Redención

Capítulo 1

Miedos e incertidumbre.

Notas del Autor: Parte cuatro de las series "Lo que nos define"

…………………………………………..

El día comenzó como siempre, al menos para los habitantes del Ark, el sol salió en el horizonte avisando el inicio de su breve jornada, pronto tendrían visitas de un grupo de humanos quienes darían un recorrido con la intención de mejorar las relaciones entre especies y todo debía estar listo. Jazz se encargo de coordinar muchas de las actividades, mientras el resto de los oficiales realizaba los últimos toques en sus áreas.

Wheeljack evitaría cualquier incidente explosivo de ser posible y Rachet finalmente logro sacar a los gemelos del área médica antes de que sus herramientas desaparecieran nuevamente. La pasividad que invadía la base hacía creer que ninguno de los eventos recientes se había llevado a cabo.

En el cuarto de control, cierto saboteador revisaba todos los informes con un toque de cansancio. La verdad es que el segundo al mando era un ser muy sociable, pero cuando tienes tantas preocupaciones encima, lo que menos quieres es tener que ver invitados, sobre todo aquellos que se apegan demasiado a esos extraños modales de su raza.

-Aquí esta el informe que requeriste Jazz- Se escucho la voz de Smokescreen quien presentaba los reportes de ambos tácticos en conjunto.

-Gracias Smoke, ¿Sabes donde esta Prowl?-Pregunto el Solstice mientras revisaba el pad, la familiaridad de las anotaciones le hizo sonreír, -hay cosas que nunca cambian- Pensó. -¿Por qué no presento el informe el mismo?- Prosiguió sin levantar la vista. Honestamente el deportivo plateado había tenido poco tiempo para tratar con el enforcer, tenía tanto trabajo encima que difícilmente podía separarse de su oficina.

-Simplemente no quiso incomodar al resto de los presentes en su día de convivencia- Respondió el Datsun con indiferencia; algunos de los mechas lo miraron; pero a él le importo poco, si algo tenía ese transformer era la tendencia a ignorar esas actitudes "Sparkling" del resto como el las denominaba.

-¿Volvió a las andadas?- Pregunto el saboteador enfocando su atención en el táctico el visor brillo levemente contrastante con el croma grisáceo que recubría su estructura. El táctico admiro a su superior en silencio, la agresividad del diseño que presentaba realmente imponía a pesar del tamaño, sin embargo la eterna sonrisa continuaba presente, revelando el autocontrol que el segundo al mando debía poseer en realidad.

Pero Smokescreen no era tonto, el Datsun se percato de la seriedad con la que su oficial superior hablaba, estaba preocupado, era evidente. Probablemente por los recientes problemas en los que el enforcer se veía atrapado constantemente, ahora estaba categorizado en el mismo grupo que Sunstracker, y eso ya era peligroso.

-Usted sabe que no es correcto que revele información acerca de mis pacientes, a menos que sea una orden directa o afecte al resto de su unidad, ¿Esta es una pregunta oficial señor?- Le cuestiono el psicólogo adoptando un tono demasiado formal para su estilo.

Jazz negó, no se metería en esos asuntos, aunque estaba preocupado, debía admitir que lo mejor era una aproximación directa.

-Es cierto, debo hablar con él yo mismo- Susurro.

-Si eso es todo, entonces me marcho, tengo un recorrido que hacer con Hound y Trailbraker- Se despidió el Datsun saliendo del cuarto de control.

Las miradas de los presentes se desvanecieron en cuanto la figura del táctico desapareció, El Solstice sabía que estaban preocupados, que veían a su amigo como un traidor, un peligro ambulante y peor aún él era el recordatorio de lo lejos que podría llegar. No habría perdón para el policía, aún no.

El saboteador pensó en ir a la habitación de su amigo, pero había tanto que terminar antes de que llegarán los humanos que estaba atado a ese lugar, imposibilitado para mejorar la situación, al menos ahora no esta en detención- Se dijo, acompañando la idea con un suspiro de resignación. El mustang había estado evadiéndolo a propósito y el Solstice quería saber porque, aunque ya se imaginaba las razones.

………………………………….

Los últimos días habían sido un poco complicados, el táctico se había visto envuelto en un par de peleas con los minibots, en especial Brawl y Clifjumper quienes buscaban cualquier oportunidad para acusarlo de traidor aunque este solo estuviese sentado bebiendo algo de energon.

El enforcer ya no poseía esa infinita paciencia que demostrase como segundo al mando, de hecho se desesperaba con facilidad, por lo que los enfrentamientos comenzaban hacerse más continuos hasta el punto en el que muchos aseguraban que el Mustang era peor que los lamborginis juntos.

"Barricade" susurraban a su espalda cada vez que podían, así como esa denominación de Decepticon que por un momento pretendió ser.

Pero el acabose se dio cuando la patrulla se gano un par de ciclos arrestado después de un arranque violento que dejo a dos aerialbots en el área médica después del juego "Probemos al traidor".

Después de eso simplemente no hubo más, el Mustang comenzó a ignorar por completo a sus compañeros, aislándose poco a poco, tratando solamente con el psicólogo Smoke con quien compartía habitación y oficina, Bluestreak, Red Alert, Mirage, los gemelos y su líder eran los únicos con los que trataba.

Ni siquiera Jazz figuraba entre los mechas que le visitaban, aunque en ese punto era por algo más personal. No era que el deportivo plateado no deseara hablarle, era que el enforcer escapaba de su presencia cada vez que tenía oportunidad.

………………………………….

Ese día después del largo arresto Prowl estaba de vuelta en sus habitaciones, sólo.

Su procesador divagaba en los acontecimientos recientes, mientras miraba su figura híbrida una vez más. Las puertas grandes relucían pesadamente a su espalda, pero al menos estaban nuevamente ahí, sus ópticos azulados se posaron en su mano. Por Primus que odiaba esas garras, pero reconocía que merecía portar esa marca de deshonra con él, a su lado un pequeño juego de cartas reposaba sobre el escritorio, una de las pocas posesiones que aún conservaba. Spike se las había regalado tiempo atrás cuando aún eran amigos, ahora el humano huía cada vez que lo encontraba, pero no podía culparlo después de lo que sucedió, tal vez el chico no lo vivió en carne propia, pero los rumores eran más que suficiente.

-A quien quieres engañar, es obvio que con ver a Jazz es más que suficiente- Exclamo, la culpabilidad por ese acto continuaba ahí, creciendo a cada instante, reviviendo cada vez que el Solstice salía a la vista, se sentía terrible, la traición, el resultado de esas acciones. El táctico deseaba hablar con el antiguo Porche, pero aún no encontraba el valor para hacerlo, liberando sus frustraciones en aquellos que lo acusaban, lo molestaban, lo odiaban.

-Lo mejor sería salir y no volver- Murmuro, su procesador lógico funcionaba igual que antes, la idea se presentaba como una constante posibilidad, un método para evitar confrontaciones innecesarias, pero ya había sido demasiado cobarde desertando con anterioridad, además aún existían algunos que tenían fe en él, si no lo hacía por él, lo haría por ellos, no los defraudaría una vez más.

-Tal vez deberías salir a dar una vuelta- Pensó intentando animarse, pero la idea se desvaneció tan pronto como había llegado, era cierto que algunos de sus compañeros y amigos lo saludaban, intentando que todo fuera en cierto modo como antes, he incluso los gemelos quisieron entrometerlo en uno de sus planes para molestar algunos bots, por algunos insultos que había recibido; sin embargo la mayoría del grupo aún lo miraba desconfiado, se tensaban cuando él llegaba o simplemente cambiaban la conversación si pasaba por donde estaban, como si fuese a ir corriendo con el enemigo a informarle cada cosa que pasaba en esa base. Su actitud tampoco ayudaba, pero a veces se le dificultaba actuar con cordura al escuchar esas exclamaciones.

Además en sus estadísticas aún existía la preocupación por la reaparición de Starscream, no tenía idea de si el Jet planeaba algo o no y eso le preocupaba, más considerando que ninguno de ellos estaba curado del todo. Las consecuencias podrían ser devastadoras si se encontraban de frente. Visualizar una batalla en esas condiciones sólo le revelaba el fracaso de su parte, no... el ver a Jet en ese momento sería un error.

Pero de lo que estaba seguro, es de que no volvería a traicionar a su fracción, primero morir que eso, le había dado su palabra a Prime y le cumpliría aunque fuese lo ultimo que hiciese en su vida.

Un par de toques se hicieron presentes en su puerta, alguien avisaba sobre su llegada de la manera antigua, sólo dos mechas hacían eso en esos días y uno estaba en patrullaje. Sin más se alejo de espejo que adornaba uno de los muros del lugar, una de las pertenencias de su compañero de habitación, ¿Para que lo necesitaba?, aun era un enigma para la patrulla.

-¿En que puedo ayudarlo señor?- Pregunto abriendo la puerta de su habitación, La forma de su líder se diviso en la entrada justo como él había imaginado.

-¿Puedo pasar?-Comenzó la exclamación, pero el enforcer ya se había hecho a un lado antes de que este terminará, permitiéndole el paso.

Ambos mechas estaban solos en el pequeño cuarto, Smokescreen no poseía una habitación muy amplia y ahora compartido se veía aún más pequeño, pero acogedor a su manera, uno de los escritorios estaba casi vacío excepto por una torre de pads de lectura que el líder imagino pertenecían al Datsun azul/ rojo, las cosas de Prowl continuaban almacenadas en contenedores en un rincón, el enforcer ni siquiera los había abierto.

Optimus había observado la falta de interacción del ahora mustang con el resto del grupo, lo que le preocupaba un poco, la verdad es que le dolía ver a su viejo amigo tan aislado, pero hay cosas que sólo el tiempo puede arreglar.

La patrulla se mantuvo en firmes, observando a su líder, no se atrevió a decir nada, limitándose a observar, ese era su día libre, ¿Acaso había algún trabajo para él?, muy en el fondo deseaba que así fuera, el hecho de pasar el día encerrado en su habitación no se le hacía muy atractivo después de todo.

-Hoy tendremos visitas en el Ark- Comenzó el líder Autobot, Prowl lo sabía pero no interrumpió, asintiendo con sencillez, para indicar que estaba poniendo atención.

-Los oficiales, y algunas tropas estarán aquí para recibirlos y darles un recorrido, debo aceptar que esta reunión es importante para nosotros, por lo que desearía evitar problemas extras- Prosiguió el guardián de la matriz.

-Señor si desea que me desaparezca el resto del día, puedo hacerlo hasta que usted necesite...-Intervino el táctico pero Prime negó de inmediato.

-No me malinterpretes Prowl, lo que quiero es que formes parte del grupo que recibirá a nuestros invitados, tú eres uno de los mechas más capacitados para ese trabajo- Exclamo el trailer.

El enforcer le miro estupefacto, -¿Esta seguro señor?, es decir no es porque crea que su juicio no es el correcto, pero usted sabe que no soy el mecha más actualizado en las costumbres humanas, eso sin considerar que mi apariencia tampoco es la más amigable, no se si sea una estrategia adecuada, tal vez debería considerar a alguien mas amigable y apto, Jazz, por ejemplo podría…- Las palabras murieron de su vocalizador en cuanto el nombre se revelo, su amigo a quien no había visto mas que escasos minutos desde el encuentro con los decepticons. Alguien que había sufrido terriblemente por su tontería, alguien que simplemente no trataba más, ahora el círculo de amistades de ellos era completamente diferente después de todo.

Optimus sonreía detrás de su máscara, esas palabras eran las clásicas del mecha, con esas sugerencias, porcentajes y probabilidades.

-Descuida, he considerado todas las variables y no creo que eso sea problema, te veré ahí en dos horas estándar.- Confirmo el trailer antes de salir de la habitación.

La patrulla se dejo caer en la pequeña cama de recarga algo desconcertado, Prime seguía confiando en él como antes, a pesar de las criticas del resto, bueno lo menos que podía hacer era respetar y honrar esa confianza, aunque tuviese que enfrentar nuevamente a Jazz junto con esos temores.

………………………………………

Finalmente el comité de bienvenida se integro, los presentes se prepararon para recibir al grupo de invitados, Jazz había dejado todo listo, pero se mantuvo algo reservado, estaba molesto de no haber podido ir hablar con el Mustang debido a tanta obligación. Sabía que su amigo lo evitaría hasta el fin de los tiempos de ser necesario, el no lo culpaba por lo sucedido, de hecho ya se había acostumbrado a esa figura, aprovechando al máximo esos upgrates cortesía de Starscream.

La señal se activo, era el momento de actuar, los Autobots se formaron en la entrada del Ark, los humanos se aproximaron en sus vehículos, los cuales resaltaban a lo lejos, el polvo se elevo a su paso marcando con facilidad su trayectoria, en minutos llegarían al lugar, el Solstice percibió algo distinto, el gesto nervoso de sus compañeros certifico sus dudas. Los cromas negro y blanco llamaron la atención del deportivo quien de inmediato volvió su atención a su líder, sólo él habría podido sacar al enforcer de su encierro auto impuesto.

Prowl camino hasta detenerse al final de la línea esperando órdenes, consiente de que sólo necesitaba una oportunidad para probar que era un verdadero Autobot.

…………………………………..

A lo lejos en otro punto, los Decepticons terminaban las reparaciones del último combate, varias secciones del Némesis estaban dañadas, los conductos inundados, y algunos circuitos completamente quemados. Megatron maldecía su suerte mientras sus tropas trabajaban en la reconstrucción.

Al menos Starscream parecía cooperar sin problemas en los trabajos, algo sumamente extraño para el Jet. El gladiador dudaba, su actitud le preocupaba, pero al mismo tiempo sabía que no podía hacer nada, hasta que el otro le diese un motivo, justamente lo que estaba esperando. Con esto en mente marcho hacia el F-15 esperando colmar su paciencia con una serie de insultos, pero para el seeker cada palabra no demostraba nada, más que la desesperación de su superior al verse rebasado por su supuesto subordinado.

A decir verdad, el volador disfrutaba cada mala palabra que certificaba su victoria.

Skywarp quien trabajaba al lado de TC, notaba el intercambio con un interés disimulado, el tenía el disco, la razón de esa batalla de oficiales en sus manos, una infinidad de posibilidades se revelaban ante el Jet. Tal vez sus deseos jamás fueron traicionar al líder para mandar, pero ahora las cosas podían tomar un camino interesante si lograba comprender la importancia de esa información.

Como deseaba compartir la noticia con Thundercraker, pero no deseaba ser demasiado evidente; muchos podían verlo como un torpe dron, siempre siguiendo órdenes sin respingar, pero uno no llega a formar parte de la elite siendo inocente o tonto, los idealistas no existían en esos tiempos y serían un grave error pensar que un Seeker elite decepticon no tendría ambiciones personales.

Él no era tan evidente como su comandante, o compañeros, no arriesgaría su posición por un plan mal diseñado, si no existía el 100 de ganar no se arriesgaría, sin embargo ahora la posibilidad y los porcentajes viraban hacia su persona, con la posibilidad de algo imposible.

Pero el lo había visto, el Autobot, o mejor dicho los dos oficiales Autobot habían estado al servicio de Starscream sin oposición alguna. Todo gracias a ese virus.

-Si tan sólo comprendiese la complejidad de ese desarrollo podría aprovechar la oportunidad- Pensó, notando la mirada de su amigo.

-SI ya dejaste de divagar, podrías ayudarme- Reclamo el f-15 azul mientras acababa con las conexiones de la consola de comunicación.

-Lo siento TC- Contesto Warp de inmediato, adoptando el gesto distraído que aplicaba cuando no deseaba llamar la atención.

Starscream poso su mirada por un instante en sus compañeros aéreos pero el griterío de su líder lo hizo desviar su atención. El F-15 negro suspiro con alivio volviendo hacia sus actividades, eso había estado cerca, lo mejor era seguir con lo suyo hasta estar seguro.

No quería terminar como los otros que se habían cruzado en el paso del Jet.

…………………………………………….

La reunión fue bien al menos hasta que los humanos se alejaron, al parecer las negociaciones habían sido satisfactorias para ambos bandos, mientras el nombre Autobot continuaba posicionándose en ese estatus de guardián y protector.

-Fue un buen día- Pensó Prime, ninguno de sus hombres objeto su decisión de traer al traidor a esas charlas, lo que ya era ganancia, aunque la tensión nunca dejo de estar presente.

-Gracias por su trabajo- Exclamo el trailer mirando a su amigo de manera aprobatoria, al parecer el enforcer había probado que podía ser de fiar.

………………………………….

Minutos después el grupo se disperso, Jazz pensó en aprovechar la oportunidad para hablar con el Mustang antes de que este huyera. El enforcer fue rápido pero el saboteador no se quedo atrás, ambos mechas caminaron por el pasillo con pasos rápidos, Prowl sabía que el Solstice lo estaba siguiendo, pero aún pensaba que no tenían nada más de que hablar.

-Todo salio bien, ya déjalo así- Se dijo mirando de reojo a su sombra ignorando el frente para estrellarse con Slingshot, ambos bots cayeron estrepitosamente al piso, el táctico maldijo su suerte al distinguir la forma que acababa de derribar, uno de los bocones que no lo dejaban en paz. –Genial pensó incorporándose-

-¿Qué haces aquí afuera Decepticon?, Creí que estabas en tu lugar- Refunfuño el avión imitando al vehículo policiaco.

-Cállate Slingshot, no estoy de humor- Replico el carro sin pensar, había mechas que no soportaba.

-O si no que, ¿Me golpearas?, ¿trataras de matarme como lo hiciste con tu mejor amigo?, traidor- Respondió el avión con enojo.

-Me extrañan esos comentarios de tu parte, después de todo tu eras uno de los que admiraba a los seekers sin importarte si era el enemigo si mal no recuerdo- Contesto la patrulla peleando por tener algo de autocontrol.

El Volador refunfuño, pero no hizo más pasado al lado del Mustang golpeando sus alas con las puertas del vehículo terrestre de manera deliberada, el táctico no respondió permitiendo que el otro se marchará, esa era una de las razones por las que prefería su habitación. Jazz observo todo el intercambio, pero no intervino, no era su lugar, aún.

El vehículo policiaco avanzo nuevamente retomando el rumbo, la constante presencia de su viejo amigo dejo de molestarle, la verdad es que sólo deseaba encerrarse con un cubo de energon y olvidarse de todo.

-Deberías haberle enseñado una lección- Pensó, pero negó de inmediato, él se había prometido que no volvería actuar de esa manera, pero cada día era más complicado.

-Prowl- Llamo el Pontiac finalmente, cansado de ser ignorado. La patrulla se detuvo por un momento pero no volteo.

-¿Sucede algo?- Pregunto finalmente.

-SI, Me gustaría saber ¿porque me evades?- Respondió el saboteador adelantándose al otro vehículo.

-Necesito estar a solas, señor si no necesita algo urgente…- Comenzó la patrulla, pero su amigo cansado del juego lo enfrento cruzando sus brazos mientras le bloqueaba el paso.

-Vamos Prowler, tu y yo sabemos que esas tonterías de rangos no importan en situaciones de esta naturaleza, así que dime, ¿Por qué me evades? Sin evasivas, estoy cansado de que Smokescreen tenga que hacerse cargo de todo porque tu no tienes el valor de salir de tu cuartel, dime ¿Dónde quedo el mecha valiente que conocí?- Argumento el saboteador con un leve toque de exasperación.

-Vamos Prowl me la debes- Advirtió finalmente al notar la falta de actividad del otro mecha,

La patrulla negó resignada, la verdad…no es que tu…yo…-La falta de palabras, para explicar su sentir le desesperaba, no había modo de explicar la razón, tal vez porque no había una verdadera razón, excepto quizá por el recordatorio de su propio fracaso, acompañado de la vergüenza.

-La ultima vez no fue un buen encuentro Jazz, tal vez sea mejor dejar las cosas así- Susurro finalmente el Mustang, era raro ver a un mecha con esa imponente y peligrosa apariencia actuar de ese modo.

-Mira hombre, déjalo, no estoy molesto contigo por lo que sucedió, estamos en una guerra y sabemos que el enemigo usará cualquier truco sucio para ganar, no es culpa tuya- Razono el Pontiac.

-Jazz, por favor entiende, yo se que deseas arreglar las cosas, pero ambos sabemos que yo fui el causante de todo, yo levante estas, estas… cosas contra ti-Afirmo mostrando sus garras, y lo peor es que…disfrute cada instante- Murmuro el Mustang de un modo casi imperceptible. –No te mentiré, deseaba hacerlo, algo en mi interior lo quería, ¿Qué clase de amigo llega a pensar algo como eso? , obviamente ninguno en el que puedas confiar- Confirmo el enforcer, el arrepentimiento estaba presente, el tono lo marcaba claramente en cada exclamación, pero no era suficiente para ninguno de ellos.

El Solstice comprendió el mensaje haciéndose a un lado, la verdad es que no estaba de acuerdo con lo que el otro mecha afirmaba, pero no podía culparlo, él tampoco se recuperaba por completo de su aterradora experiencia, mientras pasaba los tiempos de recarga evadiendo los archivos de memoria que le hacían volver a esa situación, una leve descarga recorrió sus circuitos cual escalofrío.

-Respeto eso- Dijo

Su amigo agradeció siguiendo su camino.

A veces los recuerdos son peores que la realidad, mantenerse atrapado en un momento es más peligroso que enfrentar los retos que vienen a futuro, es por eso que siempre debemos enfrentar los temores que nos embargan, antes de que acabemos mal.

………………………………………………..

Prowl desapareció del pasillo internándose en los cuarteles, al menos Optimus había obtenido una respuesta positiva.

El saboteador pensó en la breve charla, él también había evitado a su compañero, tal vez no de manera consiente, pero el temor seguía ahí, aunque tratara de ocultarlo. Sin pensarlo abrazo su figura reviviendo el dolor de esas garras atravesando su armadura, recordando el energon correr, bañar esa estructura, con ese carmesí perdido entre el negro y blanco.

-Aún tenemos mucho que superar- Pensó volviendo por donde había venido.

…………………………………………………

OKAY este es el principio de la parte cuatro de estas series. Gracias por su apoyo en especial a TAVATA quien me inspiro para esta parte.

Arken elf