir la lunática mientras comenzaba a disparar su metralleta con una tiara con orejas de conejo, a lo que ambas reaccionaron para protegerse, en ese momento la delincuente cambió a carapescado, su bazooka, con la cual disparó un misil que fue destruido de un golpe de Vi.

-¡Esas armas me tienen harta!- Gritó la chica de cabellos rosas y mientras Caitlyn logró otorgarle un espacio para poder acercarse, pues le disparó con su rifle a la bazooka de Jinx, causando que se desequilibrara momentáneamente, Vi usó logró llegar a ella con la intención de darle un tremendo golpe que podría enviarla a volar, pero en ese mismo instante, fue recibida por una capa de humo salida de la boca de carapescado, al parecer se había quedado sin munición y por eso salió un poco de hollín de este, dejando a una Vi tosiendo en negro.

Aquel momento provocado accidentalmente le dio la pauta a la lunática para tomar distancia y llegar a un edificio, mientras la sheriff le disparaba tratando de atinarle con su rifle, pero habían muchos obstáculos para lograr dar un tiro limpio y detenerla de una vez por todas. Entró pronto al edificio, obligando que le persiguieran, pero antes que sus perseguidoras pudiesen si quiera entrar a este, salió por la ventana, rompiéndola en mil pedazos, sobre un enorme misil a los cielos, sobre el cual iba cuando llegó a una altura considerable, realizó un giro y se dirigió hacia donde Vi y Caitlyn se encontraban, saltando para no irse con todo y el aparato explosivo, y comenzó a descender lentamente mientras la sostenía un paracaídas.

El cohete, con un rostro divertido pintado al frente, iba en dirección de Caitlyn y Vi, avanzaba con fuerza hacia el par de comisarias –Debemos detenerlo de alguna forma sino… esta zona de la ciudad será destruida por completo- Advirtió la del sombrero de copa púrpura, mientras observaba alterada a su compañera, tratando de pensar en una solución rápida.

-¡Deberiamos darle un buen golpe!- Mencionó la chica de cabellos rosas y golpeó su puño derecho contra el izquierdo, a lo que Caitlyn le observó con sorpresa y un poco de reproche, pero a la de cabellos cerezos no le importó, y recibió con toda su fuerza aquel cohete, acertando un poderoso golpe en un ángulo bajo al rostro pintado, aquello causó que el arma explosiva se desviara y se fuera lejos del lugar, la sheriff no creía lo que veían sus ojos mientras Vi daba un suspiro de alivio ante el resultado, Jinx en los cielos simplemente lo observó con cierto asombro y luego sonrió.

Pero eso no fue suficiente para que el peligro cesara, por un momento el dúo de comisarias celebraban aquel suceso, y estaban dispuestas a ir por Jinx a donde sea que ella descendiera, pero entonces algo se cruzó por sus mentes, aquel cohete no se había elevado completamente, sino que se fue casi recto en una nueva dirección pero… ¿dónde colisionaría? Esa era la pregunta importante. Aquella reflexión llevó a que la chica de vestimenta púrpura observara a su compañera –Será mejor que nos cercioremos que no suceda una catástrofe- A lo que su compañera asintió y dejaron la escena del crimen.

Regresando donde nos encontrábamos en un principio, con aquel importante experimento que se realizaba en ese laboratorio, y con un explorador observando aquello, nunca sospecharon lo que estaría a punto de suceder. Un sonido indicó que algo se acercaba a gran velocidad, sin embargo, el ruido interno no permitía la entrada de otro sonido externo ingresara al salón donde ellos se encontraban. De pronto, algo chocó contra el edificio, aquello hizo retumbar con fuerza la habitación, una explosión muy potente se escuchó, en ese momento, algo sucedió con la electricidad del lugar, todos cayeron al suelo, el rayo que estaban utilizando se hizo muy irregular, demasiado, en ese momento la potencia aumento y la energía se fue de los faroles que estaban en el laboratorio, y algo extraño comenzó a sucederle al cristal que estaban utilizando.

Pero eso no era todo lo que iba a suceder, Heimerdinger trataba de apagar la máquina, en ese momento hubo una segunda explosión, al parecer, el cohete llevaba dos mecanismos explosivos, y el otro se había activado de alguna forma, hizo retumbar todo el edificio, y cayeron nuevamente al suelo los tres, parte del techo se derrumbó, y de esos escombros le cayeron unos a Heimer en la cabeza y quedó debajo de algunas partes del techo, Jayce y Ezreal fueron en su ayuda lo más pronto posible, pero había algo que estaba mal, aquel experimento se estaba saliendo de control y si no hacían algo pronto, una explosión enorme se produciría dejando parte de la ciudad destruida.

-Ezreal, intenta sacar a Heimerdinger de ahí, yo apagaré esta cosa a la antigua- Mencionó aquel hombre, entonces fue en búsqueda de su martillo, que se encontraba en una esquina de la habitación, y soltando con fuerza un golpe a la máquina para tratar de apagarla, aquello causo que los rayos dejaran de salir del aparato, pero el cristal estaba muy cargado, entonces hubo un destello muy fuerte que segó a ambos y una abertura se formó en dicho lugar, esta comenzó a jalar con una fuerte potencia, como si un viento huracanado soplara pero, en lugar de empujar, comenzara a aspirar, así era aquel viento, en ese instante Caitlyn y Vi entraron por aquella puerta, pero el viento que aspiró era demasiado fuerte que Vi tuvo que colocar su brazo entre la puerta y su compañera, para no ser absorbida por la abertura, sin embargo, Jayce y Ezreal no tuvieron la misma suerte, ambos no tenían de que sujetarse, por lo que fueron jalados por aquel vórtice que se había formado en aquella habitación, y una vez se llevase a ambos, se cerró como si nada.

Sea lo que sea que hubiese pasado, ya no sabían que podrían hacer, mientras Vi y Caitlyn ayudaban al yordle, ambos hombres viajaban en un túnel de gusano muy extraño, se veían líneas blancas en el espacio, a su alrededor se veían varias tonalidades grisáceas, mientras viajaban a través de estas, no sabían cuál era el cielo o el suelo, simplemente volaban en la nada, hasta que un destello de luz se propagó por aquel lugar y los cegó nuevamente. Cuando abrieron sus ojos, estaban en unas ruinas de lo que quedaba de alguna construcción, pero estaba hecha pedazos, se veía el cielo y se notaban unas nubes grises, veían a todas partes, y sólo se veían escombros por todas partes, aquello no podía ser posible, entonces ambos reaccionaron y fueron a buscar al yordle de bata blanca, pero se dieron cuenta de ciertas diferencias, no habían pedazos de la máquina, los escombros se veían mucho más viejos, eso lo notó el ojo experto de Ezreal, entonces, si no estaban ya en el laboratorio, ¿Dónde estaban?

-¡Jayce, Ezreal! Veo que ya llegaron pero… ¿Y sus trajes?- Preguntó una voz conocida por ambos, entonces giraron de un salto para ver a la comisaria, pero sus ropas estaban un poco cambiadas, llevaba un traje muy rústico y cibernético, y su pregunta era muy extraña para ambos, ¿dónde rayos se habían metido? Y ¿Qué estaba pasando en ese lugar? Esas preguntas seguramente iban a tener respuesta… pero no en ese instante… seguramente luego.


Bueno, este es mi primer capitulo, espero les haya gustado, a la vez me gustaría recibir sus reviews acerca de la historia, todo comentario es muy importante para poder seguir adelante este pequeño proyecto.